Mayo 01, 2024, 14:07:05 pm

Usuarios de emisoras CB27

Iniciado por carlangas, Julio 01, 2011, 17:54:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nico_t4

Cita de: ferusa en Marzo 15, 2022, 16:57:39 pmNo necesitas ni licencia ni permiso para cb 27


Gracias Ferusa! un pasito más cerca de comprar. ;D

Josu V

Sí; lo digo porque hay muy poco meneo...

¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

pminico

Cita de: Josu V en Marzo 15, 2022, 18:08:35 pmSí; lo digo porque hay muy poco meneo...


Si hay poco meneo, pero mira, no hace mucho hubo retención en la autovía que no era normal y entonces te das cuenta de la gente que las lleva, mas camiones que furgos, pero si hay gente para charlar

nico_t4

pues si, es una pena... estaría genial que la gente del foro, por lo menos la mayoría tuvieramos. pero claro depende tambien del alcance que tengan y esas cosas. yo es que no tengo ni idea...pero quiero aprender

eljipifenicio

VINARI, LETARI, LUDERE, RIDERE, HOC EST VIVERE.

Josu V

Cita de: nico_t4 en Marzo 15, 2022, 20:14:38 pmpues si, es una pena... estaría genial que la gente del foro, por lo menos la mayoría tuvieramos. pero claro depende tambien del alcance que tengan y esas cosas. yo es que no tengo ni idea...pero quiero aprender


El alcance en radio depende de tantas variables que es imposible determinarlo.

Así, en plan genérico, (y para poner interesante la cosa) podemos decir que con una emisora en la banda de 11 metros o 27 MHz, tenemos un alcance que va desde un Km a 18.000Km  .sombrero
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

nico_t4

Cita de: Josu V en Marzo 16, 2022, 18:42:01 pmEl alcance en radio depende de tantas variables que es imposible determinarlo.

Así, en plan genérico, (y para poner interesante la cosa) podemos decir que con una emisora en la banda de 11 metros o 27 MHz, tenemos un alcance que va desde un Km a 18.000Km  .sombrero

jajajajaja todo aclarado  .malabares

Josu V

En serio.
Para ir charlando por la carretera, no vas a llegar a mucho más de algún kilómetro que otro. Si es llano, pueden ser varios Km.
Pero si se dan las circunstancias, podemos llegar muy lejos, dado que la longitud de onda que se usa es capaz de rebotar en las capas altas de la atmósfera y bajar de nuevo hacia la tierra. Es lo que se conoce como propagación, y que nos permita hablar con estaciones de radio muy lejanas.

Por otro lado, el "alcance" depende de, tipo de antena, instalación, lugar de emisión, potencia de emisión (esto es lo menos importante), estado de la atmósfera, equipo usado (esto es poco importante), y me dejo cosas.
Todo eso hay que repetirlo en el lugar al que llegas.

Por lo que ves, hablar de alcance es muy variable. En radio no hay términos fijos para eso.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

nico_t4

Cita de: Josu V en Marzo 16, 2022, 20:10:25 pmEn serio.
Para ir charlando por la carretera, no vas a llegar a mucho más de algún kilómetro que otro. Si es llano, pueden ser varios Km.
Pero si se dan las circunstancias, podemos llegar muy lejos, dado que la longitud de onda que se usa es capaz de rebotar en las capas altas de la atmósfera y bajar de nuevo hacia la tierra. Es lo que se conoce como propagación, y que nos permita hablar con estaciones de radio muy lejanas.

Por otro lado, el "alcance" depende de, tipo de antena, instalación, lugar de emisión, potencia de emisión (esto es lo menos importante), estado de la atmósfera, equipo usado (esto es poco importante), y me dejo cosas.
Todo eso hay que repetirlo en el lugar al que llegas.

Por lo que ves, hablar de alcance es muy variable. En radio no hay términos fijos para eso.

vale...ahora si que algo he pillado. (soy nulo para esto) el único contacto de momento unos walkie talkie cutrillos de cuando tenia 18 años para ir hablando con colegas que iban en el coche de delante. de aquellas los móviles no eran lo que ahora.. ni llamadas ilimitadas y cosas de esas.

Es muy interesante, sabía que el alcance varia de muchos factores, pero ni idea de que la señal rebotara en la atmosfera. pero bueno. bastante claro me lo has dejado. iré investigando..
muchas gracias!

ferbotten

Marzo 17, 2022, 10:07:07 am #1284 Ultima modificación: Marzo 17, 2022, 10:51:28 am por ferbotten
Buenos días a todos!

Muchas gracias Vitu101, JosuV y Pminico!! por cierto JosuV, que bueno lo de tu mujer!!

A ver, pues en principio y en teoría, creo que ya se como va a ser el equipo y su instalación, a falta de oír (si se dan...) consejos, opiniones y sugerencias  :roll:  :roll:

El equipo:
*Emisora: President Bill o Midland Alan 100
*Antena: La Sirio turbo 2000 de 1.4 m aprox (encontradas por casa, tienen uso pero poco)

*Base de antena (comprado)

*Soporte de antena (encontrado por casa, nuevo a estrenar)


Una vez tenemos esto, la instalación: tengo pensado algo así...

**Toma de mechero : Punto Verde

**Ubicación de la emisora: circulo naranja, tb hay un posavasos como el del circulo azul en el lado del conductor, otra idea es poner un taco de madera redondo donde el posavasos y atornillar el soporte que trae la emisora, pero al quedar a la izquierda creo que no será practico para usarla.

**Cable de antena: linea roja, que vendrá del vano motor y pasara por un pasamuros que creo que tengo mas o menos localizado (espero... :-\ ), subira por el lateral del tablier hasta llegar arriba, y de allí, hacia el centro, quedando escondido en la parte mas baja del tablier, (donde se junta con el cristal para decirlo de alguna manera) cuando no se use.



He leído, que el cable debe tener una longitud concreta, unos 6 metros, lo que no sé es que pasa si hay menos, ya que la quiero ubicar en alguno de estos dos sitios de las fotos de abajo, tampoco se si el cable tiene que estar "estirado" o se puede poner como tengo intención de hacerlo A ver si alguien tiene mas info sobre el tema...




Bueno, pues vaya tocho me ha quedado al final...

Lo dicho, a ver si alguien me puede orientar un poco más...

ferbotten

Cita de: nico_t4 en Marzo 16, 2022, 20:16:09 pmEs muy interesante, sabía que el alcance varia de muchos factores, pero ni idea de que la señal rebotara en la atmosfera. pero bueno. bastante claro me lo has dejado. iré investigando..
muchas gracias!

+1 !

ferusa

Cita de: ferbotten en Marzo 13, 2018, 15:12:54 pmMuchas gracias juanmafm!!

Alguien lleva algun soporte de estos, recibirán mas que los de capo??





He colocado el soporte de la foto y con la puerta abierta tengo estacionarías más bajas que cuando cierro la puerta
¿Será porque al pillar el cable con la puerta pierde eficacia?

CIMA

También podría ser por la proximidad de la antena con la "capuchina" cuando cierras la puerta, ajusta las estacionarias con la puerta cerrada y listo, total pocas veces (supongo) hablarás por la emisora con la puerta abierta.

ferusa

Cita de: CIMA en Abril 06, 2022, 11:54:43 amTambién podría ser por la proximidad de la antena con la "capuchina" cuando cierras la puerta, ajusta las estacionarias con la puerta cerrada y listo, total pocas veces (supongo) hablarás por la emisora con la puerta abierta.
No es capuchina , es una ducato L2H2
La cosa es que bajar las estacionarías con la puerta cerrada me está costando mucho
Otra pregunta el cable de la antena es de 5 metros y sobra mucho,¿ mejor cortar o dejar el sobrante ?
Gracias por las respuestas

vitu101

Cita de: ferusa en Abril 06, 2022, 16:08:03 pmNo es capuchina , es una ducato L2H2
La cosa es que bajar las estacionarías con la puerta cerrada me está costando mucho
Otra pregunta el cable de la antena es de 5 metros y sobra mucho,¿ mejor cortar o dejar el sobrante ?
Gracias por las respuestas

Diría que no estás haciendo masa con la chapa de la furgo. El vierteaguas con la goma protege de arañar, pero el plano de masq regular. Además como dice cima esa estructura no-capuchina de la foto no ayuda, mas si no hay masa...

Qué tal si pruebas en el capó del motor? Extremo del faro? A ver si la cosa mejora, aun sin contacto con la chapa, el capó es mucho más plano de masa (porque es casi una chapa plana, como manda la teoría .meparto
Si rascas la pintura y quitas la goma siempre ayuda, aunque ya te digo que si no puede ir en un techo metálico, y te da guerra en la puerta, yo me iría al capó
Dale a ver... 73
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8