Afectados Ford Puma. Motores gripados.

Iniciado por Beatrichera, Agosto 09, 2013, 11:07:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fortra

Septiembre 03, 2013, 20:05:26 pm #60 Ultima modificación: Septiembre 03, 2013, 20:11:45 pm por fortra
  traductor de google:


Citroen Relay, Peugeot Boxer: Problemas en HDI 100 y 120
[/size]
Viernes, 20 de agosto 2010

Artículo

Fotos y videos


Comentarios (82)
Hoja informativa


2,2 mayor motor HDi[/font]
[/size]Lanzado en junio de 2006, dos grandes comerciales PSA causar un montón de problemas a sus propietarios. Fabricado en Fiat Sevel Sud en Italia, estos vehículos comparten la unidad 2.2 diesel (código interno Puma) diseñado por Ford en colaboración con PSA. Este motor está disponible en dos potencias, 100 y 120 CV , y el puente Boxer encontrar diversos daños: la falta de poder, estallidos, el bloque se ejecuta en tres cilindros . Al retirar la culata, el veredicto es claro: el pistón está atascado o roto . El último puede incluso ser totalmente derretido debido a un exceso de presión en el cilindro, el limitador de alta presión del combustible ser en cuestión (el inyector está abierto). Este fracaso se convirtió en un baño de sangre como todos los vehículos hasta finales de julio 2008 puede ser potencialmente afectada, dos años de producción de todos modos. Ante el descontento de los clientes, PSA ha establecido una red de toma cargar . Salvo que a menudo, los propietarios están fuera de su bolsillo. En efecto, la participación es sólo parcial en 48 meses o 150 000 kilometros , al igual que lo que el grupo francés toma su fabricación derrotado ... Por lo tanto, los clientes deben luchar mucho con el servicio al cliente para obtener beneficios caso. Por su parte, Fiat utiliza este motor en el Ducato en su declinación de 100 hp, favoreciendo la casa 120 2.3 hp. También tenga en cuenta que los primeros modelos, la segmentación se podrían montar al revés.


Beatrichera


Cita de: fortra en Septiembre 03, 2013, 20:05:26 pm
  traductor de google:


Citroen Relay, Peugeot Boxer: Problemas en HDI 100 y 120
[/size]
Viernes, 20 de agosto 2010

Artículo

Fotos y videos


Comentarios (82)
Hoja informativa


2,2 mayor motor HDi[/font]
[/size]Lanzado en junio de 2006, dos grandes comerciales PSA causar un montón de problemas a sus propietarios. Fabricado en Fiat Sevel Sud en Italia, estos vehículos comparten la unidad 2.2 diesel (código interno Puma) diseñado por Ford en colaboración con PSA. Este motor está disponible en dos potencias, 100 y 120 CV , y el puente Boxer encontrar diversos daños: la falta de poder, estallidos, el bloque se ejecuta en tres cilindros . Al retirar la culata, el veredicto es claro: el pistón está atascado o roto . El último puede incluso ser totalmente derretido debido a un exceso de presión en el cilindro, el limitador de alta presión del combustible ser en cuestión (el inyector está abierto). Este fracaso se convirtió en un baño de sangre como todos los vehículos hasta finales de julio 2008 puede ser potencialmente afectada, dos años de producción de todos modos. Ante el descontento de los clientes, PSA ha establecido una red de toma cargar . Salvo que a menudo, los propietarios están fuera de su bolsillo. En efecto, la participación es sólo parcial en 48 meses o 150 000 kilometros , al igual que lo que el grupo francés toma su fabricación derrotado ... Por lo tanto, los clientes deben luchar mucho con el servicio al cliente para obtener beneficios caso. Por su parte, Fiat utiliza este motor en el Ducato en su declinación de 100 hp, favoreciendo la casa 120 2.3 hp. También tenga en cuenta que los primeros modelos, la segmentación se podrían montar al revés.


gracias Fortra, el traductor ayuda pero no me queda clara la explicación de quien ocasiona la presión en el cilindro, si el inyector o que. El inyector es el que se queda abierto por la presión que el cilindro le genera o al revés?

arkaizt

Es que realmente no explica aqui el motivo, solo explica lo ocurrido por encima:

Sintomas:

- Falta de potencia
- Explosiones
- Motor trabajando en 3 cilindros

Al levantar la culata se comprueba que un piston esta atascado o roto y a veces incluso derretido debido a la alta presion de este.

Puede ser fallo del limitador de alta presion del combustible que deja el inyector abierto.


Pero no dicen nada mas...

Por que no preguntas al SAT de Fiat? que te digan el motivo.

Un saludeteee
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Beatrichera


Cita de: arkaizt en Septiembre 04, 2013, 10:09:47 am
Es que realmente no explica aqui el motivo, solo explica lo ocurrido por encima:

Sintomas:

- Falta de potencia
- Explosiones
- Motor trabajando en 3 cilindros

Al levantar la culata se comprueba que un piston esta atascado o roto y a veces incluso derretido debido a la alta presion de este.

Puede ser fallo del limitador de alta presion del combustible que deja el inyector abierto.


Pero no dicen nada mas...

Por que no preguntas al SAT de Fiat? que te digan el motivo.

Un saludeteee


Siiii, buena idea pero no se sí me dirán algo. Lo que si que queda claro es que confirman que hay un problema cosa que Ford no hace.
Eso si hacen referencia al diseño del motor de Ford y eso me temo que es común denominador de todos.
Saludos compi

ikerito

no habia visto el hilo, voy ha leerlo detalladamente que estoy todavia en shock, contar conmigo para lo que sea,
estabamos con la furgo el primer fin de semana de julio en riaño tranquilamente y a la vuelta noto que la furgo pierde potencia ( me pasó lo mismo antes  pero paramos seguido porque habia que echar gasoil, y despues funcionó perfectamente) la cuestión que en ese momento con poca potencia decidimos tirar hasta cervera para alli parar, unos 6 km, la cuestión es que al lado de cervera se revoluciona a tope la furgo, paro, quito la llave y sigue revolucionada a tope yo con la llave en la mano y flipando, nerea en la cuneta gritando que salga que va a explotar, el humo que salia, corto los carriles de ambos sentido porque no se veia nada, a los dos minutos se me ocurrio calarla y lo consegui, el de la grua me dijo que al romper el turbo el aceite hace de carburante y hasta que no se gripa el motor no para, ahora está en la ford, y me han comentado que la broma son de 5 a 8 mil euros, entonces bajaria algo, vamos que la desesperación te la puedes imaginar pufff, un desastre, creo que la semana que viene me la dan.

ikerito

por cierto en la ford me dijeron que el turbo estaba bien., ahora que he leido los hilos, voy a ver como actuo. porque me convencieron que podia pasar a cualquier motor, la mia es de importación traida de alemania y en la web ford metiendo mi matrícula no me sale,

arkaizt

JODERR!! Hiciste lo mejor! Calarla! Si se te ha quedado el inyector metiendo gasoil, al calarla, con un poco de suerte solo te ha marcado un piston y seria cambiarlo y seguramente esas valvulas. Quizas no sea tanto y te haya salido bien la cosa!

La furgo es la big nugget verdad? Motor? Caja de cambios?

Ya nos diras!! Animo y suerte!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

orceman

Saludos....
En la empresa donde trabajo, dedicada a la sanidad ( ambulancias), llevan cerca de tres años abriendo motores por este fallo. En concreto, modelos con motor Puma desde el año 2007 en adelante.
En todo este tiempo llevan reparados (y peleando con Ford) unos siete u ocho motores, con kilometraje comprendido entre 60 y 65000 kms.
El perfil de la avería siempre es el mismo, pérdida de potencia, vibración y sensación de ir "en tres cilindros". A la hora de abrir, siempre se observa el mismo desperfecto, inyector con tobera gripada, cabeza de pistón perforada, gripado de cilindro y, en algún caso, muñequillas del cigüeñal tocadas.
Respuesta de Ford: calidad de combustible inadecuada.
Respuesta de la directiva: compra de vehículos Renault para darles un "toque de atención".

Enviado desde algún centro sanitario, dentro de mi bala Blanca.....

Como en la fábula de la liebre y la tortuga, no gana el mas rápido, sino el que lleva una velocidad constante...

ikerito

Cita de: arkaizt en Septiembre 09, 2013, 10:40:31 am
JODERR!! Hiciste lo mejor! Calarla! Si se te ha quedado el inyector metiendo gasoil, al calarla, con un poco de suerte solo te ha marcado un piston y seria cambiarlo y seguramente esas valvulas. Quizas no sea tanto y te haya salido bien la cosa!

La furgo es la big nugget verdad? Motor? Caja de cambios?

Ya nos diras!! Animo y suerte!


gracias por la respuesta, la cuestión es que me van a cambiar el bloque del motor, 7700 euros. si,  es big nugget, motor 2200 de 140 cv  y caja de seis velocidades, es del año 2009 traida de alemania y con 70000km , lo más triste es que me pasó a los cuatro meses de comprarla de segunda mano,
Decidi llevarla a la ford por que me daban garantia de motor nuevo, se que podia haber comprado uno de desguace o uno en otro taller, pero con lo que cuestan estos bichos, ¿como le voy a poner uno de desguace?
ahora a ver que me dicen los de atención al cliente que han quedado en llamarme después de hablar con el taller.

orceman

Septiembre 09, 2013, 11:49:55 am #69 Ultima modificación: Septiembre 09, 2013, 11:52:14 am por orceman
Tirales al cuello y que paguen ellos las piezas, al menos... Es un defecto de fábrica que se puede aminorar reprogramando la inyeccion... Y asegúrate que te ponen inyectores nuevos, nada de intercambio......

Edito: en el caso de mi empresa, han sacado por garantía el motor aligerado en casi todas las ocasiones...
Enviado desde algún centro sanitario, dentro de mi bala Blanca.....
Como en la fábula de la liebre y la tortuga, no gana el mas rápido, sino el que lleva una velocidad constante...

ikerito

joe como se agradece la ayuda, allá voy, ya contaré como acaba esto aunque parece que va para largo, despues de ya joio el verano el invierno espero algo pueda salir con la furgo

ta

Entoces las del 2009 también fallan ?
Lo curioso es que hay furgos del 2007 que no han roto ¿ A que se debe ?

arkaizt

Cita de: ta en Septiembre 09, 2013, 14:40:45 pm
Entoces las del 2009 también fallan ?
Lo curioso es que hay furgos del 2007 que no han roto ¿ A que se debe ?


.meparto .meparto .meparto .meparto ya estas cagao!! jajajaa

Si supieramos por que algunas no rompen tendriamos la solucion!! Pero vaya usted a saber....
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

ta

Cita de: arkaizt en Septiembre 09, 2013, 14:45:19 pm
.meparto .meparto .meparto .meparto ya estas cagao!! jajajaa

Si supieramos por que algunas no rompen tendriamos la solucion!! Pero vaya usted a saber....



Bueno , la mía es del 2010  :roll:   Si rompen esas , se hunde el mercado , imagínate desde eñ 2007 al 2009 , menudo jaleo hay

Beatrichera


Cita de: ikerito en Septiembre 09, 2013, 11:55:51 am
joe como se agradece la ayuda, allá voy, ya contaré como acaba esto aunque parece que va para largo, despues de ya joio el verano el invierno espero algo pueda salir con la furgo

Ikerito, ya te tengo apuntado y como te puse en el correo eres la primera nugget!!!! No se porque pero furgonetas no me están saliendo como afectadas. Todas AC