Abril 24, 2024, 15:10:56 pm

Nevera compresor mobicool fr40

Iniciado por Winguba, Julio 06, 2016, 00:58:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

chuchoGTS

Estamos pasando unos días por Guardamar, en el viaje, a 0 grados, aquí parados a 4 grados, la arranque al inicio del viaje y le  meti 2 botellas de 1,5 litros de agua congelada, la nevera no ha arrancado en toda la noche, o no la hemos oido, hoy por la mañana marca 2 grados, la batería marca 12,61v después de cargar móviles,tablet y media noche con el ventilador puesto.

La furgo lleva parada unas 15 horas así que viendo vuestros problemas no me voy a quejar, a medida que se descongele el hielo tirará más de batería y cambiará la pelicula, ya OS contaré....
No es mas tonto el que no sabe, si no el que no pregunta.
www.supraclub.es

Yondaime830

Buenas a todos,

Hace un añito o así que tengo la Fr40 y muy contento con ella, pero tengo una duda:

El display que marca la temperatura esta siempre encendido?

Ya que en la mía si lo esta y de noche da un poco por saco, siempre me toca tapar el display y el led de las narices!

He leido las instrucciones y no he visto nada al respecto del display...

Un saludo!

88cfl88

Cita de: Yondaime830 en Junio 29, 2020, 20:43:30 pmBuenas a todos,

Hace un añito o así que tengo la Fr40 y muy contento con ella, pero tengo una duda:

El display que marca la temperatura esta siempre encendido?

Ya que en la mía si lo esta y de noche da un poco por saco, siempre me toca tapar el display y el led de las narices!

He leido las instrucciones y no he visto nada al respecto del display...

Un saludo!

Holaaa

yo tengo la misma y siempre esta encendido ademas del led naranja como que esta todo ok

chuchoGTS


Cita de: 88cfl88 en Julio 08, 2020, 17:04:18 pmHolaaa

yo tengo la misma y siempre esta encendido ademas del led naranja como que esta todo ok

Sera el led verde,el naranja indica error, la mia esta en verde,a mi lo que no me gusta es que no se apague la luz interior, estoy por investigar como quitar la bombilla o led, no tiene sentido que este siempre encendida,
No es mas tonto el que no sabe, si no el que no pregunta.
www.supraclub.es

Yondaime830

Cita de: chuchoGTS en Julio 08, 2020, 21:31:50 pmSera el led verde,el naranja indica error, la mia esta en verde,a mi lo que no me gusta es que no se apague la luz interior, estoy por investigar como quitar la bombilla o led, no tiene sentido que este siempre encendida,

El led naranja sin parpadear indica que el compresor ha llegado a la temperatura establecida y se ha parado.

El led naranja parpadeando indica que la batería esta baja de voltaje.

El led verde indica que el compresor esta funcionando.

El led rojo es el que indica error.

El tema de la luz del interior también estoy igual que tu. A parte de que tenga el display siempre encendido y la luz de dentro siempre encendida, la nevera va como un tiro.

chuchoGTS

Cita de: Yondaime830 en Julio 09, 2020, 17:04:40 pmEl led naranja sin parpadear indica que el compresor ha llegado a la temperatura establecida y se ha parado.

El led naranja parpadeando indica que la batería esta baja de voltaje.

El led verde indica que el compresor esta funcionando.

El led rojo es el que indica error.

El tema de la luz del interior también estoy igual que tu. A parte de que tenga el display siempre encendido y la luz de dentro siempre encendida, la nevera va como un tiro.


Mejor explicado imposible, GRACIAS por la explicación, estaba equivocado, nadide ha quitado la luz interior? si no es muy difícil, me animaria a quitarla, me parece un error que no se pueda apagar.

SALUDOS
No es mas tonto el que no sabe, si no el que no pregunta.
www.supraclub.es

tiburcin

Muy buenas, yo tengo la FR40 desde hace 1 año aproximadamente, la compre junto a la batería secundaria que puse, una AGM de 100A. He de decir que la he usado poco hasta ahora, pero lo que la he usado una maravilla.

El problema me vino hace un par de días, que hacía mucho, mucho calor, y a media tarde dejó de funcionar, arrancaba pero al medio minuto aprox se apagaba, subiendo así la temperatura interior de la nevera. Decir que corriente le llegaba ya que el display estaba encendido. Pensé que podría ser la batería, pero marcaba 12,9, con lo que descarto que no le llegara chicha suficiente. Si arrancaba la furgo se ponía en marcha, pero al apagarla, volvía como antes. La dejamos estar y a la noche volvió a funcionar.

Puede ser que con mucho calor deje de funcionar o necesita un voltaje muy superior?

Un saludo y gracias

tiburcin

Cita de: tiburcin en Julio 29, 2020, 13:44:39 pmMuy buenas, yo tengo la FR40 desde hace 1 año aproximadamente, la compre junto a la batería secundaria que puse, una AGM de 100A. He de decir que la he usado poco hasta ahora, pero lo que la he usado una maravilla.

El problema me vino hace un par de días, que hacía mucho, mucho calor, y a media tarde dejó de funcionar, arrancaba pero al medio minuto aprox se apagaba, subiendo así la temperatura interior de la nevera. Decir que corriente le llegaba ya que el display estaba encendido. Pensé que podría ser la batería, pero marcaba 12,9, con lo que descarto que no le llegara chicha suficiente. Si arrancaba la furgo se ponía en marcha, pero al apagarla, volvía como antes. La dejamos estar y a la noche volvió a funcionar.

Puede ser que con mucho calor deje de funcionar o necesita un voltaje muy superior?

Un saludo y gracias
Pongo una foto de cómo la llevo en la furgo

AntonioOC

Cita de: tiburcin en Julio 29, 2020, 13:47:28 pmPongo una foto de cómo la llevo en la furgo

Has medido voltaje en la toma donde la tengas enchufada una vez que se pone en marcha? Puede que por la caída de tensión no llegue suficiente voltaje y se pare.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


tiburcin

Enchufo la nevera en el mismo sitio donde está el multimetro, en el mueble de la foto, la luz azul marca el voltaje, y a la izquierda está el enchufe de mechero de 12v donde conecto la nevera, con lo que estoy midiendo en el mismo sitio.

Manolo_Rodriguez

Cita de: Shawn_Gc en Julio 22, 2019, 15:38:26 pmListo! Me he decidido por una cargador de bateria marca bosch, la idea es hacer instalación  de bateria de gel, esta bateria estará fijo conectada a la bomba de agua, tres focos leds pequeños, y una toma
Hembra de mechero.
Mi idea es la nevera conectarla al mechero original del coche mientras circula, cuando paro coche pues pasar la nevera del mechero del coche a la
Toma hembra de la bateria de gel!
Cuando arranque pues ir cambiando la nevera!
Y el
Cargador bosch preparado para cuanfo llegue a camping conectarlo a 220 y ya q cargue la de gel!
Y así, la
Cosa es ir mirando a ver cada cuanto tngo que ir a camping para cargar la de gel!
Alguien me puede decir a q voltaje conecto el cargador?
10v, 11v?

Decir q la batería es de 40A de Gel y no me importa mucho vamos q es para darle caña, ya q no es nueva 👍
Pero quiero ir con un tester midiendo el voltaje de la de gel para saber cuando cargarla!
Y saber un poco hasta donde puedo llegar como máximo sacarle el jugo para luego cargar!
Por debajo de 10v entiendo de no dejarla no? Pero va a cargar igual pero mas tiempo entiendo

¡Hola!

Nosotros hemos optado por esta fuente de alimentación y se nos han acabado los problemas:
https://www.leonleds.com/transformador-mean-well-rs-100-12.html

Igual para tu necesitas otras solución... pero he visto que tienen también de 150W de 12 y de 24V... te aconsejo que pruebes, a nosotros nos va bien, pero depende de cada uno... ¡suerte!

¡Un saludo!

rubengp89

Cita de: tiburcin en Julio 29, 2020, 13:44:39 pmMuy buenas, yo tengo la FR40 desde hace 1 año aproximadamente, la compre junto a la batería secundaria que puse, una AGM de 100A. He de decir que la he usado poco hasta ahora, pero lo que la he usado una maravilla.

El problema me vino hace un par de días, que hacía mucho, mucho calor, y a media tarde dejó de funcionar, arrancaba pero al medio minuto aprox se apagaba, subiendo así la temperatura interior de la nevera. Decir que corriente le llegaba ya que el display estaba encendido. Pensé que podría ser la batería, pero marcaba 12,9, con lo que descarto que no le llegara chicha suficiente. Si arrancaba la furgo se ponía en marcha, pero al apagarla, volvía como antes. La dejamos estar y a la noche volvió a funcionar.

Puede ser que con mucho calor deje de funcionar o necesita un voltaje muy superior?

Un saludo y gracias

Me pasa exactamente lo mismo, he revisado tambien el grosor de los cables, enchufarla en otras tomas y nada nose que debe suceder.

Scrud

Hola buenas,
no encuentro por ningún lado para comprar la fr40, por lo visto pasa al modelo siguiente la mfc40 alguien la tiene es igual que la anterior?
gracias

Aisaac

Cita de: rubengp89 en Agosto 02, 2020, 17:11:18 pmMe pasa exactamente lo mismo, he revisado tambien el grosor de los cables, enchufarla en otras tomas y nada nose que debe suceder.
Revisar que no tengais la nevera en un modo que no sea "low".
CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
[/quote]

Prorace

Cita de: Scrud en Agosto 04, 2020, 21:34:13 pmHola buenas,
no encuentro por ningún lado para comprar la fr40, por lo visto pasa al modelo siguiente la mfc40 alguien la tiene es igual que la anterior?
gracias

Alguien por aqui desmontó las dos y resulta que son exactamente iguales a nivel mecanico.