ruido como a chapa suelta en la caja de cambios o la transmision

Iniciado por rudeoi, Noviembre 15, 2011, 21:21:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rudeoi

hola, tengo una transporter 2.4D de 5 cilindros, es del 92. y cuando meto primera, al salir me saca un ruido incomodo como a chapa suelta, si meto segunda, tambien suena durante ciertas revolucinones y luego cesa, en esta marcha es algo menor el ruido, si meto tercera casi no suena, y en cuarta y quinta no me hace ruido.a alguien le ocurre algo parecido o sabe lo que le puede pasar?
queria comprobar el nivel de la caja de cambios, pero solo veo un tornillo en un lateral de allen creo que de 14 o 17, y me parece que esta demasiado abajo como para que indique el nivel. he oido que algunas cajas no llevan nivel, solo tapon de  llenado y de vaciado, y se le mete lo que indique el fabricante,
esto es posible? y por ultimo, he visto una tapa de plastico negra en la parte superior de la caja, sale tirando de ella, y se ven 2 agujeros, un roscado y otro que se ve parte del volante del embrague. puede ser este el tapon de llenado?o la puedo preparar gorda si le hecho valvulina desde ahi?
saludos. y perdonen la pedazo de chapa.

ferminus

"Has dado tu primer paso hacia un mundo sin limites."
Star Wars Episodio IV

Tachete

Yo sin oirlo estoy con Ferminus, la prueba es fácil: con la furgo apagada golpea el catalizador o si al ralentí te lo hace bájate de la furgo con el motor en marcha y pega la oreja ahí. Ojalá y sea esto que en un momento es o sustituir el catalizador o vaciarlo, pero es más barato que meterle mano a la caja de cambios ;-)
Finalmente MB 207 D tipo James Cook. ex-VW T4 y ex-VW T3

cierv@lo

Noviembre 16, 2011, 16:29:16 pm #3 Ultima modificación: Noviembre 16, 2011, 16:43:27 pm por cierv@lo
La furgo de ese año no creo que lleve catalizador.
Ya lo comente en su dia en otro post. A mi me pasaba lo mismo y al meterme debajo de la furgo me encontre una chapa protectora que va alojada en un tramo del tubo de escape para que no toque con el deposito de gasoil. Bien pues esta chapa estaba suelta (por la edad) y bailaba. La agarre con dos abrazaderas de las grandes en ambos extremos y adios ruido.

Lo otro que comentas de la valvulina, el tornillo de llenado y nivel es lo mismo  ;). Tienes que llenar hasta que salga la valvulina por el tapon de llenado. Si no recuerdo mal, si que era una llave allen de 17.
Utiliza el buscador. Hay por ahi un post en el que es imposible perderse porque viene muy bien explicado con fotos. Suerte.

Mira, es este: http://www.furgovw.org/index.php?topic=190159.msg1626399#msg1626399

Tachete

Cita de: cierv@lo en Noviembre 16, 2011, 16:29:16 pm
La furgo de ese año no creo que lleve catalizador.
Ya lo comente en su dia en otro post. A mi me pasaba lo mismo y al meterme debajo de la furgo me encontre una chapa protectora que va alojada en un tramo del tubo de escape para que no toque con el deposito de gasoil. Bien pues esta chapa estaba suelta (por la edad) y bailaba. La agarre con dos abrazaderas de las grandes en ambos extremos y adios ruido.

Lo otro que comentas de la valvulina, el tornillo de llenado y nivel es lo mismo  ;). Tienes que llenar hasta que salga la valvulina por el tapon de llenado. Si no recuerdo mal, si que era una llave allen de 17.
Utiliza el buscador. Hay por ahi un post en el que es imposible perderse porque viene muy bien explicado con fotos. Suerte.

Mira, es este: http://www.furgovw.org/index.php?topic=190159.msg1626399#msg1626399


Por el tema de años lo del catalizador la verdad es que no lo sé, la mía "solo" tiene 4 años menos, es del 96, y lo más básico que había salvo por el AC y ya lo llevaba, también es cierto que es una 1.9td /ABL
Finalmente MB 207 D tipo James Cook. ex-VW T4 y ex-VW T3

busco16v

Yo llevo el mismo motor 2.4 y también se partió el soporte de la chapa que envuelve al tubo de escape. Se ve fácil por la parte de debajo del copiloto.
Si necesitas cualquier cosa relacionada con refrigeración (radiadores, compresor a/c, intercoolers...) no dudes en mandarme un mp

rudeoi

muchas gracias a todos, comprobare vuestras opiniones. gracias y saludos ;D

rudeoi

nada, la chapa de proteccion del deposito de la gasolina esta bien sujeta. he echado un vistazo al tema ese que me has enviado y esta muy bien.el lune me piro a barcelona , cuando venga le hare el cambio. solo que no  se si pillar el aceite en la vw o en la tienda de autorrecambios que voy siempre. que me recomendais?
saludos a todos y muchas gracias por vuestra ayuda. ;D

japerikus

A mi tambien me ha pasado lo mismo las chapas de debajo sueltas, como tu una t4 del 92. La he llevado al taller y me han hcho unos remaches, bueno uno, el otro no lo ha podido terminat perque le falta no se que, la semana q viene en un dia dice que me lo acaba, en fin, los sintomas eran los mismos..

cierv@lo

Cita de: rudeoi en Noviembre 18, 2011, 00:37:32 am
solo que no  se si pillar el aceite en la vw o en la tienda de autorrecambios que voy siempre. que me recomendais?
saludos a todos y muchas gracias por vuestra ayuda. ;D


Yo te recomiendo que la valvulina la cojas la de la VW. Se va tirar ahi muchisimos miles de kms y en mi opinion merece gastar un poco mas.

davii

Cita de: cierv@lo en Noviembre 16, 2011, 16:29:16 pm
La furgo de ese año no creo que lleve catalizador.
Ya lo comente en su dia en otro post. A mi me pasaba lo mismo y al meterme debajo de la furgo me encontre una chapa protectora que va alojada en un tramo del tubo de escape para que no toque con el deposito de gasoil. Bien pues esta chapa estaba suelta (por la edad) y bailaba. La agarre con dos abrazaderas de las grandes en ambos extremos y adios ruido.

Lo otro que comentas de la valvulina, el tornillo de llenado y nivel es lo mismo  ;). Tienes que llenar hasta que salga la valvulina por el tapon de llenado. Si no recuerdo mal, si que era una llave allen de 17.
Utiliza el buscador. Hay por ahi un post en el que es imposible perderse porque viene muy bien explicado con fotos. Suerte.

Mira, es este: http://www.furgovw.org/index.php?topic=190159.msg1626399#msg1626399




tiene mas razon que un santo mira eso lo primero

rudeoi

Volvere a mira con mas detaye a ver si esta bien la chapa, parece que todo indica a lo que comentais.
Muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo a todos.

tomahot

Hola a todos ,tengo el mismo problema en la misma maquina .podríais concretar mas pues estoy loco ya con el dichoso ruidito.ayuda por favor!!!!!!!

davii

Marzo 17, 2012, 20:16:48 pm #13 Ultima modificación: Marzo 17, 2012, 22:20:06 pm por davii
a ver mi opinion

1 puede ser las chapas protectoras del escape que van por la zona delantera

2 pueden ser las chapas de mas atras protectoras del deposito de combustible

3 la chapa del cubrecarter suele meter bastante ruido

4 comprueva que no sea solo a 1800 rpm mas o menos (si es asi pon miticos tirones 2.4d en el buscador)

polybasss

A mi me pasa exactamente lo mismo, el mismo ruido y en los mismos momentos, lo que he notado es que al pisar el embrague cuando hace el ruido deja de hacerlo, no se si sera porque baja de revoluciones o  que.