Marzo 28, 2024, 10:01:02 am

Nevera compresor mobicool fr40

Iniciado por Winguba, Julio 06, 2016, 00:58:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Shawn_Gc

Cita de: primpiratas en Julio 19, 2019, 10:45:12 amLa batería en tu caso mejor AGM ya que irá cargando con el alternador, GEL mejor si cargas con placas solares. Para interior NUNCA de ácido (normales).
Efectivamente, si tu alternador es de los nuevos euro 6 no te vale como lo hacemos todos, aún así en el apartado de Electricidad tienes un hilo que hablan sobre como hacerlo, de todos modos, antes de nada, averigua que tipo alternador tienes etc.

También existe un hilo de la camperización de kiyo74, la Carriña II. Ahí el compañero se trabajó una caja para meter la batería con sus conectores y todo para hacerla de quita y pon, busca y lee, que siempre se cogen ideas.

Un saludo

Pues es un Bosch q tiene un modo q dice (AGM) y por fuera dice q carga Agm, Gel y demás, me
He fijado q cuando conecto la nevera y coge el frío cuando se apaga el cmpresor la bateria se recupera! Me he llevafo una sorpresa, ya q el
Voltaje sube, por ejemplo.
Cuando conecto la nevera hasta q coge frío pues empieza en 13voltios y cuando ya se apaga el cmpresor pues está a 12,6 y cuando este se apaga se recupera y sube d nuevo a 12,9 es normal? O son solo las de gel? No tiene ni placa solar ni nada! Una cosa en caso d poner placa solar me olvidaría d cargador? O es mejor cargarla supongo, pero vamos si por arte d magia ella misma se recupera pues bienisssimo

labio

Buenas a todos!!
Para los que esteis interesado, deciros que acabo de pillar la FR40 en PPLUCARAVAN por 281€. Esta con descuento hasta el 8 de agosto, poniendo el código FR40PPLUCARAVAN.
Deseando estoy de probarla, espero que con mi segunda bateria de gel de 72AH, me de por lo menos una autonomía de un par de diitas... 😅
Ya os contaré como va el tema!!
🚐💨💨
¡¡Er GATO GITANO!!            ¡¡MARDITOS ROEDOREEE!!

labio

Buenas!!
Comentaros que recibí la nevera y no puedo estar mas encantado. En la primera prueba, enchufada a 12v, bajó en 30min de 20grados, a 14grados, y bajando, bajando... 😱
Nada que ver con la trivalente que tenia antes, que para colmo creaba una calor curiosa con el quemador, que quieras o no, hace que se caliente más todavia la furgo...
Lo que yo he hecho a sido aprovechar los ventiladores extractores de la trivalente, para activar más extracción del calor del compresor, que algo seguro que hará... 😅
Saludos!! 🤙🏾

🚐💨💨
¡¡Er GATO GITANO!!            ¡¡MARDITOS ROEDOREEE!!

Menom


Buenas tardes,

¿Sabes qué utilidad tiene el saliente en el interior de cada asa? Gracias.

Fetan

Cita de: Menom en Agosto 21, 2019, 13:35:12 pmBuenas tardes,

¿Sabes qué utilidad tiene el saliente en el interior de cada asa? Gracias.

Creo que es para enganchar un anclaje y sujetarla al suelo.

Menom

¿Esos anclajes son estándares? ¿Tienes alguna referencia? Gracias.

Mawa000

Muy buenas gente, acabo de llegar del viaje por Francia y ya estoy viendo qué cosas mejorar...  ;D
Estoy detrás de comprar una nevera de compresor para la furgo. Por espacio no busco nada superior a 40L porque en la NV200 no sobra precisamente y como vamos a viajar 2 creo que 30L serían suficientes y 40L perfecto. Luego como siempre el presupuesto manda y como voy a montar asiento giratorio, como opciones que manejo (cuando haya stock porque está casi todo agotado) serían las Mobibool FR-34, la FR-40 y la FR-35, porque las Dometic y las Indel ya se me van de presupuesto. Entonces, las preguntas:
- Entre la FR-34 y la FR-40 tengo claro que la diferencia es la capacidad, pero ¿Qué diferencia hay entre la FR-34 y la FR-35? Veo que la 35 es el nuevo modelo, pero ¿qué aporta para ser mas cara?
- De haber alguna mejora interesante y teniendo en cuenta que en principio las dos capacidades me servirían, ¿Compraríais la FR-35 o la FR-40 con sus 40L?
- Y por último, llevo una batería de 85Ah sin placa. ¿Qué autonomía creéis que tendrá mas o menos? Suelo estacionar como mucho dos o tres días máximo, ¿irá muy justa?

Bueno muchas gracias de antebrazo, voy a ver si encuentro el sitio donde pillarla mas barata pero sobre todo alguno donde tengan ;D
Saludos.

Fetan

Cita de: Menom en Agosto 22, 2019, 11:57:40 am¿Esos anclajes son estándares? ¿Tienes alguna referencia? Gracias.

No estoy seguro que haya algo estándar.
Me suena haber visto algún brico de un forero donde con una especie de tensores roscados, lo agarraba de esos salientes.
(Espero no habermelo inventado jejejeje)

Niebla684

Cita de: labio en Julio 31, 2019, 09:01:38 amBuenas a todos!!
Para los que esteis interesado, deciros que acabo de pillar la FR40 en PPLUCARAVAN por 281€. Esta con descuento hasta el 8 de agosto, poniendo el código FR40PPLUCARAVAN.
Deseando estoy de probarla, espero que con mi segunda bateria de gel de 72AH, me de por lo menos una autonomía de un par de diitas... 😅
Ya os contaré como va el tema!!
🚐💨💨

  Buenas, sabeis de alguna pagina donde comprar?? Al parecer parecen todas caidas. Gracias


AR82

Yo la he usado este verano, hasta 12 días seguidos y he quedado muy contento. Recomendable (hasta ahora, claro, jeje).

vitosevilla98

Yo la compre el lulu tambien en julio y tras una ruta de 30 dias estoy encantadisimo... el consumo se puede regular fácilmente y enfría espectacular...

¡Mac!

Cita de: Mawa000 en Agosto 23, 2019, 09:26:00 amMuy buenas gente, acabo de llegar del viaje por Francia y ya estoy viendo qué cosas mejorar...  ;D
Estoy detrás de comprar una nevera de compresor para la furgo. Por espacio no busco nada superior a 40L porque en la NV200 no sobra precisamente y como vamos a viajar 2 creo que 30L serían suficientes y 40L perfecto. Luego como siempre el presupuesto manda y como voy a montar asiento giratorio, como opciones que manejo (cuando haya stock porque está casi todo agotado) serían las Mobibool FR-34, la FR-40 y la FR-35, porque las Dometic y las Indel ya se me van de presupuesto. Entonces, las preguntas:
- Entre la FR-34 y la FR-40 tengo claro que la diferencia es la capacidad, pero ¿Qué diferencia hay entre la FR-34 y la FR-35? Veo que la 35 es el nuevo modelo, pero ¿qué aporta para ser mas cara?
- De haber alguna mejora interesante y teniendo en cuenta que en principio las dos capacidades me servirían, ¿Compraríais la FR-35 o la FR-40 con sus 40L?
- Y por último, llevo una batería de 85Ah sin placa. ¿Qué autonomía creéis que tendrá mas o menos? Suelo estacionar como mucho dos o tres días máximo, ¿irá muy justa?

Bueno muchas gracias de antebrazo, voy a ver si encuentro el sitio donde pillarla mas barata pero sobre todo alguno donde tengan ;D
Saludos.

Estoy en el mismo caso que tu.

Me uno a tu pregunta!


Aisaac

Yo tengo la fr40. Estaciono sin enchufar maximo tres dias, la batetia es de 100 ah,eso si es nueva .Nunca la he visto mas baja del 70%. Lo que si hago es llevarme comida y bebida fria y la nevera la pongo un dia antes a 220 en el garage. Y asi con la bateria solo mantiene el frio. Hasta ahora supercontento con la nevera y con la bateria.
Saludos
CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
[/quote]

Mawa000

Cita de: Macaco_46 en Septiembre 04, 2019, 17:10:36 pmEstoy en el mismo caso que tu.

Me uno a tu pregunta!



Pues después de mucho investigar nos auto respondo :D
- La diferencia entre las FR-34/40 y la FR-35 es que las primeras las fabrica Mobicool y la última es marca propia de Lukuka. En la práctica se fabrican todas en dometic y en cuanto a características tienen unas calidades similares salvo que el aislamiento de las Mobicool es algo peor, su compresor es mas eficiente que el de la FR-35 mientras que el de ésta ultima enfría un poco mas.
- El tamaño externo es prácticamente el mismo en las tres salvo en la altura que varán un poco según la capacidad. Por tanto yo me voy a decantar por la FR-40. La altura no es crítica en mi caso y puedo meter botellas de 1,5l de pie a parte de tener 10l mas, todo eso por una diferencia de precio mínima respecto de la 34. La 35 la descarto porque no me compensan sus características al ser la mas cara.
- La batería pues el compañero un poco mas arriba nos da el dato. Al final es lo de siempre, va a variar mucho dependiendo de la temperatura exterior, de la temperatura que le programes y del uso que le des... pero vamos yo me pongo unos dos días máximo como referencia para curarme en salud.