Irlanda con mi Globecar Familyscout, Mayo-Julio 2008 *AÑADIDO AL INDICE* (sf)

Iniciado por Kracolilla, Octubre 25, 2008, 23:57:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mensaka36


truper

Hola ......... soy Sere.... el primer muñeco del foro.

Kracolilla

Noviembre 03, 2008, 11:27:57 am #17 Ultima modificación: Noviembre 03, 2008, 11:56:09 am por Kracolilla
16 de mayo de 2008

Después de clase y hacer compras tomé camino hacia Adare, donde estaba uno de los dos camping próximos a Límerick (unos 20Km), además del Open de Golf de Irlanda. No es que me atrajera el golf, pero la gente hablaba de ello como un festival.

Contraté una noche de camping, 18 euros para una furgo y una persona, sin electricidad, y pagando 50centimos de ducha a parte, y volví a Adare con la furgo, ya que el camping quedaba a unos 4 Km. Me paseé por todo el pueblo y las afueras pero no encontré nada que pareciera un festival, con lo que concluí que simplemente se trataba del Open, pero había buen ambiente.


Cotage en Adare


El pueblo tenía su encanto, pero después de cómo lo habían puesto en el folleto, que parecía el centro turístico del mundo, me defraudo un poquito. Y es que tener expectativas disminuye el disfrute del descubrimiento, ya que el pueblo como digo tenía su encanto, y era bastante chiquitín.


Adare


Después de cenar algo, y antes de entrar en un pub me encontré otra escena curiosa, donde unas niñas de unos 13 años le decían a unos tíos de 30 que estaban muy buenos, respondiéndoles estos que ellas eran unos bebés. Como digo, estas niñas irlandesas no se cortan un pelo.


Adare


En el pub un pequeño grupo musical amenizaba el ambiente, y la gente agradable y de buen trato. No tardé demasiado en irme a dormir ya que estaba cansado.

Kracolilla

Noviembre 04, 2008, 22:55:22 pm #18 Ultima modificación: Noviembre 04, 2008, 23:02:34 pm por Kracolilla
17 de mayo de 2008


Limpié la furgo e hice toda la logística de aguas, aprovechando el camping. Después de una buena ducha, camino hacia Limerick para ir a casa de Vika, la rusa, a ver que nos depara este cumpleaños. Como es habitual, llegué hacia las 16 horas, un par de horas tarde, pero sin preocupación ya que estaba previsto que durara hasta la noche. Sólo había rusos, que además son los primeros rusos que conocía. Gente fenomenal, que siempre hablaban conmigo en inglés y que no dejaron que me aburriera ni un minuto. Probé por primera vez vodka en chupito, sólo, venido de Rusia, y estaba bueno. Se lo bebían de un trago como el tequila aquí, aunque sin sal y limón, pero con un trozo de pepinillo o cebolleta después, con el mismo efecto que el limón y la sal.




De los rusos me llamó la atención, que todos estaban casados, incluso los que tenían poco más de veinte años. Parece que allí se casan bastante pronto. Las rusas muy guapas en general. A mi entender entre ellos había más variedad. También me llamó la atención que tuvieran el contenedor de la basura en el patio de la casa. Me explicaron que en Irlanda pagas por la basura que tiras, y que el camión sólo pasa ciertos días. Sólo esos días sacan el contenedor.



Pasé una tarde noche muy agradable, en buena compañía y con el puntillo justo. Había aparcado al lado de un camión pequeño sobre una zona de césped, cerca de la casa, en un barrio tranquilo, por lo que no necesitaba conducir para dormir.



akerbeltz

Non tragoa, han zangoa...

Kracolilla

Noviembre 20, 2008, 13:42:21 pm #20 Ultima modificación: Diciembre 02, 2008, 14:03:25 pm por Kracolilla
18 de mayo de 2008

El domingo fue un día tranquilo. Me desperté sobre las 12:00 horas, y después de comer me acerqué a otro de los pueblos que había visto en alguna guía de la biblioteca, Killaloe.


Pub irlandés en Killaloe


La carretera que llevaba hacia allí, era una de esas pequeñitas que en muchos sitios sólo permiten el paso de un vehículo, y que se encontraba cubierta por la vegetación de los árboles como si fuera un túnel de hueco igual al realizado por los camiones a su paso. Esos pequeños túneles verdes son una de las maravillas de Irlanda.


Canal


Aparqué en la plaza del pueblo, al lado de la comisaria de policía. Además estaba situada en lo alto, con lo que me encaminé cuesta abajo hacia el río. Un lugareño, borracho como una cuba a las 3 de la tarde (cosa que no es nada difícil de ver en Irlanda, donde dicen que el alcohol es uno de los mayores problemas del país), me dijo que el pueblo era muy bonito.


Borracho a las 3 de la tarde en Killaloe


Killaloe, por no llevar ya una idea de que sería gran cosa, me gustó mucho más que Adare. Estaba al lado del río Shannon, situado sobre una ladera, y algo más llano a la otra orilla. Se veía mucha gente en embarcaciones de recreo en el río, algunos de ellos pescando. Pregunté a uno si se necesitaba licencia y me dijo que allí no, así que saqué mi caña y pasé un buen rato intentando pillar algo, pero na de na. Eso sí, pase un rato tranquilo en un paraje precioso y hasta hice una redacción en inglés (cuánto tiempo hacía que no hacía deberes).


Puente sobre el río Shannon


Había un grupo de 5 o 6 autocaravanas en un parking al lado del río, donde ponía claramente un cartel de que no se podía pernoctar. Pregunté a uno de ellos, que eran irlandeses, y me comentó que llevaban desde el viernes y que no había problema, que nadie les había dicho nada.


El lugar con autocaravanas fotografiado desde la otra orilla del río Shannon


Me quedé con el sitio, que aunque estaba a unos 20Km de Limerick, podría ser un lugar para pernoctar si me echaban del parking de la estación. Me fui a Limerick antes de las 23 horas, ya que no tenía muy claro a qué hora cerraban la puerta del parking y no quería quedarme fuera.

Josse

 ;)
Bonito relato..
.palmas .palmas
Nosotros tenemos unas ganas enormes de volver a visitar el pais del que tenemos muy bonitos recuerdos.
Una vez alli entendemos el poqué la llaman Isla Esmeralda.



Kracolilla

19 y 20 de mayo de 2008

El lunes y martes me dediqué, a parte de mi curso de inglés, a la vida contemplativa. Paseos, inmersión en la cultura irlandesa y biblioteca. El miércoles vienen dos amigos a pasar una semana en Irlanda y aprovecharemos para hacer la primera gira.


Limerick


Me acerqué a un centro de información de cursos gratuitos en Limerick, pero sólo empezaban en septiembre o enero, así que no me pude apuntar a nada. Me llamó la atención, al volver del centro, en una mañana en la que pinteaba, ver a un hombre tirado en la calle, con aspecto de estar dormido y al que nadie hacía ningún caso, por lo que llegué a la conclusión de que debía estar durmiendo la mona. Y es que como ya conté, no es nada raro encontrar a gente borracha durante las horas del día.

Kracolilla

Noviembre 24, 2008, 21:54:55 pm #25 Ultima modificación: Noviembre 25, 2008, 10:17:39 am por Kracolilla
21 de mayo de 2008

Después del curso salí tranquilamente hacia Dublín, ya que tito Bankinter y su prima llegaban a las 20:00 desde Madrid. Llegué justito, y tras dejar la furgo en el aparcamiento les estuve esperando un ratillo, hasta que salieron. Saludos, abrazos y una buena botella de ron Brugal.


Trinity College


El tito Bankinter ya había estado en Irlanda hacía años, así que sabiamente recomendó tirar hacia el sur, para llegar a County Kerry y a County Galway, mejor que hacia el norte para llegar a County Donegal, teniendo en cuenta que disponían de una semana. Aquí hay que decir que los irlandeses consideran a County Donegal y County Kerry como los más bonitos de Irlanda, y que tienen una gran rivalidad entre ellos. Como yo iba a estar bastante más tiempo en Irlanda, a mí cualquier opción me parecía bien.


Puente en Dublín (foto de Trini)


Nos acercamos a Dublín, ciudad que no tiene los atractivos de otras grandes ciudades europeas, aunque se vive un buen ambiente en las calles. Dimos un paseo hasta el Trinity College, visitamos a Molly Malone y nos tomamos una Guinness y una de sus buenas sidras en la zona de marcha del Temple Bar. Cenamos muy bien en un bar tipo Kebab, y tiramos ya bien anochecido hacia el sur.


Molly Malone


No queríamos dormir en Dublín, ya que siempre las ciudades son más conflictivas que el campo, y tito Bankinter puso en el GPS como destino Glendalough, con gran acierto. Decir que aunque era de noche, los túneles verdes que comenté antes, también se ven preciosos con las luces largas. Agradablemente el parking de Glendalough estaba abierto y no tenía ninguna limitación de altura ni indicaciones de no pernoctar (esto es posible que cambie en temporada alta), y además había otra autocaravana haciendo noche, así que allí nos instalamos, en un lugar precioso casi para nosotros solos, donde incluso llegamos a ver un ciervo antes de dormir.

Kracolilla

Noviembre 25, 2008, 10:33:26 am #26 Ultima modificación: Noviembre 26, 2008, 12:15:36 pm por Kracolilla
22 de mayo de 2008

Curioso que después de llevar una semana en Irlanda, este sea el primer día que llueva. Bueno, al menos que llueva de verdad. Los días anteriores habían sido fantásticos. Y es que como dicen los irlandeses, aquí no te puedes guiar por la previsión del tiempo, ya que cambia como quiere cuando quiere. Aún así he de decir que nunca pasé mucho calor ni tuve que poner la calefacción estacionaria.


Glendalough


Glendalough, ya de día, amaneció en todo su esplendor. Es un parque natural a unos 46Km al sur de Dublín, en el condado de Wicklow. Su nombre significa el valle de los dos lagos, y en la zona de unión de dos ríos, se estableció un asentamiento monástico ahora en ruinas, pero con algunas construcciones todavía erguidas sobre este lugar.


Glendalough



Glendalough


Dimos un buen paseo hasta el primero de los lagos, bajo la persistente caída de la lluvia, unas veces dulcemente y otras más abundantes. El color verde brillante y de varias tonalidades adornaba toda la zona. Probablemente un lugar para quedarse varios días, y cerquita de Dublín (lo cual probablemente también haga que en temporada alta esté masificado).


Glendalough (foto de Trini)



Glendalough (foto de Trini)


Volvimos a la furgo a la hora de comer, y aprovechando que el tiempo acompañaba a recogerse un ratito en el hogar, nos hicimos un buen arroz con carne, antes de proseguir camino hacia el sur.


Glendalough (foto de Trini)


Avanzamos despacito, disfrutando del paisaje, y parando donde nos apetecía. Antes de anochecer nos desviamos por una carretera hacia la playa, sin encontrar sitio para dormir. Pero el segundo desvío fue más fructífero, acabando ya casi en la playa, en un sitio precioso, nosotros solos, pero cerca de unas preciosas casitas.


Preparados para dormir al lado de la playa


Al estilo más nórdico, una de dichas casitas estaba acristalada casi por todas partes y con todas las luces encendidas, de forma que se veía todo lo que había dentro y a través de la casa. Pensé también que Irlanda no podía ser un sitio muy inseguro cuando las casas de campo (que son mayoría en el país) tienen muros o vayas más estéticos o de marcar territorio que de protección. Les gusta chulear de sus jardines, e incluso cuidan la vegetación que hay al otro lado de la carretera.

Nos acostamos con el suave murmullo de las olas del mar de fondo. El lugar estaba ya cerca del pueblo llamado Curracloe, en County Wexford.

Kracolilla

Noviembre 26, 2008, 11:58:30 am #27 Ultima modificación: Noviembre 26, 2008, 12:02:53 pm por Kracolilla
23 de mayo de 2008

Aprovechando el paraje, nos tomamos un desayuno tranquilo, y nos dimos un buen paseo por la playa.


Desayunando (foto de Trini)



Algún día fue un tiburón en la playa, eso sí, chiquitín


Continuamos dirección sur, hacia el Ring of Hook, con su faro Hook Light justamente en el Hook Head, que según la Lonely Planet, es uno de los 9 monumentos más importantes de Irlanda, y según un folleto de la zona, el faro más antiguo en funcionamiento del mundo, construido en el siglo XII por los normandos.


Hook Head


Como dijo tito Bankinter, todos los países deben tener un faro más antiguo en funcionamiento del mundo. Y probablemente sí sea el faro más antiguo en funcionamiento en el mundo anglosajón.


Hook Head


Y es que aunque los irlandeses sean gente de p.m. y muy abierta, les envuelve un mundo anglosajón en el que se hace difícil ver más allá de ciertas fronteras con excesiva claridad...


Hook Head (ojo que solo me deja poner las fotos en las que sale guapa)


La importancia que le dan a este faro es una prueba clara de que a Irlanda no se debe ir a buscar grandes monumentos, sino un verdadero paraíso natural.


Hook Head


Continuamos costeando ahora ya hacia el oeste. En una de las paradas vimos varios coches de rescate parados, y gente trabajando para hacer un salvamento. Tito Bankinter, adentrándose más de lo que yo soy capaz ni siquiera en pensamiento al acantilado, descubrió al muñeco que estaban salvando, el pobrecito, hecho polvo en una buena pendiente.


Entre Tramore y Dungarvan


En una de las últimas paradas vimos una foca, que no logré fotografiar, en un lago con salida al mar.


En este lago vimos una foca (foto de Trini)


Esta noche nos costó algo más encontrar un sitio, ya que la carretera se había apartado un poco de la costa, que además era escarpada en esta zona. Al final logramos encontrar un campo de fútbol abierto, con aseos incluidos, y zona de aparcamiento en un pueblo llamado Killeagh en el que dormimos muy tranquilos.

Kracolilla

Noviembre 28, 2008, 17:48:09 pm #28 Ultima modificación: Noviembre 28, 2008, 17:51:05 pm por Kracolilla
24 de mayo de 2008

Ni qué decir tiene, que siendo sábado y en un campo de fútbol, amanecimos rodeados de unos chavales jugando al hurling, acompañados de sus padres, eso sí, a algo de distancia ya que el sitio era grande, y no nos molestaron ni parecieron molestos con nosotros en ningún momento, todo lo contrario. El hurling es el deporte irlandés por excelencia, de origen gaélico, se juega en equipo, con pelota y palas relativamente cortas.


Cork


Salimos de allí hacia Cork, por carreteras principales, con el objetivo de llegar a County Kerry, ya que el tiempo pasa muy deprisa.


Cork


Tras pasar Cork, seguimos por el interior esta vez dejando las carreteras principales por las pintorescas, hacia Coachford, por la rivera de un río, parando en algún lugar con los restos de un precioso castillo a comer, y donde un lugareño al que entendía a duras penas nos contó la historia de su familia en la zona, contento de tener una visita al lado de sus tierras.


Restos del castillo


Después de comer seguimos hasta Kealkill y Glengarriff, ya en una de las penínsulas de Kerry, la Beara Peninsula, de la que hicimos algo de recorrido adentrándonos casi hasta la mitad y subiendo hacia el norte a través de la montaña. Decir que cada una de las penínsulas es un macizo montañoso que se adentra en el mar, donde las cimas máximas superan por poco los 1000m.


En la península de Beara


En esta incursión, subiendo hacia el Healy Pass, sucedió el único incidente de conducción que tuve en los dos meses largos en Irlanda, con la conducción a la izquierda. Se trataba de una carretera estrecha, que en su lateral izquierdo daba a un acantilado, y en la que en muchas zonas cabía poco más de un coche. Yo conducía más bien hacia la derecha, supongo que por mi mal llamado vértigo. Apareció delante un corsa que venía de pasar una curva, y mi reacción instintiva fue irme más a la derecha, la misma que se ha ido gestando en los instintos durante años de conducción en España. Podéis imaginaros la cara que puso la conductora del corsa, ante una mole de casi 3m de alto que se va hacia su lado. Yo no la vi, pero el tito Bankinter dice que era todo un cuadro. Íbamos lo suficientemente despacio ambos para frenar de sobra, pero al haber hueco en la carretera, medio segundo después de ir hacia la derecha me dirigí otra vez a la izquierda, pasando ambos sin problemas y sin tener que llegar a parar. Pero me dejo claro que las costumbres arraigadas o instintivas no se cambian tan rápido. Es curioso que esa misma pregunta se la hacía tito Bankinter el día antes del incidente.


Healy Pass


La conducción por la izquierda no me parece complicada, tras lo extraño que es superar la primera rotonda, y quedándome sólo el miedo de que se me olvidara en alguna salida que tenía que ir por la izquierda, cosa que siempre tuve presente y nunca me sucedió. Además Irlanda invita más a la contemplación tranquila que a velocidades o conducciones agresivas.
Paramos en lo alto a tomar el aire, dar un paseo y contemplar el paisaje.


Healy Pass


Salimos de la primera península y entramos en el Ring of Kerry, península de Iveragh, y nos dirigimos ya hacia el interior esta vez buscando camping, por lo de tomar una buena ducha y hacer la logística de aguas. Como siempre pasa, vimos un montón de camping hasta que empezamos a buscar uno y ya no se veían.


Atardecer en el Ring of Kerry (foto de Trini)


Paramos en el arcén a escuchar al chikilicuatre en Eurovisión en directo, sobre todo para no perder la cobertura de la radio, cosa bastante habitual en esta zona. Toda una experiencia. Seguimos un ratito hasta encontrar un precioso camping cerca de Caherdaniel. El dueño nos dijo que durante el día habían estado viendo un tiburón en la playa, todo emocionado (el dueño, no el tiburón).

Kracolilla

Noviembre 30, 2008, 15:12:00 pm #29 Ultima modificación: Noviembre 30, 2008, 22:34:06 pm por Kracolilla
25 de mayo de 2008

Después de desayunar y recoger la ropa que había puesto en la secadora la noche anterior, pero que no pude retirar porque el dueño cerró la sala de máquinas, salimos para continuar por el Ring of Kerry en el sentido de las agujas del reloj, el cual, según la Lonely Planet, es el contrario al que siguen las rutas turísticas de los autobuses (esto lo cuentan por el tamaño de las carreteras, por si no te quieres sorprender con ellos de frente).


Despertar en el camping, al ladito mismo de la playa



Ring of Kerry, en su parte oeste


Una vez en la parte norte, volvimos hacia abajo, adentrándonos en el Black Valley, y dirigiéndonos hacia el Killarney National Park, donde tuvimos la suerte de ver una manada de ciervos rojos cerca de la carretera.


Killarney National Park



Killarney National Park


Cuando paramos para fotografiarlos salieron corriendo, con lo que no conseguimos ninguna, salvo un vídeo de mala calidad.


Los ciervos ya habían desaparecido


La península bien valía tirarse unos días allí, pero el tiempo seguía pasando y la prima de Tito Bankinter quería llegar a County Galway antes de que finalizara su viaje. Además no queríamos dormir en el Killarney National Park, porque con toda seguridad estaría prohibido.


Ring of Kerry



Killarney National Park


Así que pasamos Killarney, dejando County Kerry, y llegamos a dormir a Adare, ya en County Limerick, a un lugar que había localizado en mi primera visita, el aparcamiento de un colegio y de un cementerio, escondidos tras una iglesia, y que no cerraban de noche. Un sitio con encanto que no acabó de convencer a nuestra acompañante femenina por la proximidad del cementerio, pero que nos permitió un sueño nocturno lleno de paz y tranquilidad.


Atardecer en Killarney