Abril 25, 2024, 08:01:04 am

Gas orgánico aire acondicionado.

Iniciado por Pabloalc, Mayo 28, 2019, 00:04:10 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pabloalc

Buenas, tengo el compresor de aire acondicionado para cambiar por que tiene una fuga por el reten del cuello, donde esta la polea, el tema es que anteriormente si que tenia gas R134A pero ya no me queda en casa, buscando por ahi he dado con el gas denominado orgánico que dicen que es sustituto del R22 y del R134A y que se puede montar en circuitos de frío pequeños, hablan de que tiene mas poder frigorifico con menos gasto de energía y la gran ventaja es que al no ser un gas fluorado cualquiera lo puede comprar sin ser frigorista.

Mi pregunta es si alguien lo ha probado y si es así que tal funciona?

Gracias.

abasel

a mi me cargaron el otro día con ese gas sustitutivo (creo) que no paga impuestos, solo lo he llevado un día, enfría bien pero la válvula de presión se dispara mas a menudo

jumpy de 2008, le podría haber cargado su gas pero creo que eran 150€ contra 50€ que me costo este

nicra

Mira perdona , te comento , me pasaba lo mismo , por que veía la fuga de colorante por el reten que comentas . Cambie el compresor sin dudarlo , y resulto tener una fuga mas gorda por un tubo trasero , de fijarme bien igual me animaba a tirar un tiempo mas por el viejo.Es para que no descartes esta posibilidad . Y sobre el gas no se decirte , lo que si tengo claro es El Corte Ingles por precio y garantia.
Nunca choveu que non escampara.

cierv@lo

Este es un tema en que ando perdidisimo, tengo el A/C que no funciona por falta de gas, cada vez que recargo el gas depende del que me pongan tarda mas o menos en descargarse, la ultima vez me pusieron uno "especial" (y caro). No me duro ni 3 meses  .lengua2 y un año antes me cargaron en fewvert con un gas barato (pague 40€, frente a 120€ en el otro sitio) que segun ellos atenuaba las fugas. Pues me duro casi un año. Las nomenclaturas de los gases y eso, pues ni idea.

Ahora me gustaria reparar, o al menos saber donde esta la fuga para valorar el tema. Alguien sabe de algun taller especializado en A/C en Guipuzcoa o Alava??

Pabloalc

gracias por vuestros comentarios, revisare bien aunque tengo bien clara la fuga y respecto al gas me informare un poco mas pero creo que lo probare.