Mayo 07, 2024, 10:34:35 am


Transformador 12/220 gratis

Iniciado por Jtrias, Octubre 01, 2006, 22:25:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

topero

Cita de: Jtrias en Octubre 01, 2006, 22:25:29 pm
hola a todos de nuevo!!!!

como ya sabeis ya tengo la esperada furgo!!!!!!!!!! y lo dicho, me he puesto a trastear con ella para prepararla a mi gusto.

lo que yo queria era tener 220v en la furgo a traves de la bateria y que e hecho??? pues una cosa muy facil y muy barata!! (es para dejar ideas al foro).

Lo que he hecho es cojer un SAI (Sistema de Alimentación Ininterrumpida). lo que hace este aparato es que se alimenta de 220v y lo baja a 12v y guarda el voltaje en una bateria (pequeñita) y cuando se va la luz conmuta y hace exactamente lo contrario (pasar de 12v a 220v que es lo que interesa). Bien pues lo que he hecho ha sido cojer un SAI roto (ya que lo que se rompe normalmente es la bateria y no la electronica) y he desconectado la bateria interna. con los dos cables que acabe de desconectar los conecte a la bateria del coche y.. ¡E voalá! ya tenemos a la salida 220v!!!

Asi de facil!!

PD: un SAI de esos lo podeis sacar de cualquier empresa ya que las baterias internas no suelen durar mas de 1 o 2 años!!! :P  y si preguntais en una tienda de informatica quiza os pueden sacar alguno que este roto!!! .meparto

Espero que os haya gustado la idea de hacer un inversor (gratis  .loco1) !!!




Donde se puede nconseguir exactamente un SAI?
Gracias.
Cuando muere un viejo Africano, se quema una biblioteca.
Mientras mi jefe actue como si me estuviera pagando un buen sueldo, yo actuaré como si estuviera haciendo un buen trabajo.............
Es curioso que la vida, cuanto mas vacía, mas pesa.

FBC

Vale, mi pregunta anterior, si podéis, olvidadla. Era absurda a más no poder...  :-\

Pero ahora tengo otra algo mejor:

Si recomendáis que el SAI lo conectemos sólo cuando el motor de la furgo está parado, el alternador no manda corriente y el relé debe estar, entonces, separando la batería principal de la 2ª, de manera que ésta no se va a cargar cuando conectemos el SAI a la corriente del Camping o donde sea, ¿no?

Estoy vieno por ahí que comentáis que el SAI conectado a 220 cargará "las baterias" (en plural) y supongo q se trata de la 2ª, 3ª, etc...

Gracias

FBC

Armand

Hola!

Ando detrás de una de estas SAI's,pero me queda la duda del tipo de onda.Necesito saber si es senoidal pura,porque en caso de que no lo sea,no me sirve ya que mi intención es usarla para alimentar una nevera de 230V...

Alguien sabe si lo són o la manera de comprobarlo...  .confuso2 .confuso2 .confuso2


txonix

Buenas! tengo una pequeña duda, a ver si alguien sabe como funciona realmente. ahi va:
Imaginamos que estamos en un camping cargando las baterias mediante el sai y queremos usar una carga (lampara, ordenador, ventilador...) de 12V en continua alimentandola de la misma bateria que estamos cargando. Suponiendo que para cargar las baterias el sai no usa una corriente continua pura, sino corriente continua pulsada, no seria muy recomendable conectar nada mientras se este cargando la bateria, no? o esque el sai carga la bateria con corriente continua pura?
Esto se me ocurre porque mi cargador de baterias me obliga a desconectar todo de la bateria mientras se este cargando.
Me equivoco en algo?

a ver si alguien me ilumina... que estoy atascado

PANTERA

coño,yo tengo en la nave por lo menos 6  SAI de esos guardados!!!! el que me monte un cacharro de estos le regalo uno!!! .meparto .meparto que soy nulo para las chispas!!! .meparto

nacho:::

se podria usar tb para cargar la batería secundaria tomando de la batería principal??

creo haber leido que tiene un regulador de carga a 13,2 V   de esta manera con dos SAI uno como relé separador de baterias y otro como inversor y cargador a 220 V.

?¿?¿?¿?¿?

lokaina

Cita de: txonix en Diciembre 04, 2008, 19:22:05 pm
Buenas! tengo una pequeña duda, a ver si alguien sabe como funciona realmente. ahi va:
Imaginamos que estamos en un camping cargando las baterias mediante el sai y queremos usar una carga (lampara, ordenador, ventilador...) de 12V en continua alimentandola de la misma bateria que estamos cargando. Suponiendo que para cargar las baterias el sai no usa una corriente continua pura, sino corriente continua pulsada, no seria muy recomendable conectar nada mientras se este cargando la bateria, no? o esque el sai carga la bateria con corriente continua pura?
Esto se me ocurre porque mi cargador de baterias me obliga a desconectar todo de la bateria mientras se este cargando.
Me equivoco en algo?

a ver si alguien me ilumina... que estoy atascado


nadie tiene la respuesta? podrias joder todo lo que tengas enchufado a la bateria?

txonix

yo tengo el temica parado esperando a que algun compañero con osciloscopio me mida la tension de 12v cuando el sai esta cargando.
No quiero jugarmela y que se me muera el fluorescente o la fuente del pc o la tele...
Si alguno podeis hacer la prueba, os lo agradeceria mucho...
jeje
Animo y a darle vida a esos sai!

elovespa

Que buena idea Jtrias, la has dejado montada en su caja o la has desmontado para acoplarla en alguna parte de la furgo. Mi idea es instalarla fuera de su caja en algún panel o en alguna cartonera. Anda porfa ponnos más fotillos de la instalación. ;D

demon

la funcion del sai es la misma que la del brico
solo que le hemos cambiado una bateria pequeña por otra mas grande y en el extremo del cable donde se conecta al ordenador le colocamos una bombilla
el brico es sencillo no hay que hacer grandes cambios y no es complicado
saludos
Este mundo es el camino para el otro q es posada sin pesar; mas cumple tener buen tino para andar esta jornada sin errar. partimos cuando nacemos andamos mientras vivimos y llegamos al tiempo que fallecemos .

elovespa

Hola a todos, bueno yo al final desmonte el SAI, lo pinté de negro a spray y lo he adaptado a un reposabrazos artesanal que tiene mi furgo. Todavia no lo he probado y así es como ha quedado.
*imagen borrada por el servidor remoto

ikerlanz

Sé que hace mucho tiempo de ésto, pero...
Podéis contar que conclusiones sacasteis de aquello!?

VuSaKe

a ver si puedo conseguir uno en el curro y me pongo manos a la obra

lokaina

Cita de: ikerlanz en Septiembre 18, 2009, 01:17:51 am
Sé que hace mucho tiempo de ésto, pero...
Podéis contar que conclusiones sacasteis de aquello!?

pues que funciona de pm

ikerlanz

Que sai tienes?
De que potencia? Y picos?
Onda senoidal pura?