Abril 24, 2024, 23:48:42 pm

Problema con T4 pérdida de potencia.

Iniciado por flagonet, Enero 30, 2010, 12:09:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MICKYFUERTEVENTURA

yo tengo la t4 multivan 2.5 gasofa automatica.... hasta hoy, me iba mas o menos bien, de motor impecable, pero en "D"...me iba a 100 en 4000 revoluciones.... muy alto creo yo...pero hoy me ha hecho un estraño.... como si me patinara...y no pasaba de 60...a 5000 revoluciones.....  me he acojonado...¿que puede ser?....espero que no sea la caja automatica.... que sea algo mas "barato"...la compre este verano...y solo le he hecho 1000 kilometros...tiene 170 000 km.....  :-[

Linur

Cita de: MICKYFUERTEVENTURA en Febrero 14, 2010, 01:30:41 am
yo tengo la t4 multivan 2.5 gasofa automatica.... hasta hoy, me iba mas o menos bien, de motor impecable, pero en "D"...me iba a 100 en 4000 revoluciones.... muy alto creo yo...pero hoy me ha hecho un estraño.... como si me patinara...y no pasaba de 60...a 5000 revoluciones.....  me he acojonado...¿que puede ser?....espero que no sea la caja automatica.... que sea algo mas "barato"...la compre este verano...y solo le he hecho 1000 kilometros...tiene 170 000 km.....  :-[


Embrague??
¡Adios a mi firma!

flagonet

Cita de: atumuky en Febrero 14, 2010, 00:59:21 am
Esta semana he tenido el mismo problema de perdida de potencia, por mas que aceleraba no andaba ni a la de tres,
en las incorporaciones para entrar en autovías era un suplicio pues veía como se me hechavan encima aun saliendo
con mucha distancia, pero no daba se si, hoy sábado he dado con el problema y otra vez va de lujo, y con su ruido suave
que ya parecía un Diesel sin turbo.

  Vehículo Transporter 2500 TDI 102cv. El problema estaba detrás del radiador del turbo una especie de válvula (no se el nombre por que no entiendo de mecánica) que esta anclada al colector del manguito izquierdo del radiador del turbo
y lleva una guía hasta el motor del turbo, va sujeta en un anclaje con dos tornillos de 6/100 métrica
pues había perdido un tornillo y el anclaje estaba partido en el otro tornillo, con lo que la válvula estaba suelta
y no actuaba el turbo. De momento lo he sujetado con un solo tornillo hasta que pueda soldar la parte del anclaje partida
ha sido colocarla en su posición y se acabo el problema.
Espero que les pueda servir, o por lo menos revisen esto gracias.


Desesperadamente me he ido a la furgo para ver lo que comentas Atumuky, pero si no me equivoco, creo que me estas hablando de la valvula EGR. Corríjanme los entendidos. Esa válvula ya la desmonté y la limpié. Mis anclajes están bien y de eso creo que no es. Ojalá me equivoque y me estés dando la solución compañero. Muchas gracias por tu interés en aportarnos nuevas ideas. Ya solo queda que nuestros compañeros expertos nos verifiquen de que estamos hablando. Ojú hijo, vaya lata que os estoy dando con la furgo.
Muchas gracias compañeros.

atumuky

Flagone

de lo que yo hablo no es la RGR como no se el nombre te describo donde esta:

vista de frente vemos el radiador del turbo de el salen dos maguitos grueso uno ala derecha y otro a la izquierda
el de la izquierda va justamente hasta donde esta esa válvula que yo digo esta atrás del todo pegando con la chapa
de la furgo tiene un latiguillo como el de la gasolina y una guía (varilla con rosca) unida al motor del turbo, esa quia debe regular la vueltas del turbo, de todas maneras repito el moto 102cv. TDI ACV

atumuky

Febrero 14, 2010, 20:16:42 pm #34 Ultima modificación: Febrero 14, 2010, 21:13:37 pm por atumuky


espero que con esto te ayude
no quiere salir la foto debo tener algún problema

http://www.dropshots.com/zoom.html?large=http://media7.dropshots.com/photos/699509/20100214/b_104656.jpg
intenta entrar en esta dirección

Txuscazo

Un saludo.

-=Txuscazo=-
Gijon - Asturias

flagonet

Mil gracias Atumuky por el esquema, también a Luisin por poner el enlace directo. Me he quedado con la foto para verlo in situ mañana, a ver si deja de llover y lo puedo mirar. Hoy ví lo que me comentas pero creí que me decias la EGR. Desmontaré el radiador y lo veré más detenidamente a ver si tengo la suerte que sea ese el problema. Mi furgo es la misma que la tuya. Cruzo los dedos. :-[
Muchas gracias compañeros. En cuanto lo mire os cuento.
Saludos.

atumuky

gracias luisin lo bueno de este foro es que lo intentamos todo por ayudar en lo que sea posible,

espero que tenga suerte flagonet, y lo resuelva, algunas veces lo mas tonto te vuelve loco.

flagonet

Atumuky, he desmontado el tema y nada, eso está perfecto. No he visto nada suelto ni roto en esa zona. Lo que sí me he dado cuenta es que este tubo tenía holgura, creo que es el que va del turbo hacia el filtro de aire. Tenía holgura en esta zona.

*imagen borrada por el servidor remoto

Ahí tiene una junta de goma alrededor que me parecía poco estanca con tanta holgura. Lo que he hecho es ponerle un par de trozos de cámara de bici alrededor por si tenía alguna pérdida por ahí pero al probarla nada.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

He grabado un pequeño video para que veais a que me refiero, no sé si lo apreciareis bien...

*imagen borrada por el servidor remoto

He salido a carretera pero sigue igual, en llano no pasa de 2900-3000rpm  o 125/ 130 km H.  Esto como las tapas de los yogures...SIGUE BUSCANDO... A ver si damos con la tecla, ya me estoy planteando llevarla a la Volkswagen casa oficial, porque me da a mí que en un taller normal no me lo van a solucionar. ¿Que opinais?
Un saludo y gracias.

sitoracing

el filtro de combustible puede romperse internamente y bloquear o reducir el caudal hacia la bomba.por lo que vale no esta de mas sustituirlo.habeis comprovado en carretera con un manometro conectado al intercooler si el turbo sopla y a que presion?.suerte.

atumuky

Febrero 17, 2010, 00:33:43 am #40 Ultima modificación: Febrero 17, 2010, 06:05:04 am por furgovw_bot


muevela tiene que estar fija no tiene que desplazarse para ningun lado

flagonet

La estuve mirando pero está fija, no tiene nada de holgura. ¿Alguien sabe decirme si ese tubo que va del turbo al caudalímetro tiene que tener holgura en el extremo del turbo? Es que lo que le hice ayer no me sirvio de nada pero no sé si debe de tener juego con la boca del turbo.
SITORACING el filtro está cambiado, el problema viene de mucho antes, ha sido muy progresivo, casi no me he dado cuenta hasta que no iba en las cuestas a 60-70km/h.
Saludos.

Pd. Ojú que jarto estoy.

samuel

Yo tengo el mismo problema desde hace mucho tiempo, en una 2500 tdi del 97, sin darme cuenta la furgo ha ido perdiendo potencia y le cuesta mogollon revolucionarse, se queda como ahogada a veces, lo mio ha sido peor, la lleve al mecanico y me dijo q le daba un fallo en la bomba y q era eso seguro, total q me rectifico la bomba, osea paston y sigue igual... la lleve otra vez y reviso ya todo, no le da ningun problema de nada, lo unico q no miro fueron los inyectores pero q cree q no sea... no se q hacer tampoco y la verdad q me agobia ir asi, es como si fuera cargadisima o no se...

doble1000

El tener ese tubo (de entrada al turbo) flojo o con holgura, no tendría por que perder potencia,
ya que el turbo si no coge el aire del filtro, lo hará por la holgura con la consiguiente entrada de "mierda" al motor deteriorándose poco a poco.

Por la mancha de aceite recubierta de polvo que tiene el tubo, tiene pinta de llevar así algún tiempo deberías quitarlo y comprobar si el turbo da vueltas correctamente y carece de holgura excesiva.

La avería no va a ser el manguito flojo pero si podría ser la causante de otra avería en el turbo.

SoyGenin

Cita de: doble1000 en Febrero 18, 2010, 00:36:11 am

Por la mancha de aceite recubierta de polvo que tiene el tubo, tiene pinta de llevar así algún tiempo deberías quitarlo y comprobar si el turbo da vueltas correctamente y carece de holgura excesiva.




.... eso iba a decir yo tb..... cuando tomaste esa foto no metiste el dedo por ese agujerito y miraste la holgura (al tacto) que pueda haber en el turbo?
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168