bomba inyectora pierde gasoil (ya esta arreglada con fotos de las piezas)

Iniciado por iago 79, Julio 11, 2010, 12:49:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

iago 79

Julio 11, 2010, 12:49:56 pm Ultima modificación: Noviembre 15, 2010, 21:08:16 pm por iago 79
hola foreros. haber si alguno me resuelve dudas:
tengo una t4 2.4d del 93 con bomba inyectora bosch y desde hace unos dias me pierde gasoil , segun el mecanico por la tapita superior donde esta en tirador del acelerador.
me han dicho que igual se puede arreglar sin desmontar la bomba , pero que so sabe de ningun mecanico que sepa por mi zona(huesca- jaca).
preguntas:
¿sabe alguien si realmente se pueden arreglar estas bombas sin desmontar?
¿algun mecanico bombero por la zona  que sea bueno para esto?
¿cuanto me puede costar la gracia haya o no que desmontar?
gracias a todos

ples70

Hola, no hay que desmontar la bomba si no quieres gastar dinero.Se saca la tapa y lleva un eje casquillo y torica .Si el eje y el casquillo no estan gastados se cambia la torica.Pero lo mejor es sacar la bomba y llevarla al bombero.Suerte :)

NKL

En una 1.9TD (motor abl) sí que se puede arreglar sin desmontar y a mi me salió unos 130€. Te puedo decir dónde me lo arreglaron pero tendrías que venir hasta Gipuzkoa y no creo que te compense, pero sino me dices  ;)

iago 79

gracias ples 70 ,
pues por mi situacion economica . creo que me va ha tocar buscar un taller por la zona que se atreva a tocarla sin desmontar del motor.
desmontarla y reparar me han dicho que costaria alrededor de 1000 pavos , y como que no se puede.

iago 79

hola nkl
ojala me cueste solo eso ,
en mi taller me habian dicho barbaridades,
por ahora voy a buscar algo por la zona, si  no ya te preguntare donde lo hiciste y me tocara un poco de turismo por tu zona.
un abrazo

ples70

Hola, en Igualada hay un bombero me pidio 500€ por ajustar la bomba cambiando algunas toricas y reparar el turbo(los lleve desmontados pero al final monte la electronica del TDI).La bomba de 2.4d se desmonta fasil(tu solo) ,si te interesa buscare el telefono.Antes vivia en Igualada y le conozco.Suerte :)

iago 79

alquien cree que sea facil para cambiar la torica uno mismo , o es meterse en mucho berengenal.
y esa torica; es universal o hay que pedir a la bosh

ples70

Puedes hacerlo,desmontas todo lo que lleva el eje,cuando sacas la tapa hay que desroscar el tornillo de caudal (fijar las vueltas) empujando el eje sacas la tapa(hay un muelle se tiene que desganchar con tapa medio salida).Cuando vas a pedir la torica pide y la junta de la tapa.Suerte :)

iago 79

pues no parece tan complicado......
todo es ponerse , pues nada igual lo intento y ya os contare haber como me ha ido .
espero no cagarla mucho.
muchas gracias a todos....

iago 79

al final ya esta arreglada.
Pese a lo dificil que me ha sido encontrar un taller que me quiesiera meter mano en la bomba sin desmontarla.
Lo consegui, y solo me ha costado 72 euros.
Coste de piezas y no me llega a una hora de mano de obra.
Aqui pongo las piezas de desgaste que tienen estas bombas tras tantos años de uso.


Estas son el total de las piezas cambiadas por el desgaste.


La junta principal y las toricas





Como se ve en la foto estas ranuras que lleva el cilindro son las desgastadas por el paso del tiempo.
En resumidas cuentas. un presupuesto que me daban en los talleres de casi mil eurazos. se a transformado en estos 72.
ya le he hecho 4000km mas a la furgo en todo el verano. y funciona como nueva.
Si alguno tiene una duda sobre esto, le puedo ayudar. Un saludo

transition

que suerte pisha la mia ta en el tayer a ver cuanto es el tema  :roll: :roll:

fary

Hola iago79, me podrias decir donde compraste las piezas? yo tengo una t4 1.9 Td y tiene fuga en la parte del acelerador. Voy a desmontarla pero no sé donde comprar las piezas.

Gracias

iago 79

Cita de: fary en Noviembre 19, 2010, 20:05:42 pm
Hola iago79, me podrias decir donde compraste las piezas? yo tengo una t4 1.9 Td y tiene fuga en la parte del acelerador. Voy a desmontarla pero no sé donde comprar las piezas.

Gracias
las piezas me las encargo el del taller, creo que son de la bosch. no son muy caras. pregunta ahi, si no , el proximo dia que pase por el taller le pregunto donde las cogio.
suerte

virax891

hola fary, yo compre el otro dia el casquillo del acelerador  en la bosch y me salió por 13 €, el cambio lo puedes hacer tu mismo, no tiene mucha complicación. lo importante es la limpieza.

fary

Hola a todos,

acabo de montar la bomba y no me ha costado demasiado trabajo. Solo hay que tener en cuenta varios aspectos pero no implica demasiada complicación. Eso sí, yo he tenido que desmontar el radiador y los tubos de A/a ( lo tenia fastidao) porque si no me arriñonaba. El kit de juntas lo he comprado en Radsa y me ha salido 10 € que de momento es el coste total, bueno y una botella de anticongelante y otra de liquido de dirección asistida.
He hecho varias fotos y voy a intentar colgarla cuando termine con todo.