Vacaciones 2017: Picos de Europa ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por Chero, Septiembre 13, 2017, 12:21:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Chero

Septiembre 15, 2017, 10:25:40 am #30 Ultima modificación: Septiembre 15, 2017, 23:11:59 pm por Chero
Tras pasar de nuevo una noche tranquila y sin problemas el domingo 27 amanecio con pinta de ser un día pasado por agua, la ruta elegida una circular en torno a Sotres, el PR 20, un recorrido no demasiado largo que nos permitia estar de vuelta a mediodia y visitar los bares de Sotres, comenzamos  el recorrido sin lluvia y con la ilusión de que nos respetase la mañana pero no fue así, la lluvia vino a acompañarnos timida al principio pero luego  fue cogiendo confianza y nos castigo bien  durante buena parte del recorrido, no obstante a ratos nos permitio hacer alguna foto y por supuesto llegamos sin ningún problema aunque algo mas tarde de lo previsto pero aún a tiempo de comer en el Cipriano.











Chero

El Lunes 28 tras dos días parados en Sotres la auxiliar ya pedia carga (no llevamos placa, cargamos la bateria con el alternador) por tanto toca cambiar de aires y  hacer km, nos mudamos a Fuente De pero dando un rodeo por la costa, visitamos la playa de Gulpiyuri, las pozas de la Hermida y finalmente llegamos a Fuente De donde pasamos la noche sin ningun problema, soy consciente de que esta dentro del parque nacional  y quizas no sea un lugar muy recomendable pero nuestra furgo pasa bastante desapercibida y nos arriesgamos, de todas formas no fuimos los unicos en pernoctar y que yo viese nadie tuvo ningun problema, poco antes del anochecer paso la guardia civil y a nadie le dijo nada, sera porque hay gente que deja el vehiculo en el parking y se tira varios dias de travesia por lo que debe ser habitual ver vehiculos aparcados, mi conclusión es que no sacando nada es un buen lugar de pernocta














Chero

El martes 29 hicimos una de las rutas mas bonitas y duras  de las vacaciones, salimos de Fuente De , ascendimos por los Tornos de Liordes y nos fuimos hasta el refugio de Collado Jermoso
















Chero

Tras llegar al refugio regresamos por el mismo camino, la ruta ha sido larga y exigente, nos merecemos una ducha caliente por lo que en lugar de pernoctar de nuevo en el Parking nos trasladamos al cercano camping San Pelayo donde para dos personas y furgo te sale el día por menos de 20€ (19,60) incluyendo luz, un precio que considero muy razonable, allí permanecimos descansando el miercoles 30 y pudimos disfrutar de un excelente menu por 22 eurillos incluyendo la bebida (11 euros por persona) como muestra ahí va una foto del segundo plato donde se aprecia tambien la botellica de vino que nos dieron (+ una de casera)


Chero

Septiembre 15, 2017, 12:53:37 pm #34 Ultima modificación: Septiembre 15, 2017, 23:17:55 pm por Chero
El jueves 31 dejamos el Camping temprano y nos desplazamos de nuevo a Fuente De, allí tomamos el teleferico para luego descender a pie siguiendo el PR 24, la ruta es comoda y nos permite  estar a mediodia de nuevo en la furgo.




















Chero

Tras comer en la furgo dejamos atras Fuente De y nos trasladamos a Covadonga, pernoctamos en el furgoperfecto de El Repelao donde estuvimos casi solos, tan solo un par de autocaravanas.







Chero

Uno de Septiembre, malo, las vacas se van agotando, nos levantamos muy temprano para subir a los lagos antes de que cierren la barrera, una vez arriba aparcamos la furgo en el parking y tras un buen desayuno nos dirigimos al refugio de Vegarredonda y al Mirador de Ordiales, queremos estar de vuelta a mediodía ya que aunque el día esta despejado las previsiones meteorologicas (que por cierto no se equivocaron) dan algo de lluvia a partir de las tres, la ruta fue bonita pero cuando llegamos al mirador nuestro gozo en un pozo, esa vista tan espectacular  que esperbamos disfrutar se vio truncada por una densa niebla, como no era previsible que levantase iniciamos el camino de regreso y llegamos a la furgo sobre las tres de la tarde justo cuando empezaba a llover, como no teniamos prisa nos preparamos un par de entrecot y tras dar buena cuenta de  ellos una buena siesta, pasadas las siete de la tarde nos bajamos de nuevo al parking del Repelao,  a esa hora estabamos solos por lo que aprovechamos para darnos una ducha y quitarnos el sudor del día, despues nos dirigimos a Arriondas y pernoctamos junto al Camping Sella




















laga.fly

¡Pero que vacaciones tan chulas!! me han encantado las fotos... me dan ganas de salir y respirar aire puro!!! muy pero muy guapa la crónica Chero.

Chero

Cita de: laga.fly en Septiembre 15, 2017, 16:44:44 pm
¡Pero que vacaciones tan chulas!! me han encantado las fotos... me dan ganas de salir y respirar aire puro!!! muy pero muy guapa la crónica Chero.

Gracias y si puedes aprovecha esas ganas que te han dado de salir,  una vez que comienzas como te guste ya no paras :)

Chero

Dos de Septiembre, tras pernoctar en la puerta del camping por la mañana entramos en él, nos apuntamos para hacer el descenso del Sella en canoa y el mismo camping se encarga de recogernos al final del recorrido (14 km) y traernos de regreso, además te dan una bolsa con el pic-nic para comer, la experiencia nos gusto mucho y además no sale demasiado cara, 64 euros incluyendo el día de camping.










Chero

Domingo tres de Septiembre, todo lo bueno se acaba y llega la hora de regresar a casa, salimos del camping poco despues de las 11, queremos parar a ver la playa del Cobijeru y asi lo hacemos, nos encanto y eso que la pillamos con marea baja,













Después de comer en el Cobijeru continuamos nuestro viaje de regreso, pasamos la noche de nuevo en Playa Pita y por la mañana a continuar viaje, sobre las siete de la tarde llegamos a casa y ahora a pensar en nuestra proxima salida, el proximo fin de semana andaremos por Cazorla y así me quito el sindrome post-vacacional, espero no haber sido muy pesado y que os haya gustado el reportaje, un saludo.

manelrodi

Sois unos máquinas!!!!!, me ha encantao y voy a copiar algún pateo que has comentado, sobre todo por la zona de Posada de Valdeón,... los demás ya los hemos pateado pero no tan seguidos como vosotros, jejejeje ........, me acuerdo que cuando fuimos al refugio de Vegarredonda nos topamos con un rebaño impresionante de rebecos, apostaría que más de 100.
Un saludo y muchas gracias por compartir.  ;)

mael

Que guapo..si señor....hay que retomar paseos por Picos y menos playa :)

niranira

Una crónica genial... Mucha envidia también. Un saludo

Chero

Cita de: manelrodi en Septiembre 16, 2017, 13:38:26 pm
Sois unos máquinas!!!!!, me ha encantao y voy a copiar algún pateo que has comentado, sobre todo por la zona de Posada de Valdeón,... los demás ya los hemos pateado pero no tan seguidos como vosotros, jejejeje ........, me acuerdo que cuando fuimos al refugio de Vegarredonda nos topamos con un rebaño impresionante de rebecos, apostaría que más de 100.
Un saludo y muchas gracias por compartir.  ;)

Nada de maquinas, cada vez nos cuesta mas, lo que pasa es que este era un viaje deseado desde hace años y había que aprovechar, somos de Almería y los picos no es algo que nos pille muy a mano, por cierto nosotros tambien vimos alrededor de 100 rebecos camino de Vega Huerta, justo antes de empezar la Canal del Burro.