Instalación gas, ¿para qué sirven estos botones?

Iniciado por alemantrad, Abril 23, 2018, 11:49:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alemantrad

Abril 23, 2018, 11:49:44 am Ultima modificación: Abril 26, 2018, 13:28:23 pm por falco
Buenas, a ver si alguien me puede aclarar para que sirven estos botones que tengo en la instalación de gas. Hay uno negro que se gira y otro verde que se pulsa. Y qué es ese aparatejo? Es otro regulador? Mi anterior ac solo tenía la alcachofa y a correr pero esta es más moderna y tengo que ponerme al día en muchas cosas aún. Gracias de antemano.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk


kirikino

Abril 23, 2018, 11:57:53 am #1 Ultima modificación: Abril 25, 2018, 23:52:54 pm por kirikino
Lo superior es e reegulagor de presión de gas y la parte inferior es el Monocontrol CS para poder circular legalmente con el gas abierto.

El botón negro cubre una válvula para  revisar que no haya fugas enel circuito con un manómetro.

El botón verde se aprieta para rearmar el sistema en caso de un movimiento brusco que corta el paso de gas.

Cómo elemento indispensable es necesaria una lira de alta presión con válvula de corte (lleva un botón verde) en caso de rotura en la instalación.

La alcachofa será negra y es de salida libre (sin regular presión).
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

alemantrad

Abril 23, 2018, 12:12:26 pm #2 Ultima modificación: Abril 25, 2018, 23:53:23 pm por kirikino
Cita de: kirikino en Abril 23, 2018, 11:57:53 am
Lo superior es e reegulagor de presión de gas y la parte inferior es el Monocontrol CS para poder circular legalmente con el gas abierto.

El botón negro cubre una válvula para  revisar que no haya fugas enel circuito con un manómetro.

El botón verde se aprieta para rearmar el sistema en caso de un movimiento brusco que corta el paso de gas.

Cómo elemento indispensable es necesaria una lira de alta presión con válvula de corte (lleva un botón verde) en caso de rotura en la instalación.

La alcachofa será negra y es de salida libre (sin regular presión).
Vaya! Esto se llama rapidez. Gracias!
El botón negro tengo que girarlo o hacer algo con él cuando cambie las bombonas?

Y lo que dices de otro botón verde en la lira debe ser este, verdad?

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

kirikino

El botón negro es un protector de una válvula que usa un instalador oficial para hacer la revisión periódica cada 4 años.

Junto a la capucha de la bombona tienes la válvula de seguridad anticorte. Debes rearmarla cuando abras el paso de la capucha.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

kirikino

Mira la caducidad de esa lira. Suele venir impresa la fecha
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

alemantrad

Cita de: kirikino en Abril 23, 2018, 13:35:11 pm
Mira la caducidad de esa lira. Suele venir impresa la fecha
Hola kirikino, la he mirado y no veo que ponga fecha, solamente esto que aparece en la foto. Será que no caduca?

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk


kirikino

Desde el móvil no distingo nada. Pero si la fecha no aparece en la goma puede estar junto a uno de los rácores (extremos) en un chapón metálico.

Te aseguro que esas gomas caducan
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

alemantrad

Cita de: kirikino en Abril 23, 2018, 17:10:14 pm
Desde el móvil no distingo nada. Pero si la fecha no aparece en la goma puede estar junto a uno de los rácores (extremos) en un chapón metálico.

Te aseguro que esas gomas caducan
Puede ser esto la fecha? Significa que caducó el 08/2011? Si es asi me extraña porque la furgo es del 2010

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk


Txuan

Cita de: alemantrad en Abril 24, 2018, 11:36:57 am
Puede ser esto la fecha? Significa que caducó el 08/2011? Si es asi me extraña porque la furgo es del 2010

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk


Que no te extrañe que sea la fecha de caducidad, la furgo la montaton en 2010, pero la goma perfectamente puede tener bastante tiempo hasta quw la montan
Si currar fuese algo bueno los ricos no nos dejarian ni acercarnos al trabajo.

kirikino

Abril 25, 2018, 23:47:35 pm #9 Ultima modificación: Abril 25, 2018, 23:56:22 pm por kirikino
Pueden haber modificado la instalación después de su matriculación para instalar el Monocontrol CS. En ese tipo de liras puede que indique la fecha de fabricación por lo que a lo 5 ańos ha caducado.

No olvidemos tampoco que la instalación ha de ser revisada por un instalador oficial cada 4 años.

Echa un ojo a este brico por si te sirve
https://www.furgovw.org/index.php?topic=270479.0

PD: he editado mis post ya que lo que llevas es un Monocontrol CS y no un secumotion, creo . Puedes mirar lo que aparece escrito en él.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Antonio68

Me podeis ayudar a encontrar alguien que me haga la instalación del gas?
Muchas gracias.