Saben alguno ajustar varillaje de la caja?

Iniciado por Brayan, Junio 09, 2019, 01:22:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Brayan

Junio 09, 2019, 01:22:13 am Ultima modificación: Junio 09, 2019, 01:24:36 am por Brayan
Hola señores :)  Alguien sabe decirme en que posición debe estar la palanca de cambios cuando aflojas por debajo la abrazadera que regula la bieleta de selección para ajustar el varillaje?

En algunos temas e leído que : hay que aflojar la abrazadera por debajo y luego poner primera y después apretar
                               "                                                                                               " ponerla en neutro y despues apretar.

NOTA: el interés que tengo en aprender es el que llevé la furgoneta aun mecánico para que me hiciera varios arreglos entre ellos que le cambiara las gomitas del varillaje , la cual desarmó por completo y después al ponerla no quedo bien, ya se lo llevado dos veces y sigue igual o peor , por lo que quiero aprender yo para hacerlo  yo mismo si pudiera ser. Gracias de antemano. 




Gubman

Cita de: Brayan en Junio 09, 2019, 01:22:13 amHola señores :)  Alguien sabe decirme en que posición debe estar la palanca de cambios cuando aflojas por debajo la abrazadera que regula la bieleta de selección para ajustar el varillaje?

En algunos temas e leído que : hay que aflojar la abrazadera por debajo y luego poner primera y después apretar
                               "                                                                                               " ponerla en neutro y despues apretar.

NOTA: el interés que tengo en aprender es el que llevé la furgoneta aun mecánico para que me hiciera varios arreglos entre ellos que le cambiara las gomitas del varillaje , la cual desarmó por completo y después al ponerla no quedo bien, ya se lo llevado dos veces y sigue igual o peor , por lo que quiero aprender yo para hacerlo  yo mismo si pudiera ser. Gracias de antemano. 





mi mecanico lo hace al toque, pero creo que hay un util para ello, algo de una placa, mira que yo tengo el manual de taller y no sale nada al respecto

manolillo

Yo lo realice ha ojo y con la parianta sujetando la palanca centrada lo más posible y después probando,piensa que la 1,3,5 estira la palanca más o menos y la 2,4 la empuja,el reglaje son milésimas y no te extrañe estarte toda una mañana liado con eso,suerte y paciencia,un saludo.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk


brubelmusi

Me suena de ver un hilo que explica esto, usa el buscador. Creo que también hay un hilo abierto para encontrar el buscador. Vamos que si encuentras el buscador lo tienes solucionado.

amr

Yo acabo de hacer la misma maniobra ( cambiar las bolas, casquillos...) Y también lo he desmontado entero, y al volverlo a montar no he tenido ningún problema, al contrario una mejoría abismal!!
También he de decir k he hecho un pequeño brico para kitar más las holguras, k asta k no pueda subir fotos pos na...

En teoría es fácil, lo k es complicado es desmontar todo para cambiar bolas...

Te explico un poco como hacerlo:
1- pon la furgo en punto muerto.
2- aflojar la abrazadera de la barra central, por abajo.
3- de esta manera kedara la palanca loca tanto para delante como para los lados.
4- ahora deberías buscar justo centro de donde debería ir la palanca en punto muerto ( lo puedes calcular un poco llevando la palanca de derecha a izquierda y buscar su centro e igualmente hacia delante y hacia atrás.
5- una vez encontrado ambos centros,aguantar la palanca en esa posición y k alguien te apreté la abrazadera por abajo.
En mi caso lo hice yo solo pero si te puede ayudar alguien mejor.


Muy importante k mientras haces los movimientos para buscar los centros este bien suelta la abrazadera para k no se meta ninguna velocidad sin kerer, se tiene k kedar siempre en punto muerto.


Así no deberías tener ningún problema. Ya nos contarás.

Un saludo

Brayan

Muchas gracias a todos  ;)  Manolillo .ereselmejor  gracias men... lo hice como dijiste y me quedo de lujo a la tercera vez jeje, ahora si que si meto las marchas bien y cambio de marchas a altas revoluciones y no charrasquea ni nada, tremendo dolor de muelas me quitaste .

Como siempre agradecido a este foro por la gente tan buena que hay aquí.

manolillo

De nada Brayan jejejeje me alegro,un saludo.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk


Brayan

Cita de: amr en Junio 09, 2019, 20:38:33 pmYo acabo de hacer la misma maniobra ( cambiar las bolas, casquillos...) Y también lo he desmontado entero, y al volverlo a montar no he tenido ningún problema, al contrario una mejoría abismal!!
También he de decir k he hecho un pequeño brico para kitar más las holguras, k asta k no pueda subir fotos pos na...

En teoría es fácil, lo k es complicado es desmontar todo para cambiar bolas...

Te explico un poco como hacerlo:
1- pon la furgo en punto muerto.
2- aflojar la abrazadera de la barra central, por abajo.
3- de esta manera kedara la palanca loca tanto para delante como para los lados.
4- ahora deberías buscar justo centro de donde debería ir la palanca en punto muerto ( lo puedes calcular un poco llevando la palanca de derecha a izquierda y buscar su centro e igualmente hacia delante y hacia atrás.
5- una vez encontrado ambos centros,aguantar la palanca en esa posición y k alguien te apreté la abrazadera por abajo.
En mi caso lo hice yo solo pero si te puede ayudar alguien mejor.


Muy importante k mientras haces los movimientos para buscar los centros este bien suelta la abrazadera para k no se meta ninguna velocidad sin kerer, se tiene k kedar siempre en punto muerto.


Así no deberías tener ningún problema. Ya nos contarás.

Un saludo



Oyeeee muchas gracias tb entre los dos lo arreglé , saludo desde Tenerife

amr

Cita de: Brayan en Junio 10, 2019, 17:11:19 pmOyeeee muchas gracias tb entre los dos lo arreglé , saludo desde Tenerife
Bien bien, pues me alegro de k lo hayas podido hacer tu solito en casa...
Ahora vete onde el mecánico y enséñale como se hace...jijiji
Saludos