Os presento nuestra bunkervan

Iniciado por vincentdali, Abril 28, 2019, 17:46:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

manuelcastagnal

se pueden poner enlaces a productos de los que no te lucres
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Jivan77

Perdonar que recupere este tema.

Tengo pedida una y mientras espero pues voy buscando información/opiniones/fotos y la verdad es que no encuentro mucha cosa, pero con la lista de espera que hay supongo que la tiene bastante gente.

He pedido una Urban porque quiero tener buena movilidad y sobre todo aparcamiento.

Me surgen un motón de dudas sobre los extras ya que apenas he pedido (el presupuesto se disparaba), pero no sé si a posteriori ponerlos o no, ahí van unas cuantas dudas:
- ¿Suspensión reforzada Bunkervan, merece o no la pena en la Urban?
- ¿Viene con tomas de 220v sin haber pedido el inversor?
- ¿Los neumáticos que medida tienen? Tengo unas cadenas de nieve de la furgo antigua y no sé si le valdrán.
- He pedido la rueda de repuesto que va en la puerta. ¿Molesta con la cámara trasera? ¿Molesta con el portabicis?
- ¿La protección de la calefacción que va detrás es de metal o hay que comprar el extra?
- ¿Dónde va la mesa (detrás del conductor) cabe una mesa de camping?
- ¿Habeis retapizado los cogines? Con los crios me van a durar limpios 2minutos.
- ¿Hay alguna forma de que no sobren cojines? ¿Algun invento al respecto?
- ¿Le habeis puesto algun baul/cofre para tener más maletero? No sé donde dejaré las cosas del camping
- ¿Habéis tenido algún problema además de los nombrados (ruido cama y desagüe agua)?
- ¿De motor que tal va? ¿Cómo anda de consumo?


Gracias de antemano.

laslagus

Buenas Jivan77. Enhorabuena por la elección y paciencia en la espera... te diré  que yo esperé un año pero de verdad que  merece la pena. Yo te voy a responder algunas cosas de las que puedo darte mi humilde opinión pero cada uno somos diferentes  y con gustos y necesidades a veces hasta peculiares....

Suspensión  reforzada???? La nuestra es una familia S y la verdad es que pedimos suspensión  reforzada por que todo lo que  leí  antes de decidirme eran opiniones acerca de que este tipo de vehículos ya son pesados y piensa que cuando salgáis con ella iréis a tope de agua,combustible y demás... por lo que cuanto más reforzada vaya la suspensión  mejor.

Tomas de 220 sin inversor???? No te lo aseguro pues yo puse inversor que por cierto aún no hemos estrenado.... pero imagino que si que lo traerá  puesto que la furgo viene de serie preparada para conectar a la luz por ejemplo  en camping etc por lo que tiene que traer enchufes. Creo recordar que de serie al menos lleva uno en la cocina y otro en la zona de los sillones donde está  el cargador usb.

Neumáticos???? Ni idea de la medida la verdad

Rueda de repuesto??? Yo no puse... no te puedo decir nada al respecto

Protección de calefacción???? Yo pedí  el  cubrecàrter de la calefacción que si que es de metal pero efectivamente es un extra

Mesa de camping???? Siento comunicarte que donde va colocada la mesa en  viaje no entra nada mas... yo la única opción  que encontré ha sido mesa de camping plegable como la que aparece en páginas  anteriores y que por cierto ha sido un acierto total.... práctica y recogidita....

Tapizado de cojines???? Hombre en la nuestra no viajan niños entonces quizás la perspectiva es diferente.... pero te diré que yo cuando se ha manchado algo.... con una bayeta húmeda y un poco de jabón lo he solucionado... los nuestros son en gris y te diré que es una tela mucho más agradecida de lo que parece.... incluso con un cepillito limpio algún viaje le he dado y queda estupenda. Pero te repito que no tengo niños a bordo...

Cojines de sobra??? NO te puedo ayudar lo siento

Baúl cofre extra??? No llevamos nada.... ese tema me preocupaba mucho antes de tenerla,todo el mundo decía que las bunkervan tienen poco al almacenaje,y la nuestra te aseguro que va siempre medio vacía,claro que somos normalmente dos,pero te aseguro que llevamos de todo,recuerdo una frase que leí a alguien en el foro que me pareció buenísima.... LO QUE NO ME ENTRA EN LA FURGO ES POR QUE NO LO  NECESITO. Pero de momento ya te digo que nos sobra mogollón de espacio, los armarios de la ropa son enormes y los de la cocina más que generosos, sobre todo el de encima del fregadero,ahí entra muchísimo pero te repito que  la nuestra es la familia S

Problemas???? Ni ruido de cama.... ni problemas de desagüe...la verdad es que estamos que aún  no nos lo creemos.... es una pasada de furgo.... la distribución es súper cómoda,los muebles son robustos y super bien anclados,no la falta detalle,la verdad es que no tenemos queja.... ni de la furgo ni de la camperizaciòn pues de paso te diré que el servicio  posventa es impecable y cualquier cosa o duda que hemos podido tener no hemos tenido absolutamente ningún problema en que nos lo aclararan o solucionaran,son una empresa familiar seria y comprometida y se preocupan en ir constantemente mejorando,por lo menos en nuestro caso ya te digo que de 10.

Motor??? Pues mira ahí  te diré  que si volviera a atrás quizás la pediría con un poco más  de motor ya que  la nuestra es de 130 y como te digo mide 5,40 por lo que en algún  puerto quizás  echo de menos un poco más  de motor pero por poner alguna pega. De todas formas viajamos siempre muuuuuuy tranquilamente y tenemos un consumo medio de 8.4 l así que de maravilla pero ya te digo que viajamos muuuuuuy de tranqui. La nuestra en una Peugeot .

Cualquier cosa no dudes en preguntar que sé lo que es buscar info de las búnker y no encontrar casi nada. Y enhorabuena otra vez.... la espera merece la pena

laslagus

Vaya retahíla que te he escrito...!!!!! un saludo

pacot2

A todos los que estamos pensando en una bunkervan nos vienen fenomenal estos comentarios.  Gracias

Jivan77

Cita de: laslagus en Noviembre 21, 2020, 00:36:31 amBuenas Jivan77. Enhorabuena por la elección y paciencia en la espera... te diré  que yo esperé un año pero de verdad que  merece la pena. Yo te voy a responder algunas cosas de las que puedo darte mi humilde opinión pero cada uno somos diferentes  y con gustos y necesidades a veces hasta peculiares....

MIL GRACIAS!!!

La verdad es que no hay mucha información de las Bunkervan, quiero pensar que es bueno porque normalmente la gente suele comentar más los problemas que las virtudes, jejeje

He de decir que el viernes me llamó Jorge de Bunkervan, le habían comentado que había preguntado en el foro y la verdad es que me pilló por sorpresa pero poco a poco fui reaccionando y le fui preguntando lo que me iba acordado. Y me dijo que cualquier cosa le llamase sin problemas, así que he de decir que un 10 en atención Bunkervan!

Os comento un poco lo que me dijo y lo enlazo con lo comenta @laslagus:

¿Suspensión reforzada Bunkervan, merece o no la pena en la Urban?
Me dijo que en la Urban al ser más corta y de menor peso que no queda tan bajas como el resto de furgos pero que me recomendaba que me la pusiera, sino ahora más adelante ya que con el tiempo iría bajando de detrás hasta llegar a los topes y en badenes/baches lo notarían los ocupantes de las plazas traseras. Le pregunté que dudaba si poner mejor suspensión neumática y me dijo que para levantar la furgo en caminos y meterte por sitios que requieren altura está muy bien, pero que también es una suspensión dura y los ocupantes de detrás también se resienten.
Así que como dice @laslagus cuanto más reforzada mejor.

¿Viene con tomas de 220v sin haber pedido el inversor?
Me dijo que sí, que venía con conexión exterior 220v y enchufes en el interior para cuando estás conectado en un camping.

¿Los neumáticos que medida tienen?
Esto no me acordé y no se lo pregunté, les mandaré un mensaje a ver que me dicen.
@laslagus ¿tienes la furgo a mano para echarle un veo a la numeración?

Rueda de repuesto que va en la puerta. ¿Molesta con la cámara trasera? ¿Molesta con el portabicis?
Me dijo que la colocan muy alta para que no moleste con el portabicis, dice que no se nota que la tienes en cuanto a las bicis.
En cuanto si molesta con la cámara trasera no me acordé de preguntárselo, aunque supongo que al igual que con el portabicis lo tendrán calculado.

- ¿La protección de la calefacción que va detrás es de metal o hay que comprar el extra?
Me dijo que la protección ahora era diferente, que habían cambiado de modelo, la calefacción sigue siendo de gasoil pero ahora el calentador de agua es a gas, me dejó helado ya que pensamos viajar al extranjero y el tema del gas me preocupa. Me dijo que el calentador a gas va muy bien que en 15min tienes el agua caliente y que gasta muy poco gas, que más o menos usando unos 30min cada día la botella dura un mes.

¿Dónde va la mesa (detrás del conductor) cabe una mesa de camping?
No me acordé de preguntárselo, pero si @laslagus dice que no cabe pues... habrá que pensar en algo.
Aunque he visto fotos donde da la impresión que algo cabe, aunque sea apretado, me temo que tendré que esperar a tenerla para ver qué hacer.

Mil gracias de nuevo @laslagus

Elosogris

La Urban tambien bajan cuando las camperizan. Y eso que le puse suspension de doble lamina (es una L1H2) y casi tocaba los topes.
La suspension neumatica es dura? Pues hombre, depende a cuantos kilos lleves las balonas de presion.
Y con el tema agua caliente, me da que va en dirección al uso del gas. Algun motivo habrá.
 Elgena parece que como sino hubiera existido.

Furgoxo

Ahora que ha salido el tema o a resurgido este post yo quiero preguntar algo en cuanto a la calefacción calentador de agua.

Entiendo que hasta ahora han estado montando las Webasto Dualtop a gasoil en los bajos del vehículo atrás, aparte de ir protegida con una protección de metal, en invierno, si eres de subir a la montaña o estar en estaciones de ski, con noches muy frías no se corre el riesgo de que el agua del boiler se congele? O tiene algún sistema la Dualtop para que esto no ocurra? ???

Creo que esto es para tenerlo en cuenta porque con noches frías y el calentador a la intemperie...., nose nose, porque en la gran mayoría de GV van montadas siempre dentro.

Lo de que cambien a calentador a gas no acabo de entender el porque, tiene que haber alguna razón, ya que de serie viniera con la Dualtop a gasoil lo veía en principio bastante positivo en estos modelos.

Gracias por los comentarios que habéis aportado ya que como decís no hay mucha info al respecto de las Bunkervan y aunque ahora nosotros tenemos GV la Family 599 la andamos mirando de reojo :roll:

No estaría de mas que algunos que sois usuarios crearais un espacio Bunkervan en el subforo "modelos de furgonetas camper", un post donde comentarais todo lo relacionado con las Bunkervan los que ya sois usuarios o para los futuros, pero bueno, eso ya a vuestra elección.

Saludos y gracias por estos aportes :)

pacot2

Desde mi punto de vista y experiencia creo que es un error el que hayan cambiado el calentador de agua de gasoli a gas. Si algo que me gustaba mucho de la bunkervan entre otras cosas es que viniera de serie con el calentador a gasoil. Creo que este sistema le da una autonomia a la furgo excepcional. Una bombona azul de camping gas puede durarte todo un año sólo para la cocina. Ahora con el calentador ya os digo que ha de cambiarse mucho más amenudo y no es barata por cierto ni siempre facil de conseguir en el extranjero.  Otra cosa es que llevara un depósito en los bajos como mi vw lt Florida y eso es bastante más económico. Aún así,  debes  estar  pendiente de no quedarte sin gas o llevar otra bombona de repuesto y la bunkervan no va sobrada de espacio por cierto. Imagino que es una cuestión  de economizar sin bajar el precio. Me parece una decisión  muy poco acertada teniendo en cuenta que la bunkervan es 7 u 8 mil euros mas cara que otras camper de serie con el mismo chasis y que de alguna manera parece querer diferenciarse no solo en diseño sino en también en calidad.  Una pena.

laslagus

Jivan77 mis neumáticos  son de 16" no sé lo que miden la  verdad

laslagus

El portabicis ya te aseguró yo que no molesta en absoluto a la cámara  trasera, con las dos bicis subidas se ve perfectamente por la cámara. Pero de la rueda de repuesto no te puedo decir nada por que ya te dije que no llevamos rueda de repuesto.

laslagus

Furgo en cuanto a lo del tema de las webasto con el frío.... la nuestra es efectivamente una dual top, y si vas a un sitio que hace mucho frío y no vas a estar en la furgo durante un buen rato y no quieres tener la cale puesta,tienes una posición en los mandos que lo que hace es que salte la calefacción cada X tiempo, lo justo para que efectivamente  no se congele. Y a mayores,tiene un sistema de seguridad que si por ejemplo tienes la furgo parada en casa pero tienes agua en los depósitos y la temperatura baja de 6 grados, por seguridad ella sola te suelta el agua, es lo que llaman el sistema de drenaje. No se si me he explicado bien,resumiendo la calefacción  tiene una posición para agua caliente osea posición de verano, otra para aire caliente osea calefacción propiamente dicho, otra para agua caliente y aire caliente a la vez, otra para cuando estamos de viaje que solo salte la calefacción a ratos para proteger de las heladas cuando no estamos dentro de la furgo pero en la calle hace mucho frío y la otra que os digo para drenar todo el sistema y que no quede agua en la furgo cuando vamos a estar un tiempo sin usarla. La nuestra a mayores la pusimos de extra una resistencia en el depósito de grises para que no se congele. Espero que se entienda bien el rollo que he contado.

laslagus

En cuanto a lo del calentador a gas no puedo opinar,la nuestra va todo a gasoil y ya os digo que es una gozada no andar pendiente nada más que de echarla gasoil,empezamos con una bombona de las pequeñas que estaba gastada por la mitad y todavía queda mogollón de gas ya que solo la usamos para cocinar.

laslagus

Furgoxo te diré  que he pensado varias veces que no estaría mal tener un espacio donde se hable de las búnker pero no me imaginaba que sería yo la que lo abriera.... pero allá voy...