Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

chomvito

Puedes montarle a la bombona el regulador secumotion de truma para poder conducir con el gas abierto. Es una opcion

DELATUERCA

Marzo 26, 2015, 21:23:47 pm #1051 Ultima modificación: Marzo 26, 2015, 21:25:21 pm por DELATUERCA
Pero ¿en marcha se cierra el gas solo? Yo pensé que el peligro estaba en circular con algún aparato consumiendo gas. Entonces no habría peligro por circular con la nevera en posición gas porque simplemente no funcionaría....pienso yo...no se.

chomvito

No, el gas no se cierra, pero en caso de accidente, se abre una valvula de descarga para que no explote. En teoria, y aunque no esten homologadas para ello, nuestras bombonas podrian ir abiertas, pues en caso de accidente, se abriria la valvula de seguridad. Tu, si dejases caer una bombona desde una altura, al golpear el suelo y deformarse, aumentaria la presion dentro de esta y acabaria abriendo la valvula. El problema esta en las campingaz azules que no llevan valvula de seguridad, de ahi lo de la secumotion de truma.

DELATUERCA

Ah vale! La mía es de 6k así que supongo que llevará el regulador, pero aun así se supone que tengo que llevar la bombona cerrada, vaya lío estar abriendo y cerrando  .nono

chomvito

No, la k6 o cualquier bombona española lleva una valvula de seguridad, que no regulador. Aun asi, lo normal es cerrar el gas en carretera o montar el secumotion de truma, que es el que esta homologado. Digamos que, llevando el secumotion de truma y la bombona k6, llevarias una doble proteccion, la diferencia seria si te parase la guardia civil, que si llevas el gas abierto con la bombona, te pondria multa, y con el secumotion, en teoria ( segun se levantara ese dia el guardia), no. En realidad, no se si trae algun certificado el secumotion para enseñar en este caso.

DELATUERCA

Gracias, ahora lo entiendo mejor!  .ereselmejor .ereselmejor

toncito72

Marzo 27, 2015, 09:11:02 am #1056 Ultima modificación: Marzo 27, 2015, 09:13:51 am por toncito72
Globecar (y Possl son las mismas) puedes elegir absorción o compresor (hablo de modelos nuevos). En algunas L2 solo ofrecen la de compresor. De todas formas, hasta en las L2 entran 2 bombonas grandes.

Catálogos: http://www.globecar.de/spain/

Un saludo.

Cita de: Javier Pi en Marzo 26, 2015, 15:40:18 pm
No todas, tengo un amigo con una Globescout y lleva una Dometic trivalente de 80 litros.

Un saludo

alfred.

podriais decirme que regulador nececito para la botella k6? es el mismo que el de las grandes?

gracias.

chomvito

Cita de: alfred. en Marzo 27, 2015, 10:09:53 am
podriais decirme que regulador nececito para la botella k6? es el mismo que el de las grandes?

gracias.


Hola, la k6 lleva un capuchon como los de toda la vida en España, el cual, no es un regulador como puede ser el secumotion u otro similar, que lo que hace es, regular el gas, siempre, a 30mbar o a 50 mbar, depende la instalacion. Quiero suponer que la salida de la k6 u la grande, con el capuchon ya sale regulada, porque yo la llevo sin regulador alguno.  .meparto

JOSEDUCATO

Alguien ha cambiado la bombona grande(de las naranjas) por una de esas nuevas de aluminio? estas últimas llevan unas asas mas grandes y como la otra ya es complicadillo de meter quería saber si tendré problemas con las nuevas.
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

alfred.

Marzo 27, 2015, 11:53:07 am #1060 Ultima modificación: Marzo 27, 2015, 11:55:14 am por alfred.
Cita de: chomvito en Marzo 27, 2015, 11:24:55 am
Hola, la k6 lleva un capuchon como los de toda la vida en España, el cual, no es un regulador como puede ser el secumotion u otro similar, que lo que hace es, regular el gas, siempre, a 30mbar o a 50 mbar, depende la instalacion. Quiero suponer que la salida de la k6 u la grande, con el capuchon ya sale regulada, porque yo la llevo sin regulador alguno.  .meparto


si a eso me referia el capuchon. mi primera idea era tirar con bonbonas azules pero al preguntar el precio de la carga me asuste 18,90€ .loco1. asi que siguiendo el consejo de talp me pasare a las k6, veremos el precio de estas...

gracias.

chomvito

Cita de: JOSEDUCATO en Marzo 27, 2015, 11:41:56 am
Alguien ha cambiado la bombona grande(de las naranjas) por una de esas nuevas de aluminio? estas últimas llevan unas asas mas grandes y como la otra ya es complicadillo de meter quería saber si tendré problemas con las nuevas.


Nosotros llevamos la de propano grande y sin problema, que es mas complicada aun que las de aluminio

JOSEDUCATO

Si chomvito, yo también llevo la naranja grande de propano,pero veo que ahora se están sustituyendo por las de aluminio y no se si serán las mismas medidas.
Ya es complicado cambiar esta como para que nos lo pongan mas difícil.  .malabares
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

chomvito

No, yo llevo la de hierro plateada de propano de cepsa, que aun por encima lleva el collarin alto. En teoria, con la de aluminio de butano, debiera ser igual de facil, si es a esa a la que te refieres.

chomvito

Hasta juraria que la que tengo ahora ya no es la de propano plateada con collarin metalico, si no la nueva que tiene las asas plasticas azules, y, tanto con una como con la otra, en mi caso, sin problema