Afectados Ford Puma. Motores gripados.

Iniciado por Beatrichera, Agosto 09, 2013, 11:07:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

arkaizt

Si es la misma averia has tenido una suerte de cojones ya que no has llegado a gripar, igual solo se ha deformado un piston y por eso empezaba a cabecear (el temblor que dices) por que un cilindro deja de funcionar y el motor cabecea o ratea. Si es asi, tu reparacion es muchiiisimo mas facil, eso si, si esa es tu averia que te cambien todo por que entonces mala espina.

DILES QUE TE ENSEÑEN TODAS LAS PIEZAS QUE CAMBIEN. Es la unica manera de saber que te paso exactamente y les vale al resto de usuarios de ese motor pàra saber por donde va el tema de la averia de manera segura!!

Animo!!

P.D. Lo de ir contra el vendedor... no te va a valer, no es una averia que tenia la furgo, le ha salido ahora y ademas es un problema bien conocido (si es que es lo mismo claro!)
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

samueltrabuco




Hola Buenas Tardes como a muchos de vosotros mi motor tambien Se rompio.

Causa pues al paracer goteo de inyector 1, con la rotura del pistón y no si algo mas todavia, porque me tiro todo el aceite del motor al pasar la compresión al carter de Aceite.

Despues de terminar la furgo y homologar como todos creo que nos quedamos sin € , pues zas rotura de motor, mi furgo esta muy bien pero tiene 180.000 km, le he hechado 1 año en terminarla.

Como se que sois unos cuantos,

¿como se quedo vuestra furgo despues de reparar?

¿ Que reparasteis exactamente?

¿ Volveriais a reparar de la misma forma?

YO creo que pondre Piston y reparare todos los inyectores ( si se pueden reparar). el nº 1 lo cambiare .

Estoy hecho un lio y mañana llegare al taller a ver lo que tiene y tomar la deciscion de que hacer con ella.

Si es mas grave esta es la opcion que mas me gusta http://www.ebay.es/itm/181531117742?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

Espero vuestras respuestas porque la verdad es que los € me agobian y en estos tiempo voy muy muy justo.

UN saludo

Samuel
Si quieres puedes...

ta

Vaya faena , normalmente parece que rompen antes , a ti te ha durado más .
Mira por aqui

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?99186-AFECTADOS-FORD-Motores-gripados/page88

Después de prepararla que pase esto  :-\

Yo voy a homologar ahora tambien , pero parece que las defectuosas van del 2007 al 2009 .

Suerte  :-\

Espartano

Cita de: samueltrabuco en Septiembre 28, 2014, 19:46:25 pm


Hola Buenas Tardes como a muchos de vosotros mi motor tambien Se rompio.

Causa pues al paracer goteo de inyector 1, con la rotura del pistón y no si algo mas todavia, porque me tiro todo el aceite del motor al pasar la compresión al carter de Aceite.

Despues de terminar la furgo y homologar como todos creo que nos quedamos sin € , pues zas rotura de motor, mi furgo esta muy bien pero tiene 180.000 km, le he hechado 1 año en terminarla.

Como se que sois unos cuantos,

¿como se quedo vuestra furgo despues de reparar?

¿ Que reparasteis exactamente?

¿ Volveriais a reparar de la misma forma?

YO creo que pondre Piston y reparare todos los inyectores ( si se pueden reparar). el nº 1 lo cambiare .

Estoy hecho un lio y mañana llegare al taller a ver lo que tiene y tomar la deciscion de que hacer con ella.

Si es mas grave esta es la opcion que mas me gusta http://www.ebay.es/itm/181531117742?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

Espero vuestras respuestas porque la verdad es que los € me agobian y en estos tiempo voy muy muy justo.

UN saludo

Samuel


Disculpa mi ignorancia.....lo que se ve en la foto parace una ducato/ o similar...., ¿quiere decir que los motores son los mismos y dan el mismo problema?...es que de las otras marcas no había oido hasta ahora y las ducato en gral. tienen buena prensa, ...o esa opinión equivocada tengo.

...siento lo tuyo es una gran ptda., ...

suerte

no hace falta divertirse para beber

ta

Es el motor Puma 2.2 ,lo comparten  tambien han roto en citroen y Peugeot parece  :roll:

samueltrabuco

Pues si lo mio es una Boxer, pero es el mismo bloque de motor, como dicen es motor Puma 2.2

Ya he leido bastante al respecto, pero no se como les ha ido despues de reparar a los compañeros

ya que yo viajo ademas por trabajo, Tengo que buscar el equilibrio de una buena reparación y un precio economico.

A ver si alguien que ha reparado ve el mensaje.


Un saludo de nuevo

Samuel
Si quieres puedes...

Espartano

gracias Ta y Samueltrabuco, ...lo tenía mal entendido entonces,

seguro que alguien responde con su experiencia,

saludos
no hace falta divertirse para beber

samueltrabuco

Hola pues ya esta el motor en reparación, espero que pronto salga del taller, pues la broma entre 3.500 y 4000€.
Que ha pasado, pues lo que dije el inyector se queda pisado, goteando o como lo querais llamar y el problema es que perfora el pistón, en mi caso ha sido el nº 1
ese piston se calienta mas , se dilata y me raya el cilindro con lo que hay que cambiar tambien la camisa del cilindro ( en mi caso).
bueno solo ha llegado hasta ahi, solución cambiare todos los pistones, y este cilindro le pondre una camisa nueva.

Mi sorpresa al comprobar inyectores tenia otro a punto de romperse y los dos restantes dentro de los valores pero al limite.

asi que cambiare la inyección tambien.

Espero que con este desembolso se quede perfecta como para no hacerle nada en unos años.

La cuestión es debemos de comprobar inyectores cada cierto tiempo? 

Yo los voy a mandar a comprobar cada 4 o 6 cambios de aceite. por algo mas de 100€ me dicen el estado en el que estan. ( por lo menos hasta que sepa si el problema esta resuelto con los nuevos inyectores que le monte).

Un saludo

Samuel
Si quieres puedes...


Elfossie

Cita de: samueltrabuco en Octubre 08, 2014, 23:22:06 pm
Hola pues ya esta el motor en reparación, espero que pronto salga del taller, pues la broma entre 3.500 y 4000€.
Que ha pasado, pues lo que dije el inyector se queda pisado, goteando o como lo querais llamar y el problema es que perfora el pistón, en mi caso ha sido el nº 1
ese piston se calienta mas , se dilata y me raya el cilindro con lo que hay que cambiar tambien la camisa del cilindro ( en mi caso).
bueno solo ha llegado hasta ahi, solución cambiare todos los pistones, y este cilindro le pondre una camisa nueva.

Mi sorpresa al comprobar inyectores tenia otro a punto de romperse y los dos restantes dentro de los valores pero al limite.

asi que cambiare la inyección tambien.

Espero que con este desembolso se quede perfecta como para no hacerle nada en unos años.

La cuestión es debemos de comprobar inyectores cada cierto tiempo? 

Yo los voy a mandar a comprobar cada 4 o 6 cambios de aceite. por algo mas de 100€ me dicen el estado en el que estan. ( por lo menos hasta que sepa si el problema esta resuelto con los nuevos inyectores que le monte).

Un saludo

Samuel



No pensaba que los motores actuales llevaban camisas.


Suerte con la reparación.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

ta

Dicen que el problema es de los pistones , no de los inyectores  ???

arkaizt

No entiendo a quien dice que es problema de los pistones...

Desde los primeros casos se oia ya el problema de inyectores y es lo mas logico, y no solo le pàsa a la transit, a lo largo de la historia de los inyectores son muchos los modelos que han sufrido de inyeccion descontrolada hasta perforar por culpa del inyector. Tengo un compañero que fue mecanico de renault y me dijo que a un modelo le paso y caian como moscas!

Lo dicho, pasaros por algun sitio a que os comprueben los inyectores y si hay alguno un poco fuera de rango cambiad los 4!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

ta

Y si es  eso porque la casa no cambia los inyectores y ya está .
O que lo digan para cambiarlos por cuenta propia .
Por qué no pasa en las de 115 cv ?
Creo que había casos de inyectores bien y pistones rajados  ???
A la , más lío  ;D

arkaizt

Cita de: ta en Octubre 09, 2014, 11:53:42 am
Y si es  eso porque la casa no cambia los inyectores y ya está .
O que lo digan para cambiarlos por cuenta propia .
Por qué no pasa en las de 115 cv ?
Creo que había casos de inyectores bien y pistones rajados  ???
A la , más lío  ;D


Si el inyector se queda inyectando provoca una subida de temperatura brutal, se puede rajar cualquier cosa, pero todo sera provocado por lo mismo, inyector abierto a muerte! Evidentemente se puede rajar el piston, fundir, dilatar y rajar camisa, rajar el bloque... etc.. etc.. etc..

La de 115 no romperan por que los inyectores serán distintos. Ojo con esto:

De fabrica puede ser que los 115 salgan con los inyec. Bosch 01100 (ejemplo) y los 130 salgan con Bosch 01101

Son distintos, pero luego igual miras en la web de bosch y resulta que ambos son compatibles, pero de fabrica cada una salia con el suyo.

De ahi que las marcas siempre dicen que uses recambio original, para no caer en compatibilidades que pueden fallar.
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

ta

Creo que la marca son otros .
Pero si ese es el fallo pues que lo diagan y se cambian y , vale será un dinero , pero supongo que asumible aunque sea por el propietario  :-\