Italia. Noviembre-2008 *AÑADIDO AL INDICE* (sf)

Iniciado por sor angelines, Diciembre 09, 2008, 22:58:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sor angelines

Diciembre 09, 2008, 22:58:55 pm Ultima modificación: Octubre 23, 2021, 18:20:44 pm por Kenar
Italia noviembre 2008

Estadísticas del viaje

Días de viaje:                    24días.
Kilómetros:           5.225 km
Autopistas:           267,9 euros
Consumo medio:                9.1L /100km.
Vehículo:                          vw California T5 2.5 tdi 125 cv
Gasto gasolina:                  427,34 euros
Camping,parkings.. bastante pasta.



  Dia 0 Bilbao-Carcassone


Salimos de Bilbo el viernes 31 a la tarde después de currar, por fin vacaciones!!!!  La idea es ir a dormir a Carcassone que lo conocemos del año pasado y el parking de AC esta bien, son 10 eurillos pero duermes trankilo y en un sitio precioso para dar un paseito a la noche y dormir a pierna suelta.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


Dia 1 Carcassone - Chamonix


A la mañana ponemos rumbo a chamonix, después de un día largo en kilómetros y muy ventoso, empezamos a sentir la magia de los Alpes, que bueno...

*imagen borrada por el servidor remoto

llegamos a Chamonix, esta más snob de lo que recordamos, pero no deja de ser un pueblo guapísimo, metido entre grandes montes  cada cual más impresionante, parece que han estado afilando todas las agujas. Todo el pueblo está lleno de carteles de prohibido la pernocta, vamos al furgo perfecto (FP), y allí también el dichoso cartel, pero allí que nos quedamos, a ver si hay suerte.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Dia 2 Chamonix-Aosta


Dios... qué gustazo da abrir la ventana a la mañana y encontrarte con la aguja del midi y el mont blanc enfrente.

*imagen borrada por el servidor remoto

Los alrededores del FP son bonitos, así que nos pegamos un paseíto, y una sesión de fotos.

*imagen borrada por el servidor remoto


  Nuestra intención era hacer la ruta turística, aguja del midi-mar de glace, pero sopla un viento salvaje arriba, y la aguja esta cerrada, así que nos conformamos con ir al mar de glace y flipar allí con el Dru (mi monte preferido). Es la 3ª vez que estoy aquí arriba y cada vez veo el glaciar más peladito... Daros prisa para ver esta maravilla que se acaba!


*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto




Ponemos rumbo a Aosta por el túnel del Mont blanc, justo antes de entrar hay un samuray en la puerta, y según acercas la cabeza te mete un sablazo de 33 eurazos de nada, por cruzar 11km  y no te invitan ni a una caña y ni champis ni na.. Llegamos a Aosta, y esto cambia no es tan bonito como el otro lado. Esta complicado encontrar camping, parking o cualquier sitio donde dormir, todo cerrado, al fin encontramos uno, no es ninguna maravilla y es carete, pero es lo que hay.  camping Milleluci,  N 45º 44´35"  E 7º19´51" os pongo las coordenadas, porque esta jodido de encontrar, y si vienes en estas fechas no hay mucho donde elegir.


Dia 3 Aosta-Cervinia

Llover, llover y llover, eso es lo que hemos tenido en este día, menos mal que nos ha  respetado un poquitín para poder ver la ciudad de Aosta, no esta mal para dar un paseo, mejor de lo que me esperaba.

*imagen borrada por el servidor remoto

Vamos para Cervinia, que aquí no hay nada que hacer con este tiempo. Al llegar a Cervinia, la cosa no pinta mejor, la diferencia es que aquí es nieve lo que cae y las previsiones van  a peor. *imagen borrada por el servidor remoto A la entrada de Cervinia hay un parking grande para furgos y Acs no es el FP que tenemos en el foro, hay  fuente y desagüe.

*imagen borrada por el servidor remoto


Dia 4 Cervinia


La cosa esta chunguilla y va a peor así que nos piramos para la costa a Cinque Terres, pero antes pasamos por la sacra de San Michel, es la abadía en la que se inspiraron para escribir y rodar "El nombre de la rosa". Hemos tenido una suerte tremenda, porque nos hemos cruzado con un religioso que es de Cuidad Real y nos ha enseñado toda la casa... pena que este diluviando.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto
 

Ale... a la costa. Joe qué viaje, qué forma de llover más heavy.


Dia 5 Levanto (Cinque Terres)

Hemos acampado en el camping Acqua dulce  N44º09´59"  E9º 36´50" nos parece la mejor opción vamos a estar varios días aquí y solo en ota sale parecido la noche.


*imagen borrada por el servidor remoto

Hoy nos lo tomamos con tranquilidad, paseíto por el pueblo, compras cafecitos y focaccias que quieres morir de lo buenas que están.

*imagen borrada por el servidor remoto


Dia 6 Cinque Terres


Después de una noche de purita tormenta, cogemos la mochila y al tren a ver Monterroso y Vernazza son unos pueblos muy bonitos, con callejones estrechos, tanto que a veces da la sensación de que son calles particulares, da gusto el silencio que hay en algunos momentos, esto en verano tiene que ser para cortarte las venas, ahora no hay nadie.. hay un paseo precioso que va por la costa, merece la pena hacerlo y une los pueblos, si quieres hacerlo en temporada hay que pagar. Nosotros no hemos pagado nada, es más sin querer nos hemos colado en el tren, porque hemos sacado y ticket pero no lo hemos validado en las máquinas.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


Dia 7 Cinque Terres

Hoy visitamos los 3 pueblos que nos faltan de Cinque Terres, Corniglia, Riomaggiore y Manarola, cada cual más bonito da gusto pasear sin coches, llegar a una plaza y en lugar de ver coches y coches, ves barquitas de pescadores aparcadas... "esto en verano tiene que ser un agobio" es la frase más repetida.



*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


Dia 8 Levanto - Pisa - Florencia


Ponemos rumbo hacia Pisa, y la verdad es que nos ha sorprendido gratamente, nos esperabamos la torre y poco más, pero es un sitio guapo, impresiona ver la torre tan torcida, y lo bonitos que están los alrededores.

*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto

La cuidad de pisa también es muy chula buen ambientillo hay un mercado de antigüedades que ocupa un montón de calles. Hacemos unas compritas y camino a Florencia, marcamos en el gps un parking de Acs. pero nos lleva al camping Michelangelo  N43º 45´48"  E11º16´08" , que coñe!!  nos quedamos aquí que apetece una duchita caliente. Hemos dado un paseo por Florencia de noche y es espectacular...que mogollón de gente...


*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


Dia 9 Florencia


Un poco más arriba hay un gran parking donde esta una estatua del David de Miguel Angel, y ese puede ser el parking de Acs. después hablamos con una pareja de madrileños y nos dijeron que habían dormido allí sin problemas,aunque yo lo veo un poco ruidoso y petado de gente viendo las vistas de todo Florencia. Hoy había exibiciones de militares que aunque no me gustan un pelo resultan curiosas, dejan estampas curiosas..


*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto





Dia 10 Florencia- San Gimignano

En un tris hemos llegado a San Gimignano, el Manhatan medieval. Directamente nos plantamos en el FP (al llegar a casa descubrí que el gps no sitúa bien el FP pero nosotros dormimos donde el marcaba y es un sitio cojonudo al lado de un campo de fútbol...durmimos como dios)

En la antigüedad hubo cientos de torres, ahora sólo quedan unas cuantas. Todas las casas son de piedra y está llenito de torres, hay rincones en los que reina el silencio, y te encuentras con un tío tocando el arpa. Ver el paisaje de la Toscana desde un alto con el sonido del arpa, los lugareños recogiendo las olivas es un momento mágico. Precioso.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Dia 11 San Gimignano- Siena - Arezzo


Nos dirigimos a Siena, buscando el park&ride de la ciudad pero cuando lo encontramos nos meamos de la risa 20 euskos y no tiene ni un cochino wc, serán ratas?? -Tira palante que ya encontraremos algo mejor. Hemos aparcado en una calle estrechita al lado del casco viejo. Mucho mejor así. Siena esta muy bonito, pero es injusto.. venimos de San Gimigiano que nos ha flaseado no lo disfrutamos como se merece.


*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Arrancamos la moto hacia Arezzo, aquí rodaron "La vida es bella" y tengo ganas de verlo. Pero tampoco disfrutamos mucho del sitio, eso si el parking es furgoperfecto.



*imagen borrada por el servidor remoto

Dia 12 Arezzo-Montichelo-Saturnia


Tomamos camino hacia Saturnia, pero queremos pasar por Montichelo, para encontrar los tipicos paisajes de Toscana, y los encontramos es una gozada conducir por allí, despacito y mirando para todos los lados. Música tranquila y gozar conduciendo.


*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Saturnia es un lujo en la naturaleza, el agua esta calentita sin quemar, te puedes pasar horas dentro, calléndote el agua caliente en los hombros mientras en el exterior hace 8 o 9ºC ummmmm qué vicio. Esta noche durmimos en un park&ride que esta a la entrada del pueblo, y el dueño del chiringuito te lleva en autobús a las pozas, es un poco robo 15 euros, pero que le vamos a hacer.. después en las pozas vemos Acs.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto



Dia 13 Saturnia - Roma

Hoy nos hemos dado el chapuzón de rigor... (joe todo nos huele a huevo duro..es el agua). y después de comer nos piramos hacia Roma, al camping Flaminia.  N41º57´22" E 12º28´56" Camping que recomiendo especialmente. A parte de los peligros de robo en Roma, es el mejor camping que hemos estado, los servicios están de verdadero lujo, mejor que en casa, el bater de los crios es una cucada


*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto



y la parada del tren que te lleva al centro de Roma esta a 5 min de aquí. El tren da un mal rollo que te cagas,a la noche lleno de zíngaros con cara de feos y huele a perro en la cuneta, pero es lo que hay y por cierto al volver a la noche hay que solicitar parada como en el bus, que sino no paran. Tiene mala pinta pero no vimos nada raro.
Roma es Roma.


*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto



Dias 14,15,16,17 Roma - Pompeya


Madrugamos y tiramos hacia Pompei, directamente nos metemos al camping... joder esto si que da mal rollo, había zíngaros pidiendo pasta al ir a pagar el peaje. BIEN VENIDOS A NÁPOLES!!!. Mama mía!!!  aquí no hay containers??  Jajaja  nos meamos de risa con lo bestias que son conduciendo. Acampamos en el camping Spartacus, esta justo a la entrada de las ruinas a otro lado de la carretera, nos cuesta 15euros la noche y bueno.. está ni tan mal.
Pompeya es un sitio guapo, puedes ver la ciudad tal y como fue hace 2.000 años calles, casas, pasos de peatones, incluso algún pompeyano al que los morbosos de los turistas no paran de tirarle fotos. Y todo esto a la sombra del Vesuvio.


*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


Dia 18 Pompeya - Lucca


Esta mañana nos tiramos de la cama y zumito de naranja del árbol de la parcela....uhmmm qué bueno recién cogido del árbol. Hay que coger fuerzas para subir al Vesuvio, desayuno potente, botas, bastones.... Jajajja llegamos alíi y no nos han dejado andar mucho más de 1,5km pero ha merecido la pena el paisaje es de lujo, parece mentira que estando en un sitio tan bonito los napolitanos hayan convertido su ciudad en el culo de italia.. una muy bonita excursión (de 4,5furgo y 6 euros por persona) pero bonita.


*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


A partir de aquí el día se lía queríamos ir a Capri pero no hay manera de encontrar parking en Sorrento... nos quemamos un poco y damos media vuelta hacia casita. Joooder cómo conducen los napolitanos es para arrancarse las venas, no es buen destino para estrenar furgo jajajaja 

Llegamos a Lucca despues de un largo viaje y nos plantamos en el FP una plácida noche.

Dia 19 Lucca- Gorges de la Fou


Lucca es un pueblo tranquilo, da gusto después del bullicio de la zona de Nápoles, llanito, limpio, mucha bici.... Bonito para dar un paseo tomarte un capuccino, hacer compras y comer algo...



*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto



Kilometrada hasta la frotera con Francia y dormimos al ladito de las Gorges de la Fou. Todos los alrededores están petados de carteles de prohibido caravanas así que nos metemos por una carreterilla y encontramos un buen sitio, no sé si tanto como un FP pero esta de madre. N 42º26´46"  E 2º35´46" es un borde de la carretera que da a un pequeño mirador, caben 2 o 3 furgos, y esta a 5km del parking de las gargantas.


*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


Dia 20 Gorges de la Fou- Camprodon


No conocíamos las Gorges de la Fou, y nos han dejado alucinados las venden como las más estrechas del mundo y la verdad es que son increíbles, 1.5km de camino surcado por un riachuelo, con una profundidad de unos 100 o 150 metros y en algunos puntos una anchura de menos de 1,5m una pasada. Todo el rato vas andando sobre una pasarela metálica.


*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Después hemos pasado la frontera francesa y llegamos a Camprodon, muy bonito, trankilo y cuco. El puente romano es una gozada. Y allí hemos acampado en el camping municipal. Fría noche nos espera.


*imagen borrada por el servidor remoto


Dia 21 Camprodon -Val de Nuria - La molina


Pfffff que heladota nos ha caído esta noche. - Vamos a val de Nuria? - Vamos. Hemos dejado la furgo en Queralbs, y camino a Nuria...que bonito que es esto, da gusto pasear por aquí. Se nos han cruzado 3 sarrios, que cara buenos que tienen.


*imagen borrada por el servidor remoto


y al llegar arriba,  la sorpresa, no me lo esperaba así ni de coña. Muy bonito. Pero hace mucho frío.


*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Esta noche dormimos en La Molina.


Dia 22 La molina- Benasque


Hoy el día no ha dado para mucho entre el viaje y paseo por Benasque se nos ha pasado el día entero. Vamos a dormir al Cerler 1.900 jurrrrr no para de nevar...

Dia 23 Benasque- Jaca


Hoy ha tocado un paseito por llanos del hospital, pero hace un tiempo de perros no para de nevar y con ventisca, así que tiramos para Jaca. Según llegamos a Jaca quedamos con mis aitas y a tomar algo y comer unos pintxitos por jaca y  Ooooooohhhhh las comodidades del hogar.. aunque he de reconocer que se duerme mejor en la furgo con el fresquito en la cara..

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


Dia 24 Jaca - Casa.


Joe como nieva, nuestras vacaciones se despiden de la mejor manera...

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto





Espero que os haya gustado tanto como a mi este viaje, era una deuda que tenía con todos los foreros que nos cuentan sus viajes, anda que no he pasado tardes soñando que era yo el que iba en sus furgonetas conociendo medio mundo.....  gracias a todos.

furgokike

Que viaje tan guapo y que fotos tan chulas.

La parte norte de Italia hasta Roma, es casi clavado al viaje que hicimos nosotros en Agosto del 2003 en mitad de la famosa ola de calor que arraso media Europa..

Sobre todo me dais mucha envidia la tranquilidad con la que visitasteis las 5 terres.. yo solo pude ver el primer pueblo, pagando un sablazo que te cagas de parquing y en los siguientes ya no se podia ni aparcar en los parquing de fuera, estaba todo atestado de gente y coches..

Es un sitio que me gustaria volver en epoca menos concurrida, a tomarme una copa de limoncello con hielo.. en una terraza con vistas al mar y a esos pueblos tan chulos.. Por cierto vaya cuestas que se marcan para llegar a los pueblo.. te cagas..

iVANdido

 .palmas .palmas me ha flipado vuestro relato sor angelines!

Yo estuve haciendo una ruta muy parecida en duración y recorrido, pero saliendo de Madrid y en Septiembre.
Estaba Leyendo tu viaje con mi chica, y comentando lo q dices sobre los sitios por donde has estado, y nos hemos descojonado con lo del arpista....... siempre q recordamos San Gimignano, mentamos al arpista (nos soplamos una botella de chianti clasico delante del arpista y eso deja una indeleble huella). La cinqueterre nos flipó tb. En septiembre no hay tanta gente, y nos pudimos bañar y bucear todos los dias. Corneglia, tenia un rollito menos turist y mas tranki. No llegamos a Nápoles, pero por lo q cuentas parece un poco estresante...


Ah, otra cosa: se nota que con el tema de las fotos, pilotais.

un placer sor A.

Trencalòs

Flipante!, ... nos ha recordado mucho nuestro viaje por tierras italianas y por los alpes.

Un 10 si señor!  .palmas .palmas  ;)

Akanek

Zorionak!muy bonito el viaje y las fotos muy guapas

Josse


montañes

Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

homer222

Que envidia mas sana...jaja muy buen reportaje...
-HOMER: Yo no soy una persona que se impresiona facilmente... !Mosquis, un coche azul!

BabyJane

Mucha envidia!!! :roll:

Gracias por el reportaje, me ha encantado.

truper

Que bonitas fotos y bonito viaje. El fiat 500 de la foto de Roma cerca de Trevi la semana pasada seguia alli  .meparto .meparto
Hola ......... soy Sere.... el primer muñeco del foro.

tasfex

Unas fotos cojjjjjjs, en casa tenemos la suerte/desgracia de tener siempre las vacaciones en temporada alta y la verdad que sítios en los que estuvimos cambian un montón en otro mes que no sea julio o Agosto.
Lo dicho gracias y eres el culpable de que quiera volver a Italia. .palmas .palmas

sor angelines

CitarEl fiat 500 de la foto de Roma cerca de Trevi la semana pasada seguia alli  


jajaja ... si!! yo pase 3 dias distintos por alli, y no se movio del sitio, sera de turismo de roma... ;D

CitarNo llegamos a Nápoles, pero por lo q cuentas parece un poco estresante...


no nos metimos en napoles center.. pero de verdad  que lo que vimos en las afueras era para flipar.... un tio nos adelanto en un tunel, por supuesto doble linea continua, a la vez que venia otro de frente  :-X :-X coincidimos 3 coches.... y ellos sin despeinarse.

rider

un buen viaje, si señor, felicidades.

eso de los 3 coches en paralelo es muy normal...jeje...

en italia no cuentan la reglas de trafico cuentan los reflejos de los conductores.

levanto me la conozco:



gracias por ofrecernos este relato con fotos tan bonitas.

triti

Fantástica crónica, fotos magníficas...

Era justo el viaje que queríamos hacer para navidades pero por ahora no va a poder ser.
Las indicaciones de los campings y sitios de pernocta fabulosos, molaría pasarlos a FP.

Dejamos este viaje pendiente.

Un saludo para vuestro amigo el de las últimas fotos  ;D
                  

arzaia



Me encanta leer las cronicas y ver las fotos de viajes como éste que tengo tantas ganas de hacer,pero creo que no es bueno para mi salud,me muero de envidiaaaaa.

Pero bueno se que algun día Javi y yo lo haremos y seguramente nos guiaremos por esta cronica.

gracias
Sara sin Javi. VIVA CUNTIS,VIVA CUNTIS!!!!!!!