Cambio bomba de freno entera o solo las juntas???

Iniciado por Escarda, Marzo 16, 2017, 03:41:40 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Escarda

    Hola a todos. El caso es que la bomba de freno, o sea, lo que va debajo del depósito del liquido de frenos(y embrague),
me pierde liquido, por detrás, porque el plato del servo está llenito de liquido de frenos,y deberia estar seco....
   
    Lo he comprobado quitando el tubo de vacio del depresor, y metiendo el dedo en el servo está encharcao....

   Me dicen por ahí que cambie la bomba de freno, bien, vale, correcto, pero es carilla.....

   Y yo digo que si se podria cambiar algun retén o goma o empaque de la bomba....
  Alguien sabe algo???? Se pueden conseguir esas gomas?????
Y aunque no sean originales, si lo desarmo y busco unas gomas parecidas????

    Que opinais???  La furgo frena bien,ni se hunde el freno ni nada raro, solo que tengo que rellenar liquido cada 15 dias,
y ademas el liquido que hay en el servo, como es corrosivo, lo va a descuajiringar..

    Furgo Lupe, T4, 1.9 D, año 94

   Gracias por ahi

susosg

Hola, hace tiempo se podía conseguir juegos de reparación con las gomas.
https://m.youtube.com/watch?v=mV6NSwpbxS0
La pega es que vuelve a perder. Para evitarlo tendrías que bruñir el cilindro.
No te sirve qualquier goma ya que el liquido de frenos reacciona con el caucho y lo descompone.
Yo te aconsejo cambiar la bomba porque con los frenos arriesgas la vida. Pienso que ahun siedo cara, una bomba nueva es una buena inversión.
Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein

Escarda

  Gracias, Suso. Es que me parece una pena, pudiendo cambiar las gomas tener que comprar la bomba.
Preguntaré por alguna tienda de recambios a ver que me dicen.
Es que además la bomba que tengo no tiene marca, ni referencia.
Tendria que quitarla, y buscar las gomas con ella desarmada....

    De todas maneras,gracias, me apunto eso de que el liquido de frenos lo corroe todo,
y quizá tengas razón y sea más seguro ponerla nueva.

   

Escarda

    Pa flipar:
Bomba de freno en tienda, 140 laureles
Bomba de freno Oscaro, la mas mas barata Metgzer 80 laureles.      TRW--140 euros
Bomba de freno Autodoc, la mas mas barata Topran 22 eurines!!!!!   TRW--50 euros
  Es que vaya diferencias hasta en la misma marca!!!!!!

  Y he encontrado dos sitios con los recambios, las gomas para la bomba, kit de reparacion bomba de freno:
    - FRENKIT
    -SEINSA
Pero creo que solo distribuyen a empresas mayoristas, les he escrito un mail a ver que dicen.

    Una duda, a la hora de elegir la pieza me dice:
  Tipo de frenado,  o  "restrincciones del fabricante":
   -ATE
   -BENDIX
   -LUCAS
Eso que es, son marcas, no?  Hay diferencia de una a otra? No entiendo porque me pone eso de tipo de frenado...

   Bueno, si el kit de gomas vale 10 euros y la bomba 20..... está claro.

susosg

Lo de tipo de frenado será un error de traducción, te preguntan la marca de la bomba. Por origen también hay varias referencias, vw como todos los fabrcantes tiene varios proveedores. Por eso preguntan la marca de la bomba.
Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein

SoyGenin

Cita de: susosg en Marzo 17, 2017, 07:50:06 am
Lo de tipo de frenado será un error de traducción, te preguntan la marca de la bomba. Por origen también hay varias referencias, vw como todos los fabrcantes tiene varios proveedores. Por eso preguntan la marca de la bomba.

Tipo de frenado entiendo yo que es con o sin ABS
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

susosg

Poniendo estas referencias en el buscador de ebay, encuentras varios proveedores de bombas.
Sin ABS  357611019B
Con ABS 701611019
Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein

susosg

Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein

Escarda

    Gracias Suso.
Me contestaron de SEINSA y de FRENKIT, que ellos sólo proveen a mayoristas, y me dieron telefonos de tiendas de recambios por mi zona.
Llamé a las tiendas de recambios y nada, en ninguna tienen las gomas, que antes sí, pero ahora pa 4 que venderían no tienen ninguna.

Ahora estoy por decidirme que bomba pillar, porque TOPRAN no me suena de nada,...22 euros.
Luego está Delfhi 28 euros. 
O TRW 50 euros.

  Lo que no sé, es lo de la marca, que si ATE, FAG, LUCAS... Supongo que puede ser cualquiera, que eso no influye.
Por fecha de matrticulación, noviembre del 94, me sale que el pistón sea de 22,2 mm y la métrica de los tornillos de salida M10.
Creo que con eso vale.

    Luego tendré que vaciar y limpiar el servofreno, porque está llenito llenito de liquido de frenos.... a ver si no lo ha dañado....
  Gracias a todos

kangrena

A veces en recambiosviaweb salen más baratas, y si te apuntas en la web te mandan descuentos de hasta 10% sin portes.
Si la cambias anímate a documentarlo fotográficamente, que a los aprendices como yo nos encanta!

Rodrigo Villar

buenas tardes a todos.
Tengo un problema y no encuentro solución.
Tengo que cambiar el cilindro principal de la bomba de freno de una T4 TDI 2.5 de 1997 pero no ldoy con ella.
en sesguaces solo tienen de las de 4 salidas y la mia tiene solo dos.
Mirando en Oscaro por matrícula me salen miles de opciones y medidas de diámetro.
Alguien me podría afinar modelo o medida o algo ?? me da.miedo pedirla y que no sea la correcta.

manuel-pul