Abril 26, 2024, 06:05:37 am

Problema con T4 pérdida de potencia.

Iniciado por flagonet, Enero 30, 2010, 12:09:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jos73

hola a todos. Despues de que yo haya tenido tambien problemas de potencia y de leeros aqui en el foro desconecte el caudalimetro. Mejoro algo la potencia pero no lo suficiente. me puse a mirar la valvula n75 y resulta que el latiguillo superior estaba suelto, no en la valvula sino en el otro extremo. El caso es que no se donde va conectado.Alguien me puede indicar donde, a ser posible con imagenes ya que no soy habil en estos temas? muchas gracias

soriano

Mayo 28, 2019, 20:29:37 pm #226 Ultima modificación: Mayo 28, 2019, 20:41:31 pm por soriano
Cita de: caracol colorao en Julio 31, 2018, 07:44:25 am
Buenas!
Me acabo de leer todo el hilo y no encuentro exactamente mi problema. O estoy lelo que es muy temprano y se me ha pasado algo... Ahora ya no tengo tiempo de leerme el hilo de Ibargarai, https://furgovw.org/index.php?topic=233098.0, al que hace referencia SoyGenin. Asi que resumo por si alguien puede echarme una mano para ir adelantando...

TDI 102 CV. Cuando salgo va todo bien como siempre, pero en una subida noto como que el turbo no trabaja (igual es otra cosa, que tampoco soy ningun experto mecanico) y pierde potencia pero descarado..reduciendo hasta 3ª y super baja de rpm. Cuando empiezo a bajar la cuesta se me ocurre apagar motor y volver a arrancar, y problema solucionado. En llano super bien, lo normal, pero en la siguiente cuesta igual, se queda sin potencia.
Vuelvo a apagar y arrancar e intento no forzar subiendo la siguiente cuesta para evitar que pase lo mismo, pero enseguida que la cuesta coge pendiente, otra vez, sin potencia...

Por donde empezarias a mirar?

Gracias de antemano, de todas formas me leeré el otro hilo en cuanto saque un rato...
Hola
Yo tengo el mismo problema que tú lo has podido solucionar?
Mi furgo en llano va como un tiro y el turbo sopla que da gusto se oye perfectamente
Pero.......
Cuando llega una cuesta, rampa, subida o como quieras decirle se para y las revoluciones junto con la velocidad bajan muy rápido
A la que cojo bajada o llano paro el motor y arranco de nuevo y el turbo sopla de nuevo pudiendo llanear a 150kmh
Pero a mí para  más desgracia circulando a baja velocidad le doy un pisotón y parezco un ferry de la cantidad de humo negro que sale
He de decir que no es siempre
Me suele pasar con poca temperatura cuando empiezo a circular después de muchas horas parada
A la que le doy quilómetros y sube bien la temperatura el humo desaparece
Me tiene frito el tema, ya que no es siempre
Me he leído todo el post y creo que ahora tengo más dudas y miedo que antes de hacerlo  por lo que veo me tocará cambiar muchas cosas hasta dar con la tecla
Y como no tengo ni tiempo ni conocimientos tendré que pasar por el taller
Asi  que aprovecho
Alguien conoce algún taller especializado en t4 TDI en la zona de Barcelona
Gracias

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
presentación y restauración de la ferralla
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219911.msg2179490#msg2179490

SoyGenin

Ambos casos anteriores al 99% es la valvula n75. Cuando se le pide chicha (subir puerto) no abre la valvula de descarga, la centralita detecta sobrepresión y se pone en modo avería. Quitas contacto y pones y vuelve a resetearse.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

vitu101

Genin

Qué ocurre si montamos la n75 de otro vw( he vistoque la de t4 acv es bastante mas cara que la de t5 o la de crafter... es casi la mitad en autodoc)



Gracias
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

capdude

Creo que la N75 por dentro tiene una especie de valvula de goma que con el tiempo perderá elasticidad. Supongo que al ser un circuito de vacío estará dimensionada de acuerdo a las caracteristicas de cada motor, pero que valga el doble es una pasada.

soriano

Mayo 29, 2019, 18:02:12 pm #230 Ultima modificación: Mayo 29, 2019, 19:22:06 pm por soriano
Cita de: SoyGenin en Mayo 29, 2019, 12:09:39 pm
Ambos casos anteriores al 99% es la valvula n75. Cuando se le pide chicha (subir puerto) no abre la valvula de descarga, la centralita detecta sobrepresión y se pone en modo avería. Quitas contacto y pones y vuelve a resetearse.
Muchas gracias
Empezaré por la válvula n75
De todos modos me surge una duda
Basta solo con substituir la famosa válvula o una vez lo haga hay que borrar el fallo para que funcione correctamente?

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
presentación y restauración de la ferralla
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219911.msg2179490#msg2179490

SoyGenin

Cita de: vitu101 en Mayo 29, 2019, 16:12:14 pm
Genin

Qué ocurre si montamos la n75 de otro vw( he vistoque la de t4 acv es bastante mas cara que la de t5 o la de crafter... es casi la mitad en autodoc)



Gracias
Pues probablemente te funcione durante un tiempo pero como no es la que corresponde se va a estropear antes. De hecho para hacer la prueba se puede usar la n18 (anulando previamente la EGR).

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

SoyGenin

Cita de: soriano en Mayo 29, 2019, 18:02:12 pm
Muchas gracias
Empezaré por la válvula n75
De todos modos me surge una duda
Basta solo con substituir la famosa válvula o una vez lo haga hay que borrar el fallo para que funcione correctamente?

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Si sustituyes y es de ahí va a funcionar tal cual. Pero nunca viene de mas enchufar y borrar errores.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

soriano

Junio 03, 2019, 20:44:37 pm #233 Ultima modificación: Junio 03, 2019, 20:47:50 pm por soriano
Cita de: SoyGenin en Mayo 29, 2019, 20:08:56 pmSi sustituyes y es de ahí va a funcionar tal cual. Pero nunca viene de mas enchufar y borrar errores.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk



Hola este finde he desmontado la EGR y la he limpiado estaba muy sucia a la espera de comprar la n75
Y lo mismo con el caudalimetro
Al desmontar la EGR primero desmonté el radiador que hay encima creo que es el del intercooler y el manguito que sale por la parte de atrás está partido en dos
Dejo un enlace para que que veáis el que digo puede ser eso la causa de la falta de potencia y humo negro?


https://www.vwbuswiki.org/index.php/Schalld%C3%A4mpfer_ACV_Turbolader_neu_versus_altt

Gracias por vuestra ayuda y consejos antes de nada
presentación y restauración de la ferralla
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219911.msg2179490#msg2179490

Raulfernandez

A mi me pasa algo parecido, en las cuestas la furgoneta es como que se viene abajo muy fácilmente, pero lo curioso es que no es en todas, en unas sube como un tiro aun teniendo mas pendiente que las otras, pero luego llega una no tan pronunciada y le cuesta mas, pero ya digo, no lo hace siempre.

Lo que no me hace falta es lo que decís vosotros de tener que quitar la llave, yo en cuanto empiezo a llanear o bajar la furgoneta vuelve a ir normal

vitu101

Cita de: Raulfernandez en Junio 04, 2019, 13:42:03 pmA mi me pasa algo parecido, en las cuestas la furgoneta es como que se viene abajo muy fácilmente, pero lo curioso es que no es en todas, en unas sube como un tiro aun teniendo mas pendiente que las otras, pero luego llega una no tan pronunciada y le cuesta mas, pero ya digo, no lo hace siempre.

Lo que no me hace falta es lo que decís vosotros de tener que quitar la llave, yo en cuanto empiezo a llanear o bajar la furgoneta vuelve a ir normal

+1, a mi me pasa también, sobre todo en verano con la caló... y tampoco necesito reiniciar la furgo. Si fuera la N75 y el limp mode, dejaría un log en el vagcom no? o no?
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

saefer

Hola a todos!!
Tengo una multivan 2.5 tdi de 102cv y ayer probando a apurar el deposito y ver los kilómetros que era capaz de hacer sin darle de comer, hubo un momento que en medio de la autopista se quedo completamente sin fuerza... por suerte, tenía una salida cerca y me metí en la nacional, y nada más pisar la nacional, todo iba perfectamente otra vez  .confuso2
Puede ser que fuese por alguna impureza del deposito? O me tengo que empezar a preocupar por caudalimetro, valvula n75, manguitos y todas esas cosas de las que habláis? Gracias!!!!

joanmont

hola a todos,
hace tiempo que tengo el mismo problema, tengo
una t4 1.9di 110cv que viene de un swap, al principio
iba como un tiro pero ahora ha perdido potencia en llano
y se nota mucho mas en cuesta.
Me limpiaron el turbo que estaba lleno de carbonilla,los
manguitos,la N75,la electrovalvula del sensor de temperatura.
El mecanico me dice que el turbo funciona correctamente, pero
no es asi a la que huele una cuesta baja rendimiento y llaneando
tambien se nota.Me dice que el caudalimetro y la egr estan bien,
no se que datos objetivos tiene para decirmelo.
Busco una segunda opinion de otro mecanico, a poder ser por
la zona de barcelona o Alt Emporda a poder ser que su taller este al lado
de una buena cuesta para probar la furgo
Conoceis algun mecanico con experiencia en ese fallo y que sea resolutivo?