Os presento nuestra bunkervan

Iniciado por vincentdali, Abril 28, 2019, 17:46:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

vincentdali

Buenos señores ya estamos de vuelta de este mini viaje con la bunkervan, y hemos resuelto el tema del agua.

Donde hemos estado había al lado nuestra una pareja de personas mayores encantadores con una autocarabana benimar, pues bien comimos justos en la bunkervan por que les gusto mucho y los invitamos a comer para que vieran lo bien que se esta dentro, la señora muy amable quiso ella fregar todo,y se dio cuenta  que el fregadero se llenaba casi cuatro dedos y tardaba mucho en vaciar.

Pues bien el marido tenia un liquido para desatascar se lo echo esperamos media hora y listo ya no se quedaba cuatro dedos el agua, después me ayudo a nivelarla por la parte de delante con los calzos y mejoro bastante.
El porque estaba atascado, pues solo puede ser que la segunda vez que la usamos no llevamos a los dos diablillos de mis sobrinos y cualquiera sabe lo que echaron por el fregadero.

He modificado los post de las fotos de los desagües para que no haya ningún mal entendido.

Solo me queda que Zebras, Gonzald9 o alguno otro que tenga una bunkervan me miréis si vuestra cama tiene algo de holgura en los primeros 25 cm, para saber si es asín o no.

Así que si alguien se ha sentido mal por el tema de los desagües y las fotos que puse pido mil disculpas por adelantarme a criticar antes de ver lo que pasaba.

Elosogris

Independientemente que por el fregadero se le eche residuos sólidos, la clave está en tener nivelada la furgo. Los depósitos de grises son casi todos muy planos obviamente. Si no está bien nivelada, facilmente se bloqueará el respiradero de agua por lo que habrá aire entre el sifon del fregadero y el depósito. Al abrir el agua del fregadero le costará bajar por ese aire porque ese agua tiene que vencer esa presión y es más vereis como borbotea el agua porque el aire sale por el fregadero.
Creo que es un problema muy común en furgos levantadas del culo por la suspensión y por ser muy cortas.
No le daria mas importancia.

JGI, pues sí, es para tirillas 😂😂😂😂😂

laslagus

Vicentdali qué  bien que vengáis tan satisfechos con la bunkervan del finde.... y mejor aún si se os ha solucionado el tema del desagüe... maravilloso!!! Y aprovecho para preguntaros.... dónde queréis colocar otras tomas de corriente???? Entiendo que serán USB verdad? Por que de serie solamente vienen en el salón uno de 220  y otro usb verdad??? Un saludo

manuelcastagnal

Cita de: vincentdali en Mayo 04, 2019, 19:17:36 pm
Pues la marca de la placa no la sé. Se que es de 200W y el regulador es mmpt de color azul
El pico de carga no sé si se verá en la propia centralita de control de la furgo.
Lo que si te puedo decir que cuando hablamos con Jorge nos dijo que sus placa cargaban con muy poco sol y ya te digo que es cierto, porque donde estamos esta semi nublado.
Mas placas no caben en el techo y esta es bastante grande.
La segunda batería la pondremos seguro, hay cosas que queremos ir montándoselas poco a poco, el día que la compramos no teníamos dinero para todo, así que igual que le hemos montado los cierres de sugerida ahora, más adelante iremos a que nos monten la otra batería.

a mi 200w me parece lo perfecto (bueno aqui es lo de caballo grande pero 200w es lo que yo pondria como perfecto, mas mejor claro, es una inversion que se rentabiliza muy bien la de las placas, yo en la mia tengo 180w que no le puse mas porque no sabia donde ;) )
las baterias comentarte que cuando se compran dos lo ideal es que sean iguales, hasta en fecha de compra para que una no descompense a la otra (es mas complejo y ni comprando dos echas el mismo dia son iguales del todo) y asi te duran mas, o sea que si puedes vender de segunda mano la tuya y comprar dos nuevas cuando llegue el momento te rendira mas(o si los de bunkervan tienen la opcion de una sola muy grande puede que fuese lo mejor)no siempre es asi, pero de todas formas esto no se cumple siempre y es una teoria muy purista, pero lei de algun experto que lo corroboro
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

manuelcastagnal

para mi gusto (y siendo pareja sin hijos, pero con posibilidad de que algun finde vengan un par de amigos) de las modernas (sin haberla visto en directo pero me gustan mucho todas las furgos ) la bunkervan urban es la mejor que hay(y el precio me parece razonable),
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

vincentdali

Cita de: laslagus en Mayo 05, 2019, 23:31:47 pm
Vicentdali qué  bien que vengáis tan satisfechos con la bunkervan del finde.... y mejor aún si se os ha solucionado el tema del desagüe... maravilloso!!! Y aprovecho para preguntaros.... dónde queréis colocar otras tomas de corriente???? Entiendo que serán USB verdad? Por que de serie solamente vienen en el salón uno de 220  y otro usb verdad??? Un saludo


Si queremos poner otra de usb en la cocina justo al lado del interruptor:



De serie viene con dos tomas de 220v, una en el salón y otra en la cocina y una toma de usb en el salón.

Supongo que estarás deseando que te den la tuya, pediste la placa solar?

vincentdali

Cita de: manuelcastagnal en Mayo 06, 2019, 01:13:38 am
para mi gusto (y siendo pareja sin hijos, pero con posibilidad de que algun finde vengan un par de amigos) de las modernas (sin haberla visto en directo pero me gustan mucho todas las furgos ) la bunkervan urban es la mejor que hay(y el precio me parece razonable),


La urban la verdad que es encantadora.

El día que pongamos la segunda bateria ya te contare, haber ellos que me aconsejan.

Gracias

laslagus

Cita de: vincentdali en Mayo 06, 2019, 01:34:57 am
Si queremos poner otra de usb en la cocina justo al lado del interruptor:



De serie viene con dos tomas de 220v, una en el salón y otra en la cocina y una toma de usb en el salón.

Supongo que estarás deseando que te den la tuya, pediste la placa solar?

Si,pedimos placa solar de 200 w como tú y regulador y me alegra que dijeras que cargaba muy bien aún  estando en un día nublado. Somos de movernos bastante así  que creo que con eso tendremos suficiente. También pedimos el famoso enfriador, alguno de vosotros tenéis alguna experiencia  o sabéis de alguien que le lleve????
La verdad es que la espera se está haciendo más largo que un embarazo....

vincentdali

Cita de: laslagus en Mayo 06, 2019, 22:25:11 pm
Si,pedimos placa solar de 200 w como tú y regulador y me alegra que dijeras que cargaba muy bien aún  estando en un día nublado. Somos de movernos bastante así  que creo que con eso tendremos suficiente. También pedimos el famoso enfriador, alguno de vosotros tenéis alguna experiencia  o sabéis de alguien que le lleve????
La verdad es que la espera se está haciendo más largo que un embarazo....


Lo del enfriador es una de las cosas que aun no se si la podre montar después, porque es algo que para el verano vendrá muy bien.
Ya me comentaras cuando la tengas que tal funciona.
Por lo demás calefacción,  agua caliente, etc, va todo de lujo.
La calefacción elegimos el mando digital, porque te permite programarla y eso nos viene muy bien cuando viajamos en invierno.

Ya veras como la espera merece la pena cuando la tengas.

urru

Cita de: laslagus en Mayo 06, 2019, 22:25:11 pm
Si,pedimos placa solar de 200 w como tú y regulador y me alegra que dijeras que cargaba muy bien aún  estando en un día nublado. Somos de movernos bastante así  que creo que con eso tendremos suficiente. También pedimos el famoso enfriador, alguno de vosotros tenéis alguna experiencia  o sabéis de alguien que le lleve????
La verdad es que la espera se está haciendo más largo que un embarazo....


Nosotros también estamos esperando una.
¿Cuanto llevaís esperando?
Un saludo

LagartoH8

Mayo 07, 2019, 13:13:41 pm #85 Ultima modificación: Mayo 07, 2019, 13:33:48 pm por LAGARTOH8
 .teclea  Otro más a la espera.
¿Somos más a la espera que propietarios?  ;D

Embarazo total.  .riegaflor  (2 meses suma la preparación 4x4 de Dangel)

Elosogris

Mayo 07, 2019, 14:14:04 pm #86 Ultima modificación: Mayo 07, 2019, 14:18:21 pm por Elosogris
Los que teneis la L1H2 no os habeis dado algún coscorron con la cama eléctrica? :roll:
Lo digo porque al tener la caja tan pequeña ( apenas 2,50m) y una cama supongo de 1,20m, el espacio para estar totalmente erguido es 1.30m.

laslagus


urru

Cita de: laslagus en Mayo 06, 2019, 22:25:11 pm
Si,pedimos placa solar de 200 w como tú y regulador y me alegra que dijeras que cargaba muy bien aún  estando en un día nublado. Somos de movernos bastante así  que creo que con eso tendremos suficiente. También pedimos el famoso enfriador, alguno de vosotros tenéis alguna experiencia  o sabéis de alguien que le lleve????
La verdad es que la espera se está haciendo más largo que un embarazo....
Nosotros hemos tenido el enfriador en la ac que hemos quitado y en verano viene muy bien
No es que baje mucho la temperatura pero la sensación es muy buena
Todavía me acuerdo del verano del 2017 en Punta Umbria, a la 1 de la madrugada hacia 31 grados fuera y conseguimos dormir bastante bien
Por cierto, la que tienes pedida es Fiat o otra marca?

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk


vincentdali

A los que estáis esperando, paciencia que lo bueno se hace esperar.
Nosotros cuando la recogimos no nos lo creíamos lo bien acabado que estaba todo y cuanto mas cosas nos explicaba mas me quedaba con la boca abierta.Ese cuarto de baño que no le fata un detalle, su mueble para poner los botes. para colgar las toallas. etc.......
Bueno no os pongo mas los dientes largo, ya nos contareis cuando la tengáis.

Y respecto al ruido de la cama, se va a solucionar, hoy me han llamado y vamos a llevarla un día de estos para que la vean y ya que hacemos el viaje aprovechare para que me monten la otra batería y seguramente una toma mas de USB ya veremos.