Afectados Ford Puma. Motores gripados.

Iniciado por Beatrichera, Agosto 09, 2013, 11:07:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

arkaizt

Los de Rohercar que tienen lo de UPS, sacan tanto furgonetas como carrozados ligeros, tienen carrocero propio que esta en alcobendas pero nunca me han querido decir quien es, lo tienen como en secreto supongo que para poder meter astillazo en el precio ellos jajajajaj
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

ta

Noviembre 05, 2013, 16:26:42 pm #151 Ultima modificación: Noviembre 05, 2013, 16:48:23 pm por ta
Cita de: Beatrichera en Noviembre 05, 2013, 13:18:15 pm
Vale. Gracias por la info. Qué penas no conozcas también a carroceros, iría contigo a verlos.
Que los motores en furgonetas NO están AFECTADOS, creo que es un hecho, al menos en su mayoría.
Son vehículos de más dimensiones y solo los fabricados en una fecha en particular, un motor especial en un sitio especial.

Saludos.


Yo se de una Nugget pequeña , que es  una furgoneta , no autocaravana ,,que también fundió un pistón .
Asi que no solo,las carrozadas.
También las hay con más de 150.000 km sin romper .

arkaizt

Lo siento Bea, he comprado la revista a ver si veia tu caso y efectivamente veo que ya lo han publicado.

Siento que el final sea asi por ti y por el esfuerzo que has demostrado hacer.

Para los que no lo hayan visto ahora subo una foto.

Un saludetee
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

arkaizt

*imagen borrada por el servidor remoto

Un saludeteeeee

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

ta

Me acabo de enterar de otra que ha roto de un conocido ,no de oídas  , del 2010 , igual hecha en el 2009  ???  le ha reventado, era  autocaravana de las pequeñas,  con menos de 50.000km .
Asi que ........... .panico


tirilin

Cita de: arkaizt en Noviembre 05, 2013, 12:29:30 pm
Has pesado tu furgoneta en orden de marcha? Un dia que te prepares tus vacaciones de verano, pásate por una bascula municipal homologada o en una ITV y que te pesesn por 3 o 4€.... Si ya solo la tara de esos bichos grandes andan rozando el limite!! Es mas, a industria llevan una sola AC, despues el resto salen directas y normalmente pesan mas que la que se llevó a industria....

Tu te acuerdas de la grandisima estafa de las caravanas de menos de 750Kg??? pues esto es identico!

Las empresas hacen el pesaje para industria con los depositos de agua completamente vacios cuando en realidad deberian ir llenos! Y que ocurre entonces? que cuando tu los llenas para irte de viaje ya llevas 300Kg mas en tu AC. Y que pasa con los armarios? nevera? garaje?

Si pasamos al tema camioncito ligero, tienen una tara normalmente de alrededor de los 3100Kg, les quedan 400 para cargar.... siempre van pasadiiiiismos!! jajajaja

Animo con el tema, si de verdad os reconocen un problema sentareis un precedente!!! y eso siempre es bueno!

Un saludo!!


Hola,
No he podido pasar de largo este comentario tuyo sobre la estafa de caravanas de menos de 750 kg. Cuentamelo por favor, no conocía que esto fuera famoso. Me interesa porque yo he tenido una caravana sun roller que en teoria pesaba 740 kg y no había que matricularla, a pesar de que era enorme de grande. Con esta tuve un accidente gordo y un susto posteriormente. Me interesa lo que sepas sobre el tema.

Ares1487

Buenas tardes, vuelvo por aqui otra vez con la rotura de motor que tuvo mi padre con su Ford Tourneo Connect. Despues de ponernos en contacto con el servico de atención al cliente de Ford este nos comunico que no se hacian cargo de nada eso sí, sentían mucho la avería y el descontento de mi padre .lengua2. Tras ponernos en contacto con Autofacil, quienes mediaron ante Ford por el mismo motivo, les dieron la misma contestación. Asi que nada de nada, apechugar con la averia y rezar todos los dias para que no se repita, es lo que hay. Un saludo.
Los amigos son como los radares, aunque no los veas estan ahí.

orceman

Por desgracia, la mayoría de fabricantes sólo prueban sus motores de forma teórica y en bancos de potencia....
Los clientes son los "beta tester", pero pasando por caja de camino.....
Hasta los otrora ilustres Mercedes benz, bmw, grupo vw... Han adoptado esa política. El único segmento donde siguen con pruebas de campo es el del industriales pesados...

aprendiendo a andar rápido, sorteando obstáculos...

Como en la fábula de la liebre y la tortuga, no gana el mas rápido, sino el que lleva una velocidad constante...


Duende Gus

Enero 09, 2014, 10:16:09 am #159 Ultima modificación: Enero 09, 2014, 10:19:05 am por Duende Gus
Mi furgo es una Big Nugget XL del año 2009, la compramos por ser de las únicas pequeñas y compactas con cinco plazas, aún teniendo consciencia de la mala fama de Ford. No sé si está entre las elegidas para que les toque el gordo.

Me he leído toooodo el post entero. Mis conclusiones:

- Agradecería que alguien explicara cómo se cala el motor, por saberlo si me ocurre.

- Se agradecerán ideas sobre qué podemos hacer los que nos hemos casado con la casa Ford (maldita sea la hora en la que vendí nuestra Vito): la vendemos? hacemos cambiar pistones como buena inversión para rular tranquilos?... Porque la verdad, si algo que hemos comprado para pasárnoslo bien, se convierte en un trabajo y una tortura, pues prefiero prescindir de furgo, por mucho váter, cocina y armarios chulos que tenga, yo esto último lo tengo clarísimo...

- La opinión de un mecánico, ni de dos, ni de tres, no es para mí concluyente -y yo no soy mecánico, no tengo ni idea de mecánica-. Somos demasiado dados a sacar conclusiones a partir de opiniones particulares. Por esto, no creo, de ninguna manera, que la causa esté en el gran peso y volumen de las ACs. Concluir la investigación con una sentencia como ésa, me ha dejado pasmao. No, no puede ser. Porque ACs hay muchísimas, hay tantas, que fallarían las de cualquier marca y edad, y no es el caso.


ta

Aqui tienes varios hilos,


http://www.acpasion.net/foro/forumdisplay.php?10-Veh%EDculo


Calar, vas frenado, y no toques  el embrague hasta parar , o paras y metes una marcha frenado y sueltas el embrague .

INNOVANS

No nos emparanoiemos demasiado... en realidad el problema de motor le debe pasar solo a un 1% de los motores.
Yo me niego a estar siempre pensando que va a reventar cuando tengo un 99% de probabilidades de que no me pase...  ¿mala fama de ford? ni de coña. Yo antes tenía un BMW y en su foro también rompían motores y había gente que lo malvendía por si acaso... .loco2
En TODOS los modelos de vehículos hay hilos que hablan de que tal motor o tal otro se rompe.
Lo lamento por los afectados, y veo bien que luchen por que ford les haga caso, pero los no afectados...relaaaaax!
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

toncito72

¿1%?

Acabo de hablar con mi amigo Karlos (Ford Transit camperizada) y le gripó el motor hace unas semanas. Se le puso todo revolucionado hasta que se paró.

Se lo han arreglado en la Ford por 6.000 eurillos.

Le voy a pasar el enlace de acpasion para ver si se apunta a la demanda conjunta.

Un saludo.

arkaizt

Enero 10, 2014, 03:41:12 am #163 Ultima modificación: Enero 10, 2014, 03:44:28 am por arkaizt
Cita de: tioka en Enero 10, 2014, 01:43:08 am
No nos emparanoiemos demasiado... en realidad el problema de motor le debe pasar solo a un 1% de los motores.
Yo me niego a estar siempre pensando que va a reventar cuando tengo un 99% de probabilidades de que no me pase...  ¿mala fama de ford? ni de coña. Yo antes tenía un BMW y en su foro también rompían motores y había gente que lo malvendía por si acaso... .loco2
En TODOS los modelos de vehículos hay hilos que hablan de que tal motor o tal otro se rompe.
Lo lamento por los afectados, y veo bien que luchen por que ford les haga caso, pero los no afectados...relaaaaax!


+ 100000000000000000000

Compañero, sabes cuantas Ford Transit se han vendido en europa en el 2007 con el mismo motor turco?? Sabes la de transit del 2007 que se vendieron en UK con motor turco?? Yo ando mucho por ese foro y alli el problema general es la EGR pero gripajes hay "4" y eso que es un foro grandisimo dedicado solo a transit!! En realidad la proporcion de afectados es muuuy pequeña. Solo tienes que hacer una busqueda de las Ford Transit que hay en este foro (yo la hize) y ver cuantos afectados hay...

SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE se encuentra en internet informacion de lo malisimo que es un modelo por que la gente no abre un post para decir: -"La ford transit del 2007 ha salido buenisima!!" Pero si que abren un post para decir: -"Ayuda mi transit ha gripado"

Cosa que es normal pero hace que solo veamos las furgonetas malas y no las miles de buenas que circulan por el pais.

Sin ir mas lejos hace medio año mi cuñado y yo estuvimos buscando piezas de la transit del 2007 para la suya y llamamos a un porronazo de deaguaces incluyendo buscadores de piezas y no encontrabamos casi ninguna transit de este modelo! Tuvimos que alejarnos 100 y pico kilometros para conseguir 4 cosas. Ni en el archiconocido desguace La Torre tenian ninguna. (Es mas alli la respuesta fue: - Es muy pronto! Esos bichos duran muchisimo!)

No puede ser que gripen tan a menudo y tan facilmente salvo en casos aislados.

Como dice tioka, que los afectados luchen con todas en ir a por la fors sin duda, pero no es un motor malo ni mucho menos, la transit ha sido y sera siempre una de las furgonetas mas duras y asi lo han demostrado durante años de historia.

Animo y seguir luchando!








Un saludeteeeee
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Duende Gus

Cita de: ta en Enero 09, 2014, 10:27:14 am
Calar, vas frenado, y no toques  el embrague hasta parar , o paras y metes una marcha frenado y sueltas el embrague .


Ah, vale, era eso. La pregunta era porque, como decían que cuando ocurre el desastre se te queda el motor en marcha aún quitado el contacto, o eso he entendido. Así que, a ver si he entendido bien: si quitado el contacto el motor sigue en marcha, voy y calo adrede, no?