[Castellon] [furgoperfecto] Embalse de Ulldecona

Iniciado por jaup, Febrero 03, 2008, 19:23:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jaup

Febrero 03, 2008, 19:23:04 pm Ultima modificación: Enero 13, 2019, 22:49:47 pm por kirikino
Nombre:Embalse de Ulldecona, área del àrea recreativa de "Les ombries de Benifassà"
Tipo:Furgoperfecto
Gratuito:si
Agua:no
WC:no
Web del complejo turistico: www.moliabad.com/
Coordenadas:
40°40'10.8"N 0°13'30.1"E
40.669656, 0.225035

https://goo.gl/maps/qzHvtbJafuj

Descripción de la zona:
Embalse situado en la provincia de Castellon y proximo a La Senia (Tarragona) es un lugar tranquilo para pasar un dia disfrutando de la naturaleza y con varias actividades para hacer, como btt, senderismo y actividades acuaticas. Se encuentra en la carretera de La Senia-La Pobla de Benifassà km 7.
En este lugar hay un complejo turistico llamado el Molino Abad, con restaurante, hotel rural y camping para poder pecnoctar.
Cerca del embalse se encuentra el Convento de benifassà, muy bonito para visitar y Fredes un pueblecito de montaña que a medida que vas subiendo por la carretera para llegar a dicho pueblo tienes unas vistas impresionantes del convento.

Foto del convento:

*imagen borrada por el servidor remoto

Embalse de Ulldecona:

Cita de: asturbuzo en Febrero 14, 2008, 00:59:39 am
  Ese lugar es precioso.Nosotros pasamos mas de una noche ahi,y es de los sitios mas trankilos y bonitos que conozco por la zona.Tiene unas capadita vistas preciosas y que te transmiten una tranquilidad que no se puede explicar con palabras.Cuando viviamos en Castellon teniamos intencion de organizar una kedad con la gente esa tan cojonuda que hay por esas tierras,pero nos llego la hora de partir de ese lugar y nos quedamos con las ganas.Os dejo unas fotos de nuestra primera espor ahi.



lo riu es vida.

jaup

venga alguna opinion; aunque sea mala hombre!! jeje
lo riu es vida.

sernur

Febrero 08, 2008, 16:10:32 pm #2 Ultima modificación: Febrero 08, 2008, 17:09:06 pm por sernur
Fantástico sitio, un buen punto de partida para excursiones y btt.
Un apunte, después de pasar el puente que cruza el embalse y siguiendo la carretera que va dirección Fredes, en un kilómetro (+/-) hay una desviación a la izquierda (ojo no se ve demasiado) donde hay una buena zona de aparcamiento y pernocta y unos merenderos con parrillas.
T5 Multivan 04

jaup

Febrero 08, 2008, 16:23:07 pm #3 Ultima modificación: Febrero 08, 2008, 16:51:50 pm por jaup
hola paisano!!

pues lo del camino ese que comentas no lo sabia; gracias por la informacion:

A lo ejor nos conoceos y todo; yo vivo el la zona de ferreries.

un saludo
lo riu es vida.

sernur

 .sombrero es mi hermano!!  .sombrero. Nos llevamos 4 años pero la mayoría de gente nos confunde  .loco2.

*imagen borrada por el servidor remoto
La flecha negra es el lugar que creo que está (que mal se ve esta parte del planeta) si no es la flecha roja
T5 Multivan 04

IO

Cita de: sernur en Febrero 08, 2008, 16:10:32 pm
Fantástico sitio, un buen punto de partida para excursiones y btt.
Un apunte, después de pasar el puente que cruza el embalse y siguiendo la carretera que va dirección Fredes, en un kilómetro (+/-) hay una desviación a la derecha (ojo no se ve demasiado) donde hay una buena zona de aparcamiento y pernocta y unos merenderos con parrillas.


En dirección Fredes el desvio no es a la izquierda?
Volkswagen California Coach Syncro '96

sernur

T5 Multivan 04

IO

Cita de: sernur en Febrero 08, 2008, 17:09:39 pm
Modificado, perdon  :-[


No pasa nada hombre  :).

También os apunto que las parrillas las han quitado supongo que por el peligro de incendio. Pero corroboro que el sitio como punto de partida o descanso está muy bien.
Volkswagen California Coach Syncro '96

Coke

..lo he puesto como camping en el mapa , ya q no aclaras en q sitio sobar y hablas del camping...

subido al mapa!

arnoldo

Hola¡¡

En el area esa que comentais pequeñita con merenderos he sobado alguna que otra vez con la furgo, y salvo domingueros muy madrugadores, sin problemas. así que a parte de camping se puede poner como furgoperfecto. Tambien nada mas pasar el puente del embalse hay una pista forestal a la derecha que siguiendola, no recuerdo ni cuanto tiempo ni cuantos km hay otra especie de merendero con fuente, pero al estar dentro del recien creado parque natural dels ports de tortosa y beceite y al ser area area protegida...

Y de Fredes recomendaros que para pateos es muy chulo, al igual que la zona del Coratjar (otro pueblo de la zona ubicado en la dorsal de la sierra a mas de mil metros de altura. Sobrecogedor en su soledad).
De la suma de los pasos, unos voluntarios, otros fruto del azar o la obligacion, termina por hacerse el mapa diverso de esa patria personal, sin bandera ni pasaporte, que cada uno lleva dentro            L.Silva

sernur

Cita de: arnoldo en Febrero 11, 2008, 09:38:32 am
Tambien nada mas pasar el puente del embalse hay una pista forestal a la derecha que siguiendola, no recuerdo ni cuanto tiempo ni cuantos km hay otra especie de merendero con fuente, pero al estar dentro del recien creado parque natural dels ports de tortosa y beceite y al ser area area protegida...

Si quieres que te diga la verdad... yo, siendo de la zona y muy habitual en salidas excursionistas por la zona, no tengo ni idea de como está el tema pernoctas en el Parque Natural. Me intentaré informar y ya lo comentaré para todo aquel que le interese. De todas formas, de momento, creo que no habrá muchos problemas con el tema ya que la masificación aún no ha llegado a esta zona.
T5 Multivan 04

arnoldo

Pues como dices, ni idea de las pernoctas. Yo estuve trabajando por fredes cuatro años pero cuando aun no tenia furgo y o dormia en casa rural o en el monte de vivac (subia dos noches a la semana) y aun no era parque natural. Ahora hará unos años que no vuelvo, pero la verdad es que le tengo muuuucho cariño a la zona...
A ver si te enteras y nos lo comentas.

Saludos
De la suma de los pasos, unos voluntarios, otros fruto del azar o la obligacion, termina por hacerse el mapa diverso de esa patria personal, sin bandera ni pasaporte, que cada uno lleva dentro            L.Silva

Coke

...bueno, pues haciendo caso a Arnoldo se cambia y queda como furgoperfecto en vez d camping pues..

sernur

He escrito un correo al Parque. Les preguntaba como estaba el tema pernoctas en el Parque Natural dels Ports dentro de las zonas habilitadas como merenderos, para furgonetas y autocaravanas sin instalar toldos ni mesas.
Mi pregunta en catalán:
Salutacions, m'agradaria saber si la pernoctació dintre de vehicles (furgonetes, autocaravanes) está permesa dintre el Parc Natural. En les àrees com la de la vall o la de la Franqueta es pot dormir? o hi ha una normativa de protecció que ho prohibeix. Sabem que l'acampada lliure no está permesa però la meva pregunta és si la pernoctació dintre d'un vehicle sense elements externs (com toldos o taules) está regulada. Gràcies.
Traducción: Salutaciones, me gustaría saber si la pernocta dentro de vehiculos (furgos, Ac) esta permitida dentro del Parc Natural. ¿En las areas como la de la Vall o la de la Franqueta se puede dormir? o hay alguna normativa de protección que lo prohiba. sabemos que la acampada libre no es`tá permitida pero mi preguna es si la pernoctación dentro de vehiculos sin elementos externos (toldos o mesas) está regulada. Gracias.

Su respuesta ha sido esta:
Dins de l'àmbit del Parc Natural no està prohibit pernoctar una sola nit amb motiu de travessa però, més dies, aquesta activitat sempre s'haura de fer als llocs legalitzats,  la normativa és la mateixa si dorms en tenda o en furgoneta.

Dentro del ámbito del Parc Natural no está prohibido pernoctar una sola noche con motivo de travesía pero, mas dias, esta actividad siempre se tendrá que hacer en lugares legalizados  .malabares, la normativa es la misma si duermes en tienda o en furgo



T5 Multivan 04

arnoldo

Bien por la consulta Sernur.

Ahora bien, me surge una duda, cual es el area del parque, La franqueta de Horta de sant joan pertenece al area protegida dels ports de tortosa y beceite? La parte ubicada en la provincia de castellon (embalse de ulldecona, Fredes, etc) tambien?

Voy a intentar averiguar algo, así como las posibles zonas de pernocta permitida como te han dicho ellos.
De la suma de los pasos, unos voluntarios, otros fruto del azar o la obligacion, termina por hacerse el mapa diverso de esa patria personal, sin bandera ni pasaporte, que cada uno lleva dentro            L.Silva