Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

#Nano#

Buenas a todos y todos,

Nosotros tenemos desde hace un par de semana una Adria Sloop 1, aun no tengo fotos pero en breve hago alguna y las subo, ¿alguien tiene por ahi alguna sloop 1?

Un saludo,

Nano
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

el_ri

Cita de: galtzerdi en Enero 10, 2015, 22:59:41 pm
A mi también me interesa saber opiniones sobre las neveras, creo que lo más parecido a una nevera de casa y con lo cual la que mejor enfría es una de compresor.
Ahora bien cual interesa más instalar en la furgo...?

Por cierto yapagare, donde has ido a ver la weinsberg?

Yo fui el jueves a autocaravanas norte en Nanclares, por que allí se había vendido alguna (iba con intención de ver la carabus 541) pero según me dijeron ya no venden esa marca.

Me dieron precio de la McLouis Menfys Van 541, montada sobre Fiat Ducato 130cv 41.500 + impuestos.
También de la Challenger Vany Start 541 montada en Fiat Ducato de 115cv 39.600 + impuesto.


Hola, weinsberg en el norte vende nerevan en Alsasua, he cambiado algunos mails con ellos para alquilar y parecen majos, además de la opción de sí te gusta alguno alquilar antes y probar

pacer

Enhorabuena por la compra YAPAGARE.

Yo tb tengo un modelo con dos literas traseras y te digo que es una buena opción si buscas polivalencia, aunque normalmente seais dos, os dará mucho juego al desmontarse con facilidad cualquiera de las camas; sobre manejar 5,99 mts de furgo, pues chupao, si vienes de furgo pequeña notarás más la altura, en lo de nevera tri o de compresor no te se decir, yo es la segunda que tengo trivalente y bien, pero como muchos por aquí si pudiera elegir la de compresor al comprar la furgo igual la hubiera puesto...pero tampoco me rompe la cabeza, me la rompe más el no haber tenido posibilidad de montar una calefa y boiler a diesel...pero bueno, ninguna es perfecta, para eso te la tienens que montar tu y esa ya es otra historia...yo creo que es una buena compra, vi por dentro la Weis de chomvito y me gustó...en fin...a disfrutarla y a presentarla cuando te la entreguen...pa cuando es el parto? .meparto

galtzerdi

Cita de: el_ri en Enero 11, 2015, 21:04:32 pm
Hola, weinsberg en el norte vende nerevan en Alsasua, he cambiado algunos mails con ellos para alquilar y parecen majos, además de la opción de sí te gusta alguno alquilar antes y probar


Gracias el_ri.
Me pasaré por Alsasua a ver que ofrecen ;D

La calefa y el agua caliente es otro tema que también me gustaría saber opiniones.
O mejor dicho pros y contras en cuanto a gas-oil o a gas.
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

galtzerdi

Cita de: yapagare en Enero 11, 2015, 17:07:30 pm
Galtzerdi la weisnsberg la vi en M3 caravaning de san sevastian de los reyes, creo que al final es la que mejor me sale, queriendola de dos camas,me parece que esta muy bien de precio, si fuera de una cama me iria a la sun living que me encanto por dentro por fuera y de precio, con lo mismo que la weinsberg pero de una cama, la sun living en alcorcon 43.000 euros.


Yapagare, me podrías decir como se llama el sitio ese de alcorcon donde has visto la sun living, me imagino que te refieres a Sun Living Elios 54T.
Un saludo.
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

barbatxano

Cita de: galtzerdiYapagare, me podrías decir como se llama el sitio ese de alcorcon donde has visto la sun living, me imagino que te refieres a Sun Living Elios 54T.
Un saludo.


Hace 15 días le estuve pegando un vistazo en en Caravanas Evasion en Irún ...  ;)

Acaso la tengan todavía ...  :)

tasfex

...uffff la de tiempo que llevo mucho sin aparecer por el foro....  reconozco que no viera este post.
La nuestra es una challenger vany 02 con el equipamiento prestige. Cumplirá este marzo tres años y la verdad que salvo un problemilla con la calefacción , que terminanos solucionando nosotros, y un problema con el embrague que pese a no estar en garantía "FIAT ESPAÑA"  se hizo cargo muy contentos con ella.
Cosas que me gustaría mejorar: el tema de las dichosos asientos, tengo dos crios que usan sillas pero en cuanto no las precisen intentaré poner unos asientos como los del forero TALP ; la calefacción en donde debería ir la rueda de repuesto ufff un tema complicado hay que tener mucho cuidado pero no me acaba de convencer tenerla dentro del habitaculo ( por espacio, ruidos, posibilidad de gases????..) la gran pega non llevar rueda de repuesto.
.... en la anterior furgo "Viano Marcopolo" tenía un portabicis de bola que me resultaba muy cómodo pero en esta preferí uno de portón...la razón, cuando aparco llevando las bicis al ser de bola tenía que sumar un metro de largo en casi todos los sítios pero al llevar las bicis altas, muchas veces aparco arrimado a lo que sea y las bicis quedan encima del seto, valla, muro bajo ... de esta forma sólo ocupo los 5,99 m.
http://www.furgovw.org/index.php?action=post;topic=293681.315;last_msg=3609015#




DELATUERCA

Hola a todos
Os cuento, estoy ahora en ese punto en el que, por lo que leo, muchos han pasado ya. Tengo una Viano Marco Polo, somos 2 adultos y 1 niño y necesitamos mas espacio ;D.
Llevo ya unos meses leyendo foros visitando páginas....pero no acabo de encontrar la distribución que se adapta a nuestras necesidades, la encuentro en AC integrales....pero mi corazón está con las furgos :'(
Quería contaros esto para saber si me podríais ayudar, si conocéis algún modelo o marca que se acerque a lo que busco.
Estas son nuestras necesidades:
- Motorización mínima 150CV, esto no tiene complicación.
- Longitud máxima 6m
- Baño completo  ;D
- 3 plazas de dormir con cama hecha. Lo ideal sería una individual o doble detrás, tipo litera alta, y una doble abatible sobre el salón. Con esto ya nos vamos a hiper elevada...supongo.
- Y aquí va lo mas difícil, algo tipo bodega en el que poder llevar al menos 3 bicis dentro de la furgo. Sin usar portabicis.

Mi duda es, no solo si existe, sino si es posible. He visto muchas furgos con literas dobles, yo con 3 plazas tengo bastante así que no me importaría tener que hacer un brico para anular la litera inferior (siempre que tenga la abatible delante) e incluso algún cofre del paso de ruedas y así hacer la bodega, pero no estoy seguro de que las bicis quepan en paralelo o en perpendicular a la marcha.

Como he dicho, he visto algo parecido en AC pero..... :'( me gustan las furgos.... me podéis ayudar?

Gracias.

#Nano#

Cita de: DELATUERCA en Enero 12, 2015, 12:42:13 pm
Hola a todos
Os cuento, estoy ahora en ese punto en el que, por lo que leo, muchos han pasado ya. Tengo una Viano Marco Polo, somos 2 adultos y 1 niño y necesitamos mas espacio ;D.
Llevo ya unos meses leyendo foros visitando páginas....pero no acabo de encontrar la distribución que se adapta a nuestras necesidades, la encuentro en AC integrales....pero mi corazón está con las furgos :'(
Quería contaros esto para saber si me podríais ayudar, si conocéis algún modelo o marca que se acerque a lo que busco.
Estas son nuestras necesidades:
- Motorización mínima 150CV, esto no tiene complicación.
- Longitud máxima 6m
- Baño completo  ;D
- 3 plazas de dormir con cama hecha. Lo ideal sería una individual o doble detrás, tipo litera alta, y una doble abatible sobre el salón. Con esto ya nos vamos a hiper elevada...supongo.
- Y aquí va lo mas difícil, algo tipo bodega en el que poder llevar al menos 3 bicis dentro de la furgo. Sin usar portabicis.

Mi duda es, no solo si existe, sino si es posible. He visto muchas furgos con literas dobles, yo con 3 plazas tengo bastante así que no me importaría tener que hacer un brico para anular la litera inferior (siempre que tenga la abatible delante) e incluso algún cofre del paso de ruedas y así hacer la bodega, pero no estoy seguro de que las bicis quepan en paralelo o en perpendicular a la marcha.

Como he dicho, he visto algo parecido en AC pero..... :'( me gustan las furgos.... me podéis ayudar?

Gracias.
Yo creo que la mayoria de las que traen dos literas que la de abajo se quita te vale, ya que las bicis pueden entrar a lo ancho y como hacen mas menos 1.90m de ancho entran las bicis sin problemas y dormir en la litera de arriba que siendo un ancho de cama de aprox 1.30m lo mismo tres bicis te entran, no me parece complicado conseguir lo que quieres,
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

DELATUERCA

Gracias Nano, me cuesta bastante encontrar furgos con cama abatible y literas. La única que he visto es la Campevere family Van, pero no estoy seguro de que me quepan las bicis en el espacio de la litera inferior, supongo que habrá depósitos que no pueda tocar. Alguien de por aquí la tiene?

pacer

Un saludo tasfex y bienvenido .brinda...aquí andamos con las GV.

JOSEDUCATO

Igual en algún modelo de GV en 6,36m hay algo pero, lo veo difícil,o quizás una de esas hiper-elevadas.Una Knauss freeway 630 o similar.
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

pacer

Hola DELATUERCA...una cosa si es cierta...si tienes espiritu furgonetero no pilles una AC, yo pase de furgo a AC y a los pocos meses me arrepentí y volví a por una furgo, esta vez GV, por el motivo de casi todos: hijos=necesidad de más servicio y comodidad...que sin ellos seguiria con una vw pequeña.

En cuanto a meter tres personas (supongo que dos son adultos) tres bicis (dos de adulto), el equipaje y todo lo demás y dormir dentro sin sacar las bicis...yo lo veo un poco justo; tal vez en un modelo elevado y con una cama abatible sea posible, y atras tendrias que poner una litera alta, pero ojo que si es para alguien alto igual te queda justo, en modelos como el mio, las camas de la litera superior son muy justas para adultos, alguien con más de 1,70 tendrá que encojerse para dormir, eso sí, son muy fáciles de desmontar.

Yo llevo bicis caras, mías y a veces de colegas con los que viajo, y siempre las dejamos fuera en el porta, la verdad es que nunca lleve sustos con este tema...aunque nunca se sabe.

Suerte en tu busqueda.


pacer

Cita de: galtzerdi en Enero 11, 2015, 21:36:26 pm
Gracias el_ri.
Me pasaré por Alsasua a ver que ofrecen ;D

La calefa y el agua caliente es otro tema que también me gustaría saber opiniones.
O mejor dicho pros y contras en cuanto a gas-oil o a gas.



Yo llevo calefa a diesel y me parece un acierto, de hecho, cuando encargué la furgo al conce, intenté que me pusieran tb el boiler (agua caliente) para diesel, pero nones  >:(, el gas no me parece seguro (fugas, explosion...), es un coñazo andar a controlar cuanto te queda en la bombona, luego buscar la bombona que te correponde estando por ahi de viaje, ya no te digo en el extranjero, y lo vi una vez en una estación de esquí a una AC vecina tener que salir en medio de la noche a cambiar la bombona porque se termino el gas y quedaron sin calefa...eso con el diesel no te pasa, y si además tb llevas para el agua mejor, pero la malloria no montal la dual y como son de serie pues a pandar con diesel y gas; en contra tengo escuchado que en altura (por encima de 2.000 mts o asi) no funciona, yo por ahora sin problema y algún forero me dijo que ya vienen preparadas con un kit de altura y algunos se quejan de que es muy ruidosa, puedo asegurar que no es silenciosa, pero ya me acostumbré y no es para tanto, de hecho mis hijas ni se enteran, queda toda la noche puesta y dormimos como troncos. En el modelo que tengo yo, no entran las bombonas estandar en el arcón, por lo que tengo que poner una k6, son de gas, no las hay de propano, con lo cual según dicen pierde antes presión y sin llegar a terminar la bombona no llega suficiente al boiler para calentar el agua. Yo esto no lo tengo comprobado.
Yo si pudiera meteria una dual top y andando.

JKN

Cita de: pacer en Enero 12, 2015, 13:36:20 pm
Hola DELATUERCA...una cosa si es cierta...si tienes espiritu furgonetero no pilles una AC, yo pase de furgo a AC y a los pocos meses me arrepentí y volví a por una furgo, esta vez GV, por el motivo de casi todos: hijos=necesidad de más servicio y comodidad...que sin ellos seguiria con una vw pequeña.

En cuanto a meter tres personas (supongo que dos son adultos) tres bicis (dos de adulto), el equipaje y todo lo demás y dormir dentro sin sacar las bicis...yo lo veo un poco justo; tal vez en un modelo elevado y con una cama abatible sea posible, y atras tendrias que poner una litera alta, pero ojo que si es para alguien alto igual te queda justo, en modelos como el mio, las camas de la litera superior son muy justas para adultos, alguien con más de 1,70 tendrá que encojerse para dormir, eso sí, son muy fáciles de desmontar.

Yo llevo bicis caras, mías y a veces de colegas con los que viajo, y siempre las dejamos fuera en el porta, la verdad es que nunca lleve sustos con este tema...aunque nunca se sabe.

Suerte en tu busqueda.

Buenas, yo tengo la misma furgo que pacer y he viajado con la cama de abajo desmontada y dos bicis de adulto dentro, en paralelo en sentido de la marcha (tres creo que no caben). Digo viajado porque pernoctar es complicado (las ruedas delanteras se meten en el pasillo y no puedes abrir la nevera o no puedes subir a la cama de arriba. esta eso si la opción de quitarlas, las ruedas). Yo en esa ocasión fui a campings y las bicis las sacaba fuera para dormir y dormía en la cama de abajo.
¡¡Que bonita es mi benita!!