Características y esquema de la segunda bateríade serie de la vw t6

Iniciado por a_ferreres, Marzo 04, 2018, 21:29:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

a_ferreres

Hola,
Me acabo de comprar la vw t6 con la segunda batería como extra, pero en ningún momento el comercial me ha savido explicar las características de la batería, ni que funciona con la segunda batería ni si lleva rele separador, ni la potencia nada, solo que va debajo el asiento del conductor  .panico :'( hahahaha yo la he pedido por que supongo que vendrá con una buena instalación de fábrica.
Pero claro me gustaría saber exactamente qué es lo que montan y que me voy a encontrar allí debajo.

Espero que podáis ayudarme e aconsejarme!  .ereselmejor .ereselmejor

Muchas gracias !

Espero que sea útil para demás personas ya que no e savido encontrar ningún hilo que hablase de la segunda baterías de serie de vw!  .palmas

Pol_illa

creo recordar que rele si que trae, algo asi como 2ª batería con relé separador, libre de mantenimiento, es lo que pone el configurador, yo tambien la pedi de fabrica pensando lo mismo que tu, que vendra mejor de fabrica de lo que pueda hacer yo jaja, a ver si entre todos sacamos algo, que estaria muy bien saber que enchufes tiran de esa bateria y todo eso

jomori

Cita de: a_ferreres en Marzo 04, 2018, 21:29:32 pm
Hola,
Me acabo de comprar la vw t6 con la segunda batería como extra, pero en ningún momento el comercial me ha savido explicar las características de la batería, ni que funciona con la segunda batería ni si lleva rele separador, ni la potencia nada, solo que va debajo el asiento del conductor  .panico :'( hahahaha yo la he pedido por que supongo que vendrá con una buena instalación de fábrica.
Pero claro me gustaría saber exactamente qué es lo que montan y que me voy a encontrar allí debajo.

Espero que podáis ayudarme e aconsejarme!  .ereselmejor .ereselmejor

Muchas gracias !


Espero que sea útil para demás personas ya que no e savido encontrar ningún hilo que hablase de la segunda baterías de serie de vw!  .palmas

mira este enlace,en la pagina 2 tienes el esquema original de instalacion de 2ª bateria vw
https://www.furgovw.org/index.php?topic=341723.30

Esteban Morillas

 No me queda claro,
Mi comercial tampoco ha sabido explicarme, el caso es que la he pedido con segunda batería y ahora no sé si estoy tirando de principal o de secundaria cuando uso las tomas parado... .confuso2
Cuando muera no dejéis que mi mujer venda mis cosas por lo que le dije que costaron...

bombadil

Octubre 15, 2019, 23:13:57 pm #4 Ultima modificación: Octubre 16, 2019, 00:46:50 am por bombadil
Pues refloto este post porque me interesa, veo que el tema de la segunda batería tiene su cosa...

En mi caso la he pedido también de serie pero mi error ha sido pensar que traía una toma de 12v de serie en la parte trasera (transporter t6 102cv), no es así y ahora me veo colgado con las siguientes dudas:

1) Es posible instalar una toma de 12v a posteriori en la parte trasera sin muchas complicaciones? (supongo que si y voy a preguntar en el conce a ver porque acabo de recoger la furgoneta)

2) Como no viene ninguna toma de serie quizás me compensa más montar un inverter que esa toma de 12v. Sabéis si hay una gran diferencia de precio entre una cosa y otra? (inverter básico). Me planteo lo del inverter porque con el pordría poner una nevera sin compresosr y lo que invierto en el inverter (si es más caro) me lo ahorro en la nevera.

Soy novato e igual tengo conceptos equivocados y agradezco mucho vuestra ayuda,
gracias por adelantado!


bombadil

Octubre 22, 2019, 22:58:40 pm #5 Ultima modificación: Octubre 24, 2019, 22:41:02 pm por bombadil
Bueno me autocontesto la pregunta 1. Me ponen dos salidas de 12v en el conce por 175 euros (si no tienen que desmontar el asiento para hacer la instalación desde la segunda batería menos). No me parece muy caro la verdad, también les voy a preguntar si es posible instalar algo para ver el nivel de la batería aunque no creo que en la vw hagan ese tipo de cosas de serie...

Edito: ya veo que necesito un voltímetro para la carga de la batería y mis dudas se van aclarando poco a poco...una nueva pregunta ¿sabéis de que tipo es la segunda batería que monta la t6 y cuanto tarda en cargarse con la furgo en marcha?

Edito 2: me mudo a este hilo que parece que hay más movimiento,
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=341723.0
si me contestan alguna duda la cuelgo por aquí por si pudieran servir a alguien : )