[Mercedes Benz 609D 4.0 '94]

Iniciado por Cibo, Agosto 16, 2016, 18:16:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

abasel

Cita de: Cibo en Septiembre 26, 2017, 00:55:21 am
Pues para no tener NPI de electricidad vaya montaje llevas en tu furgo  ;D (te he cotilleado las afotos). Entonces lo que me estás diciendo es que no debería tener la toma de tierra del inversor y de los enchufes 220v en el mismo punto, justo como tengo yo?. Porque cuando uso el inversor con los enchufes, al tener la misma toma de tierra, es como si no la hubiera?, Sabrías decir porque pasa esto?. Lo dicho, cuando consiga hablar con el electricista para el certificado le preguntaré sobre el tema.

sinceramente no se como razonarlo ni siquiera se si es asi o no, supongo que asi abarca mas superficie, pero es lo que he leido en en foro, escrito por gente que se supone que sabe, por lo menos que sabe bastante mas que yo, lo que no se decirte es en donde lo lei

Adadico

Cita de: _Migue_ en Septiembre 21, 2017, 16:47:38 pm
gracias por la info compañero!!

la verdad es que pedidos de cosas como kaiflex ni me los planteo porque entre el material que ya tiene un precio, más envio, más la total seguridad del sablazo aduanero lo encarece demasiado. Aun asi, muchas gracias, me quedo por aqui viendo los avances !!  :)


Ya te digo yo el sablazo que llame hoy. 342€ el rollo de 30m2 y 10 mm, 100€ más caro. Parece ser que controles Tenerife trabaja con armaflex, mañana los llamo a ver qué tal.

Cibo

Bueno, ya está mandada toda la información al homologador para que haga el proyecto técnico (proingetec). Hasta ahora buen trato y comunicativos. Me apunté con ellos a través de una CC del foro y ofrecían a parte del proyecto técnico, el certificado de taller y certificado de 220v (mientras no sea canarias). El del gas debe aportarlo el instalador del gas. Además, como he tenido problemas para encontrar instalador de 220v que me certificara el montaje, me pasé la fecha tope para entregar los papeles. Aún así, como era lo único que me faltaba y no era algo que yo pudiera controlar, me han dado margen para poder seguir buscando y respetarme la oferta. Así que, sin tener experiencia con ningún otro homologador, estoy contento con el trato. Ahora solo falta llevar el proyecto a la ITV y cruzar los dedos para que pase a la primera. Debería llegar a finales de mes si todo va bien.

Ganitas de quitarme este rollo de encima.

Lukiluc

Va que esto ya esta, aunque luego querrás cambiarle cosas, y no acabarás nunca  ;D pero ya podrás disfrutarla!
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

Cibo

Cita de: Lukiluc en Octubre 16, 2017, 17:34:04 pm
Va que esto ya esta, aunque luego querrás cambiarle cosas, y no acabarás nunca  ;D pero ya podrás disfrutarla!


Como lo sabes Lukiluc  ;) ya tengo un listado de cosas que quiero añadir, modificar o apañar.

SERGIO407

Buenas
Yo os digo lo mismo a los dos...para no tener NPI de electricidad...algunos sabemos menos .loco2, tengo algun problemilla bateria-placa-regu que no se yo...pero eso es otra historia.
Oye Cibo que hacia tiempo que no me asomaba por el foro y ya me agrada ver el ritmo que llevas. Me gusta como te a quedado, ya te dije que el color me encantaba, y ahora el interior muy guapo tambien, el machimbrao queda siempre precioso, mucho peso en mi opinion ,pero muy bonito.
Que tengas suerte con la homologacion!!
Saludos

Cibo

Cita de: SERGIO407 en Octubre 22, 2017, 19:37:43 pm
Buenas
Yo os digo lo mismo a los dos...para no tener NPI de electricidad...algunos sabemos menos .loco2, tengo algun problemilla bateria-placa-regu que no se yo...pero eso es otra historia.
Oye Cibo que hacia tiempo que no me asomaba por el foro y ya me agrada ver el ritmo que llevas. Me gusta como te a quedado, ya te dije que el color me encantaba, y ahora el interior muy guapo tambien, el machimbrao queda siempre precioso, mucho peso en mi opinion ,pero muy bonito.
Que tengas suerte con la homologacion!!
Saludos


Gracias Sergio.

Si, la madera queda muy bien pero como dices está el tema del peso. Yo había hecho una estimación a ojo de cuanto me aumentaría y me al final ha salido un poco más de lo que esperaba, así que ya estoy pensando en como modificar muebles para aligerar un poco.

Lo de la electricidad, los 12v con leer bastante por el foro y demás al final comprendí y me sentí seguro para montarlo por mi mismo. Pero el tema de los 220v, aunque la mano de obra la he puesto yo, me han tenido que indicar punto por punto como montarla por que yo...  .loco2 .loco2 .loco2 La verdad que se agradece a la gente que hay por el foro que presta su tiempo y conocimiento.

Saludos!!!

alexpower

Cita de: Cibo en Septiembre 20, 2017, 20:30:24 pm
Comparto como he hecho el cajón hermético para la bombona de gas.

La normativa permite tener el acceso a la bombona desde dentro de la vivienda sin tener que abrir un boquete en la chapa siempre que sea estanco, tenga respiradero en el suelo de 20x20, el borde entre el suelo y la puerta tiene que tener una altura de 5cm y la bombona tiene que estar sobrelevada también 5cm.

Los acabados de la mía no son los más elegantes pues use maderas recicladas y restos de barnices y pegamentos que tenía pero creo que hace su cometido. He puesto 3 reguladores diferentes de los lugares donde más tiempo paso (Canarias, península y Francia), para no estar cambiando de regulador cada vez que cambio de sitio ya que es un rollo y muchas veces tengo que acabar cortando la goma porque los reguladores tienen diferentes medias y al que uno le va bien al otro le queda justa. He sellado todas las esquinas y bordes con Sikaflex, tanto por dentro como por fuera de la caja.

El hueco donde en metido el cajón no me permitía poner una puerta típica con bisagras así que me he hecho una tapa que encaja justo en el hueco y los he forrado con goma de una cámara de aire de una bicicleta para que quede bien sellado. Y para que quedara sujeto he puesto 4 tornillos de carrocero con 4 tuercas de mariposa. Apretándolas con un alicates queda bien fijado.

La bombona va mejor sujeta de lo que aparece en las fotos, con una eslinga. La instalación alimenta una cocina de tres fuegos y una calefacción Trumatic E-2400.

Espero que les sirva de inspiración ;) dejo fotillos:



cibo el respiradero del suelo de 20x20 son milimetros entiendo, no? Mi bombona lleva una puerta desde el interior con bisagras per no tengo claro como dejarlo estanco. A ver si veo algun hilo que lo tenga hecho.

trakamon

Cita de: alexpower en Octubre 23, 2017, 00:33:45 am
cibo el respiradero del suelo de 20x20 son milimetros entiendo, no? Mi bombona lleva una puerta desde el interior con bisagras per no tengo claro como dejarlo estanco. A ver si veo algun hilo que lo tenga hecho.


alex, 20x20 centimetros..... y si, es un agujeraco jejejejeje
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

alexpower

Cita de: trakamon en Octubre 23, 2017, 09:29:25 am
alex, 20x20 centimetros..... y si, es un agujeraco jejejejeje


En serio??? 20x20 centimetros me parece una pasada. No se porque tenia yo entendido que el agujero era de 25x25mm.
es que de ese tamaño pisas un charco o conduciendo bajo lluvia y te entra agua fijo. A parte del ruido que se escucha seguro. Es como llevar la ventana un poco abierta.

eltoni

Alex cuando empezaste que es lo que mas miedo te dio a la hora de camperizar?

Y ahora que ya llevas todo tan avanzado, que es lo mas complicado?

Cibo

Cita de: alexpower en Octubre 23, 2017, 10:45:54 am
En serio??? 20x20 centimetros me parece una pasada. No se porque tenia yo entendido que el agujero era de 25x25mm.
es que de ese tamaño pisas un charco o conduciendo bajo lluvia y te entra agua fijo. A parte del ruido que se escucha seguro. Es como llevar la ventana un poco abierta.


Efectivamente Alexpower, son 20 CENTImetros x 20. Me suena que la normativa dice que la rejilla tiene que ser de un tamaño proporcional al espacio del habitáculo, pero no sabría asegurartelo. Como norma general siempre he encontrado información donde habla de poner una trampilla de 20cm x 20cm así que es la que he puesto y el homologador no ha puesto ninguna pega.

Yo para hacerlo estanco se me ocurrió forrar todo el borde de la puerta con goma de una cámara de aire de bicicleta que al cerrar queda a presión, lo que mi puerta no tiene bisagras si no que es de quita y pon y la llevo sujeta con tornillos de carrocero y tuercas de mariposa . Un poco vikingo pero de momento tampoco ninguna pega. Veremos en la ITV  .panico .panico .panico

Cibo

Cita de: eltoni en Octubre 23, 2017, 12:40:37 pm
Alex cuando empezaste que es lo que mas miedo te dio a la hora de camperizar?

Y ahora que ya llevas todo tan avanzado, que es lo mas complicado?


Mientras Alex te contesta te dejo mi opinión también  :P

Lo que más me tiraba para atrás era meterle la radial al techo para poner la claraboya. Al final no fue para tanto y lo hice en una tarde. Lo que si te diría que tengas luego cuidado de recoger los restos de virutas metálicas que salten por que oxidan rápido y te pueden joder la pintura y la chapa.

También montar los 220V me daba mucho respeto porque a mi la electricidad me da un poco de yuyu, por lo que estuve mucho tiempo buscando a alguien que me lo montara y me hiciera el boletín. Al final no encontraba a nadie que me hiciera ambas cosas y me lo acabé montando yo con asistencia de gente de este foro ( .ereselmejor). De el resto pues fui aprendiendo mientra hacía. Ana vez te pones van saliendo las cosas.

Ahora que estoy en el tramo final, creo que lo más importante, sobre todo si nunca lo has hecho antes como era mi caso, es tener una buena planificación, bien clara y detallada de lo que quieres montar, como hacerlo y que materiales. Yo me monté una distribución general, sabía a groso modo donde quería las cosas pero para nada tenía en mente muchos detalles que me fui encontrando sobre la marcha y que me llevaron a improvisar en varios puntos, lo cual a veces te frustra y te hace perder tiempo y a veces dinero también. Miraría muchos ejemplos y preguntaría mucho antes de meterle mano al furgón. Haría un estudio de campo de a que materiales tienes acceso antes de hacer nada y luego jugar con un compromiso entre lo que quieres por gusto y lo práctico. Por ejemplo, a mi me encanta como ha quedado todo con la manera pero he penalizado en peso. A estas alturas se que a lo mejor combinando diferentes materiales hubiera conseguido un acabado parecido pero más ligero.

Y para el tema energía solar, si le vas a dar bastante uso a la furgo, pondría lo de más capacidad que te puedas permitir.

Y luego paciencia, mucha paciencia, sobre todo con lo de homologar  .loco2 que todo los aparatos, ventanas he historias que vayas a homologar tengan su código europeo "CE" para evitarte problemas.

Salú!

alexpower

Cita de: eltoni en Octubre 23, 2017, 12:40:37 pm
Alex cuando empezaste que es lo que mas miedo te dio a la hora de camperizar?

Y ahora que ya llevas todo tan avanzado, que es lo mas complicado?


Yo no lo hubiera escrito mejor que cibo. Lo que mas miedo me daba era la electricidad. Al final nadie me la hacia y yo la hice basandeme en el foro. De momento funciona todo.
estoy a falta del boletin que tambien lo tengo hablado.
tambien creo que he pecado de peso. Aunque aun no la he pesado, pero te lo digo ya.
Da igual lo planteado que tengas como vas a hacer todo. Al final se te joderan los planes. Siempre salen peros.

AHORA LO QUE MAS MIEDO ME DA ES EL GAS. ME HA DICHO UN MAMONCETE QUE MI AGUJERO ES CHICO Y TENGO QUE ABRIRLO DE TAMAÑO MEDIO FOLIO. JAJAJA.
PO NO SE SI ME CABE. JAJAJAJA
VOY A HABLAR CON COC HOMOLOGATION A VER Q ME DICE.

Cibo

Cita de: alexpower en Octubre 23, 2017, 18:08:11 pm
Yo no lo hubiera escrito mejor que cibo. Lo que mas miedo me daba era la electricidad. Al final nadie me la hacia y yo la hice basandeme en el foro. De momento funciona todo.
estoy a falta del boletin que tambien lo tengo hablado.
tambien creo que he pecado de peso. Aunque aun no la he pesado, pero te lo digo ya.
Da igual lo planteado que tengas como vas a hacer todo. Al final se te joderan los planes. Siempre salen peros.

AHORA LO QUE MAS MIEDO ME DA ES EL GAS. ME HA DICHO UN MAMONCETE QUE MI AGUJERO ES CHICO Y TENGO QUE ABRIRLO DE TAMAÑO MEDIO FOLIO. JAJAJA.
PO NO SE SI ME CABE. JAJAJAJA
VOY A HABLAR CON COC HOMOLOGATION A VER Q ME DICE.


Ya contarás que pasa con tu rejilla  .meparto Yo con lo del gas si que no me la jugué y busqué un instalador porque no me fiaría de una instalación hecha por mi mismo.

Pues he estado fisgando en tu hilo hace poco y me parece que llevas materiales ligeritos (a parte que te esta quedando guapisimo y muy bien resulto todo), claro que el tuyo es un 3500, yo tengo un poco más de margen... eso sí, 80km/hora  .lengua2 no se puede tener todo.