radiador calefaccion t4 ... cambiado y ..con fotos

Iniciado por justo, Enero 05, 2014, 20:30:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mordecan

Cita de: dibagio en Enero 13, 2014, 23:16:18 pm
.palmas .palmas .palmas .palmas
Menuda explicación. Hay que dar las gracias por esta información, aunque espero no tener que utilizarla. Nunca se sabe.
No obstante gracias otra vez


+1
Lo cierto es que es una pu..da que se rompa este radiador.
Parece que los han puesto en la cadena de montaje, y construido la furgo (y demás vehículos) alrededor suyo  .meparto
Menudo curro de desmontaje-montaje que tiene esta avería.

Cita de: SoyGenin en Enero 14, 2014, 12:25:48 pm
Si alguien no tiene Aire... puede aprovechar y ponerselo. El curro que lleva ponerlo, el 70% es precisamente la instalación interior, y los pasos son los mismos, solo que añadimos el cableado.


Buen detalle  ;)

saludos

cpdlm

pues debe rondar un brico por aqui que explica como sacar el cuerpo de la calefaccion/ac sin desmontar el salpicadero......


yo lo hice desmontando el bloque y sacandolo por la zona de los pies del copiloto, es un curro bastante majo, pero no lleva mas de una hora y media....lo mas complicado es tener paciencia porque entra y sale muy muy muy, pero que muy justo, tienes que dar con la posicion exacta para sacarlo...

vianant

Me uno a la discusión!!! Tengo el mismo problema que tú oscarbiketrial, aparentemente las trampillas funcionan todas, los tubos se calientan y en un semáforo parece que se anima a salir caliente pero en cuanto salgo a carretera... frío, frío, frío!!!
El cable de entrada debajo de los tubos mueve así que imagino que no es problema de que no entre.
¿Habéis notado menos caudal de aire? He revisado el ventilador y tira bien pero el aire sale por todos los orificios por igual, también sale caliente por la central pero muy poco aire.
Ya no sé que más comprobar sin empezar a seguir las instrucciones de las fotos! Por cierto Gracias por compartir tan tremendo curro... espero que no me toque  ;D


justo

Supongo k habreis comprobado el filtro antipolen...
Se notan los cambios de velocidad del ventilador?lo digo por si no cambia de velocidad
VW T4 2.5 AJT 88CV turismo .....currando con Ford Custom Transit Trend 2.2 125CV

vianant

Cambia pero muy poco la verdad, se nota únicamente entre la posición 2 y la 3. ¿Los filtros antipolen? ¿Dónde está eso?

justo

La mia,t4 ajt 88cv,lo lleva en la zona izquierda del motor,arriba. Se quita con 3 clips. Es un calambuco grande negro circular
VW T4 2.5 AJT 88CV turismo .....currando con Ford Custom Transit Trend 2.2 125CV

vianant

Nada, no tengo filtro de polen... parece que la trampilla que no cierra del todo es la del antivaho, sigue saliendo aire por los laterales, pero no lo tengo claro. En cuanto cojo carretera deja de tirar aire caliente y pasada templado/frio... alguien ha tenido el mismo problema? He desmontado todo lo que he podido sin liarme del todo y no encuentro nada... ayuda...

Gracias

Bulgrok

Tienes el termostato del motor roto y en posición de abierto, al estar pasando el líquido refrigerante siempre por el radiador, en cuanto te pones en movimiento no se calienta lo suficiente para que salga el aire caliente de la calefacción

Turttle

Madre mía, vaya curro que lleva este radiadorcitoooo

Creo q tengo el mismo problema, la calefacción no calienta, sale vapor/humo con olor a anticongelante y pierde liquido

Me surgen un par de preguntas, alguien sabe del brico para no desmontar todo el salpicadero? Cambia mucho si hay airbag?

Y perdonad q aun tengo un par de preguntas extra... El ventilador hace a veces un ruido chillón del carajo, supongo q ya habrá algún post con esto, alguien sabría decirme?

Gracias!!

sukalde

Hola a todos,este tema ya tiene tiempo pero voy a deciros algo que aun no habeis hecho o por lo menos no se ha dicho aqui,el problema de que no salga calor puede ser por no haber purgado correctamente el circuito refrigerante,se forman burbujas de aire y no hay manera de sacarlas,esto me ha pasado recientemente con un ax y me costo bastante,lo tuve que hacer con una bomba que se pone en la boca de llenado del radiador,y si el tema es de las velocidades del ventilador,depende de modelos tiene una placa reostato para regular la velocidad del ventilador,igual esta rota,espero haber ayudado un poco.
Un saludo

Van_der_Van

Gracias por el brico, justo.
Me ayudará a desmontar el salpicadero de mi T4 para limpiarle el ecosistema dunar que tiene dentro.
Saludos.

Quien mucho piensa poco cree.

Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

jeby75

el brico acojonante pero cuesta creer q no haya otra manera de sacar el jodido radiador sin tener q desmontar media furgo

justo

Con tiempo y paciencia se hace mas o menos bien... Ya lo podían poner mas a mano.  ;)
VW T4 2.5 AJT 88CV turismo .....currando con Ford Custom Transit Trend 2.2 125CV

Van_der_Van

Perdonad mi ignorancia pero...¿el radiador de la calefacción es el mismo que el del aire acondicionado?

Enviado desde mi Spectrum 48k

Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

touch

No, el del AC va en el frente del vano motor, justo delante del de refrigeración del agua, es mucho más fácil cambiarlo

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk