TODO SOBRE VW T5 CALIFORNIA BEACH - INDICE DE TEMAS

Iniciado por quiberon, Octubre 09, 2009, 04:47:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

nukacho

Dejé la furgo en el taller para la revisión del aceite y cambio de filtro y me dicen allí mismo que le van a hacer la campaña del techo por el óxido. La verdad que no sé si tiene o no. ( Sólo con q lo levantes y cierren ya les temo con lo manazas que son).

Alguien la pasó hace poco y sabe en qué consiste?

(Dicen que mirará si tiene y si es así lo limpiarán...)  ???

Lv

Cita de: nukacho en Febrero 11, 2019, 11:14:51 am
Dejé la furgo en el taller para la revisión del aceite y cambio de filtro y me dicen allí mismo que le van a hacer la campaña del techo por el óxido. La verdad que no sé si tiene o no. ( Sólo con q lo levantes y cierren ya les temo con lo manazas que son).

Alguien la pasó hace poco y sabe en qué consiste?

(Dicen que mirará si tiene y si es así lo limpiarán...)  ???
le kitan la goma del techo y miran si debajo de esa goma hay oxido...... Si hay por la parte de fuera la sanean pintan y le ponen una cinta transparente protectora y luego la goma..... Si tiene por la parte d dentro del techo(como fue mi caso)  le sacan fotos las mandan a vw y espeean hasta q le den el visto bueno d arreglar o no.... Porq si tienes por dentro tienen q desmontar el techo sanear el oxido pintar y luego ponerla cinta transparente  y la goma..... Y volver a montar el techo(esto es lo q me hicieron ami...

nukacho

Cita de: Lv en Febrero 11, 2019, 22:43:33 pm
le kitan la goma del techo y miran si debajo de esa goma hay oxido...... Si hay por la parte de fuera la sanean pintan y le ponen una cinta transparente protectora y luego la goma..... Si tiene por la parte d dentro del techo(como fue mi caso)  le sacan fotos las mandan a vw y espeean hasta q le den el visto bueno d arreglar o no.... Porq si tienes por dentro tienen q desmontar el techo sanear el oxido pintar y luego ponerla cinta transparente  y la goma..... Y volver a montar el techo(esto es lo q me hicieron ami...


Gracias x la información. Menuda historia!!

O sea que te quitaron todo el techo, sanearon y volvieron a montar!!?? Madre mía! Te quedó bien?

Lv

Cita de: nukacho en Febrero 11, 2019, 22:59:06 pm
Gracias x la información. Menuda historia!!

O sea que te quitaron todo el techo, sanearon y volvieron a montar!!?? Madre mía! Te quedó bien?
lo subi el techo en el taller y parecia q estaba todo bien.... Ya t dire cuando lo use pa dormir.... Me la dieron hace un mes o asi. Estubo casi una semana en el taller para repararlo.... Y tardaron crwo q unas 3 semanas en autorizar la reparación  desde vw

nukacho

Ahora que se acaba la garantía y las revisiones, y no me ha quedado ninguna gana de volver a la VW, alguien sabe y puede poner por aquí el calendario de revisiones (fechas, kms y qué hay que hacerle) para nuestras VW California T5?

Gracias

zitrico

Creo que son cada 40 mil o cada dos años... Lo que pase antes. Respecto a que revisar supongo que en un taller de confianza te asesorarán..
Lo que no nos enteraremos es campañas especiales como la del techo y cosas así. Aún que algún mecánico también me han dicho que son campañas para que pases por caja.

A mí me quedan unos 2000km aún para pasar la revision. Ya os contaré.

Salu2

nukacho

Bueno pues furgo recogida de la VW y:

- al hacer la campaña de corrosión del techo y bajarlo me dan la furgo con el techo pillado. Uno de los elásticos de atrás hacia fuera viciado y en los dos mecanismos rajada la tela. Solución: me cambian la tela del techo.

- la campaña de corrosión consiste en ponerle una especie de celo más fino y grueso pegado al techo y por dentro de la goma negra y dos trozos en el perímetro delante dónde hace ceja/bulto el deflector pero por dentro y uno de ellos mal pegado. Una ñapa muy cutre y que si lo sé no dejo que me lo hagan. Así se lo dije a ellos y pondré una queja en la central.

Así que vengo calentito de la VW y es la última vez que piso por allí, veremos cómo dejan la tela nueva.

MastinPirineo

Muy buenas a todos!!
La campaña está del techo, os llego vía carta u os avisa el conce al llevarla ahí, en cuanto a la polea del alternador que comenta Zitrico, misma duda, a mí ni me ha llegado carta con la campaña  ni me han dicho nada en el taller.
Ahora mismo llevo 54 mil Km, me salto este verano, la furgo hizo tres años, el aviso de cambio de aceite, que por cierto vaya coñazo, como dos meses avisando y descontando los km .panico, y al llegar al taller me dijeron que me la volvían a programar para que saltara a los 60 mil o este verano que hace 4 añetes, ya que sino se me iba a descompensar todo.
Que ya verás tú que risa, me dijeron que me toca cambio de aceites y filtros de motor más el DSG mas el 4Motion

MastinPirineo

Ah!! Y por cierto, nosotros también en algún momento hemos pensado en el tema de las GV, pero luego, aterrizas al día a día y no hay nada como nuestras calis!!
Que vidilla!! :)

zitrico

Nada ni avisan ni nada te lo dicen cuando vas a pasar la revision...  Supongo que luego se escudaran en que cómo no has hecho la revisión allí no te han hecho en mantenimiento adecuado.... Pero si chapucillas son y mucho
A mí miedo me da que la metan mano.

MastinPirineo

Gracias Zitrico, si no es mucho pedir, me podrías explicar en qué consiste la campaña de la polea del alternador?
Que es lo que te dijeron vamos, si te explicaron el porque la cambiaban
Gracias !!

zitrico

No lo sé, creo que es más un problema de tensiones.... lo leí en un hilo que hay de campañas T5 o T6 no recuerdo bien si lo encuentro pongo aquí el enlace.

MastinPirineo

Gracias mil!!
La verdad es que sin el foro muchas veces no nos enteraríamos de nada, me parece una pena que estemos a expensas de lo que a los concesionarios les interese.
Lo dicho, muchas gracias por la info

Rubo81

Buenas. Hace unas semanas que lleve la mía para que le hicieran las dos campañas: la famosa polea del alternador, y el techo elevable. Respecto a la primera, pues nada, como no estuve presente hay que fiarse de ellos y se supone que hayan cambiado la pieza. La del techo, cuando me dispuse a abrirlo , lo primero que vi, es que habían dejado pillada la funda interior térmica ( y eso que les avise). A simple vista, no veo que hayan echo nada, asi que supongo que estaría bien de temas de oxido. Así que nada, palmadita en la espalda, que todo esta solucionado y 70 céntimos de un fusible que no me funcionaba.
Conmigo quien quiera, contra  mi quien pueda.

nukacho

Actualizo mi propio post:

Me acaban de cambiar la tela del techo de la California y me han puesto uno que es como más estilo gore tex y menos lona que era el original que venía en 2015 cuándo la compré. Lo revisamos bien, hay q tener mil ojos con estos de VW, y parece q es como más impermeable y no tan tela.

Se nos acabaron las revisiones por garantía y financiación (ya han pasado cuatro años y casi 80000 kms) y las campañas ( luz tercera freno, tensor polea, junta techo elevable) así que la próxima espero sea fuera de VW, si alguno sabe de un taller bueno y de confianza por Madrid capital...