Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Frankie

Buen hilo.
Aquí la mia. Possl Duett del 2005. Fuí al norte de Alemania a por ella en 2013 y me encargué de todo el papeleo
para matricularla (Ficha Reducida,Boletines de luz y gas,ITV,pago del Impuesto de Matriculación..fue una pequeña odisea).

La verdad es que el tiempo que emplee en buscar,el viaje a por ella...etc fue muy excitante y divertido. Casi me dan ganas de venderla y repetir la experiencia.
Ya tenía toldo Fiamma , placa solar y portabicis..
Yo simplemente he colocado unos plafones Led para mejorar (mucho)  la iluminación





pacer

Octubre 15, 2014, 10:53:44 am #46 Ultima modificación: Octubre 15, 2014, 10:57:21 am por pacer
Cita de: Caponord en Octubre 13, 2014, 17:31:01 pm

Como este verano han llegado a la familia nuestros mellis, estamos empezando de nuevo a salir, ahora con los bebés claro; fue todo un acierto adquirir esta furgo con dimensiones y acabados de auto, para cuatro dispones de una habitabilidad espectacular.
Teniamos claro desde el principio lo de tener dos camas "siempre hechas", sin tener que tocar el salon.

Caponord enhorabuena por los mellizos, yo tb tengo, dos niñas de 5 añitos  .loco2 .loco2, y coincido contigo en el gran acierto de elegir una de estas furgos para una familia de cuatro.

pacer

Cita de: pacer en Octubre 15, 2014, 10:53:44 am
Cita de: Caponord en Octubre 13, 2014, 17:31:01 pm

Como este verano han llegado a la familia nuestros mellis, estamos empezando de nuevo a salir, ahora con los bebés claro; fue todo un acierto adquirir esta furgo con dimensiones y acabados de auto, para cuatro dispones de una habitabilidad espectacular.
Teniamos claro desde el principio lo de tener dos camas "siempre hechas", sin tener que tocar el salon.

Caponord enhorabuena por los mellizos, yo tb tengo, dos niñas de 5 añitos  .loco2 .loco2, y coincido contigo en el gran acierto de elegir una de estas furgos para una familia de cuatro.


Caponord enhorabuena por los mellizos, yo tb tengo, dos niñas de 5 añitos  .loco2 .loco2, y coincido contigo en el gran acierto de elegir una de estas furgos para una familia de cuatro.

alemantrad

Cita de: Frankie en Octubre 15, 2014, 09:58:08 am
Buen hilo.
Aquí la mia. Possl Duett del 2005. Fuí al norte de Alemania a por ella en 2013 y me encargué de todo el papeleo
para matricularla (Ficha Reducida,Boletines de luz y gas,ITV,pago del Impuesto de Matriculación..fue una pequeña odisea).

La verdad es que el tiempo que emplee en buscar,el viaje a por ella...etc fue muy excitante y divertido. Casi me dan ganas de venderla y repetir la experiencia.
Ya tenía toldo Fiamma , placa solar y portabicis..
Yo simplemente he colocado unos plafones Led para mejorar (mucho)  la iluminación



Hola Frankie, lo de ir  Alemania  te compensó realmente? Gastos de viaje, matriculaciòn aquí, impuestos, renuncia a garantìa, etc. Lo digo porque a veces lo he pensado dada la gran oferta que hay por alli en estos vehículos pero siempre lo he descartado por lo complicado que lo veo. Además del miedo a que te timen o te salga alguna avería luego. Tú que lo hiciste cuál es tu experiencia? Por cierto, está muy guapa.

alemantrad

Cita de: FURGOACAB en Octubre 14, 2014, 20:18:28 pm
yo tengo la NEOVAN de CAMPEREVE

y tengo un segundo vehiculo,antes tenia una california y la utilizaba a diario y quietas o no le haces bastantes kilometros.....esta solo la tengo para disfrutar findes,vacaciones.....pa lo que es.Y referente a lo de los seguros yo la tengo a todo riesgo y les comente todo lo que llevo en el interior para que me entraria todo....muy buen hilo.....aqui estamos pa cualquier consulta.saludos

Hola Furgoacab,
Qué seguro tienes?   Yo la tengo a todo riesgo con Allianz pero cuando me entraron se llevaron un ordenador y un gps y el seguro me dijo que eso no lo cubría porque no son elementos fijos de la autocaravana. Es decir, todo lo que no vaya fijo a la ac no lo cubre. Por eso me ha llamado la atención lo que has comentado de que el seguro te cubre lo que llevas dentro. Puedes aclararlo un poco porfa?

Frankie

Hola Alemantrad,
Allí pagué 23500 euros.Los gastos de matriculación e impuestos creo  sumaron unos 2000 euros (los gastos de viaje no los cuento porque al fin y al cabo no deja de ser un viaje que tb se disfruta). Teniendo en cuenta que estaba muy bien cuidad  y el motor con sólo 62000km,creo que no fué mal precio.
No tenía más remedio que comprar en Alemania porque aquí esté modelo no lo encontraba.

Me colaron algunos pequeños goles: El techo está pintado un poco chapuceramente,una rejilla de ventilación de la nevera está  peqgada con silicona y no se puede quitar,las válvulas de los neumáticos estaban mal (por estar mucho tiempo parada supongo) y se rompieron dos  pero aparte de ésto  todo lo demás perfecto.

Creo que he tenido suerte y me ha salido bien,pero también podría haber ocurrido lo contrario
Está claro que con la experiencia que tengo ahora,si fuera a comprar de nuevo me haría una lista de 100 cosas a verificar y probar allí,sin duda.

FURGOACAB

aupa ALEMANTRAD....ya te dire el seguro que tengo....y referente al interior que tenia asegurado me referia a la tele,cocina....a lo que lleva la camper en su interior.saludos
AUNQUE HAYA UN CAMINO MARCADO,NO SIGNIFICA QUE TENGAS QUE SEGUIRLO

chomvito

Que pachaaa, ya que andamos todos por aqui, alguien tuvo que cambiar alguna luz trasera o lo intento? En mi caso, intente conectar la camara trasera y me dio la risa. No tengo acceso a la tuerca inferior del piloto trasero. Alguien se planteo poner las luces posteriores de led para olvidarse? Conoceis algunas que estean homologadas para las ducato? Je,je. Ahora todos a ver sus furgos si tienen acceso o no.  .meparto

kurly

Cita de: aurrera en Octubre 14, 2014, 00:05:16 am
Me apunto por aquí, no sé si al final lo podré llevar a cabo, pero lo cierto es que la idea de pasarme a una GV me ronda la cabeza desde hace un tiempo, y como la cría cada vez es más grande, pues. ... .malabares


A ver si me saludas cuando vas a la ikas jejejjejejjej

pacer

Sobre lo que se planteaba por aquí de utilizar la GV como único vehículo, pues yo no veo porque no, todo depende de las circunstancias de cada uno, nosotros vivimos a 3-4 km de una capital pequeña y en la que es imposible aparcar en el centro (ni siquiera un Smart), pero si en los alrededores y desde donde se anda muy poco hasta el centro, cuando teníamos la T5, yo iba todos los días a currar con ella y mi mujer usaba un coche pequeño de segunda mano; ahora utilizo más la bici para ir al curro y nos organizamos mejor con el coche pequeño, pero en Galicia llueve mucho y con dos pekes no siempre es posible arreglarse, así que desde que llegó la lluvia ya usé la GV como vehículo varias veces...y no veaís que contento voy con ella  ;D.; claro que no me meto a callejear con ella.
La nuestra es de 5,99, pero siendo cuatro, necesitas ese espacio a mayores, se nota. Después de ver la de Chomvito en vivo (es la única de 5,40 que vi por dentro) tengo claro, que si fuéramos solo dos, me la pillaba de 5,40...cuanto más juntitos más cariño  .meparto. También son muy interesantes los modelos Neovan como la del compañero Furgoacab, o la mitica Big Nugget  que nos presentó Azpitrafik.
Saludos.

chomvito

A veces cuando te enfadas, echas de menos esos 60 cm a mas.  .meparto .meparto .meparto

cimbike

Octubre 16, 2014, 07:14:02 am #56 Ultima modificación: Octubre 16, 2014, 07:19:26 am por cimbike
Hola,
Pincho el hilo que esto está muy interesante y puede que muy pronto me una a vosotros con una Adria Twin SPT 540 Titan.
¿Que os parece este modelo? Lo vimos en la feria y nos encantó. Y como solo somos dos nos pareció perfecta para nosotros.
Ya veremos.  :)
Sl2 y a disfrutar.

bat

cimbike ese modelo no se adapta a tus necesidades  ??? biene de serie con navegador TOMTOM  .meparto

cimbike

Habrá que negociar duro con el vendedor.  .nono .nono .nono
.meparto .meparto .meparto

galtzerdi

Yo sigo con el tema de la ducha .lengua2

Mi nula experiencia con las GV me hace dudar del funcionamiento que tienen las duchas que solamente se separan por una mampara o en algunos casos por una triste cortina de otros elementos de la furgo, como por ejemplo lo que ya he preguntado de que la ducha esté en medio del pasillo en muchos modelos.

O como acabo de ver en una Adria Twin (la pequeña de 5 metros) que tiene la cocina y el baño en la parte trasera y el plato de ducha está pegado al frigorífico y solamente lo separa la cortina, estará todo más que pensado, pero me parece incluso peligroso ducharse al lado del frigorífico por mucha cortina que haya y mucho cuidado que se tenga de no salpicar.

Mi pregunta para los que tenéis GV es si una cortina o mampara recoge todo el agua sin que haya que estar recogiendo después agua fuera del habitáculo de la ducha
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"