Bricofurgo Abril 2008 - Cortinas en la furgo

Iniciado por falco, Abril 04, 2008, 10:10:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

txen

Gracias clubcamper! eso tendre que hacer.
Es que es un pena hacerlo con velcro o demas teniendo todos puestecitos ya....
Ya informare de como va la cosa!

Pocarasta


  Bueno, me parece maravilloso que el brico de abril sean CORTINAS...
  Pues bien, yo he decidido ya poner otras, que yo he visto en una tienda y pueden quedar to hippy en mi T3...
   Lo primero está hecho, medir las cortinas una a una y alargar 2 cortinas que vienen muu cortas en mi fula: la que da al salon y la de la puerta corredera que vienen hasta la mitad y yo las quiero hasta abajo pa la intimidad cuando estes apalancaito en un camping.

    Continuará....

gonchiko

Cita de: viano en Abril 07, 2008, 11:13:37 am
Para poner el macho del corchete en el revestimiento de plástico de la furgo, sólo tienes que atornillarlo o remacharlo por su poro central, sin más complicación. Ése es precisamente el lado más fácil. Te vale perfectamente tu remachadora. Y si no quieres líos, un simple tornillo de rosca-chapa.




Yo compré la furgo con los machos ya puestos y estoy en marcha con las cortinas. Sólo me falta colocar la hembra, en las telas. ¿Sabéis si hay algún modelo en especial que vaya mejor que otros, o no hay mucha variedad? Yo he preguntado en una zapateria y me han dicho que debe ser el de tipo "americano" voy a pedirles uno a ver si encaja bien.

Un saludo

Pocarasta


  Algun T3trero que haya cambiado sus cortinas por otras y que sistema haya usado.
  Yo tengo pa la del saon y puerta corredera 1 carril donde a su vez van con unos enganches blancos (hay un forero que sabe como se llaman)...

alcasa

Aqui un T3ero que ha cambiado las cortinas por unas auto enrrollables como las descritas mas arriba por el forero hyya_eva , aunque me he complicado y mucho las tapetas laterales para que no entre la luz.
  he aqui el brico

  http://www.furgovw.org/index.php?topic=133554.0

                                                    .salta .salta .salta

Pocarasta


    Perdona club-camper, sé que has iniciado este post, no ma cordaba que tenias una T3, lo siento colega. De toas formas, yo las voy a cambiar igual que estaban, yo sólo voy a cambiar el color de la tela, lo demás ya viene en la furgo. Y si al ponerle las nuevas cortinas hay que cambiar o añadir algo, es lo que voy a hacer...gracias. :roll:

Cita de: club camper en Abril 19, 2008, 15:50:38 pm
Aqui un T3ero que ha cambiado las cortinas por unas auto enrrollables como las descritas mas arriba por el forero hyya_eva , aunque me he complicado y mucho las tapetas laterales para que no entre la luz.
  he aqui el brico

  http://www.furgovw.org/index.php?topic=133554.0

                                                    .salta .salta .salta

mohicano

Cita de: georober en Abril 07, 2008, 12:02:52 pm
Muchas gracias viano, es precisamente la respuesta que necesitaba ;D . Ahora ya puedo hacerme con los corchetes.


Hola:
Yo también ando detrás de colocar unos corchetes en la furgo
¿Donde los compras?
¿Conoceis algún suministrador por internet?
Saludos y enhorabuena por vuestro foro
A seguir llenándonos la cabeza de ideas tan buenas.
Mohicano

mohicano

Abril 23, 2008, 13:21:37 pm #22 Ultima modificación: Abril 23, 2008, 13:24:07 pm por mohicano
Hola de nuevo a todos:
Un sistema que me gusta mucho y que pondría muy a gusto en mi caddy , es uno que encontré en internet (creo que de alemania). El sistema en cuestión se trataba de instalas unos perfiles de metal ligeramente curvados en los extremos, para que coincidieran a la perfección con las curvaturas de las ventanas y se atornillaban en la parte superior e inferior de la ventana. Bueno el resultado yo creo que es muy bueno. Como una imagen vale más que mil palabras, ahí van unas cuantas:

Estas son las cortinas:
*imagen borrada por el servidor remoto


éstos son los perfiles metálicos que a mi me gustaría encontrar y todavía no he tenido suerte:


*imagen borrada por el servidor remoto


ésta la forma de instalarlos:

*imagen borrada por el servidor remoto


supongo que atornillados con un roscachapa normal?

éstos los enganches de las cortinas a los perfiles:

*imagen borrada por el servidor remoto


y éste el magnífico resultado:

*imagen borrada por el servidor remoto


Alguien sabe donde conseguir éste tipo de perfiles?
Un saludo.


Merlinita80

Las nuestras las hice yo, la tela brilla en la oscuridad, muy chula.Estan puestas con corchetes, el sistema es muy comodo

bittor

jodo! vaya tela mas guapa!! donde te la pillaste?

saludos!

josinho

la vida te sonrie, el tiempo es oro y no lo puedes comprar

PAZ PARA EL MUNDO

BUSCO T1 O T2 EN BUEN ESTADO!!

falco

Abril 28, 2008, 13:28:19 pm #27 Ultima modificación: Abril 28, 2008, 13:33:29 pm por falco_vw
Mis trucos para las cortinas son dos:

1.- Cortina delantera.

El problema que tiene es que la tela no se sujeta sobre el salpicadero y cae en vertical. Yo quiero que quede así siempre la tela:


Para ello me sirvo de dos de los agujeritos de salida de aire


Dónde inserto unos ganchitos que he cosido a los extremos de las cortinas


2- Cortina lateral derecho ventana trasera

Aprovechando este  accesorio de plástico de uso desconocido


Le he dado utilidad, cosiendo una pequeña tira a la cortina...


..y me sirve para sujetar mejor esta:


txen

Yo ya tengo preparadas las cortinas, las recojo mañana....
El problema que "soluciona" falco ( -mu bueno el brico-) es el principal para la luna de alante...... Probare a ver si puedo hacerle algo parecido es muy buena idea...
Otra cosa que se me habia ocurrido probar es colocar en esa tela unas tiritas de plastico duro que hicieran la tela más firme, a ver si asi se queda quietecita al fondo del salpicadero......

Merlinita80

Cita de: bittor en Abril 27, 2008, 14:22:35 pm
jodo! vaya tela mas guapa!! donde te la pillaste?

saludos!


Cita de: josinho en Abril 28, 2008, 01:05:25 am
esa tela es preciosa  .ereselmejor .baba


La tela era un nórdico, use la parte de abajo para forrar la cama, y la de arriba para las cortinas.
El tema de la luna delantera nosotros lo solucionamos con un pedacito de velcro, uno en el salpicadero y otro en las esquinas de la cortina.
A ver esas cortina en la kedada!