[Mercedes Benz 609D 4.0 '94]

Iniciado por Cibo, Agosto 16, 2016, 18:16:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Homewheels

Marzo 07, 2017, 14:46:40 pm #90 Ultima modificación: Marzo 07, 2017, 14:54:14 pm por Homewheels
Ufff dientes largos... donde as pillao esos soportes laterales?? Me interesa muy mucho jejj,
Esta quedando muy chorrina!

Cibo

Cita de: migeltxin en Marzo 07, 2017, 14:45:42 pm
esas son las mias?? al final te has podido apañar, me alegro un monton, un saludo


Ostia Migueltxin!!! que te iba a nombrar en la publicación para darte las gracias por los soportes y se me fue la bola!!!

Si que son las tuyas, me vienen de fábula. Pensaba que igual no soportaría el peso de la baca pero ha quedado muy bien fijado.

Lo dicho, muchas gracias por el regalo  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Cibo

Cita de: Homewheels en Marzo 07, 2017, 14:46:40 pm
Ufff dientes largos... donde as pillao esos soportes laterales?? Me interesa muy mucho jejj,
Esta quedando muy chorrina!


Ey homewheels!

Pues mira, como digo las mías me las regalo el migueltxin (.ereselmejor) pero como al principio no me fiaba de que fueran a aguantar todo el peso, me puse a buscar para añadir algunas más y me encontré con esto:

http://www.autopreu.com/product.php?id_product=1278

Contacté con ellos y son las mismas, te venden 4 o 6 soportes... Yo aún no descarto pillarme otro juego por seguridad, pero tendrá que ser cuando suba a la peni.

durruti1

Ke guapa.
Al final el tema placas como kedaste. Con esa baca caben unas cuantas

Cibo

Cita de: durruti1 en Marzo 07, 2017, 17:16:59 pm
Ke guapa.
Al final el tema placas como kedaste. Con esa baca caben unas cuantas


Hola durriti!

Si te fijas en la baca, en la parte de atrás lleva como un marco. Ahí pondré el panel solar con remaches. Tengo uno de 285W y 24v.

Cibo

Así va el aislado de momento. Muchos recovecos que rellenar tiene el furgón. El kaiflex, cuando le pillas la maña, es bastante maleable aunque no he podido evitar algún que otro solape que quede extraño o tener que rellenar huecos usando varios cachos sueltos  .malabares




durruti1

Cita de: Cibo en Marzo 07, 2017, 21:04:10 pm
Así va el aislado de momento. Muchos recovecos que rellenar tiene el furgón. El kaiflex, cuando le pillas la maña, es bastante maleable aunque no he podido evitar algún que otro solape que quede extraño o tener que rellenar huecos usando varios cachos sueltos  .malabares





Eso nos a pasado a toodos. No veas como pega! Va de lujo esta furgo!

Cibo

Marzo 08, 2017, 21:09:37 pm #97 Ultima modificación: Marzo 08, 2017, 22:52:39 pm por Cibo
Bueno, aquí vamos con otra demostración de mi ignorancia en cuanto hay que hablar de cualquier variante a la electricidad.  .confuso2 .confuso2 .confuso2 Esta vez va de consumos.

El caso es que aprovechando que iba a la ferretería, he echado un ojo a as mini-neveras de 220v que había para ir haciendome una idea de cuanto me pueden gastar y me he encontrado con una descripción que me ha dejado K.O. "KWh/anuum"




En su momento ya me aprendí la regla de tres para saber cuanto me va a chupar de la batería cualquier aparatejo: Vatios/Voltios=amperios. Pero esto del los "kilovatios hora por año" ya no se por donde pillarlo. Alguien me puede echar una mano para hacer a equivalencia a números que entendamos. ¿Les parece parece mucho consumo 96 kwh/(por tu) anuum?.

Un saludo.

...

A ver, si 1 Kw son 1000w - 96kwh son 96000wh/año. 96000/365= 263wh/dia y... hasta aquí llego, si lo divido entre 24 horas me sale ¿11w/h?, ¿11w/12v=0,9A/hora? demasiado poco me parece a mi ???  ??? ??? .loco2

Eclipse

Pues la cuenta q has hecho es la misma que habría hecho yo. Igual en el hilo de las neveras que hay por hay dan otra conversión de unidades menos evidente.

Cibo

Cita de: Eclipse en Marzo 09, 2017, 10:11:17 am
Pues la cuenta q has hecho es la misma que habría hecho yo. Igual en el hilo de las neveras que hay por hay dan otra conversión de unidades menos evidente.


Si, de allí vengo. No me ha aclarado todavía lo del Kwh/anuum pero si me han dado un detalle  es que pone 0Db, por lo que no tendría compresor y a o mejor eso explicaría que consumiera tan poco, si el calculo esta bien hecho. Claro que debe enfriar más bien poco.

También encontré una tabla de conversión que me pasaba a vatios y lo curioso es que me pide que ponga las horas de uso supongo y cuantas más horas pongo... menos vatios me salen!!! por ejemplo, 96kwh en una hora son 96000w pero si pongo 24 horas me sale 4000w. Aquí es donde me faltan conceptos de electricidad para comprender, a ver si junto las tres neuronas y deduzco.

http://www.rapidtables.com/calc/electric/kwh-to-watt-calculator.htm   


Eclipse

La tabla esa te está diciendo que si consumes X al año usándola 1 hora al día, el frigo consume 10 veces más que si te consumiera ese mismo X al año habiéndolo usado 10 horas al día. No se si me explico. Esa tabla no te vale ya que en el consume anual ya se supone un uso diario establecido (que desconocemos)

De todas formas ya sabes, no tiene nada que ver una de compresor con una termoeléctrica.

Cibo

Aquí charlando con el forero Pajite sobre el tema, algunos conceptos aclarandose pero todavía no 100%:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=330823.msg4183390#new

Cibo

Cita de: Eclipse en Marzo 09, 2017, 16:50:25 pm
La tabla esa te está diciendo que si consumes X al año usándola 1 hora al día, el frigo consume 10 veces más que si te consumiera ese mismo X al año habiéndolo usado 10 horas al día. No se si me explico. Esa tabla no te vale ya que en el consume anual ya se supone un uso diario establecido (que desconocemos)

De todas formas ya sabes, no tiene nada que ver una de compresor con una termoeléctrica.


Tu explicación a he entendido a medias pero sé que soy yo, que soy bastante duro de cabeza  .confuso2

De todos modos ahora o que quiero despejar es el calculo correcto para a partir de los famosos Kwh/año, calcular los w/h, los vatios de toda la vida. Por eso no sé si el calculo de arriba esta bien. También me estoy leyendo el hilo que comentas de las neveras pero es que tiene 200 y pico paginas y voy por la 23  .loco2

Eclipse

Siento no poder ayudarte. Supongo que es una medida ponderada para aproximar el consumo a la media del uso de la gente, como es un aparato que se enciende y se apaga cada cierto tiempo es difícil dar un consumo real.

eltoni

Cita de: Cibo en Marzo 09, 2017, 17:51:03 pm
Tu explicación a he entendido a medias pero sé que soy yo, que soy bastante duro de cabeza  .confuso2

De todos modos ahora o que quiero despejar es el calculo correcto para a partir de los famosos Kwh/año, calcular los w/h, los vatios de toda la vida. Por eso no sé si el calculo de arriba esta bien. También me estoy leyendo el hilo que comentas de las neveras pero es que tiene 200 y pico paginas y voy por la 23  .loco2


Mas bien deberías intentar sacar los W dia.

Antes de nada decir que una nevera llena a tope gasta menos que una casi vacia, amen de perder menos aire frio al abrirla, cuanto mas llena este menos aire hay que enfriar despues de abrirla.
Los propios alimentos hacen de acumulador de frio.

Dicho esto, otra cosa que va muy bien y para esto son geniales las neveras que tienen todo lo que da calor detras es que ese calor no este en contacto con el interior de la furgo.
En invierno no te gastara casi nada y en verano gastara mas, pero como tienes sol de sobras para la placa solar no problem, amen de no calentarte la furgo por dentro...