[Mercedes Benz 609D 4.0 '94]

Iniciado por Cibo, Agosto 16, 2016, 18:16:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cibo

Cita de: BluesVan en Marzo 15, 2017, 18:43:05 pm
Alberto Díez incluso se ahorra la herramienta. Me parece fenomenal, para cuatro que vamos a poner...

https://youtu.be/VEkM4mqth60

Pero fíjate qué fuerte queda eso. Y nada de aluminio, como tus remaches...

Luego, la longitud del perno de métrica que pongas, a tu elección.


Anoche vi algún video de este señor, después que me nombraras lo de los roscados... vi la foto de perfil con su VW y todo, pensé "Este seguro sabe"

Cita de: durruti1 en Marzo 15, 2017, 19:23:59 pm
Un remache roscado viene ha hacerte como si soldaras una tuerda.
Yo pille una remachadora de roscados por 20 euros. La mas pequeña pone remaches para tornillos metrica 4 y me salio por 20 euros.
Los agujeros ya sabes ke tienes ke dar algun protector u oxidan.
Y yo ke tu los listones los barnizaba o algo ke cogen humedad y la humedad y nuestras furgos muy mal.
Sufro una enfermedad llamada oxiditis desde ke tengo la t3 .se me nota? .meparto


Tomo nota Durruti!!

Cibo

Marzo 16, 2017, 00:06:14 am #121 Ultima modificación: Marzo 16, 2017, 00:12:20 am por Cibo
A ver si me aclaro con lo del remache roscado.

Entiendo que con este remache creo un orificio donde atornillar cualquier cosa. El tema es que el remache va en la chapa, pero encima de mi chapa irá el panelado/machimbrado que ahora no me acuerdo del espesor pero vamos a poner que 1cm y luego el listón del mueble que vamos a poner 2cm.

Hay 3cm de espesor hasta llegar a la chapa. Tendría que abrir agujero hasta la chapa a través de los maderos, entonces taladrar, meter el remache roscado y entonces poner el mueble con la tuerca del espesor y grosor correspondiente. ¿Esta bien la imagen metal que me he hecho?, porque nunca los he usado.

Pero en el video que pone BluesVan, el tio dice que se abra el agujero más pequeño que el remache y lo mete a martillazos. Esto hacerlo a través del machimbrado esta complicado. Podría meterlo con algo tipo punzón...

migeltxin

aupa Cibo, puedes colocar los remaches roscados donde quieras y segun vas panelando colocar un tornillo de metrica adecuada con punta por ejemplo, presentas la pieza que vas a colocar contra el, aprietas y ya tienes marcado el agujero, de esta forma te queda la marca donde agujerear y tendras que colocar el tornillo bueno con su arandela y su tuerca para sujetar el mueble o armario que pongas.
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

durruti1

Tú el agujero lo haces en la chapa y en ese mismo agujero metes el remache roscado. Este del video lo mete a martillazos con una razón sino entra justo justo lo que pasa luego que metes el tornillo y gira todo: remache y tornillo.
Lo dicho, como te dice migeltxin sería lo ideal:
Situas el panel con los agujeros donde vás ha poner los tornillos y con una punta o tornillos marcas la chapa esos agujeros mientras alguien te sujeta el panel sin que se mueva
Quitas el panel y con taladro haces el agujero para elr emache que quieras poner y lo pones con la remachadora. Previamente trata el agujero.
Y ya luego pones el panel y lo sujetas con los tornillos roscandolos en esos remaches que ya tienes por dentro en la chapa.

Menudo tocho que queda con lo poco que hay que hacer jejejeje  .meparto Explicarlo es largo pero es sencillo.-

Lukiluc

Yo que se ponerlos ya me hacéis dudar con estas explicaciones  .meparto
Es coña, lo he entendido perfecto a ver si CIBO lo pilla que es más fácil hacerlo que explicarlo.  ;D
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

Cibo

Marzo 16, 2017, 22:44:44 pm #125 Ultima modificación: Marzo 16, 2017, 22:54:09 pm por Cibo
Oido cocina!!!  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Para anclar los muebles si le veo la utilidad pero no es un poco excesivo también usarlos para todo el panelado en vez de remaches normales? Hombre nunca se sabe si va a haber reformas integrales en el futuro pero quitar y poner panelado habitualmente no creo que se lo común.

Ahora ando liado con los marcos de las ventanas y hoy pedido una caraboya Fiamma vent de 40cm, el modelo transparente, así que va tocar abrir boquete en la chapa  :o :-X .panico

BluesVan

Claro Cibo: los roscados son para los muebles, o tableros donde atornillar muebles, o para lo que necesites una unión fuerte.

Para panelado con tus remaches de aluminio vas que te matas... Usar los roscados para cosas ligeras sería matar moscas a cañonazos.

Yo para panelados y tal, quizá hasta evitaría hacer agujeros...

SERGIO407

Buenas
Oye vaya pinton con el kaiflex :o :o. Estube mirando la pagina de donde lo compraste y barato... no es .nono, pero bueno ,si es lo mejor, y solo lo vas a poner una vez en la vida de la furgo... pues bueno.
¿de que grosor compraste? ¿y cuantos metros ?
Saludos

Cibo

Marzo 18, 2017, 22:38:32 pm #128 Ultima modificación: Marzo 21, 2017, 22:38:12 pm por Cibo
Cita de: BluesVan en Marzo 18, 2017, 18:23:12 pm
Yo para panelados y tal, quizá hasta evitaría hacer agujeros...


Y como lo sujetas BluesVan? Lo pegas con Sicaflex? Yo en paticular tomé nota este año de tratar de fijar bien el panelado por que me crucé con una pareja que me enseñó su furgo y las tablillas se les habían desencajado del movimiento, vibraciones.

Cita de: SERGIO407 en Marzo 18, 2017, 20:13:34 pm
Buenas
Oye vaya pinton con el kaiflex :o :o. Estube mirando la pagina de donde lo compraste y barato... no es .nono, pero bueno ,si es lo mejor, y solo lo vas a poner una vez en la vida de la furgo... pues bueno.
¿de que grosor compraste? ¿y cuantos metros ?
Saludos


Hola Sergio47!!

Pues del Kaiflex espero mucho!!! por el precio que tiene  :roll: de todos modos, como aprendí en este hilo, el aislamiento no hace milagros y es necesario una correcta ventilación. Porque el aislante no deja entrar el calor (ni el frio) pero tampoco lo deja salir!!! así que aparte de todo el Kaiflex le voy a poner un claraboya de 40x40 y dos entradas de aire en el suelo, para generar corriente y que el aire caliente salga por el techo. También tengo que construirme un buen para sol para la luna delantera, por que no veas el fuego que entra por ahí en verano.

Yo pillé tres rollos de Kai, uno de 10mm y 30m cuadrados y dos de 20mm de 15m cuadrados, igual se me fue un poco  .loco1 pero voy a poner dos capas   y me sobrará algo.

Por cierto, creo que fuiste tu que me preguntaste hace un tipo por la medidas de las llantas, no sé si viste que te lo puse unas paginas más para atrás.

A seguir bien!!!

BluesVan

Disculpa Cibo si he sido un poco confuso. Es que estaba pensando en la parte más externa del panelado, y el de las puertas, etc.

Si lo que te planteas es el panelado integral de la caja, yo también usaría remaches roscados para la parte estructural del panelado.

Tienes toda la razón.

Cibo

Cita de: BluesVan en Marzo 18, 2017, 23:32:52 pm
Disculpa Cibo si he sido un poco confuso. Es que estaba pensando en la parte más externa del panelado, y el de las puertas, etc.

Si lo que te planteas es el panelado integral de la caja, yo también usaría remaches roscados para la parte estructural del panelado.

Tienes toda la razón.


Buenas BluesVan!!

Pues precisamente me refiriero a que el panelado de toda la vivienda hacerla con los remaches normales y dejar los roscados para sujetar los muebles. Cada tablilla del iría remachada en al menos 4 puntos de los 3 metros de largo que tienen. Digo yo que debería quedar firme.

quediiiiices

Cita de: Cibo en Marzo 18, 2017, 23:54:36 pm
Buenas BluesVan!!

Pues precisamente me refiriero a que el panelado de toda la vivienda hacerla con los remaches normales y dejar los roscados para sujetar los muebles. Cada tablilla del iría remachada en al menos 4 puntos de los 3 metros de largo que tienen. Digo yo que debería quedar firme.


Que tal Cibo,

yo he utilizado remaches roscados para panelar y para fijar los muebles a la chapa y te aseguro que es de lo mas practico que he descubierto. Incluso ha eliminado las dichosas grapas que sujetaban el techo (se rompen la mayoría al desmontar) y ahora lo tengo montado con tornillos de m6. Compre una remachadora con usillo de m4, m5 y m6 por algo mas de 30€ incluía 10-12 remaches de cada medida y la tengo mas que amortizada...
La Leoneta VW T4 2.5 TDI  https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=329781.0                                                                                                              La Leoneta 2.0 California Beach T6 https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=360943.msg4581443#msg4581443

Cibo

Buenas.

Igual estoy mezclando conceptos pero cuando digo "panelado", no me refiero a colocar una sola pieza, un panel vaya, que cubra una gran superficie de modo que con un par de tableros cubres una pared. Mi intención es usar machimbrado, osease, tabillas largas que se solapan unas con otras hasta revestir todo. Igual he confundido diciendo "panelar". Lo digo porque igual me estáis aconsejando lo de los remaches roscados para los paneles y yo estoy entendiendo que los use para las tablillas estas y es que quedaría sujeto de la ostia pero me da la sensación que es un poco demasiado.

Solo quería aclarar este punto, no desprecio los consejos ni mucho menos (lo que faltaría  .ereselmejor), pero a lo mejor he inducido al error usando mal el vocabulario y me estáis recomendando usar los roscados para sujetar piezas más grandes cuando yo estoy hablando de tablillas.

Lukiluc

Si es con tablillas los remaches normales creo que mejor. Para muebles sí que roscados.
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

quediiiiices

Cita de: Cibo en Marzo 19, 2017, 00:50:07 am
Buenas.

Igual estoy mezclando conceptos pero cuando digo "panelado", no me refiero a colocar una sola pieza, un panel vaya, que cubra una gran superficie de modo que con un par de tableros cubres una pared. Mi intención es usar machimbrado, osease, tabillas largas que se solapan unas con otras hasta revestir todo. Igual he confundido diciendo "panelar". Lo digo porque igual me estáis aconsejando lo de los remaches roscados para los paneles y yo estoy entendiendo que los use para las tablillas estas y es que quedaría sujeto de la ostia pero me da la sensación que es un poco demasiado.

Solo quería aclarar este punto, no desprecio los consejos ni mucho menos (lo que faltaría  .ereselmejor), pero a lo mejor he inducido al error usando mal el vocabulario y me estáis recomendando usar los roscados para sujetar piezas más grandes cuando yo estoy hablando de tablillas.


Hola Cibo, tienes razón no te entendí. Pero bueno, saber que tienes la opción de la tuerca remachada te servirá tal vez mas adelante. Pensé que lo querías para algo así...


Ya puestos en tema opciones también tienes algo similar a las tuercas remachadas pero para usar en madera, son estas tuercas que se montan quedando embutidas por la parte posterior y te dejan una hembra de métrico que te permiten montar y desmontar lo que quieras. Tal vez mas adelante te sean de provecho. ;)



La Leoneta VW T4 2.5 TDI  https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=329781.0                                                                                                              La Leoneta 2.0 California Beach T6 https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=360943.msg4581443#msg4581443