Empapelar interior Furgo

Iniciado por Aguamarina de mar, Enero 23, 2019, 06:37:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Aguamarina de mar

Buenos días,
Alguien tiene experiencia o ha oído algo acerca de empapelar el interior de la Furgo?

He buscado sin éxito, algo sobre el tema y nada.
Es que me parece que, un papel  discretita, le daría calidez a la Furgo y sensación de hogar...no os parece,

Honguneta

Depende de la humedad que haya por tu zona supongo, yo en la mía no lo haría porque en dos días estaría el pobre chuchurrío creo ;D  ¿Algo más plástico?  ¿Rollo vinilo para paredes?
Life's a journey, not a destination

roKopep

Bueno, si aislas la furgo muy bien, especialmente por las zonas q quisieras empapelar, malo será q se forme  condensación interior y/o humedad porque no habría cambio térmico brusco interior/exterior. Aunque la verdad yo también pensaría en un material más resistente q el papel, como losetas vinilicas o algo por el estilo (en sitios como el "Rey Merlín" hay muchas y variegadas). Piensa q en la furgo moverse con holgura a veces se complica y le darás uno q otros golpes a las paredes y el papel acabará arañandose q da gusto hasta cascar a trozos.

Por otra perte, me parece haber leído en otro hilo tuyo (si no recuerdo ni he entendido mal ) q pensabas forrar con ese papel directamente encima del kaiflex.... pues te aconsejo q no lo hagas, ni jarta de vino vamos.... Uses el material q uses,en todo caso es altamente aconsejable poner antes un panel (con 3 o 5mm ya te vale) por encima del kaiflex y luego ya empapelar, enlosetar o revestir el panel.  De lo contrario el daño q subiría el papel por cada choque/arañazo sería aún mayor ya que no tiene una base de agarre rígida.

Saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Ricardito

hola, nosotros al principio usamos papel, despues lo cambiamos a polipiel por ser mas facil de limpiar y el en techo aun lo tengo y va pa 6 años, sobre un dm de 3mm




Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.


Kiyo74


Aguamarina de mar

Cita de: Honguneta en Enero 23, 2019, 12:01:27 pm
Depende de la humedad que haya por tu zona supongo, yo en la mía no lo haría porque en dos días estaría el pobre chuchurrío creo ;D  ¿Algo más plástico?  ¿Rollo vinilo para paredes?

Hola,
Humedad por aquí no es que haya mucha, en verano menos, aunque ya sabes que lo ideal es moverte por todos lados y a mí me encanta la Costa...
De acuerdo contigo en que el vinilo es más práctico y limpio...pero el plástico es ...Mmm frío , me gusta más el tacto del papel.

Lo meditare

Honguneta

Cita de: Zebras en Enero 24, 2019, 01:23:02 am
Hola,
Humedad por aquí no es que haya mucha, en verano menos, aunque ya sabes que lo ideal es moverte por todos lados y a mí me encanta la Costa...
De acuerdo contigo en que el vinilo es más práctico y limpio...pero el plástico es ...Mmm frío , me gusta más el tacto del papel.

Lo meditare
.

Si el tacto es más agradable, pues ó papel ó moqueta como te dijo kiyo, que es acogedora ;)
Life's a journey, not a destination

Aguamarina de mar

Cita de: roKopep en Enero 23, 2019, 16:17:20 pm
Bueno, si aislas la furgo muy bien, especialmente por las zonas q quisieras empapelar, malo será q se forme  condensación interior y/o humedad porque no habría cambio térmico brusco interior/exterior. Aunque la verdad yo también pensaría en un material más resistente q el papel, como losetas vinilicas o algo por el estilo (en sitios como el "Rey Merlín" hay muchas y variegadas). Piensa q en la furgo moverse con holgura a veces se complica y le darás uno q otros golpes a las paredes y el papel acabará arañandose q da gusto hasta cascar a trozos.

Por otra perte, me parece haber leído en otro hilo tuyo (si no recuerdo ni he entendido mal ) q pensabas forrar con ese papel directamente encima del kaiflex.... pues te aconsejo q no lo hagas, ni jarta de vino vamos.... Uses el material q uses,en todo caso es altamente aconsejable poner antes un panel (con 3 o 5mm ya te vale) por encima del kaiflex y luego ya empapelar, enlosetar o revestir el panel.  De lo contrario el daño q subiría el papel por cada choque/arañazo sería aún mayor ya que no tiene una base de agarre rígida.

Saludos  ;)

Si, la Furgo está ya muy bien aísladita y panelada, es solo rollo decorativo, en la parte del sofá, ya iré madurando porque veo que tendría que ser un papel resistente...no se

Aguamarina de mar

Cita de: Ricardito en Enero 23, 2019, 16:36:43 pm
hola, nosotros al principio usamos papel, despues lo cambiamos a polipiel por ser mas facil de limpiar y el en techo aun lo tengo y va pa 6 años, sobre un dm de 3mm





Lo de polipiel, donde se compra y como se pega? Puede ser otra opción

Aguamarina de mar

Cita de: Kiyo74 en Enero 23, 2019, 16:51:49 pm
Yo estoy muy contento con haber enmoquetado. Al menos a 0° no necesito calefacción estacionaria.....

https://www.furgovw.org/index.php?topic=329378.msg4268250#msg4268250

https://www.furgovw.org/index.php?topic=329378.msg4317089#msg4317089
hola kiyo!

Qué bueno que de un plus de aislamiento la moqueta, no? Lo que pasa que debe ser difícil de poner.
Yo digo para las paredes, ya miraré si tienes fotos a ver si me hago una idea de cómo queda

Kiyo74

Cita de: Zebras en Enero 24, 2019, 01:34:16 am
hola kiyo!

Qué bueno que de un plus de aislamiento la moqueta, no? Lo que pasa que debe ser difícil de poner.
Yo digo para las paredes, ya miraré si tienes fotos a ver si me hago una idea de cómo queda



Hola Zebras
En el hilo de mi Carriña puse unos links de cómo lo hacen los ingleses....
Comprando la moqueta apropiada y viendo los vídeos....no es muy complicado....

Aguamarina de mar

Ufff
Lo veo dificilísimo, kiyo
Lo que me ha gustado muy mucho es la idea de la base de silla para la mesa
.palmas

Seguiré investigando

Kiyo74

Si nos hubiéramos visto cuando pasaste por aquí....te lo hubiera explicado en directo..... ;)

Aguamarina de mar

A propósito
Como sigues?

Yo ya a mimi que mañana hay curro!

.adios

Aguamarina de mar

Jo
Pues mira que estuve cerquita de tu casa

Pa otra vez  .sombrero