Mueble multiusos y cama [T4 Caravelle, Kodama]

Iniciado por jag524, Octubre 30, 2013, 23:23:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jag524

Octubre 30, 2013, 23:23:18 pm Ultima modificación: Marzo 23, 2015, 20:13:35 pm por falco
Buenas después de la restauración interior con la que sigo poco a poco me he decidido a hacer los muebles para moverme con ella.

he creado una cama plegable y un mueble en el que se apoya la cama y me permite coger cosas de la nevera cuando la tenga claro está.
unas fotillos mejor que mejor.

Lo primero rebajar el peso de las maderas y de contrachapado de 18, 3,05x150cm a 110 euros. Recorté tres piezas de 133x65cm y me queda una cama de ese tamaño, muy maja.




mas perforaciones.




Así me queda la cama plegada le he puesto unas asas para que me sea más fácil levantarla



y ahora viene el despliegue.




desde dentro



detalle de la pata






la pata la he pilllado en un AKI viene perfecta de 52cm de alto plegada se oculta en la tabla central e la cama y así queda todo plegado.





el otro lado de la cama apoya en el mueble.






Ahora viene el mueble sencillo, para cocina fregadero nevera y arcón multicosas.






cerrado.




abierto





con la cama






Ahora pintar y poner tiradores al mueble.
Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar

Maisarau

Buena idea el peso de las maderas!! xD

Yo lo llevo exactamente igual pero no llevo mueble, he dejado la banqueta de 2 puesta y me sirve como mesa y después puedo apoyar la cama. (siempre va plegada sin cabezales. Aunque es cierto que ocupa mucho espacio.

Te voy a copiar la idea de llenar de agujeros la madera! no veas como pesa la jodia!

Malamock

jag524,

mu chula te está quedando, y vamos siguiendo caminos paralelos; aún sigue en construcción mi mueble, pero es del mismo estilo al tuyo y sirve de apoyo a la cama también. Con tu permiso, te copio lo de la plata plegable y el ingenioso sistema para ocultarlo en la tabla central. Y... er... creo que te copio lo de los agujeros, aunque no estoy seguro. Yo he usado tableros de DM de 16mm, y no quiero aligerarlos demasiado.

Para la cubierta del mueble, donde se cocina, he optado por barnizarlo con un barniz náutico, ya que se manchará de aceite, grasa, agua... y debe ser fácil de limpiar.

Te sigocon atención.

Un saludo.
Nunca se sabe...

jag524

Muchas gracias a los dos, lo de los agujeros lo pille de un forero, va por ti  .palmas .palmas aunque para mi gusto hizo agujeros muy grandes, las dos tablas traseras van apoyadas una en la bandeja y otra en el respaldo del asiento, no se van a doblar nunca pero si las aligero mejor, la que está en las patas se me ocurrió lo del circulo y triangulo por aburrimiento mientras perforaba  ;D.

os dejo fotos ahora del colchón que al final me ha costado con la tela tapizados y espuma de alta densidad por 75 euros a medida.
Lo de la pata es un puntazo tiene la altura exacta de los asientos plegados, 52 cmt y con un tapón de goma o algo así 53 cmt la altura del mueble.

La camita.








Os dejo por aquí lo de las luces nuevas y vinilos


aquí he puesto dos tiras led cortitas



tira led RGB y controlador para volverte loco cambiando   .loco2 .loco2














paneles nuevos en fibra  .meparto .meparto .meparto






Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar

jonymepeino

Buen currele, a ver que tal queda una vez lo tengas acabado

Respecto al taladrado de los tableros, normalmente, el aligerado de los mismos, es un efecto secundario del motivo por el cual se taladran, se hace cuando se van a usar para una cama,  para que tenga transpiracion, se ventile el colchon, no te cocines en tus propios jugos, y evitar en la medida de lo posible que se acabe pudriendo el tablero

Estoy pendiente del post a ver como avanza
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

jag524

Creo que para la semana que viene ya estará todo. o eso espero.Luego a disfrutar
Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar

jaimitum

Buen trabajo,
me gusta la iluminacion con toda esa gama de colores  .loco2
Por cierto, los paneles en fibra los has hecho tu??  estan muy bien!!

jag524

Hola, es un vinilo que venden en el chino, 10 euros un rollo para la mita de los plásticos y una pistola de calor se ponen , es complicadillo pero entre dos se puede hacer.Los empecé y me ofrecieron pintarlos gratis con la furgo así que los lijaron  y pintaron  esta semana pongo la instalación completa de leds a ver que tal queda.
en nada subo más fotillos.
Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar

jaimitum

Cita de: jag524 en Enero 22, 2014, 23:10:29 pm
Hola, es un vinilo que venden en el chino, 10 euros un rollo para la mita de los plásticos y una pistola de calor se ponen , es complicadillo pero entre dos se puede hacer.Los empecé y me ofrecieron pintarlos gratis con la furgo así que los lijaron  y pintaron  esta semana pongo la instalación completa de leds a ver que tal queda.
en nada subo más fotillos.

Pues dan bien el pego jejeje,
esperamos esas  .fotografo

jag524

Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar

jaimitum


Maisarau

wooooooooooo que guapa!!!

Notas mejoría de luz con esos faros?

jag524

Cita de: Maisarau en Enero 30, 2014, 21:18:36 pm
wooooooooooo que guapa!!!

Notas mejoría de luz con esos faros?


no te puedes hacer idea, ahora veo mi luz, es como encender las luces :). Pero las tengo que ajustar están un pelín altas y centradas.
Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar

jaimitum


jag524

Enero 30, 2014, 23:23:06 pm #14 Ultima modificación: Enero 30, 2014, 23:42:41 pm por jag524
Cita de: jaimitum en Enero 30, 2014, 22:43:04 pm
Y lleva luz de día de leds??


Si por luz diurna es la de posición, si, es una tira de leds. Alumbra mogollón

una imagen mejor


Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar