Abril 26, 2024, 07:57:54 am

Problema con T4 pérdida de potencia.

Iniciado por flagonet, Enero 30, 2010, 12:09:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ooznak

yo sigo sin haberla cambiado ... soy lo peor.. pero es qeu ahora con la syncro en casa... no doy abasto ... ;)

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


SoyGenin

Cita de: ooznak en Febrero 03, 2010, 09:11:26 am
yo sigo sin haberla cambiado ... soy lo peor.. pero es qeu ahora con la syncro en casa... no doy abasto ... ;)


.... :D
si yo te contara, tengo a mi pobre manzanita abandonada, porque tengo que tirarle el motor y caja abajo. Tiene el embrague que patina más que si estuviera bañado en aceite, vamos que da un gusto pisarle y ver como sube de vueltas, pero no avanza. De paso, quería ya cambiar la caja de cambios (que la tengo tirada en el garaje) y hacerle una revisión general y limpieza al motor.... el "típico yaque...", pero con lo jodío que ando de tiempo y de pasta, y con el frio que hace (que no lucen las birras)... es que no me animo. El dia que se quede tirada mi jefa, porque el embrague haya dicho adiós, que va a ser a la que "ya".... me tocará liarme. ;)
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

ooznak

la diferencia, GRAN diferencia...es que tú sabes hacerlo ;D , yo para cambiar la n75 .. puff... me da mieditooooo cargarme algo
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Txuscazo

alguien tiene un manual "foto a foto" de como MONTAR los colectores? Lo de desmontar no me produce miedo. El miedo es que luego siempre me sobran tornillos, o cables, o las dos cosas...
Un saludo.

-=Txuscazo=-
Gijon - Asturias

flagonet

Bueno, retomando el tema... Después de ver que casi todos los síntomas podrían ser de la valvula N75, me fuí para el taller ilusionado pero cuando le comento que si habían mirado la válvula, me dice el mecánico que si que la han mirado,que ellos tienen allí esas válvulas porque los iveco llevan las mismas y que la probaron. Así que me quedo igual que al principio, esto ya empieza a oler mal, ya no sé si fiarme de lo que me dicen en el taller. Seguiré indagando a ver por donde sale el tema...
Gracias a todos.

dieguiton68

Muy buenas .. He cambiado la N75, el regulador del turbo, la válvula de ..... del turbo y la hemos enchufado al ordenador de audi, osea kk. Ahora me dicen que puede ser que al cambiar la correa de  distribución, no este en el punto exacto. Comenta que si la adelantas o atrasas un poco, ya pierde potencia y que se nota.
¿Flagonet, tu lo has notado despues de cambiar la correa? Yo mi furga la compre así y todavía no la he hecho na de eso. A ver en que acaba esto....... saludos
Por fin anda como dios manda. A fuego!!!!!!.

joant

Buenas,

yo tengo una de 150Cv y pasa algo similar... de golpe, sin razón aparente, pierde potencia y no pasa de las 3000 revoluciones. Pero lo raro, es que si paro el motor unos segundos y vuelvo a encenderla todo funciona bien.

Los mecánicos tambien locos buscando la solución sin nada... es lo mismo que contais? Al parar y arrancar el motor vuelve la potencia?

Joan

doble1000

Cuando la uce del motor detecta un problema que le puede afectar seriamente, pasa a modo seguro, y no pasa de 3000 rpm (en todas las marcas)
Por eso quitas contacto y lo vuelves a poner (en marcha yo lo he hecho alguna vez) se resetea la uce y vuelva a la normalidad hasta que vuelva a aparecer el fallo.
Siempre que se me ha dado el caso a sido algo relacionado con el turbo que detectaba que iba sobrealimentada.

flagonet

Cita de: dieguiton68 en Febrero 09, 2010, 23:48:31 pm
Muy buenas .. He cambiado la N75, el regulador del turbo, la válvula de ..... del turbo y la hemos enchufado al ordenador de audi, osea kk. Ahora me dicen que puede ser que al cambiar la correa de  distribución, no este en el punto exacto. Comenta que si la adelantas o atrasas un poco, ya pierde potencia y que se nota.
¿Flagonet, tu lo has notado despues de cambiar la correa? Yo mi furga la compre así y todavía no la he hecho na de eso. A ver en que acaba esto....... saludos


Que va compañero, eso también me lo miraron pero me comentaron que estaba bien, pero por lo visto puede pasar, que al cambiar la correa de distribución te dejen retrasada la bomba o algo así. Parece que estamos en las mismas, yo de momento estoy esperando que me llamen del taller para que le metan una máquina que mide el caudal de la inyección o algo así, para comprobar los inyectores. A ver por donde me sale el tema, yo estoy un poco agobiado ya con esto.
Saludos a todos.

dieguiton68

A mi el del taller me comentó que podrían ser que estuvieran sucios los inyectores, pero que la máquina no detectaba avería en los inyectores. Me midió los parametros del turbo, caudalimetro y agr. Todo perfecto!!!!  JODER!!! con el todo perfecto..... NO TIRA!!!!!! Bueno si me entero de mas ya lo cuelgo.

JOANT si la llevas baja de revoluciones ¿te da trompicones en algún momento? si es así que te miren bien el caudalimetro, que la mía lo hacía
Por fin anda como dios manda. A fuego!!!!!!.

joant

Cita de: dieguiton68 en Febrero 10, 2010, 20:37:34 pm
JOANT si la llevas baja de revoluciones ¿te da trompicones en algún momento? si es así que te miren bien el caudalimetro, que la mía lo hacía


No... ningun problema de trompicones. Sólo falta de potència... y además és totalmente aleatorio. Pueden pasar semanas sin problemas y de golpe pasa eso.

Sobre el comentario de doble1000:

Cita de: doble1000 en Febrero 10, 2010, 00:47:56 am
Cuando la uce del motor detecta un problema que le puede afectar seriamente, pasa a modo seguro, y no pasa de 3000 rpm (en todas las marcas)
Por eso quitas contacto y lo vuelves a poner (en marcha yo lo he hecho alguna vez) se resetea la uce y vuelva a la normalidad hasta que vuelva a aparecer el fallo.
Siempre que se me ha dado el caso a sido algo relacionado con el turbo que detectaba que iba sobrealimentada.



, lo encuentro muy acertado. El tema será descubrir donde está exactamente el problema


cukiyo25

puede ser un cable en mal estado,ke roza en algun punto con la chapa y la centralita entra en modo seguro,ahora bien,donde esta el cable chungo ???

SoyGenin

Cita de: cukiyo25 en Febrero 11, 2010, 00:25:17 am
puede ser un cable en mal estado,ke roza en algun punto con la chapa y la centralita entra en modo seguro,ahora bien,donde esta el cable chungo ???


o una minifisura en cualquiera de los tubos que van o vienen del turbo..... la propia valvula.....

Por otro lado, cualquier taponamiento en el escape tb. pone la centralita en modo avería (catalizador en mal estado, p.ej.).... el sensor de temperatura que no esté mandando bien la info.....

Eso me recuerda algo......
@dieguiton68
... diles a los del taller que te cambien el sensor de temperatura (el que es azul).... se joden con una facilidad tremenda al estar en contacto continuo con el agua, es barato, y es solo quita y pon. Si no le da bien la temperatura del agua a la centralita, ésta da unos valores erroneos de mezcla de inyección, y puede dar los síntomas que da la tuya o, aun peor, puede hacer creer a la centralita que estás en Groenlandia en pleno mes de Agosto..... inyectando gasoil a saco..... yo he visto dos motores que han sacado una viela por el costado por fallo en ese sensor.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

ooznak

a mi el ordenata me da error de conexión intermitente con la centralita o algo así .. ya no recuerdo.. estaba en algún post puesto .. siempre he pensado que sería un cable medio suelto o un mal contacto... :(
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


atumuky

Esta semana he tenido el mismo problema de perdida de potencia, por mas que aceleraba no andaba ni a la de tres,
en las incorporaciones para entrar en autovías era un suplicio pues veía como se me hechavan encima aun saliendo
con mucha distancia, pero no daba se si, hoy sábado he dado con el problema y otra vez va de lujo, y con su ruido suave
que ya parecía un Diesel sin turbo.

  Vehículo Transporter 2500 TDI 102cv. El problema estaba detrás del radiador del turbo una especie de válvula (no se el nombre por que no entiendo de mecánica) que esta anclada al colector del manguito izquierdo del radiador del turbo
y lleva una guía hasta el motor del turbo, va sujeta en un anclaje con dos tornillos de 6/100 métrica
pues había perdido un tornillo y el anclaje estaba partido en el otro tornillo, con lo que la válvula estaba suelta
y no actuaba el turbo. De momento lo he sujetado con un solo tornillo hasta que pueda soldar la parte del anclaje partida
ha sido colocarla en su posición y se acabo el problema.
Espero que les pueda servir, o por lo menos revisen esto gracias.