Bricofurgo Septiembre 2007 - Perros y furgos

Iniciado por maño, Mayo 10, 2007, 12:03:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

maño

Mayo 10, 2007, 12:03:32 pm Ultima modificación: Septiembre 06, 2007, 11:43:38 am por falco_vw
Cita de: falco_vw en Septiembre 06, 2007, 11:37:33 am
Cómo últimamente se han abierto algún hilo sobre el tema, voy a pegar bajo este título las últimas aportaciones, ... y espero muchas más.

Me gustaría que colgárais soluciones a problemas cómo:

¿Cómo transportáis a nuestros amigos peludos?
¿Cómo evitar que muedan, manchen, etc..?
¿Alguna dieta especial en el viaje?
¿Qué ventilación tenéis en la furgo con perros dentro
Etc ......?


Hola, pues que se me plantea la pregunta,
se que no puedo llevarlos en ningún otro sitio, porque entre equipaje, niños, y mas y mas bártulos
pues que los perros los llevo entre el asiento de los pasajeros y el del conductor
he preguntado que si poniendo una malla de éstas es suficiente a lo que me han dicho que no, que tiene que ser algo
con suficiete consistencia para que no pueda romperse y que los perros al maletero o al remolque  :(

cómo os lo apañais vosotros?

KIRA

Cita de: maño en Mayo 10, 2007, 12:03:32 pmhola, pues que se me plantea la pregunta,
se que no puedo llevarlos en ningún otro sitio, porque entre equipaje, niños, y mas y mas bártulos
pues que los perros los llevo entre el asiento de los pasajeros y el del conductor
he preguntado que si poniendo una malla de éstas es suficiente a lo que me han dicho que no, que tiene que ser algo
con suficiete consistencia para que no pueda romperse y que los perros al maletero o al remolque  :(

cómo os lo apañais vosotros?
depende d la furgo q tengas,yo en una T3,les pongo los collares,y los ato a la barra de la mesa de forma q no puedan llegar a la parte delantera(se supone q lo q no tienen q hacer es molestar a quien conduce)no se si es legal,pero de momento a mi no me han dicho nada,y me han parado varias veces.

Txetxo

yo compré una pequeña correa que va a los cinturones d eseguridad de los asientos de atrás y se la ato a la suya para que tenga espacio para moverse, pero sin llegar a la parte de cabina. A él le encanta y nunca me han dicho nada.
Por cierto este aplique lo puedes encontrar en tiendas de animales y nocuesta más de 12 €

nhugt4

Buenas, yo te aconsejaria que los llevaras en transportin , es la forma más fácil y segura para ellos, (también depende de la cantidad que tengas y lo grande/s que sea/n)
Yo siempre busco el espacio para los perros (tengo 2) y luego busco el sitio para los trastos.
En caso de accidente (grave), también es más seguro para los sanitarios.
Tengo un amigo que trabaja en una ambulancia, y en un accidente tuvieron problemas para atender al conductor, por culpa del perro que no les dejaba entrar (imaginate para el perro, el susto del accidente y que un tio intente hacerle algo a su dueño, pues intenta defenderlo a muerte)

Cita de: KIRA en Mayo 10, 2007, 12:17:08 pmles pongo los collares,y los ato a la barra de la mesa de forma q no puedan llegar a la parte delantera

Vigila con los collares, yo te diria que es mejor el arnes, aunque solo sea para la furgo.
¿sabes lo que les puede pasar en un accidente a 30km/h? Pues directamente se parten el cuello, cuenta que soportan todo el peso de la frenada solo con el cuello.

Pochass

Cita de: KIRA en Mayo 10, 2007, 12:17:08 pmdepende d la furgo q tengas,yo en una T3,les pongo los collares,y los ato a la barra de la mesa de forma q no puedan llegar a la parte delantera(se supone q lo q no tienen q hacer es molestar a quien conduce)no se si es legal,pero de momento a mi no me han dicho nada,y me han parado varias veces.

no sólo es para que no molesten, sino para que en caso de accidente no sea un preyectil, sobre todo si el perro es grande, lo suyo es comprar un arnés de los que se sujetan al cinturón, si cojes la correa normal que va al cuello y lo sujetas lo que puede pasar es que en caso de accidente se parta el cuello.

Aquí viene algunos consejos y formas de llevarlos:

http://www.delosgazules.com/articulos/consejos_dgt.html

Saludos.
Beer can flow or it can crash, be beer my friend

willy

Mayo 10, 2007, 13:01:42 pm #5 Ultima modificación: Mayo 10, 2007, 13:03:46 pm por willy
Claro, lo suyo es un arnés que se acopla al cinturón de seguridad. Mi chucho se lo comió el primer día en el coche el tio bestia.

flagonet

Yo a mis dos maromos les pongo el arnes y los ato a una argolla de la furgo para sujetar la carga.
Saludos.

trakamon

Cita de: flagonet en Mayo 10, 2007, 14:03:29 pmYo a mis dos maromos les pongo el arnes y los ato a una argolla de la furgo para sujetar la carga.
Saludos.

yo hago exactamente lo mismo, y me han parado una vez y no me han dicho nada

saludos
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

eneko

este tema ha salido varias veces... pero bueno no sé si he contado que tengo un iglú para el perro que me regalo un primo que vende repuestos y lo tenía de muestra... el caso es que lo he llevado un par de veces sólo.. el kanuto siempre va detrás sobando encima del asiento.....

Aquí se ve a un chorvo con su husky y la mochila que lleva con el iglú en cuestión:
*imagen borrada por el servidor remoto

En esta foto se ve como va puesta en el maletero de un ml:
*imagen borrada por el servidor remoto

En la parte trasera tiene unos enganches para sujetarlo bien al repaldo de un asiento o bien con los cinturones; a su vez por debajo lleva velcros para que se quedé fijado al suelo de moqueta del coche o furgo:
*imagen borrada por el servidor remoto

Aquí se ve uno puesto en el asiento trasero de un coche con un yorkie dentro, por lo visto hay varios tamaños según el perro.. yo tengo un perranka de aguas y esta de lujo ahí metío el bicho:
*imagen borrada por el servidor remoto

Y en ésta última el husky tirao en la hierba a la sombrita:
*imagen borrada por el servidor remoto

La verdad que el chisme viene de lujo y la mochila esta wapa que cuando sacas el iglú t sirve pa usar normalmente.

Oops se ve que es italiano y tienen mas chismes wapos para perros en http://dog-bag.it/

Fregoneta

Está claro que no sólo hay que pensar en que no molesten cuando conducimos. No pensar en su seguridad, aparte de ilegal, es una barbaridad:
Lo ideal es el arnés con cinturon de seguridad (vienen a costar unos 18 euros)
Yo, como lo muerden todo, mientras la furgona va rodando, viajan en un transportin gigante.
No olvidar tampoco los peligrosos "golpes de calor" en verano. Si viajan en transportin, hemos de llevar aire acondicionado.
Saludos a todos/as

Furgohusky

Mola lo del iglu ,pero a mi pequeño de 25 kgs le duraria 0,segundos,yo tambien los llevo atados a la pata de la mesa y lo bueno que en cuanto arranco se quedan sopas los dos,lo malo es al parar el peque si no lo sacas se lo come todo,asientos cuerdas...

ochobre

y el tema de las redes separadoras ? sabeis si son legales ?

Fregoneta

La ley dice algo asi como que, los animales de compañia han de viajar en una estancia separada de la cabina o zona de conducción, y que garantice la seguridad en caso de accidente. Las redes son legales, lo que pasa es que a veces las muerden.
Cuidado al atar los perros: No lo hagáis del cuello nunca. hay que utilizar arneses mejor..

ENRI1200

Yo les doy 5 euros y que se busquen la vida .meparto .meparto
caminante no hay camino...

Fregoneta

Eso es siempre lo que me pide el Xavi, (el de la foto), 5 leuros para ir a por huesos de esos de "cueraco" .. pero le digo que..  .nono
se va al transportin mientras se viaja..