Afectados Ford Puma. Motores gripados.

Iniciado por Beatrichera, Agosto 09, 2013, 11:07:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

montip77

Cita de: carterroto en Marzo 21, 2020, 19:32:57 pmHay muchas hipótesis sobre las causas del fallo. Unos rompen, no se cuantos, y hay muchos otros motores que hacen 300.000 kms. Mi único consejo es que compres lo que compres hazlo con la confianza de que irá bien, para evitar comeduras de tarro. Y no olvides que rompen motores de todas las marcas. Suerte con la compra!

Totalmente de acuerdo, seguro que hay muchos más que les va bien y ruedan hasta los centenares de miles de km. La info va bien para saber de qué pecan y avanzarte en el cuidado en todo caso.

Cita de: barrancat en Marzo 22, 2020, 00:54:25 amNo puedo estar más de acuerdo contigo! Siempre hay un factor de incertidumbre en cualquier cosa, y hay que vivir con ello. Yo, en mi caso, lo veo desde el lado positivo... estrené motor en mi querida furgo y espero tener motor para años después del cambio! :)

Me alegro Barrancat! Ahora a disfrutar la furgo!

montip77

Cita de: cota en Marzo 22, 2020, 09:21:59 amYo compré mi boxer con este mismo motor sabiendo lo que había, como dice algún compañero todos tienen problemas. No se salva ni uno. Vw, mercedes, etc... Que se lo digan si no a los que tuvieron el nissan patrol 3.0 un motor que dejaba los pistones como Magdalenas  lo de la plataforma de afectados y a mi por lo menos intento entrar y no logró acceder. Busque y rebusque antes de comprarla y no saque nada en claro, sólo se hablaba pero nadie confirmaba Al 100%100 así que vuelvo a repetir de que la gente sólo se queja cuando les va mal y petan, pero no se quejan a cuantos les a ido bien (obviamente).
No se puede comprar algo pensando en que se va a romper porque es te amargas y no disfrutas y si cada vez que haces un viaje sales con el rabo entre las piernas casi que mejor me quedo en casa.

Y qué tal la experiencia? Bien por lo que veo no?

Totalmente de acuerdo, o vas positivo o la cagas y las ralladas te amargan

cota

Marzo 22, 2020, 10:16:44 am #422 Ultima modificación: Marzo 22, 2020, 12:53:24 pm por cota
Cita de: montip77 en Marzo 22, 2020, 09:57:46 amY qué tal la experiencia? Bien por lo que veo no?

Totalmente de acuerdo, o vas positivo o la cagas y las ralladas te amargan

Sin problema alguno y más feliz que una perdiz 😊😂😂😂

barrancat

Cita de: montip77 en Marzo 22, 2020, 09:55:58 amTotalmente de acuerdo, seguro que hay muchos más que les va bien y ruedan hasta los centenares de miles de km. La info va bien para saber de qué pecan y avanzarte en el cuidado en todo caso.

Si, por mala suerte, te pasara lo del motor... quizá la única manera que tengas de parar el motor sea meter 5a y calar el motor (levantando el pie del embrague mientras pisas el freno). Te lo cuento por si acaso no lo has leído. :P


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

cota

Cita de: barrancat en Marzo 22, 2020, 15:33:27 pmSi, por mala suerte, te pasara lo del motor... quizá la única manera que tengas de parar el motor sea meter 5a y calar el motor (levantando el pie del embrague mientras pisas el freno). Te lo cuento por si acaso no lo has leído. :P
[/quot
Cita de: barrancat en Marzo 22, 2020, 15:33:27 pmSi, por mala suerte, te pasara lo del motor... quizá la única manera que tengas de parar el motor sea meter 5a y calar el motor (levantando el pie del embrague mientras pisas el freno). Te lo cuento por si acaso no lo has leído. :P

Lo mismo que cuando se rompe cualquier turbo y se pasa el aceite a la admisión

barrancat

Cita de: cota en Marzo 22, 2020, 15:39:30 pmLo mismo que cuando se rompe cualquier turbo y se pasa el aceite a la admisión

Efectivamente. ;D


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

kimete

Saludos, en el apartado de club nugget de este foro he hecho un resumen de la  rotura y reparación de mi furgo nugget xl... Espero que os sirva de ayuda.

montip77

Cita de: barrancat en Marzo 22, 2020, 15:33:27 pmSi, por mala suerte, te pasara lo del motor... quizá la única manera que tengas de parar el motor sea meter 5a y calar el motor (levantando el pie del embrague mientras pisas el freno). Te lo cuento por si acaso no lo has leído. :P

Sabía que tenía que calarlo a la que comience a revoluconarse solo y vibre el volanTe.

En fin, esperemos que nunca tengamos que ponerlo en práctica

montip77

Cita de: kimete en Marzo 22, 2020, 16:07:47 pmSaludos, en el apartado de club nugget de este foro he hecho un resumen de la  rotura y reparación de mi furgo nugget xl... Espero que os sirva de ayuda.

Ok le hecho un vistazo, gracias

montip77

Y a todo esto, sabéis si se funde un motor como estos, si se le puede meter otro tipo de motor, misma marca pero diferente cc, por ejemplo el 2.4 o el anterior, el 2.0?

barrancat

Cita de: montip77 en Marzo 24, 2020, 18:37:25 pmY a todo esto, sabéis si se funde un motor como estos, si se le puede meter otro tipo de motor, misma marca pero diferente cc, por ejemplo el 2.4 o el anterior, el 2.0?

Ostras, creo que hacer un "swap" con una furgo de estas es chungo si no eres un fiera de la mecánica...


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

Ricardito

Cita de: montip77 en Marzo 24, 2020, 18:37:25 pmY a todo esto, sabéis si se funde un motor como estos, si se le puede meter otro tipo de motor, misma marca pero diferente cc, por ejemplo el 2.4 o el anterior, el 2.0?
Si quieres hacerlo legal consulta primero con un homologador, porque igual te sale más caro que reparar el motor con pistones nuevos. La parte mecánica no es tan complicado a primera instancia, pero ,no digo que sea fácil eh.
Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.


montip77

Pues vaya! Qué complicado lo hacen cuando hasta la misma ford sabe que salieron mal de fábrica. Deberían dar la homologación desde ford como mínimo para tu montarle el motor que creas, porque meterle otro puma... tela

cota

Marzo 26, 2020, 12:46:35 pm #433 Ultima modificación: Marzo 26, 2020, 12:50:38 pm por cota
Cita de: montip77 en Marzo 25, 2020, 20:44:33 pmPues vaya! Qué complicado lo hacen cuando hasta la misma ford sabe que salieron mal de fábrica. Deberían dar la homologación desde ford como mínimo para tu montarle el motor que creas, porque meterle otro puma... tela

Claro para que puedas meterle tu el que quieras 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣 tu mismo te as contestado.
Saludos