Marzo 29, 2024, 10:54:20 am

Nevera compresor mobicool fr40

Iniciado por Winguba, Julio 06, 2016, 00:58:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

javier.daraio



Cita de: Shawn_Gc en Julio 20, 2019, 21:41:17 pmMuchísimas graciasss es normal que esté así, mi mujer es la primera q dice, ¿para qué queremos una segunda batería, para qué una bateria tan buena? En fin cosas q pasan, ellas quieren nevera, q no se apague q si sto q si lo otro y uno se agobia.
Ahora sí he realizado la prueba con una batería de Gel que un amigacho me ha prestado para el viaje, es pequeña, 40A pero es que ya he gastdo bastante en una furgo como para cmprar una batería ahora, q las vacaciones tb se llevan Diesel voy al tema. He puesto esta bateria de Gel 40A desde las 12 d la
Mñana hasta las 18:00 (Solo con la nevera conectada) las bornas directamente al conector d la nevera, para hacer la prueba... la cosa es que mi amigo me la dió con 12v midiéndola con tester, y la nevera empezé con 5º y ya al medio día la dejé a 0º y mirando la batería y no bajana de los 11.80 cuando funcionaba el compresor, cuando paraba porque llegaba a la temperatura se recuperaba a 11.90v me he quedado flipando, eso sí la nevera la puse en modo medio de protección de batería, ya q con el modo alto no encendía (Luz naranja parpadeando)
Ahora bien y no me enrrollo más, q me
Puede pasar si instalo esta batería de gel d 40A al coche nuevo? Haciendo obviamente instalación con Relé para alternador euro6!
- No me va a cargar nada mientras circulo?!
- Cuando se agote no podré recuperarla?
- se gastará muy rápido?
- "importante" se me joderá la
Batería de mi coche de arranque?

He realizado los cálculos, y los consumos son mas o menos claros,
( 45W   45W/12V x 8 horas de uso diario (La nevera funciona aprox 1/3 del tiempo) 30A al día
( 1 A de bomba de agua al día)
( 1,5A cargar movil e iluminación leds)
= vamos a poner 33A AL DÍA de consjmo q haré!
Pues mas o menos eso jeje


De lo que me digáis aquí pues ya me pongo manos a la obra entre malana y pasado

Antes que nada, si la batería te la dio con 12v, te la dio bastante descargada... A menos del 50% te diría. Al 100% debería darte unos 12.8v aprox.

No soy un experto en la materia ni mucho menos pero no veo por que podría arruinarse la batería principal ni el alternador.

Cuánto va a cargar si la conectas con un relé? Ni la más mínima idea.... Porque es la centralita la que decide el voltaje que tira el alternador según las condiciones. Creo que es difícil si no imposible predecir que porcentaje del tiempo de marcha el alternador entregará un voltaje por encima del que hace que el relé conecte las baterías.

Te dejo un artículo que explica bastante claramente como funcionan los alternadores inteligentes.

https://www.12voltplanet.co.uk/auxiliary-battery-charging-in-vehicles-with-smart-alternators.html

Y aquí traducido por google

https://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=en&nv=1&rurl=translate.google.com&sl=en&sp=nmt4&tl=es&u=https://www.12voltplanet.co.uk/auxiliary-battery-charging-in-vehicles-with-smart-alternators.html


Espero que te sirva.

Shawn_Gc

Cita de: javier.daraio en Julio 21, 2019, 01:49:28 amAntes que nada, si la batería te la dio con 12v, te la dio bastante descargada... A menos del 50% te diría. Al 100% debería darte unos 12.8v aprox.

No soy un experto en la materia ni mucho menos pero no veo por que podría arruinarse la batería principal ni el alternador.

Cuánto va a cargar si la conectas con un relé? Ni la más mínima idea.... Porque es la centralita la que decide el voltaje que tira el alternador

según las condiciones. Creo que es difícil si no imposible predecir que porcentaje del tiempo de marcha el alternador entregará un voltaje por encima del que hace que el relé conecte las baterías.

Te dejo un artículo que explica bastante claramente como funcionan los alternadores inteligentes.

https://www.12voltplanet.co.uk/auxiliary-battery-charging-in-vehicles-with-smart-alternators.html

Y aquí traducido por google

https://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=en&nv=1&rurl=translate.google.com&sl=en&sp=nmt4&tl=es&u=https://www.12voltplanet.co.uk/auxiliary-battery-charging-in-vehicles-with-smart-alternators.html


Espero que te sirva.

Javier me has sacado de la duda totalmente! Está claro q mi alternador es un Euro6.2 (Alternador Inteligente con Freno Regenerarivo) Confirmado por Volkswagen!
El tema ahora es comprar e ir a por un cargador Bateria a Bateria, como comenta el artículo a parte de q es lo que tengo q instalar, pues por lo visto es muchísimo mejor que el relé, ya que carga la batería auxiliar mas rápido y es mas estable, ahora bien.
Cuanto me puede salir un cargador de bateria a bateria? Son caros?
Que comercial en canarias (las palmas)los vende...
Buscaré en internet en el
Día de hoy, porque ya mañana quiero pasar cables y hcer instalación.
Javier muchísimas gracias por esta info, menos mal q
No hice la instalación del relé!!
Otra cosa, el cable positivo mínimo 10mm? Y negativo tmbien supongo para cuando se descargue la
Auxiliar y tnga q tirar... o ya con el cargador d bateria a bteria no tndría ste problema..? Nose alguien tiene un cargador en cambio de relé?
Gracias

Pd.: todo q nos pillemos
Coche nuevo
Tendremos q morir a esto
Entonces, es lo q toca jeje

Shawn_Gc

Uuff mal asunto, he mirado por encima por internet, y parece q no existen🤣 cargador bateria a bateria y salen muchos, pero claro simples cargador de entrada 220v 😕

javier.daraio

No conozco mucho del tema la verdad porque mi fuego de inteligente tiene bastante poco pero sí, son caros (200-300€)
Que yo conozca están los Sterling, los Ctek, los Voltronic (los 3 se consiguen por Amazon)
Los precios varían mucho dependiendo de la corriente máxima que puedan entregar. Míratelo bien para no gastarte 200 pavos en algo que se te quede corto.


Shawn_Gc

Cita de: javier.daraio en Julio 21, 2019, 09:57:37 amNo conozco mucho del tema la verdad porque mi fuego de inteligente tiene bastante poco pero sí, son caros (200-300€)
Que yo conozca están los Sterling, los Ctek, los Voltronic (los 3 se consiguen por Amazon)
Los precios varían mucho dependiendo de la corriente máxima que puedan entregar. Míratelo bien para no gastarte 200 pavos en algo que se te quede corto.



Waoh! Todo en mi contra😕😭 pues no sé qué harían ustedes sn mi situación?
- Me voy a Peninsula a recorrer.
- La idea es hacer camping cada 3 o 4 días pasar una noche!
- Y no puedo poner batería auxiliar, ya que no voy hacer una instalación q ahora mismo no me puedo permitir.
- Me llevo la batería de Gel de mi amigo de 40A y un cargador de 220v y cuando haga camping la cargo? Supongo q se me descargará en 2 días sin recibir carga.
Vaya follón tener un coche nuevo para hacer vida tsss!
Cada vez por culpa d "las emisiones o eso dicen ellos" nos cortan mas las alas de camper

Shawn_Gc

Una cosa, y si compro una placa solar para esta batería de gel de 40A? La idea es sacarla cada q pare!
Ya q arriba en el techo no puedo ponerla, sería eso, de sacar y recoger!
Q placa solar tendría q comprar? Cargaría bien o no merecía la pena? Graciiias

manuelcastagnal

Una placa solar sin fijar puede ser buena idea, pero tienes que estar poniendo y quitando, yo buscaría más autonomía que 40a acabo de mirar mi secundaria y pone 200 ah10h, al final siempre puedes ir comprando comida congelada y hielo
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

javier.daraio

Jajajaja yo en tu lugar me relajaría y disfrutaría de las vacaciones que en el peor de los casos se te echará a perder la carne y la bbq tendrá que ser vegetariana.

Cuando tengas el motor en marcha conecta la nevera al mechero y ponla a una temperatura bien baja.. y el espacio que te sobre llenalo con botellas de agua que harán que, si llegan a enfriarse, aguante más luego.

Cuando estés parado, tira de la batería de 40ah y 220v en el camping.

A la vuelta, con menos prisas y ya conociendo un pelín más cómo va la nevera puedes ver qué te conviene más.

Shawn_Gc

Cita de: javier.daraio en Julio 21, 2019, 12:10:57 pmJajajaja yo en tu lugar me relajaría y disfrutaría de las vacaciones que en el peor de los casos se te echará a perder la carne y la bbq tendrá que ser vegetariana.

Cuando tengas el motor en marcha conecta la nevera al mechero y ponla a una temperatura bien baja.. y el espacio que te sobre llenalo con botellas de agua que harán que, si llegan a enfriarse, aguante más luego.

Cuando estés parado, tira de la batería de 40ah y 220v en el camping.

A la vuelta, con menos prisas y ya conociendo un pelín más cómo va la nevera puedes ver qué te conviene más.
Yo creo q va hacer lo mejor jeje!
Llevarme un cargador normalito para la batery de 40A y cargarla cuando llegue a camping y cuando pare el coche y no esté en camping pues tirar de la batery de 40A. Y como dices cuando esté en marcha poner la nevera a la temperatura bien baja jeje
Una cosa más...
La
Nevera en q modo me recomiendas q ponga? La máxima protección creo q no baja de 12,3 y la media pues corta cuando la
Bateria esté por debajo de 11,8
- Iré bien dejando la de arranque a 11.8? O sea me arrancará esto sería siempre y cuando esté agotada la de 40A y no tnga donde cargar jeje

La cosa es saber un poco desde cuantos voltios no puede bajar una bateria d arranque para q el coche no arranque! Gracias

javier.daraio



Cita de: Shawn_Gc en Julio 21, 2019, 18:33:25 pmYo creo q va hacer lo mejor jeje!
Llevarme un cargador normalito para la batery de 40A y cargarla cuando llegue a camping y cuando pare el coche y no esté en camping pues tirar de la batery de 40A. Y como dices cuando esté en marcha poner la nevera a la temperatura bien baja jeje
Una cosa más...
La
Nevera en q modo me recomiendas q ponga? La máxima protección creo q no baja de 12,3 y la media pues corta cuando la
Bateria esté por debajo de 11,8
- Iré bien dejando la de arranque a 11.8? O sea me arrancará esto sería siempre y cuando esté agotada la de 40A y no tnga donde cargar jeje

La cosa es saber un poco desde cuantos voltios no puede bajar una bateria d arranque para q el coche no arranque! Gracias

Si usas el mechero solo cuando está en marcha el motor no vas a descargar la de arranque porque estará tirando el alternador... Y la de 40... Si la quieres cuidar intenta que no baje de 12v... Pero la verdad es que con 40ah los 12v los vas a alcanzar bastante rápido creo.
Si es una batería que no te importa mucho yo lo dejaría en LO para que te dé una idea de cuánto puede tirar.

Josercha

Buenas.
Visto lo visto, no te vuelvas loco.
Lleva la nevera conectada al mechero, en mi caso, si el contacto está quitado, se apagan las tomas de mechero, así anduve un par de años, solo funcionaba con motor en marcha.
Cómprate una fuente de alimentación de 12V, ponle un conector de mechero hembra y, cuando estés en camping, la conectas a 220V.
Pasa de la bateria de Gel, puedes cargártela, ya que no se llevan bien con los alternadores.
Aquí te recomiendo una baratita que funciona bien, yo la tengo de 30A, ésta que te digo es de 10A, como para conectar casi 3 neveras.

https://www.efectoled.com/es/comprar-alimentacion-led-interior/190-fuente-alimentacion-universal-120w-12v.html?gclid=CjwKCAjwmtDpBRAQEiwAC6lm495sKiBi1RD6J35YExZ54c5jn3QbbMOXOCQH_X6UTHTLcmU6QpNG8xoC5ZkQAvD_BwE&gclsrc=aw.ds

Lo único, que tienes que cablearla, ponerle enchufe de 220v y la toma hembra de mechero (a ser posible, con fusible) pero por ese precio, tienes algo fiable.

Suerte!!

Fetan

No te vuelvas loco, gastaré 6 euros en una nevera de corcho, y métele hielo. Para salir del paso será lo mejor.
Ya tendrás tiempo de hacer las cosas bien, sin experimentos.

Josercha

Cita de: Shawn_Gc en Julio 19, 2019, 19:19:55 pmVale, eso es a lo que voy, tiene q ser esas especiales, no sirven una varta q diga agm y ya! Ese es el error q no quiero cometer, el tema es ponerla lo mas pequeña de tamaño posible! Aqui en canarias (las palmas) no sé donde las puedo conseguir 😔
Pídela en el enlace que te puse, la última que pedí, tardó 4 días en llegar (bastante aceptable).
Pero claro, a Canarias... no sé

Shawn_Gc

Cita de: Josercha en Julio 22, 2019, 07:32:20 amBuenas.
Visto lo visto, no te vuelvas loco.
Lleva la nevera conectada al mechero, en mi caso, si el contacto está quitado, se apagan las tomas de mechero, así anduve un par de años, solo funcionaba con motor en marcha.
Cómprate una fuente de alimentación de 12V, ponle un conector de mechero hembra y, cuando estés en camping, la conectas a 220V.
Pasa de la bateria de Gel, puedes cargártela, ya que no se llevan bien con los alternadores.
Aquí te recomiendo una baratita que funciona bien, yo la tengo de 30A, ésta que te digo es de 10A, como para conectar casi 3 neveras.

https://www.efectoled.com/es/comprar-alimentacion-led-interior/190-fuente-alimentacion-universal-120w-12v.html?gclid=CjwKCAjwmtDpBRAQEiwAC6lm495sKiBi1RD6J35YExZ54c5jn3QbbMOXOCQH_X6UTHTLcmU6QpNG8xoC5ZkQAvD_BwE&gclsrc=aw.ds

Lo único, que tienes que cablearla, ponerle enchufe de 220v y la toma hembra de mechero (a ser posible, con fusible) pero por ese precio, tienes algo fiable.

Suerte!!


Listo! Me he decidido por una cargador de bateria marca bosch, la idea es hacer instalación  de bateria de gel, esta bateria estará fijo conectada a la bomba de agua, tres focos leds pequeños, y una toma
Hembra de mechero.
Mi idea es la nevera conectarla al mechero original del coche mientras circula, cuando paro coche pues pasar la nevera del mechero del coche a la
Toma hembra de la bateria de gel!
Cuando arranque pues ir cambiando la nevera!
Y el
Cargador bosch preparado para cuanfo llegue a camping conectarlo a 220 y ya q cargue la de gel!
Y así, la
Cosa es ir mirando a ver cada cuanto tngo que ir a camping para cargar la de gel!
Alguien me puede decir a q voltaje conecto el cargador?
10v, 11v?

Decir q la batería es de 40A de Gel y no me importa mucho vamos q es para darle caña, ya q no es nueva 👍
Pero quiero ir con un tester midiendo el voltaje de la de gel para saber cuando cargarla!
Y saber un poco hasta donde puedo llegar como máximo sacarle el jugo para luego cargar!
Por debajo de 10v entiendo de no dejarla no? Pero va a cargar igual pero mas tiempo entiendo

Josercha

Cita de: Shawn_Gc en Julio 22, 2019, 15:38:26 pmListo! Me he decidido por una cargador de bateria marca bosch, la idea es hacer instalación  de bateria de gel, esta bateria estará fijo conectada a la bomba de agua, tres focos leds pequeños, y una toma
Hembra de mechero.
Mi idea es la nevera conectarla al mechero original del coche mientras circula, cuando paro coche pues pasar la nevera del mechero del coche a la
Toma hembra de la bateria de gel!
Cuando arranque pues ir cambiando la nevera!
Y el
Cargador bosch preparado para cuanfo llegue a camping conectarlo a 220 y ya q cargue la de gel!
Y así, la
Cosa es ir mirando a ver cada cuanto tngo que ir a camping para cargar la de gel!
Alguien me puede decir a q voltaje conecto el cargador?
10v, 11v?

Decir q la batería es de 40A de Gel y no me importa mucho vamos q es para darle caña, ya q no es nueva 👍
Pero quiero ir con un tester midiendo el voltaje de la de gel para saber cuando cargarla!
Y saber un poco hasta donde puedo llegar como máximo sacarle el jugo para luego cargar!
Por debajo de 10v entiendo de no dejarla no? Pero va a cargar igual pero mas tiempo entiendo

Bueno, ya te has decidido.
Espero que el cargador sea tipo inteligente o no conseguirás nada, ya que las de gel, son delicaditas al recargar.
En este enlace te dan pistas sobre las baterias:

https://www.easybattery.es/blog-easy-battery/comprobar-estado-de-la-bateria-coche/

A disfutar!!