Abril 19, 2024, 10:53:48 am

Sistemas de Geolocalización

Iniciado por franpeixoto, Noviembre 23, 2020, 13:19:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Armenteirano 25

Cita de: LENTOAV en Noviembre 24, 2020, 17:01:31 pmSi donde tines el obd se ve mucho o molesta te dan un prolongador para que lo ocultes un poco


Pero el prolongador sigue enchufado en el OBD no?
TuliPulpo 🌷🐙 Peugeot Boxer Combi9
                                 2.2 100cv 2007

manuelcastagnal

Cita de: THeoDeN en Noviembre 24, 2020, 09:40:45 amLo que te cueste la tarjeta SIM que le pongas.


Yo tengo una de prepago con mogollón de Gigas gratis, pero pago los sms, y eso, los sms, es lo que me funde el saldo, ya que el gps manda un sms cada vez que la furgo se arranca. Estoy buscando una compañía que ofrezca sms gratis y pocos gigas, que es lo que precisamente menos gasta.




pepephone, una de las tarifas solo pagas lo que consumes,
yo tengo un localizador instalado, pero me consume mucha bateria(no lo entiendo, pero lo he comprobado) y quiero hacer lo de poner un movil, ya tengo una tarjeta a mayores de pepephone, pero no me va con el internet, como hace mucho que no la uso no se como se hace, la tengo en un movil a ver si consigo una app o algo, el localizador de google tambien me valdria pero no se usarlo
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Rhunas

Cita de: THeoDeN en Noviembre 24, 2020, 09:40:45 amLo que te cueste la tarjeta SIM que le pongas.


Yo tengo una de prepago con mogollón de Gigas gratis, pero pago los sms, y eso, los sms, es lo que me funde el saldo, ya que el gps manda un sms cada vez que la furgo se arranca. Estoy buscando una compañía que ofrezca sms gratis y pocos gigas, que es lo que precisamente menos gasta.
No se que localizador tienes pero cuando yo configure el mío tuve ese problema porque le envié el comando "acc+password" ahora no me manda SMS si no  lo armo con el mando o con el comando "arm+password" y el consumo mensual son unos 40cts mensuales con una tarifa de contrato de simyo sin nada incluido.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


aluvi

El Movistar car no parece muy adecuado como prevención del robo del vehículo, ya que al tener que estar conectado al ODB, es fácilmente localizable e inutilizable.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


THeoDeN

Cita de: Rhunas en Noviembre 24, 2020, 22:16:22 pmNo se que localizador tienes pero cuando yo configure el mío tuve ese problema porque le envié el comando "acc+password" ahora no me manda SMS si no  lo armo con el mando o con el comando "arm+password" y el consumo mensual son unos 40cts mensuales con una tarifa de contrato de simyo sin nada incluido.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Tengo uno chino de insertar la tarjeta sim dentro,con forma de relé. No he conseguido solventar lo de los mensajes la verdad.


Cita de: manuelcastagnal en Noviembre 24, 2020, 21:42:34 pmpepephone, una de las tarifas solo pagas lo que consumes,
yo tengo un localizador instalado, pero me consume mucha bateria(no lo entiendo, pero lo he comprobado) y quiero hacer lo de poner un movil, ya tengo una tarjeta a mayores de pepephone, pero no me va con el internet, como hace mucho que no la uso no se como se hace, la tengo en un movil a ver si consigo una app o algo, el localizador de google tambien me valdria pero no se usarlo

Voy a curiosear en Pepephone. Gracias.

A mi no me consume nada de batería. No he detectado problemas por eso.

Armenteirano 25

Cita de: manuelcastagnal en Noviembre 24, 2020, 21:42:34 pmpepephone, una de las tarifas solo pagas lo que consumes,
yo tengo un localizador instalado, pero me consume mucha bateria(no lo entiendo, pero lo he comprobado) y quiero hacer lo de poner un movil, ya tengo una tarjeta a mayores de pepephone, pero no me va con el internet, como hace mucho que no la uso no se como se hace, la tengo en un movil a ver si consigo una app o algo, el localizador de google tambien me valdria pero no se usarlo

Te explico como lo hago yo,en el móvil personal entro en myaccount.google.com y inicio sección con la cuenta que tengo en el móvil que esta escondido en la furgo y después voy al apartado "encontrar mi dispositivo" y ya esta
TuliPulpo 🌷🐙 Peugeot Boxer Combi9
                                 2.2 100cv 2007

JoinMA

yo tengo varios dispositivos de este tipo, incluso en la bici, los tengo con SIM de ThingsMobile y en la furgo el dispositivo guardado por ahí dentro, aunque lleva bateria incluida lo tengo conectado aún cable de tensión, y así te olvidas de la batería del cacharro,



Lo que más consume son los SMS iniciales para configurarlo, después te olvidas, en el caso de la furgo pronto hará medio año que se lo puse y todavía no he recargado el saldo inicial, creo que pague por la sim 15 pavos con 10 pavos de saldo incluidos, y la última vez que miré me quedaban unos 8 euros de saldo, lo tengo configurado para que me envíe ubicación cada 12 horas, aunque esto con un sms, en caso de necesidad, le puedes decir que te ubique cada x tiempo o si se mueve x metros.
El aparato lleva un iman bastante potente y teoricamente apenas consume batería aunque esto no lo puedo afirmar al 100% de todos modos nunca he visto nada raro en las baterias de la furgo.

Respecto a ponerlo en el OBD, yo personalmente lo descarté ya que está a la vista y normalmente en la zona de trabajo de los chorizos, y sobretodo habiendo alternativas como lo tengo en mi caso.

Ourent3

https://www.youtube.com/watch?v=YEz9q8jogyc

A partir del minuto 7:05 se habla sobre un localizador para la furgo y de su instalación. Video muy interesante.

Paco1

Yo he tenido este mismo desde hace un año y funciona bastante bien, localizando en un mapa mediante la aplicación. La batería cargada me dura unos tres o cuatro días dependiendo de los parámetros que le pongas (tiempo de refresco de la ubicación cada 5 min, cada 12 h, cada 24h, etc).

Cita de: JoinMA en Noviembre 25, 2020, 09:02:26 amyo tengo varios dispositivos de este tipo, incluso en la bici, los tengo con SIM de ThingsMobile y en la furgo el dispositivo guardado por ahí dentro, aunque lleva bateria incluida lo tengo conectado aún cable de tensión, y así te olvidas de la batería del cacharro,



Lo que más consume son los SMS iniciales para configurarlo, después te olvidas, en el caso de la furgo pronto hará medio año que se lo puse y todavía no he recargado el saldo inicial, creo que pague por la sim 15 pavos con 10 pavos de saldo incluidos, y la última vez que miré me quedaban unos 8 euros de saldo, lo tengo configurado para que me envíe ubicación cada 12 horas, aunque esto con un sms, en caso de necesidad, le puedes decir que te ubique cada x tiempo o si se mueve x metros.
El aparato lleva un iman bastante potente y teoricamente apenas consume batería aunque esto no lo puedo afirmar al 100% de todos modos nunca he visto nada raro en las baterias de la furgo.

Respecto a ponerlo en el OBD, yo personalmente lo descarté ya que está a la vista y normalmente en la zona de trabajo de los chorizos, y sobretodo habiendo alternativas como lo tengo en mi caso.

montanes68

Cita de: JoinMA en Noviembre 25, 2020, 09:02:26 amyo tengo varios dispositivos de este tipo, incluso en la bici, los tengo con SIM de ThingsMobile y en la furgo el dispositivo guardado por ahí dentro, aunque lleva bateria incluida lo tengo conectado aún cable de tensión, y así te olvidas de la batería del cacharro,



Lo que más consume son los SMS iniciales para configurarlo, después te olvidas, en el caso de la furgo pronto hará medio año que se lo puse y todavía no he recargado el saldo inicial, creo que pague por la sim 15 pavos con 10 pavos de saldo incluidos, y la última vez que miré me quedaban unos 8 euros de saldo, lo tengo configurado para que me envíe ubicación cada 12 horas, aunque esto con un sms, en caso de necesidad, le puedes decir que te ubique cada x tiempo o si se mueve x metros.
El aparato lleva un iman bastante potente y teoricamente apenas consume batería aunque esto no lo puedo afirmar al 100% de todos modos nunca he visto nada raro en las baterias de la furgo.

Respecto a ponerlo en el OBD, yo personalmente lo descarté ya que está a la vista y normalmente en la zona de trabajo de los chorizos, y sobretodo habiendo alternativas como lo tengo en mi caso.

Hola a tod@s l@s forer@s,

Yo andaba detras de algun Gps, mi furgo duerme en la calle y ya la han robado un par de veces cosas los amigos de lo ajeno (sin entrar en ella, di parte al seguro y me lo repusieron), leyendo, pense primero en un movil antiguo, de los que tengo por casa, luego pense que poco me iba a durar la bateria, tampoco queria ningun aparato que tuviese que conectarlo a la bateria o al puerto obd de la furgo, mi opcion al final, ha sido comprar esto:
https://www.ebay.es/itm/Magnet-Waterproof-GPS-Tracker-TKSTAR-TK905B-10000mAh-Battery-Free-Web-APP-No-box/292635627528?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2060353.m2749.l2649
Dice las instrucciones que es sumergible, tiene un buen iman para pegarlo en alguna parte metalica, ademas, tiene una bateria de 10.000 mAh, que espero me dure bastante tiempo, he leido buenas criticas de el, lo fabrican varias marcas, ya he pedido una tarjeta prepago de Simyo, que tiene para gastar 100Mb al mes (dicen que tira de datos unos 50Mb al mes), te cuesta 7 euros y te regalan 10 euros en datos, cuando se me acaben los megas o llegue el momento le metere 1 euro y a correr, de momento estoy esperando que me llegue la tarjeta para configurarlo (vienen las instrucciones del aparato en Ingles), cuando lo pruebe escribo mas.
Nos vemos por ahi...
Mercedes Viano Marco Polo 2.2 CDI 150 cv


fbavaro56

Vodafone tiene ya tarifas de gigas ilimitados.

Yo tengo una raspberry con un gps que envía la localización de mi furgo en tiempo real junto con los datos del tracer epever a un vps constantemente.

Si alguno lo quiere lo avíseme y negociamos, no soy open source jejeje

 
El "postureo" es el accesorio mas caro de todos.

jalomur

Yo estoy esperando éste, a ver qué tal cuando llegue
€ 8,04  42%OFF | Dispositivo rastreador de vehículos ST-901M, mini-GPS de seguimiento con control remoto, localizador GSM para motocicleta y coche, aplicación, sistema de monitoreo en tiempo real
https://a.aliexpress.com/_mqUD2C5


Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


JoinMA

Noviembre 26, 2020, 10:01:03 am #27 Ultima modificación: Noviembre 26, 2020, 10:03:02 am por JoinMA Razón: CITAR



Cita de: jalomur en Noviembre 25, 2020, 21:33:54 pmYo estoy esperando éste, a ver qué tal cuando llegue
€ 8,04  42%OFF | Dispositivo rastreador de vehículos ST-901M, mini-GPS de seguimiento con control remoto, localizador GSM para motocicleta y coche, aplicación, sistema de monitoreo en tiempo real
https://a.aliexpress.com/_mqUD2C5


Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk



Si la furgo tiene alarma conectada al CAN-Bus, con este puedes tener problemas, lo tienes que poner lo más lejos de la centralita de la alarma, ... te hará saltar la alarma cuando cierres la furgo, .... lo se por experiencia, fue el primer dispositivo que puse a la furgo y luego puse el que he puesto más arriba, bueno, exactamente el que puse en la furgo tiene la bateria de 10000mAh que el mismo que ha puesto el compi más arriba, pero es la misma electrónica que el que puesto yo que lleva 5000mAh.

franpeixoto

Despues de vuestra ayuda y ver varios modelos, incluso alguno sin necesidad e sim, probablemente me decante por este link

Recomendais algun tipo de tarifa, tarjeta prepago,..., no se si orange tiene algo q se adapte sobre todo el tema de sms ilimitados gratis estaria genial

Gracias

Xabs

Interesante. Hace un par de meses que miré el tema y no encontré demasiado. Voy a darle una vuelta a las opciones que habéis comentado y ya os contaré mi experiencia por si a algun@ le sirve.

Un saludo.