Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Mariotrafic

Cita de: pacer en Octubre 17, 2014, 13:24:58 pm
La nuestra tiene el baño en un lado, y la ducha va dentro, lleva cortina de esas que se pegan al cuerpo, no mojas nada fuera del baño, y dentro se moja la pared en la que se cuelga la ducha que es de un material distinto al resto de paredes del baño (que son de madera), la cortina protege bien pero es incomoda para moverte mientras te duchas, al finalizar secamos la pared y el plato, la cortina se deja un rato con la ventana abierta y seca rápido. El espacio es justito, yo mido 177 y me apaño bien, pero lo realmente incomodo es la cortina, es algo que tengo que ir mirando para buscarle una solución, los fábricantes en esto no se lo curraron mucho  >:(.
A mi me parece muy acertado el baño en la parte trasera, pero la distribución que deja para las camas después, no me gusta tanto como en las que trae literas ya montadas atrás.
Las duchas en el pasillo también parecen más amplias y cómodas a la hora de usarlas, pero en mi caso, con niñas pequeñas moviendose todo el rato, igual resultan un estorbo en el medio del pasillo.
Otra opción que vi en un modelo de Challenger (creo que era una furgo de mas de 6 metros), es una ducha independiente, como traen muchas AC, con mampara (práctico, limpio, cómodo), pero a mí me parece una perdida de espacio en estos vehículos tan ajustados de espacio.


busca unas que son como de silicona, dan muy buen resultado.



.

alemantrad

Enero 12, 2015, 20:41:12 pm #331 Ultima modificación: Enero 12, 2015, 20:43:56 pm por alemantrad
Alguien sabe si la feria de autocaravanas que hacen en Perpignan del 15 al 18 de este mes vale la pena? Sabéis si traen bastantes campers para comparar?

http://www.tpl.fr/salon_perpignan_15SP01.html

yapagare

Cita de: pacer en Enero 11, 2015, 21:11:49 pm
Enhorabuena por la compra YAPAGARE.

Yo tb tengo un modelo con dos literas traseras y te digo que es una buena opción si buscas polivalencia, aunque normalmente seais dos, os dará mucho juego al desmontarse con facilidad cualquiera de las camas; sobre manejar 5,99 mts de furgo, pues chupao, si vienes de furgo pequeña notarás más la altura, en lo de nevera tri o de compresor no te se decir, yo es la segunda que tengo trivalente y bien, pero como muchos por aquí si pudiera elegir la de compresor al comprar la furgo igual la hubiera puesto...pero tampoco me rompe la cabeza, me la rompe más el no haber tenido posibilidad de montar una calefa y boiler a diesel...pero bueno, ninguna es perfecta, para eso te la tienens que montar tu y esa ya es otra historia...yo creo que es una buena compra, vi por dentro la Weis de chomvito y me gustó...en fin...a disfrutarla y a presentarla cuando te la entreguen...pa cuando es el parto? .meparto

gracias pacer! el parto sera largo y duro, hasta primeros de mayo nada, pero tambien lo hemos elejido nosotros asi para ahorrar unos eurillos y pedir menos al banco, tenian de de exposicion que nos la entregaban en 10 dias pero.... tenian pequeñas astillas en los cajoncitos y los colchones estaban todos rozados de zapatillas. espero haber elegido bien. .panico
Cita de: galtzerdi en Enero 12, 2015, 00:03:15 am
Yapagare, me podrías decir como se llama el sitio ese de alcorcon donde has visto la sun living, me imagino que te refieres a Sun Living Elios 54T.
Un saludo.

galtzerdi- la sun living es el modelo fexo de 5,99 y una cama doble el sitio es este: https://www.google.es/maps/place/Comercial+Caravaning/@40.356602,-3.82212,17z/data=!3m1!4b1!4m2!3m1!1s0x0:0xebdc3503a46d090b  comercial caravaning o micaravana.com




galtzerdi

Gracias yapagaré, pensaba que hablabas de la Sun Living Elios de 5,41 :-\
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

josearada

Hola a todos, tengo una duda,en mi furgo llevo una bombona de propano y en casa tengo una bombona de butano la duda es si en la furgo puedo poner igual butano que propano, es solo para gastar la bombona de butano y luego canviaria el envase por uno de propano

Javior

Hola a todos... Puedes perfectamente el propano y butano gasifican a 30 milibares los dos...

FURGOACAB

Aupa Josearada puedes pasarla tranquilamente.....a mi la diferencia que me dijeron es que el butano se te puede conjelar en invierno y el propano no creo....
AUNQUE HAYA UN CAMINO MARCADO,NO SIGNIFICA QUE TENGAS QUE SEGUIRLO

josearada

Ok muchas gracias solo es para gastar el butano una vez gastado canviaria la bombona por una recarga de propano, supongo que en la gasolinera les dará igual que les entregue un envase de butano y me lleve uno de propano

FURGOACAB

 .bien para eso estamos....un saludo
AUNQUE HAYA UN CAMINO MARCADO,NO SIGNIFICA QUE TENGAS QUE SEGUIRLO

#Nano#

Cita de: josearada en Enero 12, 2015, 22:24:27 pm
Ok muchas gracias solo es para gastar el butano una vez gastado canviaria la bombona por una recarga de propano, supongo que en la gasolinera les dará igual que les entregue un envase de butano y me lleve uno de propano
Yo en la ultima gasolinera no tenian de las bombonas de cepsa y le dimos la plateada y nos dio una naranja de propano, nos dijo que luego el del butano se organiza sin problemas, asi que no creo que tengas problema para que te den propano por la de butano,
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

DELATUERCA

Gracias por los consejos  .ereselmejor,
JoseDucato, he visto la Knauss, preciosa, podría anular una cama trasera y hacer una bodega....y ya de subir a 2,80 de altura ¿que son 36cm mas de largo? ;D
Pacer, me interesa mucho tu experiencia con la Ac y la furgo, si no te importa, te envío un privado.
JKN, gracias por el dato de las bicis, me aclara muchas cosas.

Sigo buscando...

tasfex

CitarBuenas, yo tengo la misma furgo que pacer y he viajado con la cama de abajo desmontada y dos bicis de adulto dentro, en paralelo en sentido de la marcha (tres creo que no caben). Digo viajado porque pernoctar es complicado (las ruedas delanteras se meten en el pasillo y no puedes abrir la nevera o no puedes subir a la cama de arriba. esta eso si la opción de quitarlas, las ruedas). Yo en esa ocasión fui a campings y las bicis las sacaba fuera para dormir y dormía en la cama de abajo.

...el problema de las bicis lo tuve en la viano y ahora en esta....también suelo llevar bicis "carillas" pero con estes vehículos no queda otra que llevarlas fuera...cuando me paro a dormir las suelo tapar con una funda ( en marcha no se la pongo) y un montón de candados...cuando estaba mirando de cambiar la Viano lo que más me tiraba de las ACs era una superbodega....pero al final compramos esta y de momento no nos arrepentimos. En la vacaciones "largas"  durante el verano, compré un cofre que llevo anclado al portabicicletas, da un espacio extra que viene muy  bien para cosas voluminosas y de poco peso....juquetes críos, patinetes, sillas de camping, la bolsa de la ropa sucia, calzado de recambio... etc etc...eso sí de esta forma no puedo llevar las bicis.

roper

Cita de: DELATUERCA en Enero 12, 2015, 12:42:13 pm
Hola a todos
Os cuento, estoy ahora en ese punto en el que, por lo que leo, muchos han pasado ya. Tengo una Viano Marco Polo, somos 2 adultos y 1 niño y necesitamos mas espacio ;D.
Llevo ya unos meses leyendo foros visitando páginas....pero no acabo de encontrar la distribución que se adapta a nuestras necesidades, la encuentro en AC integrales....pero mi corazón está con las furgos :'(
Quería contaros esto para saber si me podríais ayudar, si conocéis algún modelo o marca que se acerque a lo que busco.
Estas son nuestras necesidades:
- Motorización mínima 150CV, esto no tiene complicación.
- Longitud máxima 6m
- Baño completo  ;D
- 3 plazas de dormir con cama hecha. Lo ideal sería una individual o doble detrás, tipo litera alta, y una doble abatible sobre el salón. Con esto ya nos vamos a hiper elevada...supongo.
- Y aquí va lo mas difícil, algo tipo bodega en el que poder llevar al menos 3 bicis dentro de la furgo. Sin usar portabicis.

Mi duda es, no solo si existe, sino si es posible. He visto muchas furgos con literas dobles, yo con 3 plazas tengo bastante así que no me importaría tener que hacer un brico para anular la litera inferior (siempre que tenga la abatible delante) e incluso algún cofre del paso de ruedas y así hacer la bodega, pero no estoy seguro de que las bicis quepan en paralelo o en perpendicular a la marcha.

Como he dicho, he visto algo parecido en AC pero..... :'( me gustan las furgos.... me podéis ayudar?

Gracias.



no se si esto es lo que buscas
https://www.youtube.com/watch?v=zK8vx4aqGS0

DELATUERCA

Tasfex, me encanta tu furgo. La verdad es que las bodegas de las AC son increibles .baba. También pensamos la posibilidad de hacernos con una furgo con literas tipo la tuya y fabricar un cofre para el portabicis con el que proteger las bicis....no se si es posible pero igual es menos lío que intentar meterlo todo dentro. Ya estoy empezando a pensar que tendremos que renunciar a algo.
Roper, ese modelo de Furgokaravaning es increíble...la pena es que metiendo las bicis anulas una cama y necesitamos 3 plazas  :'(

Estamos pensando alquilar una AC y una GV y ver las diferencias. Si la AC nos convence, lo tenemos mas fácil para encontrar lo que queremos. Si no nos convence, me temo que tendremos que renunciar a la "bodega"

Muchas gracias.

bukubiye

No es sólo que pierdas la cama de abajo, sino que las bicis te ocupan parte del pasillo y sería difícil acceder al baño o a los armarios. De hecho hasta acceder a la cama sería complicado.

El forero albertocamper, que tiene una Furgo2000, comentó que ha sido capaz de llevar en la bodega hasta cuatro bicis, pero en modo viaje. Una vez en destino, las bicis las deja candadas fuera de la furgo.

Lamentablemente, en este mundo no hay una solución válida para todos los casos. Todas tienen sus pros y sus contras que hay que poner en la balanza para tomar una decisión.