Furgovw

Zona Técnica => Bricolaje => Agua => Mensaje iniciado por: ruymanpe en Agosto 04, 2019, 21:13:44 pm

Título: Problema tuberia aspiracion bomb
Publicado por: ruymanpe en Agosto 04, 2019, 21:13:44 pm
Hola compañeros! Tengo un problema en mi instalacion de agua. El problema es que la manguera/tuberia de aspiracion de la bomba hace como vacio y se aplana o aplasta dejando pasar muy poca agua y con falta de presion en el sistema de grifo/ducha. Pense que podria ser porque le falta al deposito una entrada de aire, pero no. No se si la manguera es debil y no soporta la fuerza de la aspiracion con lo cual se deforma o es que la bomba admite mayor presion que el caudal que permite el diametro de la manguera (10/12mm no recuerdo exacto) o hay otro problema. Cuando cierro y abro si sale con presion pero a los segundos disminuye hasta dejar un chorro con poca presion, como que al abrir manguera deja todo el paso al agua y a lls segundos hace como si chupara con demasiada fuerza dejando la manguera practicamente aplastada. Tengo una bomba externa de 10l/min y vaso de expansion en el sistema.

Gracias!
Título: Re:Problema tuberia aspiracion bomb
Publicado por: Fetan en Agosto 05, 2019, 08:53:10 am
De que tipo es esa manguera?
Y que diámetro tiene?
Tiene toda la pinta de ser lo que comentas.
Te funciona mientras tiene agua el vaso de expansión.
Si no te es complicado, cambiala para probar.
Suerte! Y ya contarás.
Título: Re:Problema tuberia aspiracion bomb
Publicado por: esscapar en Agosto 05, 2019, 14:24:36 pm
Creo que el problema puede ser la altura que tiene que subir el agua y la manguera no aguanta la succión de la bomba. Cámbiala por un un tubo rígido de pvc o flexible pero de más espesor de paredes.
Título: Re:Problema tuberia aspiracion bomb
Publicado por: veleinas en Agosto 07, 2019, 13:06:43 pm
vigila la conexion de dicha manguera al tanque (puedes tener una obstruccion y por ello no circule la suficiente agua), aparte de como te comentan, la mangera de aspiracion debe ser antiaplastamiento
Título: Re:Problema tuberia aspiracion bomb
Publicado por: esscapar en Agosto 07, 2019, 14:26:09 pm
Cita de: veleinas en Agosto 07, 2019, 13:06:43 pmvigila la conexion de dicha manguera al tanque (puedes tener una obstruccion y por ello no circule la suficiente agua), aparte de como te comentan, la mangera de aspiracion debe ser antiaplastamiento
Eso, antiaplastamiento ¡que bien os explicais algunos! .ereselmejor
Título: Re:Problema tuberia aspiracion bomb
Publicado por: roKopep en Agosto 07, 2019, 15:16:25 pm
Cita de: ruymanpe en Agosto 04, 2019, 21:13:44 pmHola compañeros! Tengo un problema en mi instalacion de agua. El problema es que la manguera/tuberia de aspiracion de la bomba hace como vacio y se aplana o aplasta dejando pasar muy poca agua y con falta de presion en el sistema de grifo/ducha. Pense que podria ser porque le falta al deposito una entrada de aire, pero no. No se si la manguera es debil y no soporta la fuerza de la aspiracion con lo cual se deforma o es que la bomba admite mayor presion que el caudal que permite el diametro de la manguera (10/12mm no recuerdo exacto) o hay otro problema. Cuando cierro y abro si sale con presion pero a los segundos disminuye hasta dejar un chorro con poca presion, como que al abrir manguera deja todo el paso al agua y a lls segundos hace como si chupara con demasiada fuerza dejando la manguera practicamente aplastada. Tengo una bomba externa de 10l/min y vaso de expansion en el sistema.

Gracias!

En ppo es poco probable que el fallo esté en la manguera... En que punto del circuito se aplasta? Habría que ver tambien que tipo de bomba es y, sobre todo, en que punto del circuito la has colocado. Que extensión y recorrido tiene ese circuito? En todo caso creo que el problema esta en el vaso de expansión, donde está colocado y q tipo es? es de tipo regulable o no?

saludos  ;)