Mayo 07, 2024, 14:35:39 pm


Dudas sobre sensores vw t4 2.4d AAB

Iniciado por moses, Febrero 15, 2022, 00:02:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

moses

Febrero 15, 2022, 00:02:38 am Ultima modificación: Febrero 15, 2022, 00:12:56 am por moses
Buenas noches, me estoy disponiendo a desmontar circuito refrigeracion de mi furgo, ya que me encontré restos de goma, voy poco a poco desmontando y limpiando, de momento he sacado el sensor de temperatura del radiador de tres pines, que creo que activa los electroventiladores a dos velocidades, por lo que he leído aquí, lo he comprobado en un cazo de agua en el fuego, y efectivamente, primero salta un contacto segun sube la temperatura y luego salta el otro;
La duda me surge con este:
Numero 34



El sensor va en el tubo metalico, que une  uno de los maguitos gordos del radiador.

La cosa es que lo mido en frio, y me da continuidad (Normalmente cerrado), y al ponerlo en el agua caliente no abre, osea que no reacciona al calor, es por saber que funcion tiene, y saber si puede estar dañado, dandome continuidad en frio.
Gracias y un saludo

Nisio

Es que ese sensor no es un termocontacto como el que hace saltar los electros, si no una resistencia variable en función de la temperatura para conocer
el valor de ésta. Tienes que medir la resistencia y debería darte mas en frío que en caliente, aunque no sé decirte los valores exactos.

moses

Febrero 15, 2022, 14:43:09 pm #2 Ultima modificación: Febrero 15, 2022, 15:33:54 pm por moses
Cita de: Nisio en Febrero 15, 2022, 01:09:57 amEs que ese sensor no es un termocontacto como el que hace saltar los electros, si no una resistencia variable en función de la temperatura para conocer
el valor de ésta. Tienes que medir la resistencia y debería darte mas en frío que en caliente, aunque no sé decirte los valores exactos.

Guay gracias por la info, alguien me sabría decir que regula o que valores tiene esa termoresistencia? Es por comprobarlo

moses

Nadie me puede ayudar? Es que nose si esta bien, en frio me da continuidad resistencia 0

moses

Buenas tardes mando fotos de la pieza,


En un lado pone 135-4k y en el otro 115' 110'

cierv@lo

Como no sea algo de la bomba auxiliar... La mia lo lleva en la zona del termostato y es un sensor de 4 pines para el cuadro tambien.

Por la zona en la que lo lleva la tuya, podria ser de la esta bomba.
Has probado a puentearlo??

moses

Cita de: cierv@lo en Febrero 19, 2022, 07:50:05 amComo no sea algo de la bomba auxiliar... La mia lo lleva en la zona del termostato y es un sensor de 4 pines para el cuadro tambien.

Por la zona en la que lo lleva la tuya, podria ser de la esta bomba.
Has probado a puentearlo??
Buenas noches
Gracias por la idea, probaré a puentearlo si a ver que activa, ahora mismo esque tengo todos los manguitos y radiador desmontado, que estoy limpiandolos, pero lo raro es que me da una resistencia muy baja en frio, y nosé si estará mal, si la mia tambien creo que lleva dos sensores(arriba y abajo?antes de la salida de refrigerante del motor, uno de cuatro pines y otro de dos, y supongo que será para lo que dices cuadro- bomba y calentadores, es que de éste que comento no he encontrado nada
por el foro, y ya que tengo todo desmontado, quiero asegurarme que esta haciendo su función bien; dudo que sea una resistencia variable como me dijeron porque parece que va a un relé (junto con otros dos reles) a la derecha del radiador enfrente del copiloto,hay tres reles ahí juntos. Bueno de que sepa algo más os diré, por si a alguien le sirve de ayuda.

jmartinpifano

Te recomendaría que ya que estas hacien todo el trabajo de limpiar el circuito compres el repuesto nuevo, ya que vale menos q una hora de tu trabajo. Saludos😉
Cita de: moses en Febrero 21, 2022, 23:42:26 pmBuenas noches
Gracias por la idea, probaré a puentearlo si a ver que activa, ahora mismo esque tengo todos los manguitos y radiador desmontado, que estoy limpiandolos, pero lo raro es que me da una resistencia muy baja en frio, y nosé si estará mal, si la mia tambien creo que lleva dos sensores(arriba y abajo?antes de la salida de refrigerante del motor, uno de cuatro pines y otro de dos, y supongo que será para lo que dices cuadro- bomba y calentadores, es que de éste que comento no he encontrado nada
por el foro, y ya que tengo todo desmontado, quiero asegurarme que esta haciendo su función bien; dudo que sea una resistencia variable como me dijeron porque parece que va a un relé (junto con otros dos reles) a la derecha del radiador enfrente del copiloto,hay tres reles ahí juntos. Bueno de que sepa algo más os diré, por si a alguien le sirve de ayuda.

sarausa

Enero 16, 2024, 03:41:04 am #8 Ultima modificación: Enero 16, 2024, 21:07:20 pm por RAMOVIL


Por un foro libre de spam, reporta a Moderación si detectas alguno.

No cites el SPAM para no darnos más trabajo editando varios posts ;)

Gracias.
 

Dobbie

Llevas aire acondicionado?


Cita de: moses en Febrero 15, 2022, 20:55:52 pmNadie me puede ayudar? Es que nose si esta bien, en frio me da continuidad resistencia 0

SoyGenin

Cita de: Dobbie en Enero 23, 2024, 07:46:42 amLlevas aire acondicionado?
Te digo ya que sí. Ese mide el posible exceso de temperatura en el circuito para en su caso  darle más chicha a los electros o en caso extremo desconectar el compresor del aire. Está ahí como elemento de seguridad.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Dobbie

me imagiunaba que seria para tema del aire acondicionado, seria bueno que sacases la referencia y resistencia de esta pieza y la comprases, si lo compartes por aqui mejor.

Saludos



Cita de: SoyGenin en Enero 24, 2024, 21:08:59 pmTe digo ya que sí. Ese mide el posible exceso de temperatura en el circuito para en su caso  darle más chicha a los electros o en caso extremo desconectar el compresor del aire. Está ahí como elemento de seguridad.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk