Marzo 28, 2024, 12:54:48 pm

F.A.Q instalacion fotovoltaica

Iniciado por perroflautero, Julio 03, 2015, 00:13:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Bizkor

estresao no hace nada de ruido, y la hemos probado a 150 km/h en autopista, ni la notamos se nota mas el toldo los días de viento.

miguelpercas, nosotros tampoco queríamos pegar ni taladrar el techo y un chico del foro me paso el contacto de un chico de Vitoria que las instala. Además si el día de mañana vendes la Furgo le puedes quitar la placa. La placa es monocristalina de 100 w y el regulador es el Steka 1010 con pantalla digital.

Los días nublados carga poco no llega a un amperio y los días de mucho sol y calor ha llegado a 5,2 A. Nosotros tenemos instalación de agua caliente pero calentamos con el motor en marcha porque yo creo q no es suficiente con la placa de 100w. Para la nevera suficiente. De todas mañaneras nosotros no estamos parados más de dos días seguidos en el mismo sitio.

El regulador es este.



Bizkor

Estresao se me olvidaba, lleva tornillos raros que van con una llave especial. :)

Chukubelo

Cita de: Bizkor en Septiembre 02, 2015, 16:38:53 pm
estresao no hace nada de ruido, y la hemos probado a 150 km/h en autopista, ni la notamos se nota mas el toldo los días de viento.

miguelpercas, nosotros tampoco queríamos pegar ni taladrar el techo y un chico del foro me paso el contacto de un chico de Vitoria que las instala. Además si el día de mañana vendes la Furgo le puedes quitar la placa. La placa es monocristalina de 100 w y el regulador es el Steka 1010 con pantalla digital.

Los días nublados carga poco no llega a un amperio y los días de mucho sol y calor ha llegado a 5,2 A. Nosotros tenemos instalación de agua caliente pero calentamos con el motor en marcha porque yo creo q no es suficiente con la placa de 100w. Para la nevera suficiente. De todas mañaneras nosotros no estamos parados más de dos días seguidos en el mismo sitio.

El regulador es este.




Gracias por la información. Un saludo

llubi

Cita de: Bizkor en Septiembre 02, 2015, 13:52:53 pm
Hola a todos. Lo primero dar las gracias a perroflautero por la currada que se ha pegado. Y lo segundo, yo tampoco llevo la placa pegada al techo la llevo pegada tres barras que se enganchan a los railes del techo y creo que es un acierto. Me la instalaron antes de semana santa y va perfecta. Os pongo alguna foto:









Dónde te lo han instalado!??!!  .baba .baba

perroflautero

La verdad es que mola un webo, mucho mejor que pegarlas .palmas

zarauztar

Llevo tiempo pensando en colocar una placa solar en el techo.
Me quedo por aquí.......
Muchas gracias a todos.
Es preferible llenar los años de vida y no la vida de años............

estresao

[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

estresao

Cita de: Bizkor en Septiembre 02, 2015, 16:38:53 pm
estresao no hace nada de ruido, y la hemos probado a 150 km/h en autopista, ni la notamos se nota mas el toldo los días de viento.

miguelpercas, nosotros tampoco queríamos pegar ni taladrar el techo y un chico del foro me paso el contacto de un chico de Vitoria que las instala. Además si el día de mañana vendes la Furgo le puedes quitar la placa. La placa es monocristalina de 100 w y el regulador es el Steka 1010 con pantalla digital.

Los días nublados carga poco no llega a un amperio y los días de mucho sol y calor ha llegado a 5,2 A. Nosotros tenemos instalación de agua caliente pero calentamos con el motor en marcha porque yo creo q no es suficiente con la placa de 100w. Para la nevera suficiente. De todas mañaneras nosotros no estamos parados más de dos días seguidos en el mismo sitio.

El regulador es este.




¿de qué están hechas esas tiras?. Yo estaba pensando en aluminio pegándole un poco de fieltro o algo para que no arañe
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

chelipondrio

Enhorabuena por el hilo Perroflautero. Muy útil. Ahí va mi aportación porque aún hay cuestiones sin contestar.

Acabo de conectar el kit de placa solar que vende luluka de 160w a la batería auxiliar AGM. A la del motor no la he conectado aún. He seguido las instrucciones y algunos tutoriales como el de Eneko. Me asaltan varias dudas que me gustaría me ayudáseis:
 1. El display tiene encendida la luz de error continuamente. Creo que es porque como es para dos baterías y solo tengo conectada una.
 2. No sé que configuración es la recomendada en el controlador. Battery type lo tengo en Gel. El Charging frecuency en 25hz. Tiene hasta 100hz.
 3. ¿Cuál es el amperaje de carga que normalmente alcanza esta placa?
 4. La conexión a la batería del motor es directamente, no? Sin usar el cableado que une ambas baterías, no?

Agradecería notablemente una mano. No encuentro nada acerca de esto en el foro.

Bizkor


Bizkor

Cita de: estresao en Septiembre 02, 2015, 23:40:53 pm
¿de qué están hechas esas tiras?. Yo estaba pensando en aluminio pegándole un poco de fieltro o algo para que no arañe


Las barras son  de acero inoxidable de 3 mm de grosor las cuales se atornillan a los rieles de la baca y es en las barras donde pega la placa. 


Bizkor

Perrofalutero,

Tengo una duda. Cuando tenemos posibilidad cargamos las baterías a 220 v y hay veces que si ya están cargadas al 100% por la placa solar no carga mediante electricidad. Lo se porque en las californias (en las demás lo ignoro) cuando cargas a 220v en la centralita aparece el símbolo de un enchufe. Luego, por la noche p.e. que las placas no cargan, si sale el símbolo del enchufe, es decir si carga. ¿estos es normal no?

Gracias y un saludo,


zarauztar

Os agradecería si podéis mandarme un privado para saber donde colocan estas tiras de acero inoxidable y un precio orientativo
Es preferible llenar los años de vida y no la vida de años............

estresao

Cita de: zarauztar en Septiembre 03, 2015, 10:51:53 am
Os agradecería si podéis mandarme un privado para saber donde colocan estas tiras de acero inoxidable y un precio orientativo


Yo no tengo ni idea, mi idea es hacerlas yo mismo, en principio, de aluminio. Si no estoy confundido creo que se pueden comprar "listones" en ferreterías que deberían servir.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0