Afectados Ford Puma. Motores gripados.

Iniciado por Beatrichera, Agosto 09, 2013, 11:07:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

ta

 .latigo

Entoces en las del 2007  cambiarías por 1.000 € los 4 inyectores ?
Por que no fallan en las de 115 cv ?
Claro que todo puede fallar y todas las marcas tienen fallos.
Siempre es una faena romper un motor ,,no es lo mismo que romper piezas  :-\ más o menos caras.
.cascos

arkaizt

Cita de: ta en Octubre 30, 2014, 01:56:53 am
.latigo

Entoces en las del 2007  cambiarías por 1.000 € los 4 inyectores ?
Por que no fallan en las de 115 cv ?
Claro que todo puede fallar y todas las marcas tienen fallos.
Siempre es una faena romper un motor ,,no es lo mismo que romper piezas  :-\ más o menos caras.
.cascos


jajajaja yo no los cambiaria, los desmontaria y me pasaria por un BOSCH a revisarlos, los meten en la maquina y les da la presion de tarado que tiene y la comparan con la de referencia, si hay diferencia deberias cambiarlos.

Se supone que van aumentando presion poco a poco hasta que por exceso de presion ya no pueden cerrar y se quedan en modo "lanza termica" por eso en los comentarios que puse ayer, cuentan que se puede notar antes tanto por un aumento en el consumo de gasoil como de oido, el motor debe empezar a ir descompensado ya que un cilindro tendra mas presion que otros!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

ta

Ya ya ,,pero porque no fallan en la de 115 cv  :roll:.

Pues a mi me ha bajado el consumo , de nueva en rodaje  :roll: que vas despacio 8.0 , luego ya que vas más alegre 8.2 , luego he tenido una temporada de 8.7  ???  Y desde que he puesto la chapita  con agujero la Egr y encima ruedas de nieve  .panico. me ha bajado a 7.7  ???
Hablo de ordenador , no se como funciona o esta estropeado  ;D

arkaizt

Pues por que igual los inyectores de la 115 trabajan con un poco menos de presion (casi seguro que es asi) y por eso no rompen, igual estos inyectores van a mas presion y tienen mas peligro de fundirse....

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

ta

Cita de: arkaizt en Octubre 30, 2014, 13:30:49 pm
Pues por que igual los inyectores de la 115 trabajan con un poco menos de presion (casi seguro que es asi) y por eso no rompen, igual estos inyectores van a mas presion y tienen mas peligro de fundirse....


Pues estaría bien saber por curiosidad a cuanto bares trabajan cada uno.

arkaizt

Octubre 30, 2014, 20:29:08 pm #245 Ultima modificación: Octubre 30, 2014, 20:34:12 pm por arkaizt
Mira a ver si existe la RTA de la ford transit del 2007, ahi te viene esa info.

Con saber la referencia de los inyectores ya sabrias la presion!


ya lo he encontrado, no he encontrado la presion, pero claro debe ser que estos inyectores se regulan con la apertura, la referencia es la DENSO DCRI105800 y se montan en un porron de modelos, entre ellos la transit 2.2 puma de 85, 110, 115, 130 y 140cv. Tambien en solo algunos modelos de ducato, boxer, jumper y toruneo connect.

Asi que aqui no se libra ni dios... la virgen!

Fuente: http://injection-automotive.blogspot.com.es/2014/01/dcri105800-denso-injector-common-rail.html

Y ojo al precio de los putos inyectores....
http://www.recambioscoche.es/marca-vehiculo/pieza-de-repuesto-ford/transit-caja-chasis/30420/12899/inyectores.html
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

ta

Las del 2010- 2011-2012 llevan Denso tambien ?

DIL

Trabajo realizando instalaciones y reparaciones eléctricas en A.C. en un negocio de caravaning y ha llegado al taller una AC con base Ford y tiene el desgraciadamente famoso motor PUMA.

El dueño del negocio me había comentado hacia ya tiempo que este motor había dado un montón de problemas relacionados con la inyección y gripages de motor con pocos km. A el le habían comentado que el problema lo habían medio solucionado poniendo dos baterías al motor por no se que problema que tenia la centralita con las fluctuaciones o las bajadas de tensión cuando la batería ya empieza a estar gastada.

Nos ha entrado el jueves una AC con base Ford y motor Puma con varios problemas eléctricos (del habitaculo) y buscando la avería he visto que bajo el asiento del conductor hay dos baterías que alimentan el motor pero no trabajan en paralelo (para aumentar la capacidad) sino que alimentan sistemas distintos.

El mosqueo empezó al intentar meterla en el taller, en el desplaya ponía fallo motor y se encendía la luz del manual, y solo me dejo accionar la puesta en marcha una vez (no arranco a la primera) luego se quedo bloqueada, saque la llave y lo intente a los pocos minutos y esta vez la pude arrancar. El funcionamiento del motor parecía óptimo pero en el display continuaba apareciendo fallo motor (o avería motor, no estoy seguro), como me pareció muy extraño todo esto, forcé un segundo arranque varias veces y siempre tras un primer intento se bloqueaba la centralita (tanto es así que hasta se quedaban bloqueadas las ventanillas) y solo se salia de este estado quitando el contacto y dejando unos minutos hasta que se apagaba el cuadro.

Despues de solucionar los problemas en la caravana volví al tema de las dos baterías del motor y descubrí que una de ellas estaba muerta.
Los polos negativos están unidos entre si y al chasis, hasta ahí lo normal, como cabria esperar.
Lo interesante empieza al seguir los positivos pues sale un cable de cada batería y se pierden en la zona trasera del hueco del asiento donde están ubicadas estas, medio encapsulado entre dos tapas de plástico y si no llega a ser porque estaba siguiendo los cables no me hubiera percatado de ello. En ese hueco se ve una placa con varios componentes electrónicos (no he querido despegar las dos tapas de plástico). Todo esto es de fabrica, no es un añadido casero o de un taller.
Desconecto la batería dañada y esta marca 10V, pero en el borne del cable desconectado hay 12'5V por lo que a primera vista parecería que ambas baterías están conectadas entre si pero no es así. En el display del cuadro sigue apareciando avería motor pero esta vez no deja ni tan siquiera arrancar, por lo que tiro un cable de la primera batería a la borna desconectada y acto seguido la todas las funciones vuelven a la normalidad, desaparece la lectura de fallo motor, no se bloquea la centralita, puedes darle dos o tres veces al la puesta en marcha sin que sucedan cosas raras......

Despues de ver esto, hable con el dueño del negocio y estuvimos buceando por internet sin encontrar nada relacionado directamente con nuestro problema ni tan siquiera parecido.
Quizás despues de todo el tocho que os he hecho leer no sea mas que una cosa normal en este vehículo, pero a mi me ha dejado totalmente descolocado.

corvara

Cita de: DIL en Noviembre 17, 2014, 18:46:56 pm
Trabajo realizando instalaciones y reparaciones eléctricas en A.C. en un negocio de caravaning y ha llegado al taller una AC con base Ford y tiene el desgraciadamente famoso motor PUMA.

El dueño del negocio me había comentado hacia ya tiempo que este motor había dado un montón de problemas relacionados con la inyección y gripages de motor con pocos km. A el le habían comentado que el problema lo habían medio solucionado poniendo dos baterías al motor por no se que problema que tenia la centralita con las fluctuaciones o las bajadas de tensión cuando la batería ya empieza a estar gastada.

Nos ha entrado el jueves una AC con base Ford y motor Puma con varios problemas eléctricos (del habitaculo) y buscando la avería he visto que bajo el asiento del conductor hay dos baterías que alimentan el motor pero no trabajan en paralelo (para aumentar la capacidad) sino que alimentan sistemas distintos.

El mosqueo empezó al intentar meterla en el taller, en el desplaya ponía fallo motor y se encendía la luz del manual, y solo me dejo accionar la puesta en marcha una vez (no arranco a la primera) luego se quedo bloqueada, saque la llave y lo intente a los pocos minutos y esta vez la pude arrancar. El funcionamiento del motor parecía óptimo pero en el display continuaba apareciendo fallo motor (o avería motor, no estoy seguro), como me pareció muy extraño todo esto, forcé un segundo arranque varias veces y siempre tras un primer intento se bloqueaba la centralita (tanto es así que hasta se quedaban bloqueadas las ventanillas) y solo se salia de este estado quitando el contacto y dejando unos minutos hasta que se apagaba el cuadro.

Despues de solucionar los problemas en la caravana volví al tema de las dos baterías del motor y descubrí que una de ellas estaba muerta.
Los polos negativos están unidos entre si y al chasis, hasta ahí lo normal, como cabria esperar.
Lo interesante empieza al seguir los positivos pues sale un cable de cada batería y se pierden en la zona trasera del hueco del asiento donde están ubicadas estas, medio encapsulado entre dos tapas de plástico y si no llega a ser porque estaba siguiendo los cables no me hubiera percatado de ello. En ese hueco se ve una placa con varios componentes electrónicos (no he querido despegar las dos tapas de plástico). Todo esto es de fabrica, no es un añadido casero o de un taller.
Desconecto la batería dañada y esta marca 10V, pero en el borne del cable desconectado hay 12'5V por lo que a primera vista parecería que ambas baterías están conectadas entre si pero no es así. En el display del cuadro sigue apareciando avería motor pero esta vez no deja ni tan siquiera arrancar, por lo que tiro un cable de la primera batería a la borna desconectada y acto seguido la todas las funciones vuelven a la normalidad, desaparece la lectura de fallo motor, no se bloquea la centralita, puedes darle dos o tres veces al la puesta en marcha sin que sucedan cosas raras......

Despues de ver esto, hable con el dueño del negocio y estuvimos buceando por internet sin encontrar nada relacionado directamente con nuestro problema ni tan siquiera parecido.
Quizás despues de todo el tocho que os he hecho leer no sea mas que una cosa normal en este vehículo, pero a mi me ha dejado totalmente descolocado.

gracias
.palmas

ta

Noviembre 17, 2014, 19:13:18 pm #249 Ultima modificación: Noviembre 17, 2014, 19:21:52 pm por ta
Hola , la transit furgón o furgoneta bien según de pida con una bateria o dos .
Yo la pedí con dos , total por 100 euros venía bien ,,ademas no se si al pedir con dos venía con alternador reforzado o mayor .
Las dos baterías en parado se separan  por un relé , se oye clack.
Al dar al contacto se unen y arrancan la dos .
Yo creo que seria mejor que no se unan al arranque , que estuviesen siempre separadas , así la secundaria o accesorios si está descargada no le pide carga a la de arranque , ya se cargaría después con el alternador , total la de arranque esta a tope siempre .
Si es cierto que parece que dura menos en el tiempo la de accesorios , si la dejas una semana parada , y mides por separados, la de arranque da 12.8 y tiene cuatros años , y la secundaria suele dar 12.6 , 12.5 , supongo que porque tendrá consumo de sensores o lucecitas en parado, si es cierto que envejece antes .
Cierto que hay que llevar las baterías bien para que no haga cosas raras.
Si te pilla en viaje que falla la secundaria , pues la sacas o anulas y pones el borne de ella en la otra unidas ,,para que al quitar el contacto no se quede la centralita o accesorios sin corriente , y,pasas a funcionar con una en buen estado ,,vamos como las que vienen sin el extras de dos baterias .
Cuando puedas pones la otra y a funcionar .
Es más ,,y cuando he cambiado la sencundaria ,,suelo poner un cable fino uniendo los dos polos positivos , para,que al,quitar la vieja y poner la nieva no se desconfigure nada .
Saludos

DIL

Noviembre 17, 2014, 20:03:41 pm #250 Ultima modificación: Noviembre 17, 2014, 20:06:20 pm por DIL
Cita de: ta en Noviembre 17, 2014, 19:13:18 pm
Hola , la transit furgón o furgoneta bien según de pida con una bateria o dos .
Yo la pedí con dos , total por 100 euros venía bien ,,ademas no se si al pedir con dos venía con alternador reforzado o mayor .
Las dos baterías en parado se separan  por un relé , se oye clack.
Al dar al contacto se unen y arrancan la dos .
Yo creo que seria mejor que no se unan al arranque , que estuviesen siempre separadas , así la secundaria o accesorios si está descargada no le pide carga a la de arranque , ya se cargaría después con el alternador , total la de arranque esta a tope siempre .
Si es cierto que parece que dura menos en el tiempo la de accesorios , si la dejas una semana parada , y mides por separados, la de arranque da 12.8 y tiene cuatros años , y la secundaria suele dar 12.6 , 12.5 , supongo que porque tendrá consumo de sensores o lucecitas en parado, si es cierto que envejece antes .
Cierto que hay que llevar las baterías bien para que no haga cosas raras.
Si te pilla en viaje que falla la secundaria , pues la sacas o anulas y pones el borne de ella en la otra unidas ,,para que al quitar el contacto no se quede la centralita o accesorios sin corriente , y,pasas a funcionar con una en buen estado ,,vamos como las que vienen sin el extras de dos baterias .
Cuando puedas pones la otra y a funcionar .
Es más ,,y cuando he cambiado la sencundaria ,,suelo poner un cable fino uniendo los dos polos positivos , para,que al,quitar la vieja y poner la nieva no se desconfigure nada .
Saludos


Tu te refieres a una bateria para el motor y otra para la zona "vivienda" separadas por un contactor o relé que solamente se cierra (por lo tanto une las dos baterias) en los momentos de carga ya sea durante la marcha o cuando estas conectado a 230V en casa o un camping.

Yo me refiero a que la parte motor tiene dos baterias y cada una alimemta un sistema distinto (una bateria para la puesta en marcha, luces, intermitentes, limpias, y otra bateria para centralita, salpicadero y ventanillas por ejemplo) casi diria que una para fuerza y otra para mando. Que conste que no me he puesto a seguir la linea.

DIL

Ojo, que yo hablo de una autocaravana no de una furgoneta adaptada.
En la "mia" la bateria del habitaculo va situada en un compartimento con tapa fuera como pueden ser las de las botellas de gas.

Perdonazme mi falta de vocabulario tecnico pero este tipo de vehiculos y su mundillo son desconocidos para mi, solo los reparo.

ta

Noviembre 17, 2014, 20:18:59 pm #252 Ultima modificación: Noviembre 17, 2014, 20:22:26 pm por ta
Me refiero a las dos baterias que hay debajo del conductor ,una es para el arranque y la otra para accesorios o si llevas una rampa de trabajo .
De las dos , la de arranque es la de atrás, y la de delante accesorios 
Luego ya si haya más para zona camper pues .....
Saludos

DIL

OK, si sera seguro así en todas pero......
En mi caso la de arranque es la de alante y es de 60Ah y la de atrás NO es ni de accesorios ni nevera ni bomba de agua, ni etc, alimenta algo que no es zona ¿camper? es también de 60Ah pero esta muerta y es la culpable de que la centralita se quede bloqueada y en el display del salpicadero aparezca la leyenda "avería motor" o "fallo motor".

Cuando al positivo de esta batería le aplicas 12 voltios como dios manda desaparecen los bloqueos de la centralita, bloqueos de ventanillas, la luz encendida del manual en el salpicadero, el aviso de fallo motor en el display, la luz roja parpadeando constantemente en el salpicadero este el motor encendido o apagado cuando esta el contacto dado y te permite poder arrancar la furgoneta tantas veces como quieras sin tener que quitar la llave del contacto durante varios minutos para poder volver a intentar arrancar.

La batería de la zona camper esta afuera con lo que este vehículo tiene 3 baterías y opcionalmente podrían ser 4. Esta, de la zona camper, es de AGM y las de debajo del asiento del conductor son de acido.


ta

 :roll:
Que yo sepa  :roll: olvidamos la camper .
La de detrás es la de motor , y de delante de accesorios , pero accesorios de la furgo , no de camper.
La batería de arranque o por asegurarte , desconecta la de delante , y vete al motor y mira si tienes corriente en el tornillo de arranque , hay un positivo para arranque con pinzas según levantas el capó a la derecha .
Si tiene corriente la de detrás es la de motor.
Debería ser así , a no se que hayan hecho algo diferente en donde transforman a autocaravana .
Saludos.