[Mercedes Benz 609D 4.0 '94]

Iniciado por Cibo, Agosto 16, 2016, 18:16:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cibo

Cita de: Kiyo74 en Noviembre 12, 2017, 23:44:43 pm
Cibo, mira wrapping campervan en google imágenes....

Ahora mismo no tengo instalado el photoshop.... :-\


Buaf, diseños muy currados, lo mio es más rudimentario  :roll:

Kiyo74


jaron

Buenas, en primer lugar.....pedazo de furgo, vaya envidia cochina me das.
En segundo lugar y eb mi humilde opinión....el diseño en este tipo de furgos de mercedes...cuanto mas espartano mejor. La bicha tal y como está en la primera foto de presentación está PERFECTA.

Añadiéndole alguna pegatina de sitios visitados (estilo banderitas pequeñas) en el portón trasero y alguna herida de guerra....va a quedar de escándalo.

Lo dicho, impresionante

El Pony

Madre mía tío menuda M los de la ITV no? Miedo me da....pero que problemas te ponen? Yo hablé con u  homologador y no parecía tan chungo el tema, mucha suerte.

Cibo

Cita de: jaron en Noviembre 14, 2017, 01:19:19 am
Buenas, en primer lugar.....pedazo de furgo, vaya envidia cochina me das.
En segundo lugar y eb mi humilde opinión....el diseño en este tipo de furgos de mercedes...cuanto mas espartano mejor. La bicha tal y como está en la primera foto de presentación está PERFECTA.

Añadiéndole alguna pegatina de sitios visitados (estilo banderitas pequeñas) en el portón trasero y alguna herida de guerra....va a quedar de escándalo.

Lo dicho, impresionante


Jejeje entiendo lo que dices. Mas que nada, como tengo el furgón parado y sin poder meterle mano, pues por entretenerme con algo. Esto es como los tatuajes. Me gusta verlos y muchos me flipan pero al final nunca me atrevo a hacerlo porque al último segundo siento que no es necesario. Aunque he de decir que el modo safari me gusta mucho. Ya se verá en que queda. Seguro las llantas las pinto de negro y a lo mejor una linea negra solo en el borde de abajo también.

Cita de: El Pony en Noviembre 14, 2017, 10:28:29 am
Madre mía tío menuda M los de la ITV no? Miedo me da....pero que problemas te ponen? Yo hablé con u  homologador y no parecía tan chungo el tema, mucha suerte.


A mi ya con tanto royo, cruce de emails, etc ya ni me acuerdo que era exactamente lo que pasaba. Por lo visto, el ingeniero de la ITV está pidiendo que aparezcan cosas o conceptos en el proyecto pero que según el manual de reforma, no son necesarias que aparezcan. Entonces como el ingeniero del proyecto no considera que deba corregir el proyecto, porque se ajusta a lo que pide el susodicho manual, pues la situación está atascada. EL caso es que los dos esgrimen que cumplen con lo que dice la normativa, pero yo no puedo comprobarlo porque la desconozco. Hasta ahora, los argumentos y explicaciones que más me han convencido son los del ingeniero del proyecto, con el que he intercambiado varios email y hasta me llamó en persona para explicarme el asunto. En la ITV, no me dan apenas explicaciones, más allá de que cumplen con la normativa.

Como te digo, 16 personas hemos hecho nuestro proyectos con esta empresa, que es bastante conocida en el foro y solo dos estamos teniendo problemas en la ITV. La otra persona, por lo visto, el ingeniero de su ITV le ha dicho, literalmente, que no le da la gana homologarle una calefacción estacionaria en su furgo, que eso es para las autocaravanas. Vamos que a los dos nos han tocado las ITV's especialitas. El resto de personas han ido compartiendo su experiencia en el hilo de la CC y todos han pasado a la primera y sin modificaciones en el proyecto.

Vamos a ver, el viernes pasado hice lo que me recomendó el proyectista para desbloquear la situación y aquí ando a la espera.  :roll: :roll: :roll: Se suponía, si todo hubiera salido rodado, que el furgón debería estar listo desde finales de septiembre  :-X >:(

ta

Como está , está de lujo , a más dibujos y líneas  :roll:

Lukiluc

Pues si era para setiembre llevas un buen retraso, ya verás que luego se te olvida todo el mal rato!

Además me extraña que no te pasen la ITV con la superinstalación de Baja Tensión que hicimos a medias  ;D  .meparto .meparto .meparto

Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

Cibo

Noviembre 14, 2017, 12:33:01 pm #292 Ultima modificación: Noviembre 14, 2017, 14:03:45 pm por Cibo
Cita de: Lukiluc en Noviembre 14, 2017, 11:51:47 am
Pues si era para setiembre llevas un buen retraso, ya verás que luego se te olvida todo el mal rato!

Además me extraña que no te pasen la ITV con la superinstalación de Baja Tensión que hicimos a medias  ;D  .meparto .meparto .meparto


Ese Lukiluc!  .ereselmejor yo fui las manos pero tu el cerebro para montar esa instalación.

Lo de finales de septiembre hubiera sido en el mundo mágico de las maravillas y la purpurina donde no habría tenido que pelear tanto para buscar a alguien que me hiciera el dichoso Boletín de los 220V (3 semanas :-X) y sin la historieta que estoy viviendo en la ITV (2 semanas ya y contando >:()... Joer que ha pasado el verano y no he podido hacer ni una salida a la playa con el bicho  :roll:

Por cierto, ahora que te tengo por aquí. Duda eléctrica  ;D . Tengo una batería de 200ah y 12V conectada a un panel de 285W y 24v mediante regulador MPPT que convierte los 24v a 12v. El caso es que si pongo el tester en los bornes de la batería me marca 18,46V todo el rato. ¿Esto es normal?, porque por lo que he leido por ahí normalmente la tensión de carga es de 14v. De todos modos no sabría como controlar eso porque el regulador lo hace todo automático.

Saluditos.


durruti1

Las placas meten al regulador sobre 21 voltios.
luego el regulador meterá dependiendo el sol hasta 14 o un pelo mas. A mi por regla general me mete entre 13.7 y 13.9.
yo que tu le quitaba el borne hasta que lo soluciones
aunque desconozco las instalaciones a 24 voltios e igual lo tienes bien.
para 12, 18 con algo en la bateria no es normal.

Cibo

Noviembre 14, 2017, 13:56:43 pm #294 Ultima modificación: Noviembre 14, 2017, 14:06:20 pm por Cibo
Cita de: durruti1 en Noviembre 14, 2017, 12:43:45 pm
Las placas meten al regulador sobre 21 voltios.
luego el regulador meterá dependiendo el sol hasta 14 o un pelo mas. A mi por regla general me mete entre 13.7 y 13.9.
yo que tu le quitaba el borne hasta que lo soluciones
aunque desconozco las instalaciones a 24 voltios e igual lo tienes bien.
para 12, 18 con algo en la bateria no es normal.


El otro día desconecté el panel del regulador y lo dejé así casi 24h. La batería bajó de los 18,46v a 17 y poco voltios, sin recibir carga. Se supone que una batería de 12v a tope de carga está sobre los 13v, así que ni idea porque me marcó 17v. ¿Estará sobrecargada?, a ver si alguien dice algo más.

... Además, se supone que mi regulador corta a 15v  .confuso2

durruti1

Eso no puede ser. Prueba con otro voltimetro o mide otra bateria a ver si esta estropeado el voltimetro.
Algo hay mal

Cibo

Noviembre 14, 2017, 15:26:52 pm #296 Ultima modificación: Noviembre 14, 2017, 15:31:33 pm por Cibo
Perdona, quería decir que mi regulador corta a 15A, no voltios.

Pues algo debe andar mal con el tester, (o yo soy muy tronko  :roll:). He medido las baterías del furgón (2 de 12v) y la del coche (12v) y las tres me dan lecturas por encima de 16v.

Pregunta a voleo, ¿Que las baterías estén caliente puede influir?, me refiero a que tanto el furgón como el coche están en la calle y hace calor. No es que estén ardiendo las baterías pero calentitas.

durruti1

Tester mal si lo estas usando bien
No midas nada mas apagar el motor porque tarda en estabilizarse un minuto dos la tension real desde que lo apagas. Aunque nunca debe darte mas de 13.2 o asi.
No influye el calor para valores tan altos
El tester (igual un dia hago un bricochorra de manejo tester  .sombrero) para medir:
Cable negro en COM (COMUN)
Rojo en V continua
y la ruleta para medir baterias en el 20 de corriente continua (el simbolo de continua es como el igual = y la rayita de arriba discontinua)

Cibo

Cita de: durruti1 en Noviembre 14, 2017, 15:38:48 pm
Tester mal si lo estas usando bien
No midas nada mas apagar el motor porque tarda en estabilizarse un minuto dos la tension real desde que lo apagas. Aunque nunca debe darte mas de 13.2 o asi.
No influye el calor para valores tan altos
El tester (igual un dia hago un bricochorra de manejo tester  .sombrero) para medir:
Cable negro en COM (COMUN)
Rojo en V continua
y la ruleta para medir baterias en el 20 de corriente continua (el simbolo de continua es como el igual = y la rayita de arriba discontinua)


Pues tengo bien configurado el tester como dices. Y el furgón y el coche llevan un par de días parados. Y la batería de la vivienda no se está usando, solo lo que consume el regulador. Así que parece que el tester anda desajustado. A ver si me consigo otro para comparar. El tema es que recuerdo no hace mucho usarlo en las baterías del furgón y me daba buenas lecturas.

durruti1

Cita de: Cibo en Noviembre 14, 2017, 15:43:13 pm
Pues tengo bien configurado el tester como dices. Y el furgón y el coche llevan un par de días parados. Y la batería de la vivienda no se está usando, solo lo que consume el regulador. Así que parece que el tester anda desajustado. A ver si me consigo otro para comparar.


pues fenomenal que solo sea el tester! .palmas