Bretaña (8 días), con el peque 2 años *AÑADIDO AL INDICE* (sf)

Iniciado por CARPEDIEM, Julio 01, 2008, 14:38:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CARPEDIEM

Julio 01, 2008, 14:38:39 pm Ultima modificación: Julio 04, 2021, 20:34:03 pm por Kenar
CRONICA VIAJE A BRETAÑA

Salida: Salinas, Sábado 7 de junio de 2008,
Llegada: Salinas Domingo 15 de junio de 2008
Km: Salimos con 25.200 - llegada 28.472.

Sábado 7 de junio:

Salimos de Salinas a las 21.00 aprovechado que el peque se dormiría parte del viaje, y hacerlo más llevadero, tras unas cuantas paradas llegamos a St-Malo, a la hora de comer del domingo 8.

Domingo 8 de junio:

Llegamos al camping Le P´tit Bois en Saint-Jouan-des-Guerets, al lado de Sait-Malo, (www.ptitbois.com) es un 4 estrellas, pero en mi opinión le sobran dos por lo menos, eso si todo bien y limpio, sitio tranquilo y cerca de todo.

Esa tarde después de comer algo y estirarnos decidimos aprovecharla para visitar Mont Saint Michel. Visita corta pero, merece la pena, estábamos algo cansado por el viaje y llegamos tarde, sobre las 18 h, que en Francia es casi hora de cenar por lo que no visitamos nada por dentro, (Basílica, Ermita....) pero queda pendiente para el próximo viaje. Impresionante sitio e impresionantes vistas.

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Volvemos al camping a descansar que mañana queda mucho que ver.

Lunes 9 de junio:

Dejamos el camping sobre las 12 y nos dirigimos a St-Malo, aparcamos la furgo en el parking de pago de intra-muros que esta donde la oficina de turismo, en el muelle deportivo y a las puertas de la muralla, marca 1.90 metros pero la MarcoPolo entra. 1.10 € la hora... Visita de rigor a la oficina de turismo donde nos dan también una guía muy buena de camping y áreas de AC de toda la Bretaña. Gratis claro.

*imagen borrada por el servidor remoto

Visitamos la ciudad recorriendo la Muralla y luego callejeando un poco, es un sitio muy chulo, reconstruido tras la 2ª Guerra mundial pero conserva todo su aspecto original.

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Nos vamos a comer a Cancale, dirección a Dinan, un pueblo pequeño tranquilo perfecto para que el peque se canse un poco para seguir ruta.

*imagen borrada por el servidor remoto

Pasamos la tarde en Dinan, posiblemente la ciudad que más nos gustó en todo el viaje, conserva sus callejas empedradas, casas típicas de madera, casco antiguo muy cuidado... además tienen paseos fluviales con muy buena pinta.

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Al igual que en el resto del viaje, a las 17.30 -18.00 h esta ya todo cerrado a si que nada de ver los sitios por dentro, solo paseos y paisajes.

Después de una visita corta pero intensa a la ciudad, seguimos ruta en busca de otro camping para pasar la noche. Por las guías que nos dieron el que mejor ponen es el de Le Catelet, 4 estrellas en Saint Cast Le Guildo. Después de mucho buscar lo encontramos y desde luego mereció la pena, parcelita con vistas a la  mar, playa a pie de camping, tranquilo...  duchita y pa la cama que la jornada ha sido dura.

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Martes 10 de junio de 2008

Amanece un día despejado, un sol radiante y calor, al igual que hasta ahora parece que el tiempo acompaña. Después de haber visto la playa  el día anterior por la noche, decidimos  que nos vamos a quedar otro día en el camping de relax, pasamos la mañana en la playa,

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

y por la tarde visitamos el pueblo de St cast le guildo, donde nos sorprendió su playa impresionante, y después Cap Frehel, y fort la Latte, que están muy cerca del camping.

*imagen borrada por el servidor remoto


Impresionantes vistas desde Cap Frehel, aunque el mar estaba muy calmado, calma que nos acompaño todo el viaje, ni una ola en toda la semana....
El acceso al aparcamiento del camping cuesta 2 € nosotros dejamos la furgo donde la taquilla, son 5 minutos paseando y había sitio de sobra. Merece la pena pagar si se quiere pasar la noche en el area de AC que hay a 100 metros del faro.

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

La siguiente parada era Fort la Latte, un castillo en un saliente que se veía desde la playa de por la mañana y desde el camping que tenia muy buena pinta, pero como siempre llegamos tarde y estaba cerrado.
Al camping y a descansar. Mañana lo visitaremos.

Miércoles 11 de junio  de 2008

La visita a foro la Latte que teniamos pendiente, vamos por la mañana y lo pillamos abierto, por los pelos, que también cierra a las 12.30 para comer. (yo de mayor quiero ser francés). Dejamos la furgo en el parking gratuito, limitado en altura 2.10, pero con aparcamiento fuera para ACs sin límite de altura. Es un buen furgoperfecto, zona de sombra, WC públicos ecológicos muy originales.

Después de un paseo hasta el castillo,  4€ de entrada pero que merecen la pena. Es un monumento nacional privado, con unas vistas de toda la costa impresionantes, y conservado perfectamente.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto



Toda esta zona, para los caminantes esta recorrida por una GR (gran ruta) de dificultad media, que bordea la costa, yo creo que es muy recomendable. Pero sin niños pequeños.

*imagen borrada por el servidor remoto


Nos disponemos a buscar otro camping en dirección a la peninsula de Crozon, Punta de Pen-Hir,
Nos queda de camino un sitio llamado Menez-Hom, montaña mágica para los celtas, desde la que se puede ver toda la zona de finisterre de la Bretaña como si fuese un mapa. Como el día acompañaba subimos y las vistas impresionante.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Escogemos un camping  en St. Nit a pie de la impresionante playa de Pentrez, nos frotabamos los ojos con la playa y lo bien que estaba situado el camping a si que entramos, dejamos la furgo y a darnos un baño. Nuestro gozo en un pozo al salir del camping. Gente con bastante mala pinta, todo algo descuidado, ninguna furgo ni AC por la zona... estamos un rato en la playa para que juegue el peque y de vuelta al camping, estaba bastante solitario, y sucio, me extraña por que era de los camping de qualite recomendamos en la guía más o menos oficial pero bueno... además de en obras a si que decidimos que el sitio nos da mal rollo y nos vamos.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


Por supuesto ya era tarde, escogemos otro en Camaret sur Mer, como el día y la noche, camping tranquilo familiar, perfecto. Lo malo es que esa noche llueve, después del día tan impresionante que habíamos tenido pero bueno como asturianos que somos estos cambios no nos sorprenden.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


Jueves 12 de junio de 2008

A lo largo de la mañana despeja el día, visitamos el pueblo de Camaret y nos dirigimos a  Pointe de Penhir.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

De camino nos encontramos una alineación de mehires, un cuadrado con una línea, imitando la osa mayor.

*imagen borrada por el servidor remoto

Acceso gratuito al parking, muchas ACs y un sitio como toda esta costa impresionante.
A la entrada quedan conservados en un mini museo homenaje a la Batalla del Atlántico, los bunkers, y algunas muestras de las anclas, minas y demás de la segunda guerra mundial.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Seguimos viaje dirección pointe du Raz, gran site de Francia, paramos a comer en un pueblo antes de llegar. En un estacionamiento muy chulo junto a una playa.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


El acceso a Pointe du Raz es de pago obligatorio, pasas una barrera y pagas a la salida, dentro de este parking ahí un área de ACs muy recomendable para pasar la noche. Luego tienes un paseo de 15 min hasta el faro o bien autobuses gratuitos hasta las 18.10 horas el ultimo. Llegamos a cogerlo para ir pero la vuelta, (gracias a nuestro horario español) toco a patita.
Con día claro como el que nos toco se puede ver el faro típico de todas las fotos de bretaña que esta a unos 15 km mar a dentro. También la Isla Seim que pretendíamos visitar pero al final el tiempo apretaba y no tuvimos tiempo.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Como siempre se nos hace tarde y tenemos que buscar sitio para pernoctar. Un servidor le toca trabajar el sábado y es jueves estamos a tomar por saco de casa, y con poca preocupación por llegar pero decidimos que es momento de empezar a avanzar algo más rápido hacia España, además no sabemos como estarán las cosas en la frontera con la huelga de transportes.
Aprovechando que el peque duerme decidimos hacer unos pocos kilómetros hacia Quimper, al camping Chateau de Lanniron, 4 estrellas, de más de pijo para mi gusto, pero bueno, muy chulo muy equipado, se trata de una mansión de época con unos jardines inmensos convertidos en camping. Este está lleno de ingleses.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto



Pasamos aquí la noche.

Viernes 12 de junio de 2008:

Definitivamente camino de España, salimos dirección Vannes, ciudad que se conservo mejor de los bombardeos de la 2ª guerra mundial, la visitamos acortando un poco el viaje hasta después de comer.
*imagen borrada por el servidor remoto

El viaje en si acaba aquí. Después de comer aprovechando la siesta del peque tiramos 300 km y descansamos, pasamos la tarde y cenamos en una de esas inmensas áreas de descanso francesas creo que ya por debajo de Burdeos, esperando a que se haga de noche para hacer el resto del viaje de noche.
Sábado 13 de junio de 2008

Llegamos a Logroño. Fin definitivo del viaje.

Una recomendación con el gasoil en Francia. Es cierto que está más caro que aquí, pero también que la competencia es mucho mayor, en menos de 10 km, encontramos diferencia de 1.59 €/l a 1.34 €/l. Es prohibitivo repostar en las Autopistas, de Burdeos - Rennes ..., pero saliendo a las ciudades o a las nacionales y las de los supermercados, la diferencia es escandalosa.

kike

gracias por tu crónica Carpediem.
Nosotros tenemos pensado salir este sábado hacia toda esa zona, eso si, tenemos algún día más, asi que nos lo tomaremos con calma.Esperamos aprovechar tus experiencias.
Saludos

frinova

gracias por la cronica, esta muy interesante la bretaña francesa,...... :o
SALUT

Soham

Bonitas fotos!

Me irá bien para pensar por donde pasar este verano.

Merci por el curro


subiyama

muchas gracias por ésta crónica con éstas fotos tan guapas .palmas, el crio si que lo disfrutó de verdad, no veas que sombra que se ha encontrado....., fantásticas las  .fotografo
proverbio touareg:
"Vosotros tenéis los relojes, pero nosotros tenemos el tiempo"

Noctiluca

Hola, gracias por la crónica y las fotos, un viaje muy chulo. Esperamos hacer algo parecido en agosto, así ya tenemos una referencia!

Un abrazo

Salva
"Nunca cambiaremos el mundo si no cambiamos el mun do" José Saramago

vianoastur


Dortoka

Otro que te agradece el compartirlo y así, de paso, hago una marquita en esta cronica para cuando hagamos una visita por esas latitudes... ;)

Salu2 y kms...
Los viajes
Dortoka I y II

matra9920

Grace mille!!!, me viene de pelicula es justo el plan que me andaba rondando la cabeza para hacer en octubre, lo unico que me da un poco de miedo es el tiempo que puede hacer en esas fechas.


nomellamescarlitos

muy chulas las fotos y el viaje. Me lo anoto como pendiente para despue del verano. Gracias por la crónica.
Ráfagas

CARPEDIEM

Gracias a todos por vuestros comentarios  :roll:. Espero que os sea util a los que pensais ir y a los que no pues por lo menos que conozcais un poco una zona muy chula que merece la pena ver.


nash78


Muy guapo el viaje, las fotazas, la furgo, el guaje y todo!!

Tengo ganas de hacerme una ruta por esa zona, pero esperaremos al año que viene, que el peque todavía es muy peque pa meterle mucho tute.

Un saludo desde Xixón!

chemikal

Gracias x compartir. Creo que va a ser una seria alternativa para esta Semana Santa

calilito

gracias por compartirlo ,este era el empujoncito que necesitaba ya llevaba un tiempo rondandome la cabeza pero viendo esas fotos creo que para este agosto me piro por ahí.
Yo creo que si vamos a cualquier sitio..llegamos a un sitio