Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

CAMPERVOY

Buenas,
          Respecto al tema de pasar a GV, ya que tengo intención de comprar una de 5,4 metros.. lo que me preocupa un poco es qué tal se desenvuelven en la nieve, ya que la usaremos sobre todo en invierno (y sobre todo la ducha de agua caliente). Porque somos de ir a meternos de cabeza allá donde dan temporal de nieve..
Anton

toncito72

Je, je, pues nosotros hace casi 1 año que la tenemos. Y casi nada más estrenarla, nevadón en Soria e intento de subida (¡¡error!!) a Castroviejo (es una pista). Tocó poner las cadenas y dar la vuelta. Ibamos mejor que algunos coches (y eso que todavía no teníamos experiencia con un cacharro tan "grande"). Menudo estreno.

Yo creo que por carreteras de asfalto con cadenas, sin problemas. Tengo amigos que se van a las estaciones de esquí con autocaravana y a veces les toca poner cadenas. Si suben ellos, pues nosotros también, ¿no?

También he tenido una experiencia con el barro, pero los neumáticos que trae mi GV son M+S y además tiene Traction+. Eso nos sacó de una campa de hierba mojada con algo de barro, mientras una california se quedaba allí (al final poniendo alfombrillas debajo salió).

En resumen y por mi (poca) experiencia, más o menos como un coche. Si usas la cabeza y no te metes en marrones, lo mismo que un coche.

Un saludo.


Cita de: CAMPERVOY en Noviembre 12, 2014, 14:56:25 pm
Buenas,
          Respecto al tema de pasar a GV, ya que tengo intención de comprar una de 5,4 metros.. lo que me preocupa un poco es qué tal se desenvuelven en la nieve, ya que la usaremos sobre todo en invierno (y sobre todo la ducha de agua caliente). Porque somos de ir a meternos de cabeza allá donde dan temporal de nieve..
Anton

CAMPERVOY

Oye...
         Y qué es el sistema 'tracción plus'????
Anton

cimbike

Cita de: CAMPERVOY en Noviembre 13, 2014, 10:30:06 am
Oye...
         Y qué es el sistema 'tracción plus'????
Anton

Si una rueda pierde tracción, el dispositivo la frena de manera automática y entrega mayor par a la otra rueda.



toncito72

Pues no recuerdo bien ya todos los detalles, pero en su día lo miré. Tienes este botón:



que lo activas cuando las ruedas patinan. Y la electrónica hace que cada rueda vaya por separado, de tal forma que cuando una patina a esa no le da potencia y le da más potencia a la que agarra.

Yo lo he activado (por si acaso) un par de veces (pistas húmedas y cuesta arriba) y la furgo va bien. Claro, que igual no lo activas y también va bien. Pero bueno, mejor tenerlo que no tenerlo.

Busca en internet porque no recuerdo más que eso.



Cita de: CAMPERVOY en Noviembre 13, 2014, 10:30:06 am
Oye...
         Y qué es el sistema 'tracción plus'????
Anton


CAMPERVOY

Pues si es eficaz, me parece un invento estupendo para la nieve y tal..
Anton

toncito72

Yo no me fiaría demasiado. Mejor llevar las cadenas a mano.

Cita de: CAMPERVOY en Noviembre 14, 2014, 14:59:24 pm
Pues si es eficaz, me parece un invento estupendo para la nieve y tal..
Anton

alemantrad

Una pregunta a tod@s l@s que tenéis una GV. Ya que me estoy planteando el pasarme de la AC a una GV, cómo lo véis? Es posible utilizar una GV como vehículo único o de diario? Los que las tenéis, alguno la utiliza como vehículo único? Si es asi, nos podríais contar cual tenéis y vuestra experiencia en este tema? Gracias.

FURGOACAB

Yo solo la uso para vacaciones,findes y salidas.....para entre semana tengo otro vehiculo para moverme para vehiculo a diario lo veo muy armatroste.....saludos
AUNQUE HAYA UN CAMINO MARCADO,NO SIGNIFICA QUE TENGAS QUE SEGUIRLO

josearada

Cita de: JOSEDUCATO en Noviembre 12, 2014, 13:58:07 pm
Pero eso es de serie porque yo lo he visto en muchas furgos.
si yo también lo he visto en algunas ac pero en mi caso cuando me montaron la radio la podían poner o directa a corriente con lo cual tenia que acordarme de pararla cada vez que me bajo de la furgo o me la ponían con el contacto con lo cual se para cuando paro  la furgo pero tengo que poner el contacto si quiero poner la radio mientras esta parada, de esta manera selecciono el modo que mejor me ba, si viajo la pongo con el contacto y si la quiero escuchar con la furgo parada la pongo en corriente directa no es nada mas que un interruptor con tres posiciones

josearada

Cita de: alemantrad en Noviembre 14, 2014, 19:03:50 pm
Una pregunta a tod@s l@s que tenéis una GV. Ya que me estoy planteando el pasarme de la AC a una GV, cómo lo véis? Es posible utilizar una GV como vehículo único o de diario? Los que las tenéis, alguno la utiliza como vehículo único? Si es asi, nos podríais contar cual tenéis y vuestra experiencia en este tema? Gracias.
Bueno en mi opinión depende sobre todo si te muebes por una zona donde sea fácil aparca o no yo por ejemplo no tengo ningún problema para aparcar ni en casa ni en el trabajo pero si tuviera el trabajo en el centro de la ciudad no podría porque esta complicado para aparcar.

alemantrad

Cita de: josearada en Noviembre 14, 2014, 20:43:25 pm
Bueno en mi opinión depende sobre todo si te muebes por una zona donde sea fácil aparca o no yo por ejemplo no tengo ningún problema para aparcar ni en casa ni en el trabajo pero si tuviera el trabajo en el centro de la ciudad no podría porque esta complicado para aparcar.

Josearada, tú entonces si la utilizas como vehículo único porque tienes las condiciones de aparcamiento bien, es eso? Qué furgo tienes y cuánto mide?

Azpitrafik

Hola:

Yo si la he usado como vehículo a diario, la verdad es que iba de garage a parking del trabajo. Ahora ya no, ya que tengo el coche libre. Con la furgo me arreglaba muy bien para ir a currar. Y para aparcar en ciudad, necesitas mas espacio que con el coche evidentemente, pero por la gran maniobravilidad que tiene, aparco bastante bien. No deja de ser como una furgo de reparto que andan todos los días por las ciudades...
Mi furgo es de 5,60m de longitud.

Gaita

Hola a todos, estoy interesado en una GV y de las que he visto la que mas me convence son las que tienen 2camas en la parte d atras. Pero la pega que tengo es que mido 1, 85mt y las furgos d 6 mts la cama se me queda corta. He visto el modelo que tiene Caponord, una adria twin shx y en esta entro pero no he tenido furgo y directamente pillar una de 6, 36mts igual es demasiado grande. ¿Sabeis d alguien que tenga esta furgo y pueda ver su presentacion para ver las pegas q tiene este modelo?¿sabeis d algun otro modelo con las camas de atras un poquito mas grandes? Estoy siguiendo ta nto el hilo d Albertocamper como este y os agradezco a todos toda la info que estais compartiendo .ereselmejor. Muchas gracias y os voy viendo por aqui, un saludo a todos .panico

bayon

Cita de: Gaita en Noviembre 15, 2014, 11:25:11 am
Hola a todos, estoy interesado en una GV y de las que he visto la que mas me convence son las que tienen 2camas en la parte d atras. Pero la pega que tengo es que mido 1, 85mt y las furgos d 6 mts la cama se me queda corta. He visto el modelo que tiene Caponord, una adria twin shx y en esta entro pero no he tenido furgo y directamente pillar una de 6, 36mts igual es demasiado grande. ¿Sabeis d alguien que tenga esta furgo y pueda ver su presentacion para ver las pegas q tiene este modelo?¿sabeis d algun otro modelo con las camas de atras un poquito mas grandes? Estoy siguiendo ta nto el hilo d Albertocamper como este y os agradezco a todos toda la info que estais compartiendo .ereselmejor. Muchas gracias y os voy viendo por aqui, un saludo a todos .panico

La presentación de la furgo Nautilus, camperizada por Furgokaravaning, es de un chico más alto que tu. Albertocamper creo que también es más alto que tu! Así que soluciones hay! Te lo digo yo que estoy mirando y estoy en 1,93!