Cambio de motor 1.9td a 1.9tdi AFN Vw t4

Iniciado por Pachela, Enero 24, 2019, 10:20:23 am

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Pachela

Muy buenas amigos
Veréis hace poco empece todo el proceso para cambiar el motor de mi t4 1.9td a tdi ( afn) de un golf que compre súper barato (400€ + 60 de la grúa ) y asombrosamente en buen estado.
El caso es que ya  tengo separado parte de la instalación eléctrica la cual necesito ,y he eliminado la que no necesito (intermitentes ,luces , sensores de puertas ). La verdad que en programación he hecho mis pinitos  pero no soy un experto.
mi duda es: puedo eliminar el inmovilizador, Airbag ,centralita de AirBag, de la instalación eléctrica sin que la centralita me de problemas
Ya que tengo que fusionar las 2 .
Solo me interesa mantener lo necesario para el nuevo motor y quizás el mfa y tempomat 
Gracias de antemano 💪🏽
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SoyGenin

Cita de: Pachela en Enero 24, 2019, 10:20:23 am
Muy buenas amigos
Veréis hace poco empece todo el proceso para cambiar el motor de mi t4 1.9td a tdi ( afn) de un golf que compre súper barato (400€ + 60 de la grúa ) y asombrosamente en buen estado.
El caso es que ya  tengo separado parte de la instalación eléctrica la cual necesito ,y he eliminado la que no necesito (intermitentes ,luces , sensores de puertas ). La verdad que en programación he hecho mis pinitos  pero no soy un experto.
mi duda es: puedo eliminar el inmovilizador, Airbag ,centralita de AirBag, de la instalación eléctrica sin que la centralita me de problemas
Ya que tengo que fusionar las 2 .
Solo me interesa mantener lo necesario para el nuevo motor y quizás el mfa y tempomat 
Gracias de antemano
Es un golf 3 o un 4? Lo digo por el inmovilizador, que le puedes pasar la cajita del golf a la t4. Si es un 4 va en el cuadro.
El resto es anulable. Pero yo no me preocuparía ahora. Primero es ponerlo en funcionamiento y los testigos que pitan ya se apañan con una repro.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Pachela

Es un golf 3 tdi de esos que dicen GT en las puertas
El inmovilizado es fácil, a último remedio pongo la antena y la cajita
El tema es el airbag
No quiero poner nada de eso
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Pachela

Si averiguo como hacerlo !
Luego subo fotos
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Ren

Interesante proyecto.

El AFN es un motor que va de lujo en los coches, y en la T4 se debe mover dignamente. Parece una excelente opción para las T4 de 4 cilindros.

Ya irás contando que tal te va. El tema de inmovilizador te lo de bería poder anular algún reprogramador especializado, y ya de paso le haces una reprogramación, que los AFN son muy agradecidos.

Pachela

Si me han comentado que son duros
Por eso y por el precio decidí quedarme con ese coche

Lo del inmovilizado pues si tengo que ponerlo.    Vale !
Pero lo de airbag me causa más duda
Por que si elimino ese mazo de cables y luego la centralita me empieza a dar problemas
Pues prefiero ponerla y meterle unas resistencias para que haga puente y engañar la ecu .
Pero como digo prefiero arrancar toda esa basura
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Pachela

Enero 24, 2019, 22:33:21 pm #6 Ultima modificación: Enero 24, 2019, 22:37:25 pm por Pachela

Nuevo motor
A falta de cambiar chupona de bomba de aceite , bomba de aceite , cárter
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Pachela



Lo primero fue revisar la bomba del aceite y sorpresa desgaste en el vástago de la misma y de la bomba de vacío,


lo segundo fue sacar la varilla del aceite para cambiar su lugar, yo he utilizado lo que veis


Estaba donde marqué en rojo y su nuevo lugar es la marca verde

Y así vamos poco a poco
Hoy ya me han dicho que lo del airbag no es nada preocupante
Y lo del inmovilizado pues algo igual
Ya iré subiendo más info por si alguien lo tiene en planes
Saludos
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media

Hola, el airbag supongo que no es problematico pero yo el inmo lo dejaria, asi evitas que cualquier cantamañanas la arranque y se la lleve en marcha, esta claro que si uno sabe se la lleva igual pero si evitamos a los que no pues mejor que mejor ¿no?  ;)

Pachela

Pues visto así. 🤔 verdad es!
Se lo pondré ! , creo que es solo quitar el chip de una llave y ponerla en la mía y 4 cables

Ya iré subiendo más fotos

Gracias
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Pachela

Enero 27, 2019, 23:04:45 pm #10 Ultima modificación: Enero 27, 2019, 23:32:12 pm por Pachela
Poco a poco


Comenzamos con la instalación


Elimine toda la parte de airbag
Por cierto si alguien la quiere 20€





Saque el radiador del aire acondicionado para cuando desmonte la t4 ver si puedo adaptarlo






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Pachela



Ya está pelado pelado
Falta las puertas solo por si alguien le interesa
10€ cada una
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Pachela

Febrero 02, 2019, 21:37:11 pm #12 Ultima modificación: Febrero 02, 2019, 21:44:49 pm por Pachela
Comenzó el desarme

Después de 20min



Marcándolo todo y con la ayuda del Tester y el esquema eléctrico avanzamos



Un pequeño recuerdo

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Ren

¿Que hay que adaptar exactamente de la instalación eléctrica?

¿Tanta diferencia hay entre motores? Imagino que el TD llevará bomba mecánica y el AFN electrónica, ¿tanto supone?

JowJow

Es una obra buena y divertida! Y muuuuy muuuy agradecida!!! Con la caja de cambios que vas a hacer?
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo