[Mercedes Benz 609D 4.0 '94]

Iniciado por Cibo, Agosto 16, 2016, 18:16:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cibo

Cita de: Kiyo74 en Diciembre 07, 2017, 13:04:05 pm
Enhorabuena Cibo por la homologación!!  .palmas .palmas
Ahora solo falta "encebrarla"  ;)


Gracias Kiyo!!!

Quien sabe que pasará  :roll: :roll: :roll: si me atreveré a hacerlo yo o si cuadrará un viaje por el Morocc.

alexpower

Enhorabuena cibo. Me alegro un monton. Unas fotitos hijoooooooo. Que sieso er tio
Yo me he propuesto acabar la mia este findeal menos para homologar. Dejar pendiente el tema garage. Pero lo demas listo.
pues me alegro tela.

Cibo

A ver esos electrónicos.

Tengo una calefacción Trumatic E2400, que ya me venía con el furgón y de la que no tengo ni papeles ni manuales y que va a gas pero tiene su parte eléctrica para encenderse. El tema es que yo pensaba que funcionaba tanto a 12v como 24v pero cuando la conecté, solo se oye el ventilador girar, si le daba a calentar no hacía nada, no hace ruido de que esté intentando dar el chispazo ni nada. Se enciende una luz roja que parpadea que por lo que pude encontrar en un manual en internet es porque hay baja carga, aunque la batería está a tope. Luego buscando más info, me parece que solo va a 24v. Por lo que quería saber si hay algún aparatejo que me convierta los 12v a 24v y que solo tenga que instalar en la parte que va a la calefacción.  ??? ??? ???

Graciaas.

abasel

Cita de: Cibo en Diciembre 12, 2017, 23:19:36 pm
A ver esos electrónicos.

Tengo una calefacción Trumatic E2400, que ya me venía con el furgón y de la que no tengo ni papeles ni manuales y que va a gas pero tiene su parte eléctrica para encenderse. El tema es que yo pensaba que funcionaba tanto a 12v como 24v pero cuando la conecté, solo se oye el ventilador girar, si le daba a calentar no hacía nada, no hace ruido de que esté intentando dar el chispazo ni nada. Se enciende una luz roja que parpadea que por lo que pude encontrar en un manual en internet es porque hay baja carga, aunque la batería está a tope. Luego buscando más info, me parece que solo va a 24v. Por lo que quería saber si hay algún aparatejo que me convierta los 12v a 24v y que solo tenga que instalar en la parte que va a la calefacción.  ??? ??? ???

Graciaas.


tienes muchos conversores de 12 a 24, ya te tendras que informar de los amperios que necesites, yo he comprado alguno en aliexpres

durruti1

Cita de: Cibo en Diciembre 12, 2017, 23:19:36 pm
A ver esos electrónicos.

Tengo una calefacción Trumatic E2400, que ya me venía con el furgón y de la que no tengo ni papeles ni manuales y que va a gas pero tiene su parte eléctrica para encenderse. El tema es que yo pensaba que funcionaba tanto a 12v como 24v pero cuando la conecté, solo se oye el ventilador girar, si le daba a calentar no hacía nada, no hace ruido de que esté intentando dar el chispazo ni nada. Se enciende una luz roja que parpadea que por lo que pude encontrar en un manual en internet es porque hay baja carga, aunque la batería está a tope. Luego buscando más info, me parece que solo va a 24v. Por lo que quería saber si hay algún aparatejo que me convierta los 12v a 24v y que solo tenga que instalar en la parte que va a la calefacción.  ??? ??? ???

Graciaas.


estan las instrucciones en castellani por internet

Cibo

Cita de: durruti1 en Diciembre 13, 2017, 16:30:14 pm
estan las instrucciones en castellani por internet


Si he encontrado uno de mi modelo lo que más moderno. De hecho en el que he visto por internet es el modelo de 2010 (el mio es de 1995) y admite 12v y 24v. Igual pruebo a poner dos batería a 24v y ver si funciona porque igual el fallo es otra cosa.

Cita de: abasel en Diciembre 13, 2017, 16:19:16 pm
tienes muchos conversores de 12 a 24, ya te tendras que informar de los amperios que necesites, yo he comprado alguno en aliexpres


Según el manual que he visto a 12v la carga total es de 1,1A y a 24v es 0,7A.

Cibo


Lukiluc

felicidades Cibo!!  .palmas .palmas .palmas

Pero... una pregunta: veo 3750kg de Tara, con que carnet lo conduces? Pensava que hasta 3500kg era B y a partir de aqui el C, vaya solo por curiosidad.

Luego tambien veo que de la baca no te ponen nada en la ficha tècnica, ni de la placa solar  ???
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

Cibo

Diciembre 13, 2017, 17:33:28 pm #323 Ultima modificación: Diciembre 13, 2017, 17:35:06 pm por Cibo
Cita de: Lukiluc en Diciembre 13, 2017, 17:29:54 pm
felicidades Cibo!!  .palmas .palmas .palmas

Pero... una pregunta: veo 3750kg de Tara, con que carnet lo conduces? Pensava que hasta 3500kg era B y a partir de aqui el C, vaya solo por curiosidad.

Luego tambien veo que de la baca no te ponen nada en la ficha tècnica, ni de la placa solar  ???


Este bicho siempre ha sido carnet C pues tiene de PMA 5600kg. De tara en vacío ya pasaba de 3000 kilos el solo. Los he visto a la venta rebajados a 3500kg pero debe quedarte un margen ridículo para montar la vivienda.

La baca no aparece ya que no es un elemento fijo, está atornillado al vierte aguas, aunque la nueva altura hace referencia a la baca incluida, cosas de la ITV. Y la placa si aparece, fíjate en la 2ª foto.

Kiyo74

Diciembre 13, 2017, 18:51:03 pm #324 Ultima modificación: Diciembre 13, 2017, 18:52:56 pm por Kiyo74
Cita de: Cibo en Diciembre 13, 2017, 17:22:10 pm
Que regusto da verlo por escrito  8) 8) 8)


Pues lo han escrito mal........han escrito frugón, en lugar de furgón  .meparto
A ver si te va a parar un guardia medio tontón y te va a multar por culpa de una falta de ortografía.....  .meparto

Y en lo de las ventanillas también han escrito latera en lugar de lateral.....asisssssss .panico

alexpower

Me encanta cibo. Me he quedado flipao con el peso. Yo tampoco sabia que pesaba tanto.

Cibo

Cita de: Kiyo74 en Diciembre 13, 2017, 18:51:03 pm
Pues lo han escrito mal........han escrito frugón, en lugar de furgón  .meparto
A ver si te va a parar un guardia medio tontón y te va a multar por culpa de una falta de ortografía.....  .meparto

Y en lo de las ventanillas también han escrito latera en lugar de lateral.....asisssssss .panico


Lo de Frugón yo lo digo mucho así que me hizo gracia  ;D el de la ventanilla no me había dado cuenta. Uufff como que no me apetece mucho volver por la ITV ahora mismo a que lo corrigan.

Cita de: alexpower en Diciembre 13, 2017, 21:41:06 pm

Me encanta cibo. Me he quedado flipao con el peso. Yo tampoco sabia que pesaba tanto.


Si estos Jierros son camiones vestidos de furgonetas. Un mamotreto con ruedas.

migeltxin

Clasificación 2548?? Furgón vivienda es 2448...
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

Cibo

Cita de: migeltxin en Diciembre 13, 2017, 23:15:28 pm
Clasificación 2548?? Furgón vivienda es 2448...


Epa Migeltxin!!! el código 24 es para furgones o camiones hasta 3500kg. Código 25 para vehículos pesados.

Lukiluc

Pues mi has Gracias por las aclaraciones, Ya he aprendido una cosa mas.  ;D
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0