[Mercedes Benz 609D 4.0 '94]

Iniciado por Cibo, Agosto 16, 2016, 18:16:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cibo

Cita de: eltoni en Marzo 09, 2017, 18:07:30 pm
Mas bien deberías intentar sacar los W dia.

Antes de nada decir que una nevera llena a tope gasta menos que una casi vacia, amen de perder menos aire frio al abrirla, cuanto mas llena este menos aire hay que enfriar despues de abrirla.
Los propios alimentos hacen de acumulador de frio.

Dicho esto, otra cosa que va muy bien y para esto son geniales las neveras que tienen todo lo que da calor detras es que ese calor no este en contacto con el interior de la furgo.
En invierno no te gastara casi nada y en verano gastara mas, pero como tienes sol de sobras para la placa solar no problem, amen de no calentarte la furgo por dentro...


Eltoni!!

Pues del ejemplo que pongo los vatios por dia son 263w, pero entiendo que ese es el gasto si estuviera las 24 horas en marcha el comrpesor. Como en principio no debería ser así por eso busco los vatios hora. Pero bueno al final los dos sirven para hacer la regla de tres.

Un saludo.

Cibo

Cita de: Eclipse en Marzo 09, 2017, 18:01:29 pm
Siento no poder ayudarte. Supongo que es una medida ponderada para aproximar el consumo a la media del uso de la gente, como es un aparato que se enciende y se apaga cada cierto tiempo es difícil dar un consumo real.


Mil gracias Eclipse por tu aporte.

Al final lo de la media me confunde más que si me dijeran lo que consume por hora y ya hay yo sumo y s'acabo.


eltoni

Cita de: Cibo en Marzo 09, 2017, 18:12:31 pm
Eltoni!!

Pues del ejemplo que pongo los vatios por dia son 263w, pero entiendo que ese es el gasto si estuviera las 24 horas en marcha el comrpesor. Como en principio no debería ser así por eso busco los vatios hora. Pero bueno al final los dos sirven para hacer la regla de tres.

Un saludo.


Te va a ser dificil sacar el dato porque depende de muchos factores/modos de uso.

Eso si, A+ lo veo poco, lo suyo seria A++ o claro A+++

Lo que si te iria de coña en pro de ahorrar energia y mas del furgon que hablamos que da para muchas posibilidades y si la nevera como digo es un todo atras, es hacer una camara de aire aislada que vaya desde debajo de la furgo (rejilla en el suelo de la camara) y saliendo por el techo con un extractor solar, recordemos el aire caliente sube el frio baja...
Pasando por el culo de la nevera, es mas encima de la nevera, vamos en el camino de ese aire podrias meter cosas que generen calor, transformadores, un minipc etccc
tendrias la furgo mas fresca en verano, y todo trabajaria gastaria menos...

Cibo

Marzo 09, 2017, 18:43:05 pm #108 Ultima modificación: Marzo 09, 2017, 18:45:51 pm por Cibo
Cita de: eltoni en Marzo 09, 2017, 18:23:17 pm
Te va a ser dificil sacar el dato porque depende de muchos factores/modos de uso.

Eso si, A+ lo veo poco, lo suyo seria A++ o claro A+++

Lo que si te iria de coña en pro de ahorrar energia y mas del furgon que hablamos que da para muchas posibilidades y si la nevera como digo es un todo atras, es hacer una camara de aire aislada que vaya desde debajo de la furgo (rejilla en el suelo de la camara) y saliendo por el techo con un extractor solar, recordemos el aire caliente sube el frio baja...
Pasando por el culo de la nevera, es mas encima de la nevera, vamos en el camino de ese aire podrias meter cosas que generen calor, transformadores, un minipc etccc
tendrias la furgo mas fresca en verano, y todo trabajaria gastaria menos...


Pus mira Eltoni, algo así tenía contemplado pero más bien para el posible ruido, meterlo como dentro de un habitáculo. Podría adaptarlo a lo que dices con  las rejillas en el suelo (como donde va la bombona del gas), lo único es la toma al techo... Me lo apunto.

Anque mi cocina va a estar en la puerta trasera del furgón, nevera incluida, con la idea de con un poco entreabierta que este la puerta ya corre el aire

iñigoiveko

Te pincho pa ver tus avances k estás furgos me encantan.........

Cibo

He abierto un hilo para resolver unas dudas sobre el uso de la salida de consumibles del regulador, por si alguien quiere y puede aportar.

Conectar a la salida de consumibles del regulador, ¿Si, no, motivos?.

Cibo

Dejo unas fotillos de los listones que he puesto para más adelante poder fijar los muebles a ellos y no solo a las columnas del furgón, me parece que quedará más reforzado todo. Los he pegado con sicaflex a la chapa y atornillado en los extremos con tornillos rosca-chapa.



BluesVan

Hola Cibo

Creo que es el momento de presentarte a



Imagina lo útil que sería para tí en este momento...


migeltxin

" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

Cibo

Marzo 14, 2017, 23:45:28 pm #115 Ultima modificación: Marzo 14, 2017, 23:49:51 pm por Cibo
Cita de: migeltxin en Marzo 14, 2017, 23:29:10 pm
Pero la prima coloca remaches roscados??


No, remaches normales. Diferencias?   .confuso2

BluesVan

Todo, no tiene nada que ver...

Cuando te leo que utilizas tornillos rosca-chapa, recuerdo que yo también lo hice. Y no me gustó. Dejas un agujero en tu furgo que siempre te va a doler.

Con la remachadora dejas 'un punto de anclaje' donde colocar un tornillo de métrica super útil. Perfecto para fijar los muebles, la tabla de anclaje, o lo que tú quieras...

Es una solución más elegante. Y más fuerte.

Cibo

Marzo 15, 2017, 00:54:57 am #117 Ultima modificación: Marzo 15, 2017, 00:59:06 am por Cibo
Cita de: BluesVan en Marzo 14, 2017, 23:57:21 pm
Todo, no tiene nada que ver...

Cuando te leo que utilizas tornillos rosca-chapa, recuerdo que yo también lo hice. Y no me gustó. Dejas un agujero en tu furgo que siempre te va a doler.

Con la remachadora dejas 'un punto de anclaje' donde colocar un tornillo de métrica super útil. Perfecto para fijar los muebles, la tabla de anclaje, o lo que tú quieras...

Es una solución más elegante. Y más fuerte.


Bueno en principio ambas dejan agujeros feos  ;D

Voy a cubrir el furgón de machimbrado, tenía pensado fijarlo con los remaches normales, sobre todo por las vibraciones que no se desenrrosquen. Luego los muebles, pues todavía no lo había decidido. Si que he puesto los listones para tener más superficie de sujeción y estos seguramente los agarre con tornillos. Pero lo que va en la chapa voy a mirar esto de los remaches roscados.

Cuantas medidas suelen tener los remaches roscados?, valdría para fijar un listón de más de 2cm de grosor a la chapa?.

Gracias por el aporte!!

BluesVan

Alberto Díez incluso se ahorra la herramienta. Me parece fenomenal, para cuatro que vamos a poner...

https://youtu.be/VEkM4mqth60

Pero fíjate qué fuerte queda eso. Y nada de aluminio, como tus remaches...

Luego, la longitud del perno de métrica que pongas, a tu elección.

durruti1

Un remache roscado viene ha hacerte como si soldaras una tuerda.
Yo pille una remachadora de roscados por 20 euros. La mas pequeña pone remaches para tornillos metrica 4 y me salio por 20 euros.
Los agujeros ya sabes ke tienes ke dar algun protector u oxidan.
Y yo ke tu los listones los barnizaba o algo ke cogen humedad y la humedad y nuestras furgos muy mal.
Sufro una enfermedad llamada oxiditis desde ke tengo la t3 .se me nota? .meparto