[Mercedes Benz 609D 4.0 '94]

Iniciado por Cibo, Agosto 16, 2016, 18:16:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cibo

Bueno!

Pues con todo este va y ven de conceptos, hoy mientras seguía aislando y dándole vueltas al coco creo que voy a "machimbrar" el techo (tablillas) con remaches normales y las paredes las voy a "panelar" (con paneles jeje) usando los remaches roscados. No se puede decir que sea un proyecto inmóvil, no se cuantas veces habré cambiado de rumbo en lo poco que llevo hecho  .loco2... y lo que queda!!! Gracias por estar ahí aportando, porque me hace replantear las cosas.

Gracias por los ejemplos quediiiiices!

quediiiiices

Cita de: Cibo en Marzo 19, 2017, 14:27:47 pm
Bueno!

Pues con todo este va y ven de conceptos, hoy mientras seguía aislando y dándole vueltas al coco creo que voy a "machimbrar" el techo (tablillas) con remaches normales y las paredes las voy a "panelar" (con paneles jeje) usando los remaches roscados. No se puede decir que sea un proyecto inmóvil, no se cuantas veces habré cambiado de rumbo en lo poco que llevo hecho  .loco2... y lo que queda!!! Gracias por estar ahí aportando, porque me hace replantear las cosas.

Gracias por los ejemplos quediiiiices!


Que tal Cibo,

pues me alegra saber que te han servido de algo mis aporte. Sobre lo de hacer cambios pues que decirte... es lo que tiene este magnifico foro, vas revisando hilos, tomando ideas de unos y otros, y al final hay tanto y tanto escrito y documentado que no acabaríamos nunca jeje
Sigo tus avances, al pequeño Leo de solo 4 años le ha encantado la furgo del repartidor de leche de los dibujos animados  .meparto
La Leoneta VW T4 2.5 TDI  https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=329781.0                                                                                                              La Leoneta 2.0 California Beach T6 https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=360943.msg4581443#msg4581443

Cibo

Cita de: quediiiiices en Marzo 19, 2017, 23:38:34 pm
Sigo tus avances, al pequeño Leo de solo 4 años le ha encantado la furgo del repartidor de leche de los dibujos animados  .meparto


:D :D :D

durruti1

Pues si te pillas la remachadora de roscados es tonteria usar ya fijos porque tardas lo mismo y te keda de kitar y poner con un simple tornillo.
Yo ya solo uso remaches fijos en zonas exteriires ke estan expuestas a los cacos y con cosas de mucho valor ke ya me cholaron un toldo nuevo, para el resto roscados si o si. Luego kieres meter un cable nuevo y eso de kitar un tornillito y desmontar sin manchar no tiene precio y somos unos indecisos los furgoneros jejejejeje

quediiiiices

Cita de: durruti1 en Marzo 20, 2017, 17:36:05 pm
Pues si te pillas la remachadora de roscados es tonteria usar ya fijos porque tardas lo mismo y te keda de kitar y poner con un simple tornillo.
Yo ya solo uso remaches fijos en zonas exteriires ke estan expuestas a los cacos y con cosas de mucho valor ke ya me cholaron un toldo nuevo, para el resto roscados si o si. Luego kieres meter un cable nuevo y eso de kitar un tornillito y desmontar sin manchar no tiene precio y somos unos indecisos los furgoneros jejejejeje



Yo estoy contigo....   ;)
La Leoneta VW T4 2.5 TDI  https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=329781.0                                                                                                              La Leoneta 2.0 California Beach T6 https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=360943.msg4581443#msg4581443

SERGIO407

Cita de: Cibo en Marzo 18, 2017, 22:38:32 pm
Y como lo sujetas BluesVan? Lo pegas con Sicaflex? Yo en paticular tomé nota este año de tratar de fijar bien el panelado por que me crucé con una pareja que me enseñó su furgo y las tablillas se les habían desencajado del movimiento, vibraciones.

Hola Sergio47!!

Pues del Kaiflex espero mucho!!! por el precio que tiene  :roll: de todos modos, como aprendí en este hilo, el aislamiento no hace milagros y es necesario una correcta ventilación. Porque el aislante no deja entrar el calor (ni el frio) pero tampoco lo deja salir!!! así que aparte de todo el Kaiflex le voy a poner un claraboya de 40x40 y dos entradas de aire en el suelo, para generar corriente y que el aire caliente salga por el techo. También tengo que construirme un buen para sol para la luna delantera, por que no veas el fuego que entra por ahí en verano.

Yo pillé tres rollos de Kai, uno de 10mm y 30m cuadrados y dos de 20mm de 15m cuadrados, igual se me fue un poco  .loco1 pero voy a poner dos capas   y me sobrará algo.

Por cierto, creo que fuiste tu que me preguntaste hace un tipo por la medidas de las llantas, no sé si viste que te lo puse unas paginas más para atrás.

A seguir bien!!!

Buenas Cibo.
Gracias por la informacion.
Si gracias tambien por lo de las llantas, que es de lo que queria hablarte. Me pusiste un monton de numeros que no me dicen nada, gracias por tomarte las molestias, aun asi te pongo una foto de lo que pone en mis llantas...

...tiene unos cuantos numeros y me pasa lo que a ti, que no se lo que son pero la medida de llanta es 4,50x16...pues en las tuyas deveria de poner algox16, ese seria el dato que necesito, vamos la medida de la llanta... si ves algo asi... pues ya me dices. ;)
Tambien como te veo con los interiores te pongo alguna foto de como los tenia hechos y como hice yo.La historia es que no se vean los tornillos.La sintermovil que estoy restaurando llevaba una especie de forro pegado en los paneles, y luego con un sacabocados se hace una pieza para tapar el tornillo, tal que asi...

...yo cuando restaure la furgo que tengo ahora lo hice de la misma manera. Todo es tablero marino que llaman forrado en el baño con sintasol, para que sea impermeable,y asi no se ven los tornillos...

...y asi en detalle...

...y las paredes de fuera las forre con vinilo de color madera, e hice lo mismo con los tornillos...

...detalle...

...y eso es todo, para darte alguna idea.
¿como lo vas a hacer? digo el acabado de los muebles y paneles ¿barnizados? ¿pintados? ¿forrados?...
...ya nos cuentas ;)
Saludos

Cibo

Hola Sergio!

Mira, con lo del número de la llanta, he mirado por toda la superficie visible de las mías y ahí solo aparece el número que te pasé ???. A lo mejor si saco una de las ruedas esta escrito por la parte interior que no alcanzo a ver. Por que no te pasas por este hilo donde hay varias personas con modelos como el mío o similares, igual allí te lo aclaran más rápido. Yo ahora ando con la cabeza puesta en varios temas pero en estos días igual levanto el furgón y saco una de las ruedas, por que ahora hasta yo tengo curiosidad.

En cuanto al acabado de los muebles, gracias por el aporte, lo tendré en cuenta. Mi intención es pintar el techo de blanco, por aquello que de sensación de espacio, el resto, al menos barnizado para proteger, pero es algo que no tengo claro todavía. Barnizar todo seguro y ya veré lo que pinto. Vinilar es una posiblidad pero forrar con cosas tipo moquetas o telas no lo veo claro, puede quedar guapo pero cuando se ensucia es más complicado de limpiar y yo soy un poco "desastres" así que buscaré la opción practica. Lo que si me interesa es ese embellecedor que tienes en en los muebles que vinilastes efecto madera, la tira de los bordes que son marrones, donde lo conseguiste?.

Un saludo!!

SERGIO407

Buenas
No pretendo darte trabajo extra, si no pone nada visible ni te molestes en desmontarlas, y gracias de nuevo.
Si, preguntare en el hilo de las vario, precisamente por ese hilo se que las 6xx llevan llanta de 16", pero te lo pregunte a ti pensando que estaria mas claro... y para charlar en tu hilo. ;)
En cuanto a los muebles te daba ideas para que no se vean los tornillos, a mi no me gusta mucho.
La goma la compre en una tienda de caravanas de aqui al lado, pero creo que tienen en luluka y en mas sitios, es muy normal, es para cantear los tableros.

neko-11

me quedo por aquí para ir viendo los avances  ;D muy chula!!
No es una california pero... ;)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=202929.msg1837814#msg1837814

--Deportista extremo por afición e traballo... As miñas drogas: motor, bodyboard e rafting... Viaxeiro insaciable con ganas de respirar liberdade...[Gz]--

Cibo

Mientras siguen los trabajos en el interior, ha llegado esto. Como que faltaba algo...




Lukiluc

Es que no se puede ir sin estrella!!

Muy guapo.

Y la pregunta: Donde compras recambios? Yo hasta ahora en Rexbo y me ha costado mucho que me lo sirvieran.
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

JECO

Cita de: Cibo en Abril 06, 2017, 15:07:11 pm
Mientras siguen los trabajos en el interior, ha llegado esto. Como que faltaba algo...




Ruedax
¿Como has hecho la instalación de los obscurecedores y de donde los as obtenido?

Cibo

Abril 06, 2017, 22:19:01 pm #147 Ultima modificación: Abril 06, 2017, 22:55:32 pm por Cibo
Cita de: Lukiluc en Abril 06, 2017, 18:58:17 pm
Es que no se puede ir sin estrella!!

Muy guapo.

Y la pregunta: Donde compras recambios? Yo hasta ahora en Rexbo y me ha costado mucho que me lo sirvieran.


Si, ni estrellado!!!

Pues si te refieres a la insignia, tuve que tirar de Ebay, por que no había manera. Si te refieres a piezas de repuesto pues la única vez que he necesitado algo (la bomba de embrague) fui a una tienda de recambios que hay en madrid bastante famosa y me lo consiguieron con el numero de referencia. De todos modos tengo guardadas algunas paginas que he ido recopilando para cuando haga falta, te las paso a ver si te sirven:

Esta, Esta, Esta, Esta o Esta.

Además, no se si conoces el grupo de feisbú de las mercedes viejitas. Únete a la tribu, allí están todo el día hablado de reparaciones, piezas, etc, seguro que encuentras información útil.

Salud!!

Cibo

Cita de: JECO en Abril 06, 2017, 19:06:34 pm
Ruedax
¿Como has hecho la instalación de los obscurecedores y de donde los as obtenido?


Jeco!!!

No se si la pregunta va para mí y te has liado nombrando a Ruedax o si que es para él que esta por aquí en el hilo también  .confuso2

JECO

Cita de: Cibo en Abril 06, 2017, 22:22:44 pm
Jeco!!!

No se si la pregunta va para mí y te has liado nombrando a Ruedax o si que es para él que esta por aquí en el hilo también  .confuso2


Ja ja

Tengo a Ruedax en la mente y me he liado.

Es para ti Cibo, yo tengo una 609D y quiero ponerle unos obscurecedores en la cabina y he visto en la foto que los tienes de enrollar. Me puedes decir donde los has conseguido y como los has instalado, unas fotitos porfa